Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Un hostelero de la cafetería Prado, en el madrileño Paseo del Prado 16, se ha convertido en el héroe de las protestas del 25-S. Su historia y su imagen está recorriendo las redes sociales, donde se cuenta como este camarero se enfrentó a varios agentes de la policía para defender a unos manifestantes que se refugiaban en su establecimiento.

Comentarios

t

#2 Yo pienso pasarme a tomarme una cerveza a su salud.

C

#72 y yo, de hecho puse un comentario así que está en portada, creo que muchos lo harán, y será todo un homenaje

IgnatiusJReilly

#3 En tu enlace pone: El dueño de un restaurante intenta proteger a los manifestantes que se encuentran dentro de su establecimiento. roll

ermieldas

#6 En mi comentario también pone en cambio al principio decían de esta foto roll

goto #11

Willou

#6 Lo han cambiado.

editado:
go to #9

D

#10 Usar gotos es mala práctica. Aprende a programar bien, joven e inexperto padawan friki.

CTprovincia

#10 ¡Vaya tela! Doy fe de que lo han cambiado.

IgnatiusJReilly

#9 En uno de los comentarios pone que además de eso, luego dio de cenar gratis a todos los que habían entrado para protegerse... ¡¡¡Qué grande!!!

D

#7 Era la policía la que tiraba piedras??? Qué cosas más raras pasan.

StuartMcNight

#7 Parece que hoy, el mismo usuario no lo tiene tan claro porque no pudo ver nada. Así que... no se yo.

policia-reportero-mundo-venga-camina-hijo-puta-vas-llevar-hostia#c-53

H

#11 El anterior pie de foto de El País tampoco era erróneo. El hombre se estaba enfrentando con los que lanzaban cosas a su establecimiento, es decir... los policías =P

l

#3 #11 #31 #36 Leed la noticia. Ese era el pie de foto que ponía la agencia EFE.

A

#11

perico_de_los_palotes

#3 y #11 Acusáis a El Pais de manipular, pero hacéis exactamente lo mismo.

Del articulo enlazado en este hilo ...

Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los congregados, explica.

Y en el video claramente grita que no tiren piedras (0:27)

FatherKarras

#3 foto de uno de los comentarios

unaqueviene

#3 El País me está decepcionando mucho últimamente.

Alvar

#36 El País no es un periódico de izquierdas desde hace muchos años. A ver si la gente se va dando cuenta ya. Le pone más "vaselina" a sus artículos para diferenciarse del ABC, El Mundo o La Razón, pero sigue estando al servicio del PPSOE.

ermieldas

#36 el país es un panfletillo de derechas más, solo repásate estas editoriales:

Editorial El País: El Congreso no se cerca

Hace 11 años | Por Icelandpeople a elpais.com

Tiempos difíciles (editorial de el país)
Hace 11 años | Por ermieldas a elpais.com


cc #39

Alvar

#40 Me ponen enfermo los burguesitos que compran El País creyéndose subversivos...

En este momento no hay ningún diario de tirada nacional impresa que sea de izquierdas.
Está el Diagonal, pero es cada 15 días.

Siempre nos quedará Internet

Pakipallá

#42 Un periódico no debe ser ni de izquierdas ni de derechas, lo que debe ser es OBJETIVO... A lo que tenemos aquí (en cuanto a los de tirada nacional) se les llama panfletos y no tienen nada que ver con el periodismo de verdad.

El verdadero periodismo consiste en investigar y exponer siempre la verdad objetivamente, aunque duela al que la escribe... ¿conoces algún ejemplo de esto a nivel nacional actualmente?

D

#3 En el vídeo solo se le ve gritar a la gente "por favor no tiréis piedras". A lo mejor evitó ambas cosas y se enfrentó a la policía y a los antisistema.

D

Si quieres ser un buen portero (de fútbol o de hostelería), mejor apellidarse Casillas.

Me encanta el olor del derecho de admisión por las mañanas.

Y ojo, que el hostelero tenía toda la razón del mundo, porque la ley permite evitar la entrada de:
- Gente con armas
- Gente con comportamientos violentos
- Gente con un pasado violento...

Así que a tomar por culo el antidisturbios, si paso por Madrid, ya se dónde consumir.

