Hace 13 años | Por darkdll a geeksaresexy.net
Publicado hace 13 años por darkdll a geeksaresexy.net

Un video que muestra lo que ocurre cuando los ladrones han instalado un dispositivo de clonado de tarjetas, en el vídeo se ve a los ladrones colocando el dispositivo y lo que graban con la cámara.

Comentarios

D

Se podría arreglar con algo tan sencillo como usar la pantalla para entrar la combinación y que usaran si hay el teclado alfanumérico, por ejemplo en los servicaixa.

#2 No es sólo el de los cajeros. En la página de La Caixa, cuando vas a meter tu clave y tu DNI, la página es no segura por defecto. Tienes que darle a un enlace para que pase a ser segura y encima la clave es del mismo tipo que la del cajero: 4 números.

r

#12 Lo que creo que hace la web de la caixa es redireccionar automáticamente a https antes de enviar las credenciales.

RubenC

#12 Como te ha dicho #15, si te tomas la molestia de sniffear el tráfico saliente de tu pc en el momento de darle al "ok", verás que el envío es https. Que tu tengas una página en claro, no quiere decir que por debajo el envío no se haga de forma segura No pensarías que un banco (y como ese) envía semejantes credenciales en claro... verdad? Lo único que consigues poniendo la página en https, es que el administrador de tu red local o alguien que vea tu tráfico de red, no sepa (a no ser que se ponga a ver a quién pertenece "esa IP que se conecta a un puerto 443") de forma inmediata a qué web te estás conectando (en una conexión SSL, primero se negocia el canal seguro, y despues se envía la petición HTTP, de modo que nadie ve tus GET, POST, etc).

D

#11 En ese caso la solucion es no tener dinero en el banco lol Porque, si tal como lo pintas, te pongas como te pongas te van a robar al usar el cajero, ¿para que usar el cajero?

Y si te van a estafar cuando pagues con tarjeta en algunos establecimientos (cargarte compras no hechas, duplicartela, etc), ¿para que tener tarjeta?

Y si no tienes tarjeta y necesitas dinero, como el banco no esta abierto por las noches ni los fines de semana (cuando salgas, cuando compres el sabado, etc), ¿para que tener cuenta en el banco?

Si la cosa va a llegar a tales extremos, la solucion sera exigir a los bancos medidas activas de comprobacion de la integridad estructural de los cajeros; y a los que no den suficientes garantias, retirarles los fondos y llevarlos a los que si las den. Seguro que, como todo en esta vida de lo comercial, asi se arregla el asunto Saludos

InfameIznogud

#16 Bueno, no es como tú lo dices... siempre se pueden tener precauciones. Con respecto al cajero, la verdad es que nunca he visto (o eso creo) ninguno trucado, pero no me puedo creer que no te des cuenta si te fijas un poco, de un teclado falso o un añadido a la entrada del tarjetero. Con respecto a que no te dupliquen la tarjeta en establecimientos, una buena precaución es tachar el ccv de la parte de atrás y apuntarlo en otro sitio.
Yo no digo que no haya que usar los servicios, pero un punto de desconfianza nunca viene mal.

D

#17 Por supuesto, la precaucion siempre es recomendable.

cosmonauta

#17. Como te copien la tarjeta, de poco te va a valer haber tachado el CVV2.

Me refiero a una copia digital.

D

#16 Y también está el tonto que le dice el PIN a uno que le escribe un correo electrónico o a uno que se lo pide telefónicamente.
Tendremos que poner algo de nuestra parte, digo yo.

D

#38 Oye, que porque yo te diga que mi PIN es ... uy, casi pico lol Saludos

stygyan

#16 Un vecino mío no tiene tarjetas de crédito ni nada por el estilo. El otro día fue a sacar el dinero al banco y se lo robaron. 1200 euros de un tirón.

D

#57 Mi banco me asegura todo el importe extraído, desde el momento en que sale del cajero hasta 15 minutos después.

e

#11 estoy de acuerdo contigo.

