Hace 11 años | Por --299286-- a srv00.epimg.net
Publicado hace 11 años por --299286-- a srv00.epimg.net

La austeridad ya no es la respuesta, decía ayer José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea. “Ha sobrepasado los límites”, aseguraba. Ese viraje tendrá una traducción inmediata. Hay más tiempo para que varios países cumplan con el déficit. Francia y Portugal tendrán un año más y, según fuentes europeas y del Gobierno, Bruselas está dispuesta a que España tenga finalmente dos años extra, hasta 2016, para bajar el déficit al 3%, tras saberse que el déficit real es un 10%

Comentarios

txillo

#5 siento pavor.

talaspelotas

#6 #7 la unica medida que he leido por internet es que se rebajará la indemnizacion por despido a 20 dias por año trabajado (la troika le esta comiendo la bola al ecto-plasma con que hay que "profundizar en la reforma laboral"), y que le van a meter mano a las pensiones de nuevo. Y de mi "cosecha" personal, sino este viernes, otro cualquiera antes de que acabe el año, acabarán subiendo el IVA al 23%

M

El titular original de la noticia es "Bruselas ofrece a España dos años más para cumplir con el déficit" y sin embargo el titular que ha puesto el que ha enviado la noticia es "Bruselas ofrecerá a España dos años para cumplir con el déficit del 3%".

Son dos cosas bien distintas.

El titular original del periódico, indica que tendremos dos años adicionales al tiempo que ya teníamos para cumplir con ésto, es decir, en lugar de exigírnoslo para 2014 tendremos hasta 2016. Pero a la vista de los comentarios como #7 la gente ha entendido que el ajuste se hará en los dos próximos años y no en 4 como dice la noticia. Dos años era lo que nos pedían antes...

kienvaser

#5 ¿Lo dices porque nos acordaremos durante muchos años de lo que decidan este viernes? ¿O porque saldrán con un ramo de flores y cantando "Inocente, inocente"?

D

#16 No creo que te equivoques. Hasta puede que te quedes corto.

nemesisreptante

#16 Mi predicción

- Subida de todo tipo de impuestos menos el IVA, demasiado canteo
- En cuanto a funcionarios, prejubilaciones.
- Tajo a las pensiones, creo que los abuelos no se escapan esta vez.

Hagan sus apuestas, a ver quien se acerca más.

Penetrator

#31 Dudo mucho que prejubilar funcionarios ayude a reducir el déficit. Al fin y al cabo, habrá que pagarles indeminzaciones, y pasarán de cobrar un sueldo del estado a cobrar una pensión del estado. Todo queda igual.

reithor

Habrán encontrado algo que rapiñar, y les lleva dos años hacerlo...

#39 Un jubilado / prejubilado cobra bastante menos que un trabajador, sobre todo si está en los últimos años de su etapa laboral

D

#41 Exacto

D

#39 en una sóla palabra ESTAFA los jubilados y los escolares sirven para maquillar las cuentas, del mismo modo que un trabajador subcontratado cuenta ante hacienda cómo ingreso y no como gasto (es algo más complejo que eso pero es la idea) por lo que la bolsa sube como si hubiera ganado mil millones, es más complejo de explicar pero es también la base de la privatización de la sanidad el hospital no tiene gastos fijos sino variables y aparenta estar saneado pero la realidad es que ofrece un servicio peor y a la larga más caro.

#42 El que negocia la quita es casi siempre el acreeedor y para eso hay que partir de la base de que de primeras no se piensa pagar, no es justo pero entre la larga lista de limpiezas que hay que hacer esa es una de ellas que sean los otros los que empiecen la negociación.

Y siento el abuso de negritas si a alguien le molestan, no pretendo sentar cátedra ni liderar nada (desde aquí al menos)

angelitoMagno

#44 El que negocia la quita es casi siempre el acreeedor y para eso hay que partir de la base de que de primeras no se piensa pagar, no es justo pero entre la larga lista de limpiezas que hay que hacer esa es una de ellas que sean los otros los que empiecen la negociación.

Si, totalmente de acuerdo.

Añado: No estoy en contra de renegociar deuda y pactar una quita, estoy en contra de dejar de pagar de manera unilateral. Si estás diciendo lo primero, me parece bien.