Y ojo, es que los hosteleros tienen mucho de que quejarse. Cada euro recortado en la sociedad y no recortado en coches oficiales es un euro que probáblemente los hosteleros dejen de ver, y con ellos sus proveedores... y esos trabajadores... Osea, que hay mucho que protestar.

#48: Los antisistemas son los antidisturbios, son ellos los que atacan a la sociedad, y a los trenes.

D

#47 Ah, vale...los antisistema son los policías.... roll

Yomisma123

#3 Luego le pegaron, qué fuerte
Se ve en tu enlace

ermieldas

#50 repásate esto y verás de donde salían las piedras @angeldav

Yomisma123

#53 Sí, sí. Ha sido la policía
[me ha quedado el comentario un poco ambiguo ¿verdad?]

kncer

#3 http://www.javijulio.com/?p=788 en #0 se cuentan medias verdades. Es cierto que hubo gente que tiró piedras a la Policía.

Unvite

#3 Doy fe de lo que dices, yo tambien he visto ese pie de pagina, además acompañado de otra foto

Alvar

#0 #1 Aquí un vídeo con el momento justo en que el hostelero defiende a las personas refugiadas en el bar:



Posteriormente se ve a un policía perdiendo el control y entrando en una especie de brote psicótico, y luego la entrada a sangre y fuego en el Metro.

K

#16 Espero que no tengamos que llegar a esos extremos.

limondelcaribe

#16 Pues a mi también me han contado que cuando despistaban a uno de esos que iba dando palos le explicaban amablemente que "eso no se podría hacer", jeje.

thingoldedoriath

#16 Tu padre te contó la verdad... Así era... pero esa solidaridad (o buena parte de ella) se ha perdido en estas dos últimas décadas. En muchos lugares los "bares de barrio" han cerrado y en las cafeterías de los Carrefour o en el McDonalds no se sienten solidarios con nadie...

Ya nadie sabe a que "clase social" pertenece¡! Sólo los millonarios se reconocen entre ellos. Es posible que a lo largo de esta crisis que apenas acaba de empezar la gente del pueblo (todos los que no son esos millonarios y sus aguadores y lameculos) encuentre de nuevo su sitio...

Supongo que tu padre también te diría que entre los obreros de la fábrica, cuando se manifestaban, no había policías infiltrados¡! y que aquellos (los grises) no eran ni la mitad de macarras que los antidisturbios de ahora. Aunque también es cierto que, entre los no uniformados de la "brigada social" (policía política...) el porcentaje de hijos de puta y torturadores era del 90%. El régimen permitía esas cosas.

D

#5 Sentimientos encontrados. lol

Un aplauso para este hombre.

D

#5 cómo supiste lo de los pelos? experiencia propia?

jaz1

#5 lo que son las cosas aveces

pichorro

Así debería ser siempre. ¿Por qué debemos tratar bien a los que nos aporrean?

h

Pues ya sabeis, cuando apriete el hambre o la sed en alguna manifestación: CAFETERÍA RESTAURANTE PRADO, PASEO DEL PRADO, 16

stylah

Pues habrá que apuntarse este sitio para ir a tomar algo cuando la cosa esté calmada. Eso, y darle las gracias en persona por lo que hizo ayer, para que él sepa que por un lado, no somos un cliente cualquiera más, y que por el otro, su acción ha supuesto una diferencia tanto para su negocio, como para su propia conciencia.

Un saludo enorme para ese señor.

b

Como bien decía #34 este señor hizo lo que era mejor para su negocio, su conciencia y la gente adentro de su cafetería. ¡Y lo hizo todo a la vez y enseguida! ¡Gente así nos debería representar en las Cortes!

campomojao

Ya sé donde debo tomarme un café

Fesavama

#33 Ahora piensa si hay que poner el nombre de todos los establecimientos, tiendas, transportistas, policías, funcionarios, jubilados, trabajadores o jóvenes que no han participado.

l

#41

la gente puede participar o no participar, me la suda completamente, no entro en eso.

entro en el perjudicar, en el no ayudar a personas.En la falta de empatía, de solidaridad y de sensibilidad.

