Hace 14 años | Por crowhunter a ecomovilidad.net
Publicado hace 14 años por crowhunter a ecomovilidad.net

Explicaremos las razones por las cuales nuestro metro se para mucho en cada estación mientras que los del resto del mundo circulan a la velocidad del rayo. El intervalo no es otra cosa que el tiempo que transcurre entre tren y tren y es lo que vende la Comunidad de Madrid, en lugar de la velocidad que es lo que venden casi todas las redes de metro del mundo. Las encuestas demuestran que los viajeros prefieren esperar menos tiempo en el anden, aunque sea a costa de tardar más tiempo en hacer su recorrido habitual.

Comentarios

excopete

Muy interesante la noticia. Yo la meteria en sociedad, porque muchos pasamos bastante tiempo dentro del metro, todos los dias ...

miguelitor

#0 Meter una noticia sobre el Metro de Madrid en la categoría: [tecnología - hardware], es raro de cojones. Viendo el resto de categorías no se muy bien en cual lo hubiese metido yo, pero en esa creo que no lol

editado:
Quizás en [ocio - curiosidades] estaría mejor.

crowhunter

#1 es tecnología y en subcategoría no sabía donde encajarla

paputayo

#2 Es cierto que se habla bastante del programa informático que emplea Metro de Madrid, el SIRAT, aunque en ese caso la subcategoría correspondiente sería software, ¿no?

HaScHi

Pues yo prefiero paradas cortas y trayecto rápido aunque tenga que esperar un poco más en el andén.

De hecho, en Barcelona poco antes de que cierren el Metro es una delicia porque van rapidísimos y apenas paran unos pocos segundos en cada andén. Será que los conductores tienen prisa por llegar a casa lol

alexwing

Yo la verdad en Sevilla me conformaría con que hubiera más de una linea

pawer13

Es algo que también pasa mucho en la Linea 3 del metro de Barcelona, sin motivo aparente se empiezan a alargar las paradas y un recorrido que normalmente haces en 15 minutos se transforma en 30 o más.

Tanenbaum

Habrán hecho las encuestas de a ver si prefiere la gente esperar en el metro o en el andén en las estaciones de cabecera, donde pillan asiento seguro, porque vamos, con el metro petado de gente prefiero mil veces esperar en el andén.
Pues la verdad que me había preguntado muchas veces porque se quedaba el metro parado en la estación sin problemas aparentes, interesante el artículo. Y, como bien dice, a ver si el metro cambia de táctica...

l

Metro de Madrid, Vuela (si nos interesa)