Hay un artículo algo más detallado respecto varias técnicas de skimming y protección contra fraudes aquí (en español):

http://drl1982.blogspot.com/2010/01/como-prevenirse-ante-fraudes-en-los.html

repapaz

#11 Ya, pero es que en ese caso, los usuarios ya poco podemos hacer. Lo siento, pero yo ya cumplo con mi parte sobradísimamente tapando el teclado. Ahora que los bancos cumplan con la suya en la red de cajeros (hablo de revisarlos, si hace falta, todos los días para evitar estas cosas).

inconnito

#7 Oh. Mil perdones en ese caso

davidrgh

#24 GOTO #7

Orgfff

#28 Con lo que mi comentario #24 hace un return -1;

Error de compilación, se me olvidaba el ";"

Chota

#14 Cuando pagas con datáfono en un restaurante, has de firmar la boleta igualmente. Si te pasan un cargo y no lo has firmado, puedes reclamarlo.

JanSmite

#29 No necesariamente. Ahora las tarjetas incorporan chip, para pago electrónico, y los bancos se están apresurando a cambiar los datáfonos para que todos puedan leer este tipo de tarjetas. Ahora, si el datáfono del restaurante detecta que tu tarjeta tiene chip, ya no te deja firmar, te pide el número secreto, y eso es suficiente para validar el pago.

Yo soy muy paranoico para estas cosas (inspecciono el cajero, tapo el teclado, etc., al fin y al cabo es mi dinero), pero habrá gente mayor a las que se les verá como teclean (en el super, por ejemplo). Les roban la tarjeta y los dejan limpios. Antes, con la firma, era más difícil, y siempre podías alegar, en caso de falsificación de la firma, que no era la tuya.

Pacman

#35
A mi entender, lo del chip es la tonteria mas grande que se podia hacer con las tarjetas.

Antes te podian clonar la tarjeta y si la boleta no estaba firmada podias reclamar, pero si ahora te la clonan tambien hay grandes posibilidades de que te pillen el pin y como ya no hace falta firma....
Ademas, se puede perfectamente usar una tarjeta con chip sin el nº secreto (yo lo hago a diario en mi trabajo).

Lo mejor, para mi, es que te avise el banco mediante sms.
Cada movimiento de retirada que realizo con mi tarjeta me llega un sms informandome de donde, cuando, cuanto y dando opciones a bloquear tarjeta o anular el movimiento (simplemente respondiendo el sms).
Eso si, antes los tenias gratis todos y ahora te los cobran a 10cents (Bankinter).

cosmonauta

#44 Las tarjetas con chip, de momento, no se pueden clonar.

Ayer mismo había una noticia por aquí donde unos investigadores habían descubierto un método de filtrado que podría permitir en el futuro desencriptar las tarjetas con chip mediante el análisis del consumo eléctrico. Están lejísimos aún de poder clonarse.

Incluso en el caso de que pudiesen clonarse, existen mecanismos que controlan la existencia de duplicadas a las pocas transacciones. En ese sentido, son muy seguras.

Pacman

#46
No se si se podran clonar o no, pero te aseguro que yo hago muchas transacciones a diario solamente con los 16 digitos (15 si es amex) y la fecha de caducidad.
Independientemente del chip o no, funcionan perfectamente.

Tom__Bombadil

#29 No, es los que metes tu pin ya no es necesario firmar.

DirtyMac

#14, #29 Con esto lo que se suele hacer es comprar cosas caras por Internet que luego se puedan revender y obtener dinero limpio (joyas, teléfonos móviles, y hasta coches si te toca un pez gordo). No pagas la cuenta del restaurante con esto.

O clonar tu tarjeta, ir a un cajero con ella y sacar todo lo que hay...

Vauldon

La mayoria de los que lo tapan, se ve lo marcan igual lol

mdotg

¿Y porqué no?

inconnito

#1 ¿Y por qué sí?

Orgfff

#1 Sería más bien "por qué". El porque es el comienzo de la respuesta, y por supuesto, no lleva acento.

AunEstoyAqui

Yo tengo la costumbre de no tapar el teclado, simulo presionar muchos números sin sentido y solo realizo la presión suficiente en los que necesito

si mi clave es 1234 yo pulsaría 987985137985325689618942356941

deabru

#43 en el vídeo pita cuando pulsas de verdad.

RocK

Esperemos que los "cajeros del futuro" lleguen pronto a todas partes, de momento hay 5 instalados:

D

#19 Muy chulo, pero una putada si eres invidente

campi

#19 Para los ciegos es todo un detalle... Además, cualquier cajero de estos situado en exteriores con un poquito de sol se va a ver lo que yo te diga.

e

#19 lo probe el año pasado en el centro de innovacion tecnologica del BBVA en Madrid y me parecio que estaban rizando el rizo. Les sugeri amable y cortesmente que en vez de apostar por cajeros nuevos que dan dinero pensaran mas bien en eliminar el metalico de la circulacion y crear tarjetas monedero como por ej en HK donde con la misma tarjeta monedero puedes tanto utilizar transportes publicos como pagar en los supermercados 24h...

