Hace 15 años | Por woodstock a piensalibre.info
Publicado hace 15 años por woodstock a piensalibre.info

Traducción de un artículo publicado originalmente por la Free Software Fundation. El mismo explica cuales son los problemas de las patentes de software, las ventajas del formato Ogg Vorbis, las desventajas del formato MP3 y a su vez como nos afecta de forma indirecta el software privativo.

Comentarios

D

#2 Son las opiniones de los demás, no las desprecies si no son las tuyas, no digas que un artículo no, y no son solo opiniones el formato mp3 es cerrado, tenemos soporte de el en Linux, pero sigue siendo un formato cerrado igual que el Flash hasta hace 2 días como aquel que dice. Si a ti no te importa si es libre o no, lo entiendo, pero hay gente a la que le importa y el mp3 es cerrado.

Tu lo que pides es una comparativa técnica no una de grado de libertad, que deja un formato a usuarios y desarrolladores.

#5 Lo corregido es el blog de #0 que es el que ha enviado la noticia y el autor del blog.

editado:
Tienes razón en que no es una noticia, el codec existe desde hace tiempo y el formato mp3 no es libre desde que surgió.

D

Ogg Vorbis es el único formato portable de audio libre de patentes disponible en Internet

FLAC: Free Lossless Audio Codec, también libre y sin pérdida de calidad. Voto errónea.

w

#5 Sigues equivocado, la calidad de vorbis o theora no es para nada mala, ¿tienes algún ejemplo con el cual fundamentar lo que dices?

¿Es irrelevante y erróneo defender la libertad de los usuarios?

kekobola

Si algún día tengo hijos, LOS PATENTARÉ.

D

El titular debería ser:
Porque los formatos de audio importan.
O más correcto:
Por qué importan los formatos de audio.
Está copiado directamente del artículo, que está lleno de faltas de ortografía. Empiezo a pensar que ya a nadie le importa una mierda escribir bien.

Por cierto, el artículo no vale un pimiento. Critica el .mp3 por ser privado, cuando eso es lo de menos porque todos lo podemos usar sin problemas. Que lo critique por la enorme pérdida de calidad de audio que tiene y alabe formatos sin pérdida como el .flac o el .ape, entonces sí le daré un positivo.

w

Tienes razón sobre la falta de ortografía, ya está corregido, gracias.

Sobre lo otro creo que no estás entendiendo el artículo.
Además flac y ape son cosas distintas.

D

El artículo defiende un codec de audio de poquísima calidad por no ser privativo cuando los hay cien veces mejores, privativos o no. Es irrelevante y algo erróneo.

¿Y qué esta corregido? El titular sigue estando mal