Hace 12 años | Por klingle a abc.es
Publicado hace 12 años por klingle a abc.es

Portada del Domingo 16/10/2011 del periódico "ABC".

Comentarios

W

#8 No, viven en la nuestra. Por eso es importante escandalizarse.

frankiegth

Para #26. Para mi que esos de roma no eran flipados, muy probablemente estaban financiados.

antroxu

#13
Para eso tienes la de La Razón.

Pancar

#16 Siguen fieles a su línea:

http://larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001NAC_PRI16102011001_3.pdf

También tiene una foto pequeña muy similar a la del ABC con un pie de foto impagable: El fuego de la ira prendió en Roma

PREDATOR

#2 jajajajajajjjajaja opino lo mimo que tu dios chaval que pena dan luego cuando USA u otro paises mas grandes informan mas o menos bien sobre esto luego ellos intentan imitarlos, puta prensa sensacionalista lol

C

saben lo que venden, la verdad no les importa.

Sandman

Y que luego hablen de Pastor...

desaparecido

Lo importante aqui' no es tanto que el ABC publique esta portada, sino que esto es (nos guste o no) lo que piensa una gran parte de la poblacion del pais. Esa gente no responde a la razon o al sentido comun, sino a las emociones.
Esa gente representa a cerca del 50% de la poblacion y a un 80% del poder economico.
No seas como ellos - no vetes la noticia
intenta entenderlos! intenta comprender porque piensan asi'. De que tienen miedo?
Conociendolos mejor, lograras encontrar la mejor manera de convencerles; y si no, por lo menos, de vencerles.

k

#38 Sabía que ocurriría algo así... que te repugne la portadita (como creo que a todos los presentes) no significa que haya que votarla irrelevante (porque no lo es ni mucho menos, por eso Twitter arde o aquí ya van 39 comentarios).

Menos mal que el karma me la sopla.

dr_zoidberg

qué cara más dura....

a

Sobre esta noticia, El País dice algo más sensato:

Dos centenares de facinerosos han ahogado hoy en Roma la voz de las más de 200.000 personas de todas las edades que tomaron pacíficamente la calle para gritar su indignación. Los violentos, pertrechados con toda la quincalla típica de la guerrilla urbana -cascos, capuchas, máscaras antigás y botellas con gasolina-, han logrado incendiar una furgoneta de los Carabinieri y convertir la capital de Italia en una auténtica batalla campal. Tan gratuita y fuera de lugar resultó su violencia que no solo provocaron la reacción de la policía, sino de los indignados pacíficos, que hasta lograron retener a algunos de ellos y entregarlos a las autoridades.


http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/15/actualidad/1318698938_832924.html

Estamos claros en los intereses de ABC

Barquero_

Portada alternativa: Un joven sofocando un fuego mediante un extintor

D

#36 Portada alternativa: El circo del Sol ofrece un espectáculo gratis en el centro de Roma.

n11d3a

Han tenido que irse a Roma para encontrar lo que buscaban, no han podido encontrar esas imágenes en ninguna ciudad española.
Más patéticos imposible

elpelodeannagabriel

Hijos de puta.

D

Fascismo africano, eso es la prensa de abc.

k

A ver, una cosa.

La portada en sí es sensacionalista. La miserable manipulación informativa que representa, NO.

T

Que asco de verdad...
Mañana me llamará mi abuela para saber si estoy bien

m

#19 Lo tuyo es de lo mas curioso e incoherente: para ti y para la gente de ABC la solución para la sanidad de Catalunya es la misma....¿cerrar TV3 y erradicar todo lo que huela a catalán?

¿cuál es la diferencia entre esta idea y las tuyas? NINGUNA, decís lo mismo y ellos están encantados con vosotros porque así pueden abrir con un "Catalunya arde en protestas porque cierran urgencias mientras TV3 sigue emitiendo".

Los fascistas os necesitais y os ayudais en especial cuando se trata de ir contra Catalunya y el catalán.

