Hace 12 años | Por manifa33 a publico.es
Publicado hace 12 años por manifa33 a publico.es

Hoy, lunes 1 de agosto. Catalunya: Algunos enfermos tendrán que recorrer hasta 25 kilómetros para recibir asistencia médica. Madrid. Muchos padres no lograrán que sus hijos sean atendidos por un espcialista en pediatría. Andalucía: Ser hospitalizado se complica por el cierre de 1790 camas. Mal mes para ponerse enfermo.

Comentarios

frankiegth

Para #13. Que bien dicho tu último párrafo, que bien dicho.

D

#13 #37 Estoy de acuerdo con vosotros pero ¿por qué las soluciones siempre tienen que ser en forma de recortes de gasto y no de aumento de ingresos? ¿Por qué siempre nos olvidamos de que es posible subir los impuestos a las rentas más altas o a las grandes corporaciones? ¿Tanto hemos llegado a asumir el discurso neoliberal que siempre, siempre, nos centramos en la "reducción del gasto"?

Os pongo dos párrafos de V. Navarro, que lo explica mucho mejor que yo:
http://www.vnavarro.org/?p=6022

"Lo que ha estado ocurriendo en España y en estos países ha sido una bajada de impuestos que han creado un déficit estructural del Estado que ha quedado ocultado por la expansión de los ingresos, como consecuencia del crecimiento económico basado en la burbuja inmobiliaria en el caso español. Durante esa época el gasto público social aumentó, debido al crecimiento económico. Ahora bien, cuando la burbuja inmobiliaria explotó apareció con toda crudeza el déficit estructural causado por la bajada de impuestos.
Así, el déficit del Estado lo ha creado la reducción de impuestos, no el excesivo gasto público, incluyendo el social. De ahí que las políticas públicas que se están aplicando son profundamente erróneas porque están basadas en supuestos equivocados. "


"Resultado de todo lo dicho, hemos visto una alianza de clase entre un grupo económico-social de gran poder político y mediático (constituido por la burguesía financiera, gran patronal, y las rentas superiores que pagan muy pocos impuestos), con la banca, en donde aquel grupo deposita sus ingresos, resultado en parte de la reducción de impuestos que se han ido implementado estos últimos años y que ha causado el endeudamiento de los Estados. Así hemos visto que España pasó de tener un superávit en el año 2005 de un 1% del PIB a un déficit del 11,1%. Este enorme crecimiento del déficit en tan escaso tiempo se debe a que los ingresos al Estado dependen primordialmente de las rentas del trabajo y del consumo. "

g

Ale, a disfrutar de lo votado

D

#7 me temo que el problema no está en el gobierno de turno, sino en el sistema subyacente, que además es global.

t

El poder financiero esta em peñado en arrebatarnos a los ciudadanos la Sanidad Publica, viendo en ello, una apetitosa "Gallina de los huevos de oro" que les posibilite seguir amasando beneficios.

En Consecuencia sus "aliados" o lo que es lo mismo la partitocracia a su servicio, de cara a poder "vendernos" la concertacion o lo que es lo mismo, lña entrada de capital privado, se esta "esmerando" en desguazar lo publico, con el fin de poder imponernos la p`rivatizacion de la Sanidad, como una solucion deseable.

Es hora de ampliar las movilizaciones ciudadanas existentes actualmente en varias Comunidades, en defensa de nuestro derecho irrenunciable a contar con un servicio de salud publico y universal.

D

Me encuentro ahora mismo en la sala de espera de trasplante pulmonar en la vall de Ebron, acompañando a un amigo que tiene Fibrosis Quistica y esta ha hecho que su deterioro pulmonar sea cada vez más grave hasta llegar al punto de ser valorado para el trasplante pulmonar.

Yo no entiendo como hay tantas personas ricas, especuladores y millones de sitios donde recortar y CIU se pone a recortar a los mas débiles y que menos lo merecen. Recortan en sanidad porque, que no nos vendan la moto, tienen intereses y chanchullos con sanidad privada. La recortan porque los enfermos son los mas desfavorecidos y siempre es mas fácil mangonear a un enfermo que a un bankero (por ejemplo)

Antes que recortar en sanidad y poner en peligro vidas humanas, porque os aseguro qu estos recortes acortaran la vida a muchas personas y hasta le quitara la vida a muchas personas. Hay miles de sitios donde recortar. porque no reducen la cantidad indigesta de mossos que hay? Porque no equiparan su sueldo un poco mas al resto? Cobran mas de 1800 limpios de media. O porque no reducen gastos o hasta quitan TV3? O reducen duplicidades de la administración, cargos públicos o suben el impuesto a ricos o miles de cosas mas donde se puede recortar.

Yo no entiendo esa frialdad de Artur Mas equiparable a la de un demente o psicópata que hay que hacer recortes y en lo primero que piensa es en lo que afecta a vidas humanas, cuando antes se pueden recortar millones y millones de euros sin poner en peligro a nadie.

Que se puede esperar de un tipo que ignora la paliza consentida de los mossos hacia manifestantes pacíficos y luego tilda de: "kale borroka" a 4 gatos que insultan y como mucho escupen a políticos que lo único que hacen es esconder la cabeza cuando deberían defender a su pueblo y están ahí para calentar la silla.

Mi pregunta es: POR QUÉ permitimos esto? Porque solo ponemos 4 comentarios en Meneame y ya esta? Contra esta dictadura que hacen lo que quieren tenemos que aprovechar su hipocresía, echarle un par de pelotas a la vida y hacer protestas serias.

Encadenarnos en el parlament y/o una huelga de hambre a lo Aminau ahidar. Hay que hacer algo que les haga sacar los colores y que obligue a los medios de comunicación a etar ahí. Nosotros somos el pueblo, si, pero ellos tienen el poder y de momento todas nuestras quejas se las pasan por el forro.

A mi amigo le encantaría hacer una huelga de hambre o encadenares al parlament, pero esta tan mal y débil que siente mucha pena por no poder reivindicar sus derechos y de eso se aprovecha principalmente la ultraderecha de CIU.

Le quitan el bocadillo al marginado del recreo y luego con los profesores se ríen del marginado y se comen el bocadillo. Así de humillado se siente mi amigo con la diferencia de que no pierde un bocadillo sino que esta perdiendo la vida.

D

El Dios merkator ha hablado, hamijos. Seguros privados para el que pueda (contactar con el conseller de Sanidá) y el que no, a picar piedra hasta el último aliento.


Tener cáncer no es competitivo.

NPC1

Entonces todo se va a tomar por el culo ¿Qué hacemos?

k4rlinh0s

#16 Lo siento por la falta de ortografía se me fue la pinza .
Bueno con respecto a tu respuesta , no me molesta para nada que pongas en evidencia las incoherencias , lo único que te digo , es que quizás estos medios tradicionales , que todos sabemos que están altamente manipulados , (vease el mundo , la razón , el país etc...) ,se esten empezando a cansar de los partidos políticos en cuestión .

Por otra parte , y desde mi punto de vista , me parece de los mejores periódicos que hay hoy en día en España . Pero respeto tu opinión .

Lo único que te quiero transmitir ,es que hay que dejar de ser del Barça o del Madrid , desde mi punto de vista hemos de buscar un cambio , y esta bien que un diario de media/alta tirada como es público ,proteste de una manera tan clara en portada, cargue contra los cambios en el sistema sanitario , sinceramente no entiendo xq tu has salido con el cuchillo a criticarlos , parece que la gente que no comulgais con ellos os va a parecer mal cualquier cosa que hagan basicamente.

Frippertronic

Me encanta ver cómo aquí se practica el ad hominem como si fuera el argumento definitivo, matando al mensajero y obviando la gravedad de la portada.

Mientras se nos va al traste el Estado de Bienestar derrumbandose uno de sus pilares más importantes, como es la sanidad pública, aquí nos dedicamos a debatir sobre el sexo de los ángeles.

Espero que al menos, quienes ignoráis la gravedad de estos hechos, seáis ricos...

Un saludo

G

Mal vamos si anteponemos los caprichos de los politicos a la salud de los ciudadanos .A este paso no hace falta que atrasen la edad de jubilación ,lo dificil será llegar .

frankiegth

Para #40. Conozco personalmente casos en los que una grave falta de salud se adelantó a la jubilación; lo cual me hace pensar que si bien debemos ser previsores en cierta medida con el futuro lo único con lo que realmente podemos contar es con el presente.

D

Me veo calles y carreteras cortadas, debido a continuas carreras de , carricoches, camillas, taxis y autobuses, a toda hostia con el pirulo amarrillo encendido, emulando a Fernando Alonso, con el fin de alcanzar la ambulatoriameta.

D

las competencias de sanidad son de las autonomias y Publico pone 3 autonomias gobernadas por tres partidos politicos distintos. Que conclusion sacamos?

grantorino

Podían haber hecho la misma portada el día que echaron a gran parte de la plantilla en Público. Un titular así... taitantos periodistas hoy no tendrán para comer.

Dinissia

Es lo que hay, y me da la impresión de que ponerse enfermo para los usuarios de la sanidad pública a partir del 20N va a ser más chungo todavía si no hacemos nada para evitarlo

zeros_hcr

Les falta un "Disfruten lo votado" en la última linea.

l

¿por que no cierra las embajadas de Cataluña si quiere ahorrar?

ermegabait

Y esos que decían -Que con la crisis nos van a quitar la seguridad social ¡Santo dios!-

eboke

Una situación surrealista/c7#c-7

"Ayer lo hablaba con mi médico, que trabaja en un CAP, y dice que no ha habido aumento de personas en su CAP pese a que algunos centros cercanos han cerrado, lo que nos lleva a la conclusión que mucha gente va a pasar el rato y que si tiene que moverse más, simplemente no va, ni a urgencias ni a visitas normales."

