Hace 16 años | Por chechin a acmk.8k.com
Publicado hace 16 años por chechin a acmk.8k.com

El porqué de la inexistencia de dios. Según la religión, Dios creó el Universo a partir de la nada, pero ¿de dónde salió Dios? Supuestamente dios es un ente omnipotente y piadoso , entonces si es omnipotente no deberían existir catástrofes naturales o atentados a la vida producidos por la mano del hombre. 1.- dios no es poderoso, ya que es incapaz de detener tanta maldad. 2.- dios no es generoso, ya que de poder hacerlo...no le dá la gana.

Comentarios

odracir

"¿Qué hacía Dios con su tiempo antes de crear el Universo", le preguntaron en cierta ocasión a San Agustín. "¡Creó el infierno para los que hacen preguntas como esa!", contestó.

D

Que tonterías son estas? Dios existe y no se llama dios. Se llama Monstruo del Espaguetti Volador. Y que alguien me demuestre que no es verdad.

MTO

si es omnipotente no deberían existir catástrofes naturales...
Esta lógica para negar la existencia de Dios es un tanto infantil... venga, yo diré que los padres no existen, todos los niños se hacen daño alguna vez saltando por casa... si existiesen los padres nunca los dejarían solos ni les permitiría saltar, correr, ni hacer nada que pudiese hacerles daño...

D

Piadoso... imagino la imagen de gente quemando el la hoguera por no creer en dios...y si, piedad es lo primero que me viene a la mente.

Ser bondadoso? ja, si fuera bondadoso no habría permitido la existencia de Rouco Varela.

Dios no existe, la maldad humana si.

gualtrapa

No es posible demostrar una proposición negativa.

B

#11, claro, pero es que los padres no van por ahí presumiendo de ser omnipotentes. No te jode. El que quiera aprender sobre dios, que lea la biblia, y así terminará creyendo, sin duda alguna, que dios es un invento del hombre, y además es el invento con mejor resultado de la historia. Para sus benefactores, claro. Para el resto de la humanidad puede que haya sido el peor. Mucho más devastador que la bomba atómica.

D

Yo creo que dios existe, pero no en la forma que cuentan las religiones monotéistas o politeístas.Para mí dios es el conjunto de leyes que gobiernan este universo, ya sea la física, la química, la biología o la mecánica cuántica.

trollinator

Los mismos argumentos de siempre... a ver, el que no crea en Dios va a seguir así, y el que crea pues tampoco creo que vaya a cambiar de idea de un día para otro. Me estomaga tanto el proselitismo religioso como el ateo (al menos el que es tan repetitivo).

sigroneta

#5 Entonces, en el caso de que existiese ¿para qué nos dió Dios cerebro, si no podemos llegar a él a través del raciocinio?

thombjork

¿Tengo derecho a opinar cierto?

Desde luego, tratando de entender a Dios con la mente humana. Esta es una discusión que nunca tendrá resolución planteándose el problema desde un punto de vista humanista y/o divino. ¿Es tan difícil entender por qué la existencia de Dios se basa en la fe y no en el conocimiento?. Obviamente esto sugiere una amplitud intelectual más allá del conocimiento humano. Pero ¿saben qué? Esa es mi opinión, al igual que la del autor que plantea el artículo enlazado.

arieloq

¿¿¿¿¿¿pero como que dios no existe?????... claro que existe ¿que no sabes quien es perl?

Grecott

...joder, ya cansa el tema Dios si - Dios no...la cosa es muy facil...si Dios realmente existe, no va a dejar de existir por mucho que intenteis demostrar no es existe, por mucho que os fastidie el tema y si Dios no existe no va crearse como por arte de magia por mucho que se hable de el...Dios es una opcion ideologica que no deberia salir del ambito del pensamiento personal...todo lo demas es palabreria y ganas de comerle el tarro a la gente...ya sean los cientificos o los catolicos..

r

Lo discutís San Agustín y tú y ya nos contáis las conclusiones.