Cuando gane el PP y cierren los medios públicos en catalán ¿crees que vas a tener una buena sanidad? ¿en Catalunya? jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaa

T

#69 Perdona pero ¿De dónde sacas que soy fascista? ¿Qué tiene que ver la sanidad con ésta portada? ¿Y TV3? Soy catalán de toda la vida, ¿que te hace pensar que voy en contra de Cataluña y el catalán?.

Quizás debería haver dicho: La gente mayor y no tan mayor se traga todo lo que dice la TV y la prensa. Y lo malo es que los medios lo saben por lo que juegan con portadas como ésta para que vean lo malos que son los indignados.
Pero me ha parecido tan obvio que he preferido mentar a mi abuela, que al ver éstas imágenes ya sea en ABC, TV3,la Sexta o en la peluquería, seguro que sufrirá.

vviccio

Amijos del ABC: cada día mueren 10.000 niños de hambre a pesar de que producimos alimentos sobra. Una parte de esos alimentos son retenidos o se dejan pudrir para mantener los precios altos. Nos gobiernan monigotes que no hacen nada por defender la soberanía nacional frente a los paraísos fiscales y las entidades de inversión.

D

Bueno, si vais a Libertad Digital podreis leer perlas como:

ESCASO SEGUIMIENTO INTERNACIONAL
Interior se inhibe y permite que los indignados ocupen el centro de Madrid
LIBERTAD DIGITAL 10
Los autodenominados indignados han vuelto a ocupar la Puerta del Sol en una marcha que no tenía autorización del Gobierno.

Los ‘indignados’ marchan sin autorización
Protestas 'indignadas' en toda España
Ponen a prueba su capacidad para condicionar la campaña


Escaso apoyo a los 'indignados' en el resto de marchas por el mundo
14 comentarios
Los niveles de participación en las marchas mundiales están siendo bajísimos. En Asia y Oceania el seguimiento ha sido mínimo. En Europa algo mayor.


"LO VEÍAMOS VENIR"
Los comerciantes: "No es que estén indignados, es que el 20-N hay elecciones"


DECENAS DE HERIDOS EN LA MARCHA
Batalla campal en Roma: queman un edificio de Defensa, asaltos a iglesias...

senepamua

Que otra portada se podía esperar de este panfleto?

D

Cuando nuestros nietos nos pregunten para que servían los diarios en papel ya podemos decir que para limpiarnos el culo...

D

Estos han ido a la misma universidad que Goebbels.

D

Si es que ya sólo con lo de "Arde el Hierro" están exagerando lol

IkkiFenix

Ahora solo falta de de "La Razón". Es complicado, pero seguro que superan a los fascistas de ABC.

W

#51 Los de la razón ya se están preparando un "Disturbios en ETAlia" o algo así.

jacm

#77 Dudosa referencia. ¿Apoya a #0? ¿O lo pone en duda?

La entrada debe ... reflejar y no distorsionar el contenido del enlace


y lo hace. Refleja el contenido del enlace, concretamente la portada de ABC

bruster

Hace un rato he estado a punto de colgarla...pero pensaba que me la iban a tirar por sensacionalista, o errónea o cansina(El ABC manipulando, es cansino...)

k

#12 La manipulación informativa es cansina. La corrupción política es cansina...

Con todos mis respetos, así nos va.

nuevahola

No sé si visteis los desayunos de tve el viernes, en la tertulia habia 2 chicos pertenecientes a Democracia Real Ya y Asamblea Sol y por otro ladro estaban Arsenio Escolar, Victoria Prego y otra señora de La Razón, creo. El chico de DRY acusó a los medios de manipularlo todo y puso un ejemplo de una entrevista manipulada que le hicieron en El Mundo. Victoria Prego (adjunta a la direccion de El Mundo) le respondió que no es que lo hubieran manipulado, sino que lo interpretan a su manera y que es eso lo que todo buen periodista debe de hacer...

En fín, no hay nada más que decir.