D

#45 Me alegro de hacerme entender, no pretendo quemar iglesias ni quemar literalmente en la hogera a los políticos pero si dejar claro que hay que empezar a dejar el mea culpa para los cristianos o los que tienen más culpa todavía no tendrán ea consideración con nosotros, si ellos son rigidos nosotros debemos serlo más

l

#31 Por desgracia son tan mediocres, inútiles e incapaces de ver que lo que hacen no sirve para nada que la solución de estos tarados será aumentar el IVA al 23% o puede que peor o en todo caso poner el IVA único al 21% y acabar con el reducido. Harán esto porque mayor sablazo a nuestras nóminas con el IRPF diría que no se atreverán ya que al día siguiente nos vamos todos a la moncloa y no precisamente a llamarlo guapo.

binaural

#16 lo peor de todo es que lo que me da más miedo, no va a ser el puro que nos van a meter el viernes y más o menos nos imaginamos (IVA, Reforma laboral, pensiones,..). Sino aquellas medidas que ni siquiera imaginamos. Esas son las que me dan miedo.

D

#8 Vendiendo el país a saldo, privatizando todo y esclavizandonos. Pero entonces no quedará otra que acabar como Grecia, con una guerra civil. Aunque suene feo decirlo...

mmlv

#9 Ni asi. Con tanto paro y pérdida de poder adquisitivo el consumo no se recupera y el estado no ingresa.

talaspelotas

#8 Lo de "plasmariano" me ha encantado

ziegs

#8 Nah, al Mari ano, nada se le pone por delante.

D

#30 Debajo de mi casa había un piso del banco , después de tres años lo han vendido, el nuevo inquilino ha pagado la comunidad de un año pero el banco no piensa pagar los otros dos años de comunidad por que la ley española se lo permite, bastaría con hacer lo mismo a alemania verás que risa , sin pagar los intereses en vez de deficit tendríamos un superavit considerable.

Basta con decir a los bancos y al gobierno que no pagamos la deuda por que la ley española nos avala y que si nos quieren echar de la unión européa adelante pero que la pasta no la devolvemos, luego seguro que venezuela, rusia, etc nos compran naranjas si hace falta y nos venden petroleo, los únicos que perderían serían las empresas del IBEX que no tributan en españa y que de todas formas tienen más ERES que empleados.

angelitoMagno

#32 Claro, claro, porque seguro que todos esos países que mencionas estarán deseosos de vender petróleo a un país que cuando le ha dado la gana se ha negado a pagar sus deudas.

D

#34

"Claro, claro, porque seguro que todos esos países que mencionas estarán deseosos de vender petróleo a un país que cuando le ha dado la gana se ha negado a pagar sus deudas."


¿no es lo mismo que hizo alemania con sus deudas de la II guerra mundial?
¿no es lo mismo que hace USA?
¿no es lo mismo que hacen los bancos españoles y seguimos metiendo nuestro dinero en ellos?

Puede que cueste más pero mientras no se lo hagamos "a ellos" estarán encantados, y no digo que sea una buena solución digo que estoy tan hasta los cojones que ahora mismo es la mejor

D

#37 Nadie habla de dejar de pagar porque sí. Se trata de hacer una auditoría de la deuda, ver a quien se le debe, porque prestó y en que condiciones. Es asi de sencillo, una vez que tienes esos datos, si todo es correctisimo se sigue pagando y punto. Si por el contrario existen partes de la deuda que pudieran considerarse odiosas, se dejan de pagar y se lleva a los tribunales tanto al que pidió como al que prestó.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

¿Te parece esto ilógico?

angelitoMagno

#40 No, no me parece ilógico. Pero sí, sí se está hablando de dejar de pagar porque si. Al menos el comentario al que yo estaba respondiendo.

Aún así, dejar de pagar deuda, por muy odiosa que sea, tiene consecuencias. Si no puedes pagar, negocia una quita con tu acreedor.

D

#42 Seguir pagando una deuda corrupta, ílegitima e impagable trae muchisimas más consecuencias que hacer las cosas bien. Latinoamérica sufrió estas politicas abusivas en la decada de los 80 y 90 con gobiernos cleptócratas y corruptos vendiendo su soberania a intereses extranjeros (¿te suena?) y emprobreciendo a la población a niveles de favela.

Auditar la deuda tendrá consecuencias, por supuesto. Pero no hacerlo es ponernos de rodillas a la mafia financiera internacional y llevar a toda la población a vivir en la más absoluta de las miserias, matándonos los unos a los otros por un pedazo de pan o unos eurillos. Yo no quiero eso, y con estas políticas ya está mas que demostrado que es a lo que conducen.