D

#33 en España también hubo tarjetas monederos cuando todavía había pesetas, pero no cundió.

e

#60 en España cuando aun habia pesetas la mayoria de la poblacion no sabia usar una tarjeta de credito y ni se fiaba de las tarjetas monedero de Telefonica para llamar desde las cabinas...

Cada vez que voy a HK entre la tarjeta de credito y la Octopus no necesito practicamente nada de efectivo. Creo que cualquier español menor de 35 años tiene 2 dedos de frente para ver que las monedas van a acabar desapareciendo...

Senen

Venga, un clásico de las tarjetas.

Sabeís que si poneís vuestro número de tarjeta y vuestro pin en meneame sólo salen asteriscos. Mirad para prueba:

nº de tarjeta: **** ** ** **
pin: ****

Probadlo!

enmafa

lo mas jodido es que te de el sol en toda la pantalla y vas a ciegas, ...yo ya en serio, miro a todos lados antes de llegar, y si se pone alguien detrás miro la pinta...de todas formas le tengo puesto limite a efectivo y solo tengo un pico en el banco, mi gran fortuna la tengo escondida, meto la mano y saco un billete diario...

D

Lo mejor es comprobar bien el cajero antes de hacer nada y fijarse que no tenga manipulaciones. Y luego si, pones la cartera y si es necesario, un pañuelo o algo.

Si tiene manipulaciones lo mejor es largase a otro y avisar a la policía.

Por cierto... ¿No sería mejor que los cajeros tuvieran carcasas transparentes?

G

Si empezarán a poner sistemas biométricos en los cajeros se acabo el problema, lectores de huellas, de iris o de palma de la mano como usan en países como Japón solucionan este problema.

D

Ojo, yo descubrí en mis propias carnes que hay cajeros que disponen las teclas así:

123
456
789

como el del vídeo y otros que las ponen así:

789
456
123

como el del teclado con el que escribo.

Así que además de tapar el teclado, miradlo antes si picais las teclas sin ver que tecla pulsan vuestros dedos, no sea que os confundáis.

estoyausente

Se van a hartar con mi fortuna de la cuenta lol

BernatDesclot

Y digo yo, no es mejor esperar a que saque el dinero y sacarle la navaja? Más rápido y menos tecnología. (importante acompañar con un "la bolsa o la vida")

DirtyMac

#49 Depende de si eres un triste yonqui que te la juegas por 20€, o eres un listo que quieres poder usar decenas de tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

d

Vale vale!! editado

War_lothar

Si claro ahora taparlo con la manita va a impedir que te roben. No tienen fe ni nada, si se ve lo que teclean y todo, como no pongan una pantalla negra o algo.

candymanbad

Mientras no te vean deletrando el numero con los labios...

D

Y por qué no un sistema de identificación dactilar? Yo enciendo mi portátil pasando el dedo por encima.

Scan

#13 Para que a ningun sonao se le ocurra cortarte un dedo para robarte lol

D

#13 Con que me roben el dinero es suficiente, no pienso perder ningún dedo además.

Pablosky

#13 Preferiría que para robarme NO ME CORTASEN LOS DEDOS, gracias.

D

Yo tengo esta costumbre de abuelilla desde hace años

DirtyMac

Yo tengo una pegatina que pone FUCK YOU en mi billetera, ya que es lo que uso normalmente para cubrir la mano.

a

Casi todos (y diría que TODOS) los TPV de comercio, permiten seguir utilizando la firma.

Cuando se hace un cobro, "Introduzca PIN", o "Continuar"

Si le das a continuar, te imprime las dos copias como con el método "tradicional"

Al menos el que hay en mi curro es así...

cosmonauta

Por otro lado, a mi no me molesta mucho que me lean el número, aunque suelo protegerlo.

Para usarlo, necesitan la tarjeta, que la tengo yo.

mdx

#47 Por si no lo sabes, la tarjeta te la pueden clonar.

Z

como si no fuera suficiente la plata que te roba el banco para que venga otro y te robe a ti. solo queda q ahora nosotros le robemos al banco xq como dicen, ladron q roba a ladron tiene cien años de perdón