Kabuche

Me parece increíble que en pleno siglo XXI y con toda la información que tenemos a nuestro alcance, aun exista una manipulación tan miserable en portada de un periódico tan importante. Ganas de vomitar aumentando...

Katra

Por lo menos, por la matrícula del coche, se puede ver que es Italia.

s

#24 Para una mente facha, es un coche italiano aparcado en la calle Alcalá.

AsK0S1t10

#30 No tienes que tener una mente de ningun tipo, el pie de pagina es muy pequeño, en el titular no dice nada de donde es la foto, y todo el mundo es consciente que hubo manifestaciones multitudinarias es España, por lo que lo que se viene a la cabeza es que cuatro idiotas la han liado en Sevilla, Madid o Barcelona. Para mi, manipulación clara, descarada y que deja en muy mal lugar el periódico.

k

Ya lo decía Torrente:

k

Esto solo habla mal de sí mismos! Amarillismo puro y duro que les resta credibilidad

kikoanna2

La derecha tiene miedo. Mucho miedo que la gente despierte y pierdan su futurible mayoria absoluta. ¿Que pasaria el 20N si no ganaran?

D

¿Y? ¿qué cree la gente que los políticos y el gran capital va a cambiar porque la gente se reúna en asambleas y cree comisiones de discusión?...No se trata de llamar ala violencia, pero sin duda y no niego que quizá influenciado por ser asturiano, aquí los conflictos laborales, la negociación de pensiones, convenios y prejubilaciones vino siempre precedida de una buena mano de hostias, por ambas pares.
En los años dela transición se cantaba mucho aquello de "Libertad sin ira"...fue modélica, sin traumas, sin sobresaltos generales para a mayoría de la población y a día de hoy vemos que las cuestiones principales entre el tardo franquismo y la democracia parlamentaria no han cambiado mucho. Yo viví muchas manifestaciones de la cuenca, y ahora veo que la gente que viene detrás solo sabe decir "habrá que aguantar..." y si acaso hacer una asamblea para decidir como aguantamos. Ah la foto es cojonuda.

D

#0 deberías cambiar los tags, mostrar opinión personal, por mucho que la manipulación informativa sea obvia, se considera microbloging. Sobraría el tag "manipulación"

Para la opinión personal están los comentarios, expresate libremente en ellos tras escribir la entradilla de una forma aséptica.

D

miserable.
(Del lat. miserabĭlis).
1. adj. Desdichado, infeliz.
2. adj. Abatido, sin valor ni fuerza.
3. adj. mezquino (‖ que escatima en el gasto).
4. adj. Perverso, abyecto, canalla.

La miserable portada clava las 4.

D

En un país democrático les secuestrarían la portada.

m

¿Donde carajo está la justicia ? ahora recuerdo no es una democracia.

solucionalista

Me he quedado sin qué decir, qué indignante....qué indignante....

Tahrir

Cuando la derecha ve peligrar sus intereses se vuelve fascista.

m

esto es engañar a la sociedad , esto no puede ser legal.... ¿Entienden porque no salimos de ppsoe ? .. estos sucios mensajeros son los culpables..

B

Con los escándalos de Berlusconi no son tan explícitos en sus portadas estos del ABC.

D

There will be Blood por 3,50€, menudo chollazo. La compro sí o sí.

Findeton

Y yo la voto irrelevante. ¿Violencia? ¡Violencia es lo de los bancos!

frankiegth

Para #18. Eso depende exclusivamente del punto de vista desde el que se mire.

Como información es totalmente irrelevante.

Como ejemplo desinformativo es totalmente relevante.

manifa33

Con esto el ABC pretende que la profecía se cumpla a si misma...

Dene

esa portada es pura mierda.
un periodista presenta los hechos objetivamente, y hablaria de un % minimo de violentos entre una enorme mayoria de gente pacifica.
un propagandista hace portadas como esta...
que no lo llamen periodismo, que lo llamen propangada.

D

¿El de la portada es Diego Forlán?

