Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha llegado a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para aplicar un "alto el fuego permanente" en las regiones del Este, según informa la Presidencia Ucraniana tras una reunión entre ambos líderes

Comentarios

rojo_separatista

#6, ¿Por qué Catherine Ashton ha estado en todas las reuniones representando a la UE si esta no está detrás de ningún golpe de estado en Ucrania?

Putin tendrá todos los defectos que uno quiera, pero esta claro que es el único estadista de talla que hay hoy en día, en un año se le ha meado en la cara a Obama ya no se cuantas veces.

KrisCb21

#10 Me guardo mi opinión personal sobre Putín, pero gran estadista...
La UE siempre ha apoyado a Kiev y nunca lo ha negado. Estaba en tramites de entrar en la UE y el norte de europa tiene intereses económicos (sobre todo por el gas ruso que pasa por allí). Pero una cosa es participar en las negociciones entre dos bandos y otras ser una de las partes.
Lo de golpe de estado es propaganda rusa. Tú te la quieres creer, pues vale. Igual que dicen que las últimas elecciones donde ganaron los prorrusos fueron manipuladas. (¿a que eso no te lo crees?)
Obama lleva intentando entrar en guerra desde el inicio de la crisis. Así es como EEUU siempre ha salido de sus crisis.

rojo_separatista

#15, repasa la agenda de los últimos meses, Siria, Ucrania, Snowden, acuerdo de cooperación económica Chino-Ruso, creación del Nuevo Banco de Desarrollo... Con un PIB que no llega a la décima parte Putin le está ganando todas las batallas a Obama algo que la propaganda de guerra que se ve en los medios de comunicación de aquí nunca te va a reconocer, que yo diga que es un estadista no significa que esté de acuerdo con todo lo que el plantea.

KrisCb21

#19 Te lo vuelvo a repetir: Obama lleva intentando entrar en guerra desde el inicio de la crisis. No una guerra local. Eso no. Quiere una guerra grande y gorda para así salir de la crisis. El único motivo por el que no ha sucedido es porque la UE y China no quieren.
Rusia no ha entrado en crisis con el resto, porque es autosuficiente en recursos y no tiene deuda externa. Pero eso no significa que me quiera ir a vivir a Rusia. (y no sólo lo digo por el clima)

Por cierto, no me has respondido a esto: La UE siempre ha apoyado a Kiev y nunca lo ha negado. Estaba en tramites de entrar en la UE y el norte de europa tiene intereses económicos (sobre todo por el gas ruso que pasa por allí). Pero una cosa es participar en las negociciones entre dos bandos y otras ser una de las partes.
Que es de lo que va el meneo.

D

#23 voto la destitucion de Yanukov

¿Lo que viene siendo una moción de censura,no?

En caso contrario, seria el golpe de estado mas raro del mundo, una votación parlamentaria...

moraitosanlucar

#26 el presidente no es elegido por el Parlamento, sino en eleccion directa. Y la Rada ucrania no tiene potestad para destituir al presidente salvo en caso de corrupcion si no recuerdo mal.
En cualquier caso:
En caso contrario, seria el golpe de estado mas raro del mundo, una votación parlamentaria...
un parlamento cuyos diputados son condicionados por la violencia, lo que vote tiene una legitimidad un tanto dudosa no te parece? O que te parece si el 23-F el parlamento, tomado por la Guardia Civil, elige a un nuevo gobierno. Que golpe de estado mas raro no? una votacion parlamentaria...

D

#30 La Rada destituyó legal y democráticamente al presidente, porque el presidente HUYÓ A RUSIA y es una de los poderes que tiene ese parlamento.

moraitosanlucar

#33 democráticamente
claro, claro.

c

#26 Si una votacion parlamentaria con paramilitares neonazis armados vigilando dentro y fuera la Rada. Vamos de lo mas normal del mundo

tiopio

#6 Actúa de mediador entre la partes. Es un buen cristiano ortodoxo bautizado en secreto en la época de Stalin. Eso explica muchas cosas.

D

#25 lol

RadL

#6 Por que todo el mundo sabe que es él quien controla la situación en el Este de Ucrania aun que no se pueda demostrar del todo.

Como dice #22 esto es un conflicto entre Occidente y Rusia donde se han utilizado peones Ucranianos.

KrisCb21

#41 Pues sí. Ucrania no es más que otro sitio del tablero (hay otros)

D

#6 Exacto.

natrix

#6 Ucrania ha sacado el comunicado de que han hecho un alto el fuego.
Putin ha dicho que ellos no han pactado nada porque no va con ellos.
http://www.efe.com/efe/noticias/espana/mundo/kremlin-desmiente-que-putin-acordara-alto-fuego-ucrania-con-poroshenko/1/4/2405054

D

#55 Probablemente incluso el desmentido de Rusia esté pactado con Ucrania.
Rusia no puede declarar un alto el fuego porque oficialmente Rusia no está en Ucrania.
Así que tranquilos

Duke00

#6 Muy fácil, le dijo lo mismo que a Barroso: Putin a Barroso: "Si yo quiero, tomo Kiev en dos semanas"

