Hace 11 años | Por tucan74 a srv00.epimg.net
Publicado hace 11 años por tucan74 a srv00.epimg.net

Portada de la edición impresa de El País del sábado 6 de abril del 2013.

Comentarios

Nonagon

#1 Yo si fuera el fotógrafo le daba las gracias al editor

D

#13 Yo si fuera editor le daría las gracias a su ceguera... Como se les ha podido colar eso...

natrix

#21 Pues con todo el respeto, las normas están para mantener la coherencia del sitio.
No niego que la portada tenga su gracia, pero hazlo bien, que ya llevas un tiempo y te sabes cómo funciona.
Manda un twit aunque sea, pero hazlo bien.

Si es que es la primera norma del sitio:
Condiciones de uso http://www.meneame.net/legal.php#tos
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

tucan74

#23 Ok. Tú ganas. Cámbiala y pon "Portada de El País del sábado 6 de abril". Lo he intentado hacer yo, pero no me deja. ¿Me puedes ayudar?

D

#24 Hazme un favor, no la cambies. Vistos los comentarios solo natrix le pone pegas a la noticia tal y como está. Me parece una forma ,al menos curiosa, de tratar una noticia por parte de uno de los mayores medio escritos del pais y sin duda, ese encuadre lleva toda la intencion que tu indicas como resulta mas que evidente

Creo que la norma del microbloggin se creo para evitar ser subjetivos con las noticias pero no se puede aplicar en un caso como este.

edito: ya lo has cambiado, aunque la noticia sea la misma el titular pierde gracia aun asi meneo. Una lastima que alguna gente use las normas a su forma de entender las cosas "estropeando" noticias

tucan74

#27 mira, es que al final da igual. Con tanta discusión solo iba a conseguir atraer más votos negativos y perjudicar su llegada a portada, con lo cual mucha gente se quedaría sin ver esta portada de El País, que es genial. Sinceramente, me importa más que mucha gente pueda ver un buen contenido en MNM que llevarme el gato al agua. No importa, dejémoslo así y tengamos la fiesta en paz. Si quieres manifestar tu acuerdo conmigo, vótame positivo a los comentarios que he escrito. Y de peso me echas una manita con el karma...

tucan74

#23 por cierto.... Gracias por ayudarme a cambiar el titular... ¡Cabronazo! lol lol

c

#7 yo lo veo perfectamente. El titular describe literalmente la foto y la foto describe la realidad.

tucan74

No puedo entender por qué acaban de bajar 200 puntos de karma a esta noticia de repente, sin que nadie más haya votado negativo. De verdad, no lo entiendo...
Pues nada, vosotros veréis.
Qué pena.

i

#32 yo tampoco, y la pena, es que ha perdido toda la gracia con la modificación. Yo ya la he visto cuando ponía solo portada de el país, y casi ni la abro. Con lo buena que es la foto...casi me la pierdo.

natrix

#0 http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Ejemplos de microblogging:
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

tucan74

#2 ¿Pero cómo que no tiene que ver con el enlace? ¿Tú has visto la foto?

natrix

#5 En el enlace no dice nada del cartel de Mango; la relación es una creación tuya; y eso es microblogging.

tucan74

#6 perdona, el titular está describiendo lo que aparece en la portada. El humor lo deduces tú cuando ves la foto. Entiendo que el voto microblogging se creó para evitar titulares mentirosos o sensacionalistas, no para que nos volvamos paranoicos y más papistas que el papa. Por favor... No me importaria cambiar el titular, pero es que honestamente creo que no engaña a nadie. Pero si más meneantes me quitan la razón, lo cambiaré.

natrix

#7 Yo no he dicho nada de "humor".

El voto microblogging se puso para describir envíos como este; en el que la intención del meneante no respeta la intención de la persona que creó el contenido. Hacer microblogging es usar el envío de meneame como si fuera un blog o una cuenta de twitter para crear contenido o darle un sentido que no está en el original.