D

#20 La violencia informativa también existe: un ejemplo, esta portada de ABC.
Y que mejor modo de combatirla que denunciarla en portada del único medio que no controlan los "violentos" de traje y corbata si tú no quieres que lo hagan (silenciando por ejemplo): menéame.

thingoldedoriath

#21 Algo un poco más largo pero en el mismo sentido he comentado en la noticia sobre la portada de la razón; que también estaban "matando a negativos".

No entiendo esta costumbre de alguna gente en Meneame. Es decir, eso de dar patadas al ABC en el culo de quien sube la noticia. Es que no se dan cuenta de que, además, con esa actitud están ejerciendo una forma de censura ?? No se dan cuenta de que la mejor forma de luchar contra esta pandilla de manipuladores es "mostrando su manipulación" ??

Fantas

Pero qué esperáis de un chiste de diario que ya vende menos que el periódico Qué?

Nylo

#37, no sabía que el periódico Qué se vendiese. Yo nunca he pagado por él.

Fantas

#100 Precisamente por eso

MrAmeba

El ABC, Interlobotomía , tienen su nicho de mercado, los fascistas bigotudos de ultraderecha que dicen habitualmente un "se vivía mejor con....."

frankiegth

No sé si votarla sensacionalista o irrelevante.

Estos del ABC han superado su propio nivel desinformativo/manipulativo.

D

¿Cuando empezaremos a ir a por estos medios de manipulación capitalistas?

polvos.magicos

Hay que ser muy hijos de puta y los de ABC los son.

uGo

jajajaj, que fuertee!

amstrad

He votado negativo no por el envío, si no por no dar publicidad a esta gente

andran

Esto se llama manipulación des-informativa.

Delphidius

Creo que no entiendo los votos sensacionalistas: claro que la portada del ABC es sensacionalista (en realidad es un insulto a la inteligencia), pero la noticia de que esta es la portada del ABC de hoy es un hecho que refleja muy bien las intenciones (y los temores) del "stablishment" más reaccionario.

Israfil

Y de regalo, un juego de sartenes y el DVD "There will be blood"..("Habrá sangre").

AbiRN

Y luego dicen que los del 15M somos injustos con los medios de comunicación manipulación... jajaja, ¿pero ésto qué es?. ¿Es seria esta portada?.

D

Eso es jugar sucio.

D

Que otra cosa pueden hacer los de ABC, pero ya vemos de que les sirvio en el pasado, así que de lo mismo les va a servir esta manipulación.

D

la ventas caen, hay que llamar a los ultras que se han pasado a La Gaceta o a El Mundo de que la referencia de la derecha rancia siguen siendo ellos

b

Matricula de honor a la manipulación!

D

Y por cierto la noticia importante viene debajo, "Crisis: más aspirantes a militares", eso es lo que se nos viene encima,una jodida guerra mundial.

v

Voto irrelevante. No obtendrán publicidad por mi.

I

¿Lo peor? En casa de mis padres estaba esta mañana ese periódico sobre la mesa de la cocina....
País...

Felipe_Cestos

La prensa siempre estará con el poder, de hecho son sus propietarios. El poco periodismo independiente tiene que desenmascararlos.

S

Como fotografía, la foto es cojonuda, la verdad. Por lo menos alguien la ha aprovechado, aunque sea esta gentuza.

l

Estos son los mismos que piden que no se generalice cuando un político roba.

D

Lo demencial de las portadas de ABC y La Razón es que hacen el efecto deseado en la gente que SÓLO quiere ver la "realidad" que estos les muestran.

a

Pésima portada para una movilización que ha sudo mundial
Algo tendrá que festejar ese pasquín para no tener otra cosa de qué hablar

Revolución Ahora! y Ya! a guillotinar a los usureros!

D

#55 Lo tuyo es un claro ejemplo de lo que comenta #54

¿En qué quedamos chaval? Si los de ABC son unos sensacionalistas por sacar una foto no representativa de una jornada de manifestaciones pacifistas y chupiguays en las que nadie sacó los pies del tiesto, no sé a qué viene lo de las guillotinas.