Hace 9 años | Por angelitoMagno a ibtimes.co.uk


"Si yo quiero, tomo Kiev en dos semanas"


(En dos semanas si lo hace el solo. Con el ejército ruso, tardaría la mitad.) Putin a Barroso: "Si yo quiero, tomo Kiev en dos semanas"/c4#c-4

D

#22 El gobierno de kiev no ha organizado ninguna matanza de sindicalistas.
En Odessa unos prorusos reventaron a tiros una manifestación proucraniana, los ucranianos respondieron, los rusos se refugiaron en un edificio y los quemaron dentro.
Punto.

c

#24 Efectivamente paso asi. No se organizo previamente una matanza. Pero eso no cambia las cosas, esa gente tuvo la sangre fria de dejarlos encerrados en un edificio y quemarlos vivos a proposito y siendo perfectamente conscientes de lo que hacian. Los llamados "democratas" por Occidente

D

#28 Pero eso no lo hizo el gobierno de Kiev, lo hicieron unos proucranianos persiguiendo a unos prorusos que les habían tiroteado en una manifestación.
Y los quemaron en el edificio en donde se refugiaron, si hubiera sido en un corte inglés hubieran hecho igual.
Por lo tanto, decir que el gobierno de Kiev organizó una matanza de sindicalistas es mentir.

c

#31 Yo no he dicho que lo organizara el gobierno de Kiev, en ese sentido ya te lo dicho en el #28. Aunque lo hicieran por su propia cuenta, encerraron y quemaron vivos. Eso es de animales. Luego Kiev que si se quemaron ellos solitos, como para defender o minimizar las cosas malas a los que les pusieron en el poder

D

#35 Ni tampoco se les mató por ser sindicalistas, se les mató porque tirotearon una manifestación ucraniana.
Los angelitos antifascistas rusos.
Y claro que hay que ser gentuza para quemar a gente, pero si te tirotean....

c

#37 Vamos a ver. Les dan un golpe de estado y posteriormente les bombardean. A lo mejor es que tenian que recibirlos con palmaditas en la espalda, besos y abrazos

D

#39 No había bombardeos cuando lo de Odesa

D

#42 Yo no he dicho que sean rebeldes demócratas, ni tampoco he opinado mucho sobre lo de siria y libia.

Tú supongo que defiendes a estos democratas antifascistas, esos que tirotean manifestaciones o dicen que los gays sobran en Crimea.

Desgraciadamente personas como tú justificáis que se ataque a los gays o que se tiroteen manifestaciones.

p

#44 Entonces, según tú ¿por qué hay que apoyar a la Junta de Kiev?

Y no, ya he dicho que yo no apoyo a ninguno de los dos bandos. Digo que como ciudadano de uno de los bloques me jode muchísimo que estemos armando a nazis y que haya gente como tú que da a entender que la junta de Kiev tiene algún tipo de legitimidad.

Dime por favor cuándo he justificado que se ataque a los gays o que se tirotee una manifestación. Tú has justificado el incendio de un edificio con decenas de personas dentro hace sólo un par de líneas. Yo he dejado claro que si fuese ciudadano ruso seguramente me jodería la propaganda que se está haciendo allí... Aunque en este caso, si tengo que elegir creo que prefiero a los secesionistas o, mejor todavía, que mi bloque no hubiese desestabilizado el país y auspiciado un golpe de estado.

D

#45 ¿Que no apoyas a ninguno de los bandos?
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero si eres otro nostálgico de la URSS....

p

#46 ¿Puedes probarlo? ¿O es sólo un insulto gratuito cuando ha quedado clara tu postura?

D

#47 ¿Puedes probar tú que yo estoy en contra de los derechos humanos como me acusas en #42?
¿O aqui el único que puede inventarse cosas eres tú?
Hale.

p

#48 Has justificado el incendio de un edificio. ¿No te parece suficiente?

¿Os estamos de acuerdo entonces en que parte de los grupos que luchan en el bando de Kiev son criminales? ¿En que este tipo de hechos ocurren con total impunidad en ese bando?

Si es así, perfecto.

D

#49 ¿Justificar?
Oye deja los petas.
Yo no lo he justificado, he dicho que eres un mentiroso.
He dicho que Kiev no ha organizado ninguna matanza de sindicalistas.
He dicho que esa gente murió asesinada en un edificio en el que se refugiaron después de tirotear a unos civiles ucranianos que se manifestaban.

ailian

Traducción: Poroshenko se caga por la pata abajo rinde y da por perdido el este para intentar no perder lo poco que le queda del país.

p

La entradilla es toda la noticia. Esto es lo que se llama ser escueto.

D

Igual esto tiene algo que ver: roll
La OTAN considera ya a Kiev perdedor en la guerra del este de Ucrania. [DEU]
La OTAN considera ya a Kiev perdedor en la guerra del este de Ucrania. [DEU]

Hace 9 años | Por --299286-- a spiegel.de

bonobo

#9 Ucrania no va a poder ser soberana puesto que ha pedido un rescate al FMI estará intervenida y tendrá que seguir sus directrices con lo cual pierde la independencia política.Hará lo que le diga la Troika

angelitoMagno

#11 Tras pedir prestado al FMI a Ucrania solo le queda recorrer el mismo camino que Islandia

bonobo

#17 Grecia, Italia, Portugal....

