2320
[c&p] Cuatro maneras diferentes de escribirlo; cuatro significados diferentes. En realidad es fácil. Sólo hay que prestar un poco de atención. Lo dice la RAE en su apartado de consultas lingüísticas, de visita obligada para resolver estas cuestiones de base. Vía: meneame.net/notame/eclectico/73066
menéame
Si algo esta mal, ruego me lo corrijan
#11 es más rápido porquerizando (¿existe el termino porquerizando?)
Breve ortografía escolar. Manuel Bustos Sousa
#19,
jeje
Exijo mis derechos, hoygan!
Pd.: no estoy diciendo que cada uno use el que le venga en gana
Hoy ahora mismo estoy poquerizado, llevo dos all-ins en el pre-flop y un lay-down con draw de straight
/Pokermaniacmode.enabled = false
Porque no bienen los capullos de la RAE ha decirnos como tenemos qué escribir?
Lenguaje HOYGAN: una lengua, una cultura. Independencia para el pueblo hoygano!
#34, le tenías que votar negativo!!
#32, ya sabes lo que pide mi boquita
Haber si aprendemos a escribir que ya somos mallorcitos...
#37, hesto es amor. Kedada de los dos ya!
#40, no todo el mundo es esperto en hortografía, señor sabelotodo!!
#41, que?
#42, el castellano es un dialecto del hoygano
Frase 2: ¿Porque no has hecho los ejercicios?
Las frases 1 y 2 dicen cosas distintas que, en este caso, el contexto no puede resolver.
Siguiente lección: diferencia entre qué y que.
Al igual que el link que ponen en la noticia:
www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/voTodosporId/651DD2E435FC3039
Aquí no hay playa.
"En realidad es fácil. Sólo hay que prestar un poco de atención."
"Solo" va sin tilde; espero que dicho autor no se me enfade
Un saludo.
Edito: para el que le interese, "solo" se tilda no solo cuando equivale a "solamente", sino cuando además, hay riesgo de confusión entre el adjetivo y el adverbio. En este caso no existe tal riesgo.
El dominio ha sido comprado por un cazadominios.
[EDIT] Vale, no se debe acentuar. #53 Esa parte la he movido, tenía que consultar el panhispánico de dudas.
3.2.3. sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación (→ 1.1.2), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.
-kreo k e suspendio l examn
Y él/ella te responde:
-pq n as exo ls ejrcicios?
Lo cual puede significar:
a) "¿Por qué no has hecho los ejercicios?"
b) "¿Porque no has hecho los ejercicios?"
Es imposible, por el contexto, saber cuál de las dos frases es la que te está diciendo.
#54 No he entendido muy bien tu explicación, la verdad. Pero si te he comprendido, solamente cuando en un enunciado concreto la palabra solo pueda entenderse como adverbio y como adjetivo, de manera que el sentido resulte ambiguo, llevará tilde diacrítica en su uso adverbial. En el resto de casos, como en este, no, no la lleva.
Un saludo.
Edito: veo que ya has encontrado una referencia a ello. Me alegro, pues la gente está bastante equivocada al respecto de dicha regla
Un saludo.
y a los acentos en los que no hay que diferenciar entre dos palabras? como por ejemplo producción? que utilidad tienen y no me digais saber...
me encantan estas cosillas, voy aprendiendo y si meto la pata rectifico y poco mas, eso si como nota personal en escritura iba con h
"Lo dice la RAE en su aparatado de consultas lingüísticas..."
Encima no quedaron convencidos hasta ver las entradas en San Google de las dos "versiones",ni viéndolo en la RAE se lo creían.
Ganas me dan de cortarme las venas...
Tenía que desahogarme.
¿Por qué no nos enseñaban esto en la escuela?
Gran combate de los pesos hoygan.