Yo no quería entrar, a mi no me afectó, pero a chavales o viejos igual les hizo falta. A gente asustada, a gente lesionada. Yo corro de puta madre.

No entro en estar de acuerdo o no con las reivindicaciones, de eso paso.

y creo que terminaré mis intervenciones en este tema.

unos vieron unas cosas , otros otras.
yo cuento lo que vi: PUNTO,

que cada uno se informe y saque sus conclusiones

chao!

a

#64
Hay unos manifestantes que son capaces de mantener la calma en medio del caos y no retroceden ante las carga y se arriesgan a ser aporreados o detenidos por la policía.

Hay otros muchos manifestantes que se mantienen alejados del núcleo y marchan en cuanto comienzan las cargas por miedo a que les rompan la cabeza o los detengan.

Hay muchos mas que no salen de sus casas por miedo

Que haya manifestantes heroicos... no significa que los que no lo son, sean villanos.

cabobronson

Camarero, PRESIDENTE

Orzowei

Sería competencia porque ellos ya venden porras en el interior.

OCLuis

El día que los que se refugien se den cuenta de que ellos son 30 y la poli 3, ese día ocurre una desgracia.
A tal efecto recomiendo ver la peli "Bichos. Una aventura en miniatura".

http://es.wikipedia.org/wiki/Bichos,_una_aventura_en_miniatura

enol79

#29 Me refiero a los antidisturbios. ¿La noticia no trata sobre un hostelero que no deja entrar en el bar a los antidisturbios?. Pues eso.

D

y no olvidar el famoso twitt de ayer

sito: "Para los de las identificaciones: no las llevan y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO."

nilien

Espero que poco a poco, con cosas como ésta, haya gente que se vaya dando cuenta de que las cosas no cuadran, y que no es normal que los antidisturbios usen esa violencia desmedida con total impunidad, entren en una estación arrasando, abran la cabeza de la gente simplemente por estar y protestar, y todo ello sin estar identificados y sin que se investigue lo sucedido o los afectados puedan reclamar por ello. Menuda democracia...

torkato

Para que luego digan en la televisoin que los comercios locales se quejan de las manifestaciones o que les quitan el negocio. NO A LA MANIPULACIÓN!!. La gente en el fondo ama estas protestas y manifestaciones, solo que les cuesta reconocerlo. ¡Todos unidos por una causa común!

karakol

Alguien debería chopearle un bastón y una espada a este héroe como a Gandalf cuando se enfrento al Balrog.

D

Señores, esto es un héroe de verdad y no los que ponen frases y enlaces en su Facebook "para concienciar".

n

Todos a hacer gasto a la cafeteria Prado en el Paseo del Prado. Si yo viviera en Madrid iria muy a menudo
Solo por la valentía de éste hombre.

Alvar

Más héroes como este hostelero y como los miles de personas sin miedo de ayer en el 25S hacen falta para cambiar este país.

Caramierder

"Yo reconozco que voté al PP, pero estas no son maneras; cuando un Gobierno se esconde detrás de las pistolas se crea un caldo de cultivo que no es nada bueno”.

tsakurai

Yo tuve la satisfacción de poder abrazar a este hombre tras felicitarle por los huevos que ha tenido (por poco no salgo en las fotos, yo estaba justo a la derecha de la entrada, haciendo fotos también). En un momento dado, llegó a salir corriendo a suplicar a los manifestantes que dejasen de tirar piedras contra la policía, con lo que demostró ser una persona íntegra que lo mismo no dejaba entrar a las policía para defender a los manifestantes como también increpaba a los manifestantes violentos. Este hombre ha sido realmente un héroe.

Despero

Está prohibido traer comida del exterior. Si quieres una porra, compras de las mias.

Nah, en serio, una buena persona.

D

Por cierto al final del video del enlace hay una imágenes espeluznantes de la policia golpeando y disparando bolas de goma en el metro.

enol79

Normal que no les dejara entrar, te pueden destrozar el bar y luego ya veremos quién lo paga.

l

#18 ¿¿ quien te va a destrozar el bar??

la gente que huye y agradece un poco de humanidad y ayuda??

molaría que te apalearan (o a tu padre) frente a la puerta de cristal del sitio ese mientras los 20 de dentro lo ven perfectamente, lo comentan disgustados, y los suben al "yo tuve".

total, es lo que se lleva!