Te recomiendo que le des un vistazo al Memorandum Griego, http://www.tovima.gr/files/1/2012/02/10/mnhmonioagglika.pdf es largo y nadie se lo lee, pero tiene joyas como las siguientes:

"El gobierno no propondrá ni implementará medidas que infrinjan en modo alguno las normas del libre movimiento de capitales." y luego:

"El gobierno establecerá un mecanismo especial para revisar el tratamiento de determinados contenciosos judiciales (evasión de capitales), mecanismo que ha de incluir incluso la posibilidad de eliminar de los archivos judiciales ciertos casos en espera de ser juzgados"

Para que veas en manos de quien estamos.

D

#37 Veamos.

¿Si el banco no dejó de pagar sus deudas como hay tantas comunidades a las que el banco no ha pagado por los pisos embargados con el amparo de la ley (al igual que alemania con sus deudas)?
el problema es el mismo ellos dejan de pagar y nosotros no o todos o ninguno.

el banco paga sus deudas a quién le interesa y los paises y sis inversores no desconfian de ellos tanto como para dejar de usar sus servicos o comprarles productos como mucho les miran mal por la calle, España puede hacer lo mismo con otros paises aunque leugo nos es cruel pero cierto como la vida misma.

Usa emite más moneda por que en su momento cambió el ORO por el dolar por sus cojones por eso es una moneda que se usa para todo, podemos ofrecer a renegociar la deuda pagando en oro a tarifa española, se empobrecerían los joyeros pero se salvaría la población.

No se trata de ser justo sino de hacer justicia

L

#30 Saca el látigo. Hay mucho iluminado pensando que podemos gastar más de lo que tenemos solo a nuestra voluntad. Y corremos déficits primarios, que nuestro problema con la deuda en ningún caso es la acumulada en el sector público, sino la acumulada en el privado y el ritmo de crecimiento en el público.

jaz1

#30 pues recortando de donde se debe recortar quitar gasto de politicos, sindicatos, el gremio de empresarios, que mucho bla bla bla, y de los que nos cuesta estas subvenciones jamas sale un numero

no podemos permitirnos tener politicos por europa, sale muy caro,ni 17 autonomias con toda una parafernalia de estado central y quizas tampoco el ejercito en guerras humanitarias...hay cosas que no me entran en mi cabeza tanto hablar de presupuestos de financiacion y recortes y esos detalles nadie los comenta

D

#2 : Si nos dejan de prestar dinero, pasamos de golpe de un 10% de déficit a un 0%. Recortando en una cuarta parte el gasto público, eso sí. A lo mejor es lo que nos hace falta para que se nos quite la tontería.

D

#2 El único partido con capacidad real para llegar al gobierno en las próximas elecciones y que cumpla ese punto es IU. Lo que ya intentó Syriza, auditar la deuda y renegociarla.
Vamos, lo que haría un país soberano frente al chantaje de Alemania, el BCE y el FMI.

D

Vamos, que nos van a meter un plan de ajuste del copón el viernes en 3, 2, 1....

D

#1 miedo da lo que van a "aprobar" los próximos días, la involución de derechos sociales va a ser dramática.

D

Bueno nos meterán el recorte que nosotros consintamos, si estamos de verdad en una democracia, el pueblo decide, y si no estamos intervenidos el Gobierno decide. No puedo entender tanta sumisión, parecemos vacas camino del matadero, porque si fuéramos toros tendríamos "cojones"

D

Mi apuesta para el sector eléctrico, que es uno de los cuatro temas que pide Bruselas solucionar. La tarifa regulada va a desaparecer de la noche a la mañana y el precio de la electricidad en el mercado libre va a subir aproximádamente un 30-40%.

Además, igual se cargan retroactivamente las primas a las renovables.

b

El "sólo", es un añadido de #0 que no viene en la noticia y que distorsiona la realidad. Si lo que dice la noticia es cierto, la posición de España es bastante ventajosa respecto a las de otros países que si tienen "sólo" un año para cumplir. España tendría dos años más de lo que se pedía en principio.

