Hace 16 años | Por pmisson a eurocosmos.net
Publicado hace 16 años por pmisson a eurocosmos.net

En esta noticia se explica de manera sencilla la razón del comienzo de la primavera, porque será a las 6 del día 20 cuando empiece y no antes. Un vídeo explicativo y su relación con los monumentos pre-históricos como los Toros de Guisando. También que es el punto Aries y porque este no esta en Aries.

Comentarios

p

#1 La Semana Santa es el primer domingo después de la luna llena después del equinoccio. Por tanto no tienen porque coincidir aunque están relacionados. Hay veces que la semana santa cae muy tarde y otras muy pronto. http://www.edreams.es/edreams/espanol/seo/semana-santa.jhtml

La primavera siempre empieza el mismo día.

La Semana Santa viene de la Pascua Judía que esta basado en un calendario lunar. En este caso no hay suplantación como tal, a diferencia de en Navidad.

D

Semana Santa. En cristiano lo de todos lo llaman Semana Santa de pasíón pascual.

Pero en realidad hablamos del equinoccio de primavera, lo mismo que las navidades cristianas no son sino el solsticio de invierno.

Las suplantaciones de las religiones para imponerse y gobernar.

D

#4 Si. Lo suplantaron primero y luego lo adaptaron en base a unos calendarios que hoy no existen y luego los readaptaron al calendario ese errado del papa Gregorio que hoy usamos, ya.

Pero el fondo de la celebración, incluyendo la pascua judía, más antigua, provienen igualemente de las celebraciones del equinoccio de la primavera. Está datado en Europa deswde hace siete mil años. En el "nuevo mundo" desde al menos 5.000. En China desde al menos 4.500 años... los judíos tienen, a lo sumo, 3.500 años.

Graphen

#1 En realidad la religión suplantó esas fechas cuando todavía luchaban por una causa noble (en comparación con la actualidad, quiero decir) y tenían que esconderse de los que querían quemarlos.

Una vez superada la etapa de miedo a ser quemados llegó a etapa de la venganza y la imposición, claro.

D

La primavera empieza cuando lo dice El Corte Inglés, es decir, después de las rebajas de enero