Hace 12 años | Por kanjiru a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 12 años por kanjiru a historiasdelahistoria.com

En el siglo XIX, los coches comenzaron a aparecer en Europa. Al principio, propulsados por motores de vapor, y más tarde por diversos combustibles líquidos. Debido al creciente uso de los automóviles, aparecieron algunos inconvenientes... así que, en 1865 se promulgó The Locomotive Act, que establecía una serie de limitaciones: los vehículos autopropulsados debían ir acompañados por un equipo de tres personas...

Comentarios

Wilder

#1 ¿En el pais? Mala traducción de country, traducible como pais o campo, zona rural.

#6 Me has ganado lol

D

#1: Ríete, pero en Valladolid había un tren-tram que iba por la ciudad y luego recorría bastantes pueblos. El recorrido de la ciudad, lo tenía que hacer al paso de una persona, y tenía que ir uno con una bandera delante...

No entiendo a la gente de aquella época... ¿A caso es que un autobús mata menos? Por culpa de tanta tontería con el ferrocarril, se terminó cerrando esa línea.

Ahora es un carril bici.

D

#11 Totalmente de acuerdo. En aquella época un ferrocarril circulando por una calle no se veía como un peligro, y en cambio un automóvil era considerado como el mismísimo demonio.
Hoy en día, hemos pasado al extremo contrario, e incluso hay gente a la que le parece inconcebible que existan los pasos a nivel... cuando éstos tan sólo son cruces, igual que los hay a millares entre carreteras o calles(con millones de coches circulando), y nadie pide su supresión. Con respetar las señales, no debe haber ningún problema.

En definitiva, nos reímos de las legislaciones y maneras de pensar de la gente de hace 150 años, y resulta que nuestras formas de pensar son igual o aún más ridículas que las de aquellos. La única diferencia es que nosotros nos podemos reír de ellos, pero ellos no de nosotros a menos que inventemos la máquina del tiempo.

D

#17 cuanta gente muere al año en las carreteras y cuantos pocos de esos son por pasos a nivel, pues eso, quitemos las carreteras lol

Anikuni

#4 jajajajaja, y que trabas ponian? un canon? jajajaja

yo iba a comentar una cosa que aprendi en un libro llamado Boy de Roald Dahl (http://es.wikipedia.org/wiki/Boy_(relatos_de_infancia))

Cuando te comprabas un coche te enseñaban en un rato a conducir, tan inexpertos salian que esa misma tarde iba el escritor y su hermana y se dieron un piñazo que se le quedo la nariz colgando de un hilillo.

Libro muy muy recomendable, y todos los que escribio Roald Dahl.

kaoD

#5 genial Roald Dhal. Leí "Relatos de lo Inesperado" en el instituto y fue uno de los pocos libros que leí por obligación que me gustaron.

Por cierto, para quien la conozca, la cuarta habitación de "Four Rooms" está basada en una de las historias de "Alfred Hitchcock Presenta" a su vez basada en "El hombre del Sur", relato presente en el libro antes mencionado de Dahl.

kumo

#12 Yo me bajé El Hombre del Sur a raiz de esa historia de Four Rooms precisamente. Más que nada por que la protagonizaba Steve MacQueen. Está en la mula, en inglés, pero se entiende bien.

p

#5 por lo que leí, los empresarios del ferrocarril ya tenian grandes empresas, con grades beneficios y grandes contactos en las cupulas de poder, por lo que se impusieron esas normas de tener que dedicar tres personas por coche, ir con la banderita roja, aparte de impuestos extra, limites de velocidad absurdos, etc.

D

#4 Lo mismo que ocurre ahora con la industria cinematográfica y discográfica.

Tom__Bombadil

Aquella ley supuso un mazazo para la joven industria del automóvil, en favor del tradicional carruaje de caballos y el incipiente ferrocarril.

Un clásico, poniendo trabas a lo nuevo para que lo tradicional siga en su sitio.

categoriacerdosya

La historia es curiosa pero:

-La entrada es más bien cortita, casi es microblog en vez de blog. Podía habérselo trabajado un poquito más, ¿no?

-No tengo claro que al señor de la bandera se le pueda llamar "ocupante", porque realmente no iba en el coche, sino andando delante de él

c

#14 lo de "ocupante" iba a decirlo yo también. es bastante errónea la noticia.

Frasier_Crane

"¿Por qué..."

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es curioso que en el siglo XIX ya hubiera carriles BUS VAO.

P

El final del artículo da como para muchas analogías ¿no?

RANDOMIZE_USR_0

creo que en la primera frase quería decir siglo, no década.

D

Edit

lestat_1982

Teniendo en cuenta que va a 3 km/h para que tiene que ir a 60 metros? lo más probable era que cuando llegara el coche ya hubiera otra vez carros o personas y no sirviera para nada.