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

faracowski

#17 #29 Tu eres tonto chaval. Tus dos comentarios denotan muy poquita inteligencia.

PD: Ahora recibiré negativos por llamarte tonto, pero bien a gusto me quedo...

natrix

#56 No perdamos las formas.
Tampoco criminalicemos a a #17 que simplemente cuenta lo que vio.

Si hubiera sido el Ritz en vez de un bar de barrio estaría lleno de positivos.

Eso sí, no son formas.

javicho

Me voy a pasar por su bar un dia para tomarme algo en agradecimiento. Algun plato que lleve huevos, que creo que allí son de los mejores

g

#74 En el mismo enlace de la web está el vídeo, y a partir del 4:10 aparece el señor.

p

cada golpe de porra es un golpe de estado

consuerte76

Un monumento a este gran hombre

mmo_tuiter

El titular del periódico tampoco estaba tan mal del todo. Según testigos presenciales:

"Javi Julio, el fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impido pasar a la policia, despues pidio q no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar", explica."

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4275879/09/12/Foto-Con-porra-no-entras-un-hostelero-se-enfrenta-a-los-antidisturbios.html

Saludos

mono

Yo, como el hostelero, también soy más de churros. Las porras me resultan demasiado aceitosas, y me sientan mal al estómago.

Y las porras que llevaban esos guardias sí que sientan mal al estómago/cabeza...

ragga_

Aquí tenéis la declaración del camarero,la verdad de primera mano: http://es.noticias.yahoo.com/alberto-casillas-camarero-protegio-manifestantes-25-s-no-soy-heroe.html

Caramierder

OLE TUS COJONES ALBERTO CASILLAS!!

antonioricaurte

Que tristeza que estos policías parecieran disfrutar de gestionar la violencia. Ellos NO están protegiendo a nadie, no están defendiendo derechos civiles sino protegiendo TRISTEMENTE el status-quo de una casta política que están CAGAOS de que el hombre de a pie, el trabajador de toda la vida, les está reclamando por sus errores y quiere un cambio. Pero estos policías son una vergüenza para los españoles, son una vergüenza para tanto profesional ético y con principios morales correctos.

Y para más indignación, son los mismos policías los que además tiran las piedras a los comercios y destruyen! Se supone que su actuación es justamente para impedirlo! Joder, así no hermanos, así no. Esta policía no es más que unos facistas de mierda. Y si algún policía me lee y se indigna, entonces que el 26S ponga su cara de frente (el que se oculta es un cobarde) a ver si es que la telilla le impide ver la realidad.

m

El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno orientados a inducir el miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos.

Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_Estado)

Si lo de ayer no lo fue que venga Dios y lo vea.

An66

Oléeeeeeeeeeeeee por el camarero.
Muchos así harian falta.

zierz

Cuando vaya a Madrid poienso echarme allí un par de cañas con sus racciones respectivas ( Aunque sean Miau)

D

Empiezo a pensar que la próxima de estas convocatorias puede acabar en masacre. Habrá aproximadamente 20 personas por policía, a poco que la gente deje de huir (aunque alguno se lleve un pelotazo) y se pongan a pegar hostias, matan a unos cuantos con suma facilidad.
Espero que no se llegue a ese extremo, pero no lo veo "ciencia ficción".

D

A mi me parece que este hombre con pintas de trabajador está simplemente defendiendo su negocio, el cual se ha visto involucrado en una refriega entre polis y manifestantes. Sin más.

No estaría de más conocer su propia versión de boca propia.

D

Paseo del Prado Nº16, en mi próxima visita a Madrid, ya se donde iré a tomarme algo, con propina incluida

safull

Es ver el vídeo completo y se me ha puesto una mala ¡hostia! Especialmente en los andenes de Atocha.

safull

#61 Y aún con todo si que creo que hay energúmenos por parte de los manifestantes. ¿Lanzar piedras? ¿Saltar la valla? Si esto tiene que funcionar como manifestación hay que pensar muy activamente como desactivar desde dentro a los no-pacíficos. Infiltrados de la policía o no.

pinkix

#61 Digo lo mismo, lo del cercanías es brutal. Por algo no querían que los grabasen... y agredieron al periodista.

g

Pobre hombre he visto el video está a punto de darle un infarto, qué tensión.

ragga_

#63 ¿Puedes pasarme un enlace del video? Gracias de antemano

Nas2meetu

A RTVE también le ha costado rectificar (aunque al menos lo han hecho y sin borrar el texto anterior), aquí la foto original que habían subido y el enlace a la rectificación http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20120925/25-s-marchas-para-rodear-congreso/101558.shtml (buscar la foto con el restaurante de fondo).

D

#91 No debieron haberlo hecho, no hay más que ver la foto para ver que ahí no está dirigiendo sus ruesgos hacia los antidisturbios sino hacia la calle, hacia el mismo sitio hacia donde la piña de antidisturbios enfrenta sus escudos... mal RTVE se ha dejado influenciar por manipuladores... en todo caso pasarían ambas cosas.

http://www.huffingtonpost.es/2012/09/26/camarero-protegiendo-a-manifestantes_n_1915380.html?utm_hp_ref=tw&just_reloaded=1

"... Superados los momentos de tensión a las puertas de su bar vio luego cómo los manifestantes "lanzaban piedras contra la policía". Y agrega: "A mi me dieron en el hombro y me rompieron el letrero, pero eso no es lo importante"..."


Así que el pie de foto original de RTVE era correcto, el dueño del bar pedía a los manifestantes que no apedrearan su local.

Andreas00

dios mio, cuando han bajado a la estación ha sido una locura. Un día pasará algo grave, como que un tren se lleve a manifestantes y policías por delante.

S

Aquí se ve lo que pasó:

cesarin1968

Yo digo que hay que desnudar a los policías, entrar en el congreso y hacerles un pasillo a los políticos desde el hemiciclo hasta sus vehículos en silencio, sin decir nada, solo mirándolos. Que se den cuenta de que la gota está a punto de desbordar el vaso. Que salgan avergonzados y humillados ante su propia conciencia y de los ojos de los ciudadanos que "representan". Que se den cuenta que no son intocables. Lo mismo de ilegal es lo que ellos están haciendo que adentrarse en el congreso. Total, las leyes las hacen y las deshacen ellos, los títeres (políticos) a su puto antojo ...

Milkhouse

Pues nada, a seguir comprando El País y votando al PP y aquí no ha pasado nada ... lol

Milkhouse

Por cierto,, alguien podría explicar por que los prodisturbios que asisten a las manifestaciones llevan armas de fuego colgando de su cinturón .... A lo mejor Rubalcaba y tal y cual ... Ah, que no tubo tiempo de arreglar eso... wall

Agitame

Ya se donde ir a tomar un café cuando me deje caer por Madrid.

l

Sin embargo hay otros que lo primero que hicieron fue cerrarlo, y no estaban en todo el meollo ni con el bar lleno, ni amenazados

A uno le pillé echando la llave y cuando le recriminé que había gente mayor y algún chaval que podrían refugiarse, me mandó a tomar por culo y se encaró

Se me ocurrieron muchas cosas con el calentón y eso que yo ni siquiera quería entrar, pero me pareció tan egoísta y tan despreciable ...

BAR/CAFETERÍA EL CORRO: PLAZA DE LA LEALTAD.

está junto a otra que se llama Agüero y que no tienen nada que ver, no confundir!

el Ritz, un Banco, los de Agüero, y después, en cristal y grises... el bar del hijo de puta este.

chao!

l

#26

efectivamente, quiero perjudicarlo y desde este día me cae mal, no estás confundido:

Por insolidario y chulo.

l

#28 no considero heroico dejar que la gente pase a tu bar, me parece solidario.

nadie pide que haga barricadas, sólo que ayude a personas indefensas que solicitan ayuda.

la policía estaba todavía en la plaza muy lejos, no había jaleo.

de hechO yo creo que le dió bastante vergüenza a una compañera suya que estaba también en el puerta.

No es la primera vez que me han acogido en un bar, muchos lo hacen de manera natural.

solo quiero decir que igual que hay héroes, también hay VILLANOS.

CHAO!

1 2