6 meneos
 

Porqué menos dividido entre menos es más?

Creo que hay pocas personas que realmente entienden las operaciones de multiplicación y división y el porqué de las reglas de los signos. En esta página se explica de forma entendedora algo que deberíamos haber aprendido en la educación básica.
etiquetas: matematicas, division, multiplicacion, suma, resta, signo, mas, menos
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 3  
10comentarios mnm karma: 15
  1. #1   Supongo que la gente que visitamos Meneame fuimos al colegio en su día...
    votos: 1    karma: 14
  2. #2   Creo que hay pocas personas que realmente entienden las operaciones de multiplicación y división y el porqué de las reglas de los signos; ¿Y los signos de interrogación? La gramática también es importante.
    votos: 0    karma: 8
  3. #3   La verdad sea dicha. Cuando me explicaron las reglas para sumar, restar, multiplicar y dividir signos, me las aprendí sin más, sin preguntarme por qué son así.
    votos: 1    karma: 13
  4. #5   x * y = z
    z : x = y

    -x * y = -z
    -z : -x = y

    facilmente...
    votos: 0    karma: 11
  5. #6   No dudo que os sepáis las reglas que otros han pensado de memoria ... Tampoco cuestiono la capacidad que ha tenido el sistema educativo en fomentar la memoria ... pero para los que quieran ir más allá y entender el porqué, esta página les puede ser útil para empezar el camino.
    votos: 0    karma: 6
  6. #8   En esta página se explica de forma entendedora...

    De que estamos hablando...
    no explica nada, solo es un recetario

    Una verdadera explicación, sería dar a conocer de forma muy clara todo lo que envuelve a la teoría de anillos y grupo. Y recien ahí, dar a conocer las respectivas demostraciones de las famosas "reglas de los signos"

    Eso sería muy útil para un niño de básica, porque generalmente a esa edad te terminas tragando todas esas reglas sin saber de donde salen.
    votos: 0    karma: 6
  7. #9   -6 / -3= ( (-1)*6 ) / ( (-1)*3 )= 1/1 * 6/3 = 1 * 2= 2

    El Principio de equivalencia dice que en cualquier division el dividendo contiene N veces al cociente, siendo N el divisor. De aquí sacamos que un número entero dividido por sí misma nos da la unidad 1.

    Lo único que hacemos es simplificar el -1 que multiplica y divide, equivalente a quitar el signo arriba y abajo.

    Vamos, no creo que haga falta tanta cosa para semejante tontería.
    votos: 0    karma: 6
  8. #10   #9 cuantas veces aparece la cantidad negativa de 3 en la cantidad negativa de 6? pues 3 veces ya que si sumamos tres veces la cantidad de menos tres obtenemos menos seis.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame