Hace 11 años | Por --273775-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --273775-- a eleconomista.es

Las ventas de coches nuevos en España han descendido en enero un 9,6%. Pero ante lo previsible de la caída, el dato que más llama la atención es la irrupción del Dacia Sandero como el número uno de los modelos más vendidos. El mercado español se inclina cada vez más por una oferta 'low-cost', en claro contraste con la fuerte demanda de grandes coches de lujos existente en los años previos a la recesión económica; lo que algunos han dado en llamar la 'Crisis del Cayenne'.

Comentarios

Soriano77

#6 Te olvidas de la razón principal: la envidia. Si lo lleva esa al dejar al niño en el cole, yo quiero uno igual o mas grande. No importa que no me sirva para nada.

D

#7 "Como va a ir mi mujer en un utilitario!!, con su melena recién teñida y su bolso falso de Vuitton!!".
Cayenne, Touran, y si no llego, sucedáneos.

D

#6 Encima muchos SUV no funcionan bien en el campo .

Y bueno lo de "filosofía española", eso no es algo que pase solo, ni principalmente aquí. Te recomiendo un viaje a EEUU, ahí tienen otro concepto de "grande".

D

#9: Son vehículos de vuelco repentino.

JaVinci

#6 Quería decir eso y no me salían las palabras (bueno, sí, pero había demasiados improperios y al final me he cortado un pelo)

StuartMcNight

#12 Pero es que esa es la versión Stepway. El Sandero como tal es esto:

http://www.dacia.es/gama-dacia/nuevo-sandero/presentacion/
http://www.autocity.com/UpImages/autocity/galerias/2008/03/dacia-sandero_.jpg

Bastante más cercano al compacto que al SUV que tu comentabas.

gontxa

#12, a sí, que a un compacto le pones faldones negros y barras en el techo y ya se convierte en un todo terreno, jajajaa!!!
Venga, hombre, sigue siendo un cochecillo económico con 70 CV. Igual tu te refieres a los Cayenne, Q7, X5, etc... coches que cuestan 10 veces más que el Sandero.

Tú podrás llamar como quieras a lo que quieras pero compactos, por ejemplo, son estos: http://www.diariomotor.com/quecochemecompro/compactos/

Y precisamente, el artículo habla de eso, de como se ha pasado de SUV's y todoterrenos enormes a coches económicos en todos los sentidos. Y el del consumo y por lo tanto, el de contaminación, es uno de ellos.

D

Del Porsche Cayenne al Dacia Sandero: España evoluciona hacia coches 'low-cost': Opel Corsa

D

#1 Siempre hay alguien que vende alguno.

D

La crisis del cayenne

visormundial

Los lowcost estan virando tendencia mundial. Sobre todo en países con economías "emergentes"....

D

Creo que el sandero está basado en la plataforma del renault clio

noexisto

El Dacia: probé uno por curiosidad (cuando valían algo más) y, aunque la amortiguación, suspensión y frenos son una porquería) por el precio que tienes si te hace falta un coche extra (nuevo, sin problemas de roturas si lo cuidas) es una excelente opción. Casi todo lo que lleva esta probado previamente en los clios.

Por lo de nuevo me refiero al mercado de segunda mano. Todos sabemos lo que es. A mi me da más garantía un Sandero nuevo que un Mercedes con nosecuantos caballos y alerones. Será porque toda mi vida he trabajado en el sector

Sixela

Apostaria a que un Sandero "Full Equip" a estrenar es mas caro que algún Cayenne de segunda mano que hay por ahi y que el dueño esta deseando deshacerse de el por lo que "chupa" de mantenimiento y gasolina...

gordolaya

Hace dos años me quede sin coche, desde entonces voy en bici..... hace un año mi esposa se quedó sin coche..... compre un Dacia Lodgy 7 plazas, nos movemos igual y el coste anual de seguros, impuesto circulación e incluso combustible ha bajado una enormidad, en casa estamos supercontentos con nuestro Dacia...... y que dure.

D

#17 El impuesto de circulación y el consumo de combustible vendrá dado por el motor con el que hayas comprado el coche, pero nada que ver con que sea Dacia o Mercedes

gordolaya

#22 Olvidas que he pasado de dos vehiculos a motor a uno sólo, ademas ¿conoces tu algún Dacia que pague mas de impuesto de circulación que cualquier Dacia de su gama?, yo al menos no, respecto del consumo de combustible ademas de tener un vehiculo menos, la eficiencia de los motores hace que su consumo sea inferior con cada nueva version de estos, por lo tanto tu reflexión no se ajusta a la realidad

StuartMcNight

La gente que pedía creditos a 5/7 años para comprarse un coche de 100.000 euros, también son victimas de la banca!!!

FDO: PACCC3000

Plataforma de los Afectados por los Créditos para Cayennes Cobrando 3000 euros.

D

Hay que reconocer que Dacia ha mejorado y mucho, Renault lanzó la primera versión del Logan (que básicamente era un Renault Clio de hace 6 años con faros diferentes) "a ver como se vendía". Los acabados eran mediocres, la estabilidad brillaba por su ausencia, y si le exigias lo mínimo a un coche de carrocería similar, te quedabas parado (entrabas fuerte a una curva, y te cagabas vivo). Aquello no era un buen coche, y todo el mundo lo sabía.

Pero funcionó. Se vendió bien porque era barato.

Renault hizo lo más lógico: Aprender. Empezaron a meter mejoras en muchos aspectos, mejoras en los materiales de construcción, en los acabados, en los ajustes de las piezas... y les salió un coche aceptable por un precio muy económico. Todavía no se puede considerar bueno si lo comparas con cualquier compacto del mismo tamaño (Focus, Astra, Auris, León, C4, Megane...) pero claro, es que cuesta menos de la mitad que cualquiera de los mencionados!!!

Por ese precio, no hay coche equivalente en el mercado. No es de extrañar que sea líder de ventas.

fabeirojorge

Esta versión no sé, pero la de 2008 tiene unos resultados bastante cutres en el test EuroNCAP: http://www.euroncap.com/tests/dacia_sandero_2008/340.aspx

Me recuerda a un vídeo en el que se ve una prueba de choque del Chery Amulet, sucedáneo chino del Seat Toledo de principios de los 90:

. Da miedo.

te_digo_que_no

Me recuerda a uno del barrio que se presento a unas oposiciones y dandolas por aprobadas se compro un mercedes, no se que modelo, uno bastante "pepinoso".

Luego lo tuvo que devolver porque habia suspendido la oposicion lol.

Que triste es alguna gente

D

Y según el estudio de la OCU, los Dacia son los coches más fiables.