Hace 6 años | Por Mindtrap a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por Mindtrap a elblogsalmon.com

Hay compañías que innovan tecnológicamente, compañías tecnológicas, compañías que llevan la innovación y la tecnología en su ADN, y luego ya está Netflix. Tal vez a ustedes Netflix sólo les evoque cine o series en casa un domingo por la tarde de palomitas y manta en el sofá, pero posiblemente no sean conscientes de todo lo que hay detrás de su pantalla, en los CPDs de esta disruptora compañía. Netflix ha sido una de esas compañías que literalmente ha inventado el futuro, o más bien “su” futuro.

Comentarios

matanegativistas

#3 Estoy totalmente de acuerdo. Netflix vive de sus 5 o 6 series de exito. Y todas van como minimo por su segunda temporada. Este 2017 poquito de calidad.... por no decir nada. Porque la tematica superheroes deprimentes aburre bastante y parece ser ya su unico argumento...

HBO sin embargo tiene un catalogo de series brutal, y como minimo una al año es pelotazo... este año recomiendo The Deuce, y The Handmaid's Tale que aunque es de Holo esta disponible en HBO España.

Connect

#8 Apuntada The Deuce. La otra ya la tengo....

cathan

#3 Tengo contratado tanto HBO como Netflix y HBO le va a la zaga a Netflix en casi todo. El catálogo de Netflix es más amplio, Netflix te da muchas más opciones de configuración que HBO (HBO no te permite quitar la cuenta atrás para el próximo capitulo, ni modificar el formato de los subtitulos, por ejemplo), la app de Netflix funciona a las mil maravillas, los episodios no se cuelgan, con HBO es una lotería, anoche estuve viendo un capi de Roma y estuvo parándose de forma intermitente un segundo cada 5 minutos, y no es por la conexión porque tengo fibra óptica y con Netflix nunca me ha pasado; eso ayer, pero la semana pasada viendo el capi anterior es que la misma HBO daba error y me reiniciaba el chromecast, me lo hizo 3 ó 4 veces (terminé poniendo otra cosa por Netflix y ni un problema). Anoche acabé de ver Roma y para la app me constaba el capitulo como no visto (en la pantalla principal te salen los capis por los que vas y a mi me seguía saliendo como que tenía pendiente el que acababa de ver).

Resumen: HBO promete pero su app es una basura.

Lo único en lo que HBO gana de calle a Netflix es en las buenisimas series que tiene en catálogo. HBO tiene menos cantidad pero sí, tiene más calidad; pero claro, Netflix es una compañía jóven y HBO lleva años a sus espaldas.

cc #8 #12

D

#3 En el tema que trata el artículo tienen toda la razón del mundo, la tecnología de Netflix desde las aplicaciones hasta los servidores están a años luz de lo que ofrece HBO, que por ejemplo si vas por el navegador, a menos que lo hayan cambiado en el último par de meses, todavía usa flash y da vergüenza comparado con Netflix o Amazon Prime Video.

D

#3 Netflix es más juvenil, mainstream y hace series ligeritas de ver. Eso hace que para el gran público sus series sean más fáciles de ver y sean "virales".

Inyurfeis

#3 Tienen buenas series propias, pero mis preferidas son de starz (que ni los conocía). Después de Spartacus y Black Sails, me he enganchado a Outlander.

skaworld

"Otra característica fundamental de las arquitecturas tipo Netflix, ya más extendidas en el sector hoy en día tras la innovación por parte del gigante del streaming, son las arquitecturas serviciadas. En vez de incluir un mismo código n-mil veces en cada programa que la usa, lo suyo es poner una plataforma donde sea un servicio único que deba mantenerse y actualizar en un solo programa, y al que todos los demás programas que lo necesitan hagan llamadas. Esta arquitectura además permite tener una gran escalabilidad, un factor más que esencial en el mundo de hoy en día en el que la demanda de accesos desde internet puede ser masiva, y además verse sometida a patrones y picos tan espurios como puede ser el comportamiento de los consumidores al navegar por internet o al ver películas."

Y aqui ya he dejado de leer que me ha entrado la risa, se nota el dominio absoluto de la materia de la que habla.

tul

#5 es una nota de prensa camuflada

falconi

Lo que no se puede decir de sus películas, que suelen tener una crítica severa, y, personalmente, me parecen bastante mediocres.

D

#2 Pues yo aplico eso también a las series que tiene de producción propia. Sin excepción. Me parecen todas puro relleno donde prima más completar una temporada que la calidad de cada capítulo.

falconi

#4 Digamos que las hay mejores y peores.

javiblan

Porque te "preconvencen" de que va a ser un éxito. Se llama marketing.

M

Especialmente interesante la parte de RRHH. Igual que la mayoría de empresas tradicionales.

ronko

Yo diría más bien que son las cadenas en abierto de la tdt, las que son incapaces de traer series decentes.

D

Pues en películas el 90% son un truño de cuidado.