Dejaos de violencia, que por lo que veo el ser humano tiene memoria de pez.

D

#56 Resumiendo: que mola cuando señalamos la hipocresía de los grandes medios pero no tanto cuando nos la señalan a nosotros, ¿no?.

#105 Pues si tanto interés tenéis en usar la violencia luego no vengáis lloriqueando que ABC manipula.

a

#55 Ok. dejemos la violencia. Pero hasta el momento el único que ha pagado por los fraudes por miles de millones es Madoff. ¿qué hacemos con los otros? Y me refiero a los grandes del sistema financiero

Ze7eN

#54 ¿Comparas una portada de un medio de comunicación cuyo medio es informar con los comentarios de diversos usuarios de internet que dan su opinión personal? ¿Eres becario de ABC o La Razón?

#55 Lo mismo te digo a ti. ¿Donde os habéis dejado el sentido común?

dalamar_

#54 #55
suscribo todos los comentarios que has puesto :

"Ya va siendo hora, mucha manifestación pacifica pero lo único que hacen es reírse de nosotros. La revolución francesa no se ganó dialogando".
"Por mi que las quemen".
"Mola. La guillotina está cerca".
"hay que dirigirse es al domicilio real de los peces gordos. Tocar el timbre y mostrarle nuestro cariño".
"El fuego se invento para algo, ¡joder!"
"Que orgasmo al leer la noticia!"
"Que le prendan fuego al edificio. Y que formen un cordón para evitar que los bomberos accedan al mismo y lo apaguen. ¡Que arda Roma!"

Lo hemos intentado por metodos pacificos y no nos escuchan ... ya es hora de cambiar.
Violencia es la corrupción generalizada, son 4 millones de parados, desalojos,desahucios y no tener para dar de comer a tus hijos. Violencia es que me quiten la educación y la sanidad.
Os habeis tragado la mentira de que hay que ser pacificos de eso se valen para seguir haciendo sus reformas destrozando el estado del bienestar.

D

Ni mucho menos ABC va desencaminado y es increíble la hipocresía de Menéame. Lean, por ejemplo, comentarios de esta noticia que subió a portada ( Manifestantes italianos asaltan las oficinas de Goldman Sachs en Milán [EN]

Hace 12 años | Por nope a rawstory.com
)

"Ya va siendo hora, mucha manifestación pacifica pero lo único que hacen es reírse de nosotros. La revolución francesa no se ganó dialogando".
"Por mi que las quemen".
"Mola. La guillotina está cerca".
"hay que dirigirse es al domicilio real de los peces gordos. Tocar el timbre y mostrarle nuestro cariño".
"El fuego se invento para algo, ¡joder!"
"Que orgasmo al leer la noticia!"
"Que le prendan fuego al edificio. Y que formen un cordón para evitar que los bomberos accedan al mismo y lo apaguen. ¡Que arda Roma!"



Como vemos, paz y concordia.

g

Relacionadas...

Polémico 'fin de fiesta' de los indignados del 15-O: okupan un hotel abandonado en Madrid
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3453842/10/11/Polemico-fin-de-fiesta-de-los-indignados-del-15O-okupan-un-hotel-abandonado-en-Madrid.html

Los indignados ocupan un hotel en Madrid y un edificio en Barcelona
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-16/los-indignados-ocupan-un-hotel-en-madrid-y-un-edificio-en-barcelona-1276438363/

Será un reto para todos los demócratas controlar de una vez por todas la violencia totalitaria de los 'indignados'. Por cierto, estupenda la portada del ABC.

D

Vaya vaya, por lo visto duele que el ABC saque a la luz la realidad del 15Mierda. A no ser que haben bien de vosotros, todos los periódicos son fachas y tal. Luego llegarán las lágrimas cuando os den de palos.

editado:
Y la colección de negativos diversos a falta de un voto "incómodo". lol

Venga chavalería, a tapar lo que no gusta. ¿quién quiere diversidad teniendo fanatismo?

1 2