Publicado hace 13 años por algomnmito a nomejodasquemeincomodas.wordpress.com

Hay nueva bronquilla entre los blogueros españoles. Esto procede de la aparición del movimiento #nolesvotes, y la crítica que Roger Senserrich hizo al mismo en su blog. De nuevo tenemos por un lado a Senserrich, Galindo y su tropa, contra Dans, Gallir y la suya. Tengo simpatía cero por todos ellos, Dicho esto, yo tengo mi opinión al respecto. Podría terminar el tema en una sóla frase. ¿Porqué Senserrich y su pandilla están contra #nolesvotes? Porque son partidarios de la Ley y porque esta acción va contra el partido al que apoyan. Y no hay más.

Comentarios

War_lothar

Yo lo que no entiendo es como pretenden argumentar contra el nolesvotes que el problema del paro, la corrupción, el alargamiento de la jubilación, la bajada de sueldo a funcionarios etc etc etc... Diciendo esto es más importante que la ley sinde lol, tenía que haber surgido por esto y no por lo otro. No es eso dar más argumentos para no votarles ni a uno ni a otro? Vamos digo yo lol si uno no está de acuerdo y encima hay más argumentos para no votarles, que tiene de malo que surja por una cosa u otra?. Lo raro sería que si encima por hacer más cosas en contra de la ciudadanía o pésimamente gestionadas les tuvieramos que votar, no? No al revés.

jm22381

progres de blackberry, defensores del obrero desde sus chalets en urbanizaciones privadas. Me ha encantado! lol

M

A mi lo de #nolesvotes me parece la solución. Los partidos políticos hablan en un idioma que se llama "votos", si no se lo explicamos en su idioma no nos van a entender.

ChukNorris

#nolesvotes molesta por que se ha apuntado tarde a jugar con un caballo ganador.

Nolesvotes piden castigo al ppsoe y CIU, pero lo piden cuando ya estaba claro que el ppsoe iba a ser castigado en las urnas, ademas la propuesta es confusa y no se podrá saber el impacto que tendrá, ya que si hay una disminución de votos en el ppsoe achacar eso únicamente a la campaña de Nolesvotes seria ridículo.

Vamos, que parece que se van a atribuir unos méritos que nunca se sabrá si es cosa de ellos o no.

Pregunta: Si CIU obtiene resultados parecidos o mejores a los años anteriores ... ¿se considerara un fracaso esta iniciativa?

isaac_llopis

#10 me uno a #14. UPyD de izquierdas??? Progresista sí. De izquierdas, no.
#13, no es caballo ganador cuando España se caracteriza por el bipartidismo histórico y tenemos asumido el "voto de castigo". #nolesvotes intenta cambiar eso y hacerte pensar que el voto de castigo es precisamente votar en contra del bipartidismo.

¿Que empezó por culpa de la ley Sinde? ¿Hay mejor manera de darse cuenta de que los políticos se preocupan mas del dinero que de la democracia? ¿Pues no se llevó CiU la autorización para endeudarse, a cambio de sus votos? ¿Qué hubiera pasado si IU, en contra de la ley Sinde desde el principio, hubiese conseguido los escaños que se le debían, teniendo 200.000 votos más que CiU, y no 9 escaños menos por la condenada demarcación constitucional? Asumamos que es momento de cambio y votemos, sí, pero bien. Eso es #nolesvotes.

ChukNorris

#16 ya, y si en estas elecciones desaparece el bipartidismo ppsoe (cosa casi imposible), ¿crees que seria gracias a nolesvotes?

Por eso digo que juegan a caballo ganador, por que ya supone todo el mundo que disminuirá el apoyo al ppsoe de las elecciones anteriores a causa del voto de castigo o hartazgo de la gente.

El problema es que no se va a saber el impacto real que tiene esta iniciativa, ya que no se podrá asumir que un cambio en la tendencia de voto es gracias a ella.

Si CIU consigue mayoría, ¿podremos suponer que esta iniciativa no ha tenido éxito?

isaac_llopis

#17 Tu comentario es muy corto de miras. Primero, #nolesvotes no juega a caballo ganador porque no juega a nada. La gente que nos hemos visto reflejados en la filosofía detrás de #nolesvotes no pedimos el voto para nadie en concreto, ni defendemos una ideología de derechas o de izquierdas. Es más, ni siquiera estamos detrás de promover el voto de castigo, como dices, o de la abstención, como dicen muchos. Preferimos el voto verdaderamente útil.

Además, no estamos interesados en medir el impacto de la iniciativa. Ni nos interesa dar respuesta a la pregunta que planteas. Si rompemos el bipartidismo reinante conseguiremos un paso adelante, pero para que la iniciativa tenga éxito de verdad, el conjunto de la política de España: desde la constitución hasta la ley electoral y la transparencia de partidos, tendría que cambiar. #nolesvotes es mucho más amplio de miras de lo que planteas.

ChukNorris

#18 Preferimos el voto verdaderamente útil.

Entonces creo que sera mucho mas efectivo hacer presión para que cambien la ley electoral, veo casi imposible el "voto útil" con el sistema que tenemos ahora.

para que la iniciativa tenga éxito de verdad, el conjunto de la política de España: desde la constitución hasta la ley electoral y la transparencia de partidos, tendría que cambiar. #nolesvotes es mucho más amplio de miras de lo que planteas.

