Hace 16 años | Por todosmartphone a terra.es
Publicado hace 16 años por todosmartphone a terra.es

Las grandes superficies están comiendose el mercado de las informatica y los electrodomesticos. Pero a menudo no son la mejor opcioón para comprar estos productos. El pequeño comercio e Internet deberia tener mucho más que decir al respecto.

Comentarios

D

post patrocinado por informatica pepito.

gualtrapa

Joder:

"Por qué"

Carajo

¿Tanto cuesta?

D

#0 E informática, electrodomésticos, opción, debería.

RadL

Voy a poner un ejemplo en el que se puede apreciar bastante bien, pero que sucede con todos los productos.

Llega el Corte Inlges o Mediamarkt y comprar 30.000 MacBooks cuyo precio recomendado de venta es 1100€ y los pone a 1050€ ( como han pedido tantos de golpe les salen mas baratos y pueden hacer este tipo de competencia).

A los 5 meses llega Apple y saca un nuevo modelo mejorado y que ademas vale 1050€, aqui pueden suceder tres cosas, si han conseguido vende las 30.000 unidades no pasa nada, se hace otro pedido y listo.

Que solo hayan vendido unas 25.000 unidades, se rebajan otros 50€ y se hace la promocion del "Yo no soy Tonto" y se intenta agotar esas unidades en pocos dias.

Si por algun motivo quedan sin vender demasiadas unidades, se dejan a la venta esperando que algun "No soy Tonto" se las lleve. ( Esta suele pasar muuucho )

Sin embargo, si vas a una tienda pequeña de barrio, puedes pedir las ultimas versiones al precio recomendado del fabricante, se puede dar el caso de que en la gran superficie tu pudieras ahorrar unos euros ( solo cuando se trata de stock nuevo ), por experiecia, sale mucho mejor comprar a la tienda de barrio o directamente al fabricante.

D

#4

Las cosas no son así..Las grandes superficies no funcionan como dices tú. su funcionamiento es distinto, lo que consiguen son condiciones especiales para pagar a proveedores, y mientras ellos venden rebajando margenes porque lo que les interesa es convertir el género en efectivo, y donde gana el dinero es en inversiones.

La cosa es vendo por 1000 algo, hasta dentro de un año no tengo que pagar al `proveedor, y mientras esos mil los muevo diversificando inversión...

D

Eso por no olvidar que las grandes superficies tienen terminos abusivos con los proveedores para empaquetarles lo que no hayan vendido, funcionan como bien dice #5 en una especie de conversor de genero en eféctivo a toda costa y por supuesto a márgenes astronómicos.

Un mando que ves como chollazo en el MMarkt a 20 euros, lo compran por 1,87 con todos los gastos incluidos, visto por mis ojos. Lo mismo en cualquier otro producto.

Yo si no compro en las grandes superifies es por el problema que supone el desplazarse cada vez que pasa algo allí y por supuesto porque son mas caras por mucho que diga la publicidad, tienen una suficiente masa critica de borregos que se creen que es barato todo lo que compran como para no bajar el precio.

Y hacen bien, mientras haya borregos.