Y añado, cuando voy a mi médico nunca tiene la lista de pacientes llena al 100%, ni al 50%. Y no sólo mi médico, ya que le pregunté al ver la lista tan vacía, sino todos los del centro.

Q

#47 Pues menos mal que sólo hace seis meses que gobierna, porque la está liando parda.

K

Es... ¡una portada en 3D!

(Al menos yo veo el texto rojo como más cerca que el amarillo, y éste más cerca que el blano)

D

Y ahora se enteran los de Publico... en la ciudad donde vivia si se pone un crio enfermo hay que recorrer 26 km
hasta el unico hospital de pediatria que hay en la comunidad cuando hace uno anos habia tres hospitales en la ciudad

otrofox14NOSOYNAZI

Tenemos un país acorde a la sociedad porque, en definitiva, nosotros formamos el país. Mientras sigamos pensando que el país son los otros, y que esos otros son los que nos sostienen, jamás saldremos de este hoyo.

Miguelinboy

edit

D

No sabía que Jessica Lange hubiese conocido a Eugenio, el humorista.

p.d.: Mal momento para no ser rico.

Fisionboy

Llevo tiempo diciéndolo. Si esta gente no deja de actuar en beneficio de intereses privados, estando como están al servicio del conjunto de la sociedad, no nos representan. Y si no nos representan, igual que los hemos metido en ayuntamientos, consejerías y demás... podemos sacarlos. Por las buenas o por las malas.

B

Yo debo de ser idiota pero por ejemplo no me importaría que me subieran el irpf un poco y me quitasen 10€ más de la nómina si realmente hace falta para mantener la sanidad.

Lo que pasa es que si hicieran eso se lo chuparían los de siempre, pero vamos yo no uso nada el sistema sanitario (por suerte) pero creo que es básico mantenerlo universal y gratuito. En sanidad y educación no habría que recortar jamás ni un duro.

D

Como era eso, motivos para creer o algo de eso.

lorips

Que en Catalunya haya recortes lo entiendo, es lo normal y lo que nos merecemos por ser malos.

Lo que no entiendo es lo de los demás, ¿se lo gastan en temas "identitarios"?

IkkiFenix

#44 No, es por tener gobiernos incompetentes, de derechas y títeres de la banca, como CIU en cataluña.

lorips

#45 ¿el que hace seis meses que gobierna?, ¿no lo sabes?

hurd

Podrían haber puesto unas luces de neón también. Aunque tengán razón, no me gusta un carajo esa forma de dar noticias. Me repugna.

D

#26 Por si no tre has dado cuenta. Es un titular, no la noticia. La noticia está dentro del periódico.

D

Qué absurdo que se esté llevando a portada... una portada!

Luego nos quejamos de que llegan tuiteos o noticias de dos líneas.

Luther_Harkon

Aunque tienen toda la razón, me parece una forma muy amarillista de tratar un tema tan delicado como es el derecho a cobertura sanitaria. ¡Si parece el The Sun!

p

#8 no. Es como cuando hablas de conceptos como..."defendamos la sanidad pública".
De tanto hablar pierdas la noción de la gravedad.

Esa portada es un baño de realidad: ésto es.

D

Pedazo de HOYGAN ortográfico en la portada de Púbico. Qué vergüenza de panfleto...

D

¿Pero estos de Público no eran los que le hacían la ola a ZP cuando fanfarroneaba de estar en la championslí y llamaban antipatriotas y traidores a todo el que advirtiese de la debacle que se avecinaba?

D

Jajaja, cómo se han lanzado los ciberpepiños a por mi comentario anterior (#11), apenas lo había terminado de escribir y ya lo habían acribillado. Se ve que están de guardia 24/7, y son rápidos con el gatillo. lol

Pero yo sólo preguntaba, eh. ¿Por qué en vez de votar negativo no me respondéis y me sacáis de la duda?

D

#14 El único que ha mentado al PP y Rajoy eres tú. Dices que hay echar tanto al PP como al PSOE, y los llamas mentirosos pero parece que te molesta que ponga en evidencia las incoherencias de su aparato propagandístico.

Y por cierto, no comparto la idea de "vallar" la casa de nadie. Para eso ya están las cárceles.

D

#11 a mí me da igual lo que decían antes, Hoy es importante decirlo y decirlo muy alto, quien gobierna está cargandose la mediana cobertura médica que la gran mayoría de la ciudadanía tiene y esto significa un grave atentado a los derechos sociales y sobre todo, un gran riesgo para la competitividad del país. Una sociedad enferma y sin cobertura básica de salud, dificilmente saldrá de una crisis

Alice85

#11

¿Pero las competencias en sanidad no eran de las autonomías?