Hace 14 años | Por thombjork a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 14 años por thombjork a recuerdosdepandora.com

[c&p] A primera instancia, la mayoría de la gente piensa que el factor más importante para que una piedra rebote con la superficie del agua (conocido comúnmente cabrillas, epostracismo o hacer la rana) es la velocidad de la piedra y su forma, pero los factores más importantes para que una piedra rebote con la superficie del agua son principalmente el ángulo de choque respecto a la superficie del agua, y además el giro de la piedra y la posición de la piedra en el momento de choque.

Comentarios

thombjork

#1 lol lol lol Lo mismo pensé... pero mira que hay mucho curioso por ahí lol

pedrobotero

#1 Mi idolo lol lol lol lol lol lol

D

#14 ¡Eres un epóstrata!

davidrgh

#15 Padre... si le molesta la "póstrata" ¿por qué no se opera? (Les Luthiers versionados)

Johnnie_Gray

Pues cuando era crío decíamos "lanzar piedras en el río". Ya, ya, posiblemente tiene un campo de aplicación muy amplio, pero todos los chavales nos entendíamos. En fin, que soy común de los comunes de toda la vida. En todo caso, me apunto "epostracismo" para soltarlo en la primera oportunidad que tenga. Mi caché cultural ha de subir sí o sí.

sinKA

#9 lol lol Crack.

facso

Yo los conozco como "Hacer patitos"

rob

¿Mi suegra tambien rebotara?

JanSmite

Es el mismo principio que se aplica al ángulo de reentrada de las naves espaciales, de regreso a la Tierra: si el ángulo de reentrada es demasiado bajo, rebotarían en la atmósfera cual cabrilla.

Robus

"Oye... ¿bajamos al rio y hacemos un poco de epostracismo?..."

No, pa ligar no sirve... roll

Milhaud

#11 Seguro que sirve para ligar, el problema puede ser con quién podrías ligar con eso...

D

Yo también decía "hacer la rana"

kastromudarra

Sin ser más que un aficionado a "hacer la rana" como dicen #19 y #20, y ser feliz haciendo "sota, caballo y rey" (3 botes); me pregunto si el record mundial de 51 botes no sería más fácil batirlo en por ejemplo el mar muerto por su alta concentración de sal.
¿alguien ilustrado en el epostracismo (un huevo colgando y el otro lo mismo)?

b

#23 Este puede ser un capitulo especial de los cazadores de mitos o en camara lenta...

e

Yo siempre lo he llamado hacer la rama, hacía hasta 7 u 8 rebotes. Claro que es importante la forma, indirectamente, porque la forma ayuda a tirarla bien.

D

En mi pueblo lanzamos monaguillos con la cara contra el agua, los que tienen buenos carillos aun pegan unas cuantas rebotás güenas antes de irse pa lo fondo.

kastromudarra

#26 o comulgamos todos o el monaguillo al río lol lol

BREOGAHN

"A primera instancia, la mayoría de la gente piensa que el factor más importante para que una piedra rebote con la superficie del agua (conocido comúnmente cabrillas, epostracismo o hacer la rana)"

Comúnmente: Hacer rebotar piedras en el agua, ¡coñññño!

oligarco

Recuerdo el día que vi a una señora ciertamente oronda, tirarse por las "pistas blandas" de un parque acuático. Salió la última con diferencia, riéndose a carcajadas mientras bajaba, llamando la atención de todo el mundo por la velocidad a la que iba. Llegó a la piscina la primera, también con bastante diferencia... Al contacto con el agua experimentó en sus propias carnes (ja) el ángulo mágico... 3 saltos llegó a pegar antes de que se hundiera, levantando tal cantidad de agua que puso chorreando al socorrista que estaba vigilando al final de la piscina... Se hizo el silencio, preocupados porque no sabíamos si, al llegar tan lejos, la señora se había golpeado la cabeza con los escalones. En cuanto sacó la cabeza, segundos después, la colega empezó a troncharse de la risa en cuanto vio al socorrista chorreando...

Y después de tantos años me entero de que el hecho de que la señora rebotara no tiene nada que ver con el peso... pos vaya...

La historia, pese a lo que pueda parecer, es verídica.

g

Yo nunca supe hacer que la maldita piedra rebotara ni una vez... ¡¡qué infancia más triste!!

Señor_Mandarina

#21 coge las piedras planas y redondeadas

MAYC

"Kurt Steiner ostenta el actual récord Guinness en el arte del epostracismo: cuarenta rebotes sobre el agua." joé 40, yo si hago más de 3 me quedo contento para una semana

g

Nada nuevo para el que haya jugado a "the dam busters"

Gelfacial

yo creo que las piedras no rebotan, simplemente algunas tienen miedo del agua e intentan escapar.

EOberon

Nosotros lo llamamos Chipi-Chapa, ni rana, ni cabrillas ni, por supuesto, epostracismo.
En mi pueblo somos así.

rafamerino

Hacía mucho tiempo que no me descojonaba tanto al leer vuestros comentarios, sois cojonudos lol

Johnnie_Gray

¿Comúnmente? Pues a común no hay quien me gane, y he estado a punto de ofenderme al leer eso de epostracismo

Ictineo

Epostracismo... ¿Próximo deporte olímpico?

kristobal

Wooow que curioso yo echo muchas veces eso en el rio.

txapu1

sisi, pero porque rebotan? eing! mal...!

la tensión superficial del agua es, relativamente, muy fuerte,(a causa de los puentes de hidrogeno etc), lo que hace que si no actua suficiente fuerza sobre ella, lo cual se consigue con un ángulo idóneo, 3ª ley de Newton en mano, rebote