D

Seguro que ni aun con estas los Putintrolls asumen que ha habido una intervención rusa en Ucrania.

Por cierto, ya tenemos otro "estado fantasma" en Europa. Como si fuese poco con Abjasia, Osetia y Transnistria.

moraitosanlucar

#4 y Kosovo

rojo_separatista

Parece que la resistencia popular ha vencido y ha doblegado a quienes querían aplastarla por la fuerza de las armas, la toma del aeropuerto de Lugansk ha sido determinante. La mejor noticia que podíamos tener sin duda a la espera de ver en que condiciones y como se va desarrollando.

Niessuh

Putín aprende de Israel, ese alto el fuego va a valer lo mismo. Mientras tanto los prorusos se seguirán comiendo con patatas a las fuerzas ucranianas embolsadas.

rojo_separatista

En mi opinión ahora vamos a una redefinición del status-quo y a la independencia de facto del Este de Ucrania.

D

Y mientras en otra parte del mundo....
El tirano de Al Assad continua masacrando tropas rebeldes luchadoras por la liber....
Espera no...
¿Como funcionaba esto?.
Os creéis una cantidad de mierfa brutal.

bensidhe

Espero que el mandatario de Kiev sepa poner algo de cordura y buscar una integración de estas regiones basada en la negociación y en el respeto total a su autonomía y las decisiones de sus pueblos.

D

#2 ¿Le interesa a UCrania integrarlas?
¿O le interesa no tener prorusos en Ucrania y poder ser soberana?

Bueno, lo que queda claro es que la tregua se pacta con Putin porque de facto, Rusia ha intervenido en UCrania.

D

Por cierto, Putin gana dos regiones, Donbass y Crimea, pero pierde todo un país que espero al final acabe incorporarse a la UE y muy probablemente también lo haga a la OTAN. No se hasta que punto la jugada le ha sido tan favorable.

Duke00
R

En Reuters dicen que un portavoz de Putin niega que se haya llegado a un acuerdo de alto el fuego.

D

Un desmentido pactado.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro. Lo primero que hace un pais es pactar con otro que aquel le deje como un mentiroso ante la Comunidad Internacional.

Por supueeeeeeeeeeeeeeesto.
De verdad que lo de algunos es ya de traca.

rakinmez



esta es la unica realidad

D

Otro bulo ucraniano
A este paso, en vez de llamar al que miente Pinocho, le llamaremos Poroshenko lol lol lol

Tengo una duda ¿Los@admin serían tan amables de revisar este hilo y comprobar otros hilos de ayer y, no se, digo yo, llamar un poco la atención a quien escribe mensajes con intención de trollear y provocar a otros usuarios y con nula capacidad de debate?

Es que estoy empezando a no intervenir y callarme en según que hilos como este ante usuarios como@Alcarrialibre que van sacando de sus casillas al personal provocando.

Por favor. Empieza a ser cansino, de verdad

D

#53 A ti todo lo que sean pasos hacia la paz te jode.

Eres proRuso por encima de todo, incluso de la paz Alerta proRusa extrema

Hace 9 años | Por --333750-- a
Publicado hace 9 años por --333750-- a

KrisCb21

#53 a llorar al sub buambusubbuambusub

D

#53 Oye ¿pero tú no me tenías ignorado y jamás me ibas a nombrar en ningún hilo?
Provocar dice, ahora se ve que todo lo que no sea tragarse Russia Today es provocar.
Ay el comisariado político.

Caco34

No le queda otra. Según el diario francés Le Figaro: http://www.lefigaro.fr/international/2014/09/03/01003-20140903ARTFIG00280-poutine-joue-la-carte-du-cessez-le-feu-dans-l-est-de-l-ukraine.php
El 57% de los ucranianos quieren parar la guerra, no debemos olvidar algo que poco se menciona, en Ucrania se celebrarán elecciones parlamentarias el próximo 26 de octubre. Ahí veremos quienes ganaron y quienes perdieron la gran pulseada. Los Ucranianos lamentablemente ya han perdido desde que se eligió comenzar con esta guerra civil.

P

El alto de fuego le conviene a Kiev, porque es la última ocasión para concentrar sus tropas y socavar la ofensiva de los milicianos. Además, el poder de Kiev está esparando a una ayuda de OTAN, a suministro de armas. En estado mayor de la milicias han dicho que guardia nacional siguió las operaciones militares por la noche, por ejemplo, los soldados ucranianos hicieron fuego contra posiciones de la RPD en Gorlovka y Makeevka, también se oyeron disparos desde el aeropuerto. Alexandr Zajarchenko dice que Amvrosievka fue cañoneada dos veces.
Podemos confirmar que el poder ucraniano observará el armisticio?