La forma correcta sería enlazar a un blog/apunte donde cuente la gracia que tiene la foto de la infanta al lado de un cartel de Mango.

natrix

#9 Puede ser, pero no lo pone en la portada del periódico.

ayatolah

#12 es lenguaje gráfico!!!, eso no hace falta explicarlo ni decirlo.
Es como si en el periódico te incluyesen un manual para saber identificar las vocales y poder leerlo. O lo sabes leer o no lo sabes leer, en caso de que no lo sepas leer, no va a ser el periódico quien te enseñe.

RocK

#6, lo que dice #9 es de primero de audiovisuales, de primero de periodismo y de sentido común.

Es que da la casualidad de que solo tienen 1 fotografía de la infanta... ¡Venga ya! lol

cc/ #7

natrix

#15 Y que este envío es microblogging es de primero de menéame .
#7

RocK

#18 oye pues aprueba en Meneame que seguro que te soluciona muchas cosas en la vida

Melens

#7 #9 De acuerdo con vosotros. La fotografía es lo suficientemente mala cómo para pensar que es portada de El País, no por su calidad o por inmortalizar algún hecho o momento clave del asunto que trata la noticia, si no por lo tendenciosa que puede resultar su interpretación al dar tanto protagonismo a un cartel publicitario en el que figura la palabra "Mango", que entre sus acepciones se encontraría cómo la conjugación del presente del verbo "Mangar", que vulgarmente significa "Hurtar, robar".
Creo que es una cagada de imagen de portada la mires cómo la mires.
Saludos

D

Yo, Mango.

tucan74

#38 Esa bajada de karma se produjo cuando estaba recibiendo un montón de votos y cuando apenas habían pasado unas decenas de minutos desde que la envié. No entiendo qué fue lo que paso. El karma suele bajar poco a poco no 200 puntos de repente

natrix

#39 Cuando el envío entra en candidatas su karma se recalcula y se aplican las penalizaciones de tiempo, coeficiente de categoría, afinidad de votos, votos con menos karma de la media...
Lo puedes ver poniendo el puntero sobre los puntos del gráfico en "registros" del envío portada-pais-infanta-cartel-mango/log

Hace 11 años | Por tucan74 a srv00.epimg.net


Todo eso puede bajar el karma mucho.

Ej: Si el karma es 400 y le aplicas dos coeficientes de 0,75, queda así: 400 * 0,75 * 0,75 = 225.

tucan74

No puedo entender por qué han bajado 200 puntos de karma de repente, sin que nadie más haya votado negativo. De verdad, no lo entiendo...
Pues nada, vosotros veréis.
Qué pena.

fast_edi

#31 El paso del tiempo sin meneos conlleva una pérdida del karma para dar paso a noticias más recientes...

NickNiick

Mientras seguís con el tema del microblogging, yo me sigo descojonando por la foto en sí, es tan genial y tan sutil. lol lol lol

MEV

Creo que es hasta innecesario comentar que si el fotógrafo ha hecho ese encuadre ha sido con toda la mala hostia del mundo, y queda más claro viendo la composición con la infanta a un extremo y el cartel al otro, no está compuesta así "por casualidad". Con un par el compañero

a

conociendo lo que está pasando ahora mismo entre politicos y prisa... el fotografo no se si lo hizo a posta pero puede que haya sido elegida como portada de forma capciosa.

pero suponiendo que asi fuera, lo han hecho con una sutileza tal, que deshabilita el concepto dentro del marco de uso de meneame.

tucan74tucan74: yo creo que estás demasiado "adelantado" en estas sensibilidades

D

Si, lo Preston y Carrillo ya salió aquí, junto con un gran salpullido de negativos por las sensibilidades rojillas heridas. Se van quedando sin mitos.



Paul Preston ajusta cuentas con Carrillo

Hace 11 años | Por JORGE75 a elconfidencial.com

D

El anuncio de pie de página debe estar patrocinado por Marichalar...

D

Ole sus huevos

D

A cualquier cosa llaman "meras sospechas". ¿Tiene alguien la mera sospecha de que se ha beneficiado de la pasta de Nóos, o soy yo muy desconfiado?

D

Bueno, menos mal que no hay una noticia sobre Feijóo al lado del verdejo "Cuatro rayas".

i

con microbloggin o sin microbloggin, es genial la foto...jajajaja

arivero

El periodista tendria que haber añadido el lema "porque la felicidad no se puede comprar".