Hace 10 años | Por --413739-- a venezuelasinfonica.com
Publicado hace 10 años por --413739-- a venezuelasinfonica.com

Extraído del blog de Eduard Ruano, profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Zaragoza; aquí os explicamos porque los niños deben aprender a tocar un instrumento.

Comentarios

pichorro

Yo también pienso que es deseable que los niños aprendan música, pero no considero que deba ser de enseñanza obligatoria en el colegio (o instituto). Explico por qué.

Aunque es cierto que el aprendizaje musical puede ayudar a desarrollar numerosas habilidades intelectuales, no es menos cierto que hay otras actividades, como el ajedrez por ejemplo, que también las pueden desarrollar. Del mismo modo, también se me ocurren otras actividades que pueden ser enriquecedoras de un modo u otro: informática, baile, teatro, deporte, dibujo, más idiomas, más matemáticas... Así que veo más interesante que se ofrezca la posibilidad de aprender música, pero que no se imponga, dejando que los niños puedan elegir aquella actividad que, además de formarles de un modo u otro, les guste.

Nova6K0

Para llorar por las descargas años después y querer vivir del cuento...

En serio, la música primero es una afición, que te tiene que gustar. Si no te gusta es una tontería estudiarla, pero también es cierto que eso ocurre con todo. Estudiar en conservatorio (yo no lo he hecho, pero conozco bastante gente que sí) es complicado, son muchísimas horas con el instrumento, generalmente piano, y muchas más de ensayos, preparación de los exámenes, ejecuciones,... bastante teoría que se va enlazando es decir tienes que saber lo nuevo y la base sino no te enteras.

Yo lo que se (que no es mucho, todo hay que decirlo. Ahora más que hace un año, eso sí) lo aprendí por información en Internet, pero reconozco que quién me dio la base fue mi profesor de clases de piano. Hay otra cosa sobre esto, que la verdad quiero señalar. Cuando yo iba a dichas clases, había obras de las que tenía que tocar que no me gustaban. Aunque creo que hay que tocar de todo (si no te pasa como algunos artistas que todo suena igual) también es cierto que a los niños o -no tan niños- deberían dejarles tocar cosas que les gustan, porque si algo te gusta lo aprendes mucho mejor, ya sólo, por la sencilla razón de que te entretiene.

Salu2

Nitros

O igual de important:
Por qué los niños deben estudiar como hacer figuras con las pelotillas del ombligo.

Mister_Lala

A mí me parece muy bien que los niños estudien música, siempre que no sean los de mis vecinos

D

PAra que aprendan q Justin Bieber es un atentado contra la humanidad????

Lvntkll

porque hay que llenar horas lectivas, aunque lo veo mejor que darles religión la verdad.

ikipol

#2 La música no sirve para rellenar horas lectivas. Es tan importante como literatura o historia. O más, porque tiene hasta matemáticas dentro

Lvntkll

#4 ya me estais matando a negativos, pues lo siento mucho, pero el colegio está para preparar a los chavales y lanzarles a la vida, que si, que de pequeños está muy bien que toquen la flauta y el triangulo, que una partitura es una corchea y demás.

Ahora, que alguien de aqui me diga que sus conocimientos de flauta dulce, triangulo, gimnasia, quebrados, o de plástica y tecnología le sirven en el día a día.

Si quieres que tu hijo aprenda música, metele a clases de guitarra de pequeño.

ikipol

#5 ¿Aprender música? no tienes ni idea

Lvntkll

#6 en vez de decirme no tengo ni idea, argumenta igual así nos iluminas, en vez de freir a negativos a la gente

Pepetrueno

#2 ¿Qué tal si te lees el envío y después opinas?