L

#15 El titular es manipulador. Nos han amplíado el plazo dos años más, nos dejan 3 para recortar el déficit hasta el 3%. Por una vez parecen tener objetivos sobre el déficit realistas y apostar menos por la austeridad. Eso sí apuestan mucho más por las reformas, que no son igual a recortes y que a nuestro gobierno se le dan como el culo (suele ir más en dirección contraria a lo que montones de instituciones, incluído el MoU del año pasado, piden).

a

Pero el año que viene van a hacer el milagro. Como una parte del déficit corresponde al pago a bankia, y eso no se lo van a volver a gastar, aunque aumenten el gasto tampoco va a subir el déficit. Y quedarán como que lo han reducido 5 puntos en un año. Al año siguiente reducen un 2% y ya estamos en el 3%.

Si no hubiera sido por bankia, el déficit era del 6% creo.

txillo

#12 Bueno, si todos los gestores de los bancos son iguales que los de Bankia, me temo que aun nos quedan muchos agujeros por tapar que de los que ahora mismo no se saba nada.

D

#12

Creo que lo que dieron a los bancos era en torno al 3% de la deuda, así que se quedaría un "déficit" de algo superior al 7%. De todas formas es bien sabido que han maquillado un poco el déficit (sobre todo engordando los de años anteriores) y esa es una técnica que no creo que puedan repetir. Y ojo, que lo mismo este año necesitamos más dinero para los bancos. Así que dudo mucho que el año que viene consigamos estar al 5% de déficit, aunque sería una gran noticia si al final se consigue (sin medidas draconianas,claro está)

D

Este jueves en la concentración del 25A asedia el congreso va a ocurrir algo grave para poder desviar la atención de las reformas que van a anunciar el viernes, resulta muy sospechoso que hayan decidido anunciarlas justo ese día. Al tiempo

D

#18 No seria extrañable. Tras ver como el atentado de Boston estaba lleno de actores de reparto y olia a falsa bandera, ya no me sorprende nada.

D

Y luego que?

lsmetterling

Pues a mi me da que voy a ir preparando la valija, otra vez...

Cesc_

Pues como no actualicemos el firmware del ectoplasma no se como lo vamos a hacer.

D

¿Y qué tal mandar a Europa a tomar por culo? Ya, nos iría peor...

...si es que eso es posible.

jaz1

nos estan conviertiendo en un pais de hambrientos miserables que no tendremos donde caernos muertos.

y los miserables son ellos que se permiten destrozar la vida a tantisimos de nosotros

b

#0 Has alñadido "solo" y has quitado "mas". Modificas el titular de manera sensacionalista

dragonut

Veremos que cortina de humo se sacan de aquí al viernes...han empezado con la detención de 2 islamistas

muu625

pueden subir el iva al 50 eso no cambia que España está quebrada
los curritos honrados a pagar y los políticos millonarios y gente que vive de la subvención a vivit
este es un paid que premia al golfo y castiga al honrado

muu625

España está quebrada metamonos nueatros supuestos derechos por ahí y a pagar la fiesta de los 400 euros por nada 2000 por tal 500 por cual y aeropuerto en el pueblo. y no lo olvides el ave es un derecho

muu625

Sacad la pasta del banco y pillad dólares y francos a partes iguales.

d

El capital alemán-francés-etc quiere cobrar la enorme deuda privada española, en manos de la banca española.
El capital español es el que gestiona cómo devolver eso. No pueden dejar caer los bancos porque los bancos españoles tienen la deuda que pide el acreedor internacional. Han optado por vender a estos bancos deuda del estado con financiación del BCE. Es una transferencia de deuda privada a pública, con una diferencia de intereses enorme a favor de la banca. Han decidido espachurrar el país para esto.
Sin embargo la cuestión creo que está en que es imposible continuar con ese esquema ad infinitum. Ni siquiera confiscando la totalidad de los depósitos actuales de todas las cuentas de todos los bancos españoles bastaría para pagar esa deuda privada. Y aún quedaría la pública con el país arrasado desde el punto de vista de ahorro. La deuda pública para arriba, el PIB para abajo...
¿Para qué ganar tiempo? ¿Un cisne blanco?
Si solamente nosotros estuviésemos así, vale; si hay crecimiento se puede salir. Pero si todo el mundo está como nosotros, o va hacia ello, parece hacer la situación como imposible. Un marxista diría que esto es una crisis de superproducción de libro, Soros también.
Con cerebro, con valor y ética, haciendo las cosas bien, lo tenemos muy difícil, haciéndolo mal, apaga y vámonos.

Arzak_

Dos años a cuatro patas mordiendo el asfalto y sin derecho a quejarse

zordon

edit por info repe