Si quieren tanto cambio, creo que deberían plantear propuestas a lo actual, si no, simplemente parece que están de acuerdo con cualquier sistema que no sea el de los partidos a los que pide no votar.

isaac_llopis

#19 Planteas la situación como si #nolesvotes fuese un partido político que te tuviese que presentar su candidatura y su programa electoral, pero no es así. #nolesvotes es un hashtag de twitter. #nolesvotes es una página de Internet. #nolesvotes es una conversación de política tomándose un café...

Hay mucha gente que pensaba #nolesvotes antes de que esto apareciese en Twitter. Y hay gente que piensa así aún sin haber leído nunca un blog. Yo utilizo #nolesvotes, no como un método de hacer propaganda de un partido político, sino "despropaganda" de un par de ellos. Pero no te voy a decir que votes a tal o cual partido. Decídelo tú. Es tu voto. Solo te aviso de que PP y PSOE y CiU es lo mismo. Y que si pretendías votar PP para castigar al PSOE (o viceversa, que también me los he encontrado) te vas a ver en las mismas dentro de 4 años. Aprovecha y cambia el chip. Y de paso oblígales a cambiarlo a ellos.

Pero no pienses en #nolesvotes como una organización o un partido, porque no lo es. Es una idea y punto.

Por cierto. ¿Tú qué propones?

ChukNorris

#21 No se, simplemente me parece raro lo de nolesvotes, no propone nada concreto, simplemente busca castigar unos partidos. No entiendo por que tiene tanta popularidad, el no votar PPSOE creo que era algo que ya tenían asumido la mayoría de usuarios de Internet medianamente informados. ¿A tantos os ha abierto los ojos?

isaac_llopis

#22 #nolesvotes es una idea. En todo caso busca castigar una idea. Tiene popularidad precisamente porque hay mucha gente que piensa así. Yo lo veo absolutamente lógico: Precisamente porque hay miles de personas que lo tenían asumido, sale el tema. Con la ley Sinde, por ejemplo, alguien plantea que PP y PSOE son lo mismo. Otro responde y critica a CiU por venderse. Alguien en Twitter comienza a utilizar #nolesvotes. A otra persona le gusta y lo reutiliza. De pronto todos los tweets sobre el tema se reunen en #nolesvotes. A alguien se le ocurre que puede montar un dominio y un grupo de facebook con esos ideales. Y cuanta más gente los conoce, más gente ve reflejada en ellos los ideales que había tenido de siempre, o hasta se convence si estaba indecisa. ¡Parece mentira que no sepas cómo funcionan las redes sociales, meneando por aquí!

Y no sé cuál es tu voto normal, ni siquiera me has contestado a la pregunta "¿Tú qué propones?" que te he hecho antes, pero créeme: todavía hay gente que vota a PSOE pensando que vota a Felipe González. Yo conozco a una por lo menos. Y gente que estaba y está decididísima a votar PP porque quieren castigar a Zapatero. Todavía hay televisiones, como Telecinco o Antena 3, que en sus noticiarios no sacan intenciones de voto a terceros, sólo comparan PPSOE. Todavía se entrevista en horario de máxima audiencia a Zapatero, Rajoy y Mas, pero no al resto de dirigentes de partidos que están castigados por la ley electoral. Aunque tú lo veas muy claro, hay mucha gente que necesita que se lo hagan ver. Y también por eso existe #nolesvotes. Para que vean más allá de sus narices y que por lo menos sepan que tienen otras opciones. Puede que incluso mejores opciones. Eso sí, lo que cada cual haga con su voto, al final, es cosa suya.

ChukNorris

#23 Pues el efecto actual que le veo es casi irrelevante a la campaña de #nolesvotes, si tienen unos ideales que quieren ver cumplidos, tienen que tratar de conseguirlos de forma activa, ahora parece que están pidiendo que no voten a 3 partidos por que su modelo no les gusta.

Simplemente lo veo como un pequeño altavoz (por el eco que esta tomando la iniciativa) en un medio (Internet) que ya tenia a un alto porcentaje de sus usuarios concienciados respecto a esos partidos o el sistema actual. Así que creo que su repercusión sera casi nula.

La iniciativa no esta mal, trata de ayudar a salir de este sistema político actual, pero su impacto efectivo creo que sera muy reducido y lo peor es que no podremos comprobarlo.

Y no sé cuál es tu voto normal, ni siquiera me has contestado a la pregunta "¿Tú qué propones?" que te he hecho antes,

Tendría mas eco por ejemplo si saltase de Internet al "mundo real" ... #Anonimous pegando pegatinas de #nolesvotes en los carteles electorales de esos partidos en varias ciudades seria un puntazo.

Sera interesante ver como se mueve #nolesvotes en estas regionales (debería ser un calentamiento para las generales del próximo año) si tienen algo de repercusión relevante en el resto de medios informativos y logran captar la atención de la gente, para las elecciones nacionales deberían convertirse en partido político (o aparecer uno) con unas propuestas concretas y totalmente centradas en el área de Internet, derechos de autor y demás.

Seria una especie de partido pirata 2.0 creado en la situación excepcional que vivimos aprovechando el descontento general que hay con el ppsoe y el enorme descontento que hay con los temas relacionados con Internet.

Te lo voy a decir mas claro, las próximas elecciones serán tan atípicas, que si no se aprovecha el momento para darle voz a un partido que represente "a los internautas y sus inquietudes" no se va a conseguir nunca. (o sera muchísimo mas difícil).

Es una oportunidad de oro que no deberíais dejar escapar, de no hacerlo seria un EPIC FAIL en toda regla.

Seria la pera limonera ver a #nolesvotes el próximo año con un escaño en el parlamento, un autentico Zas! En toda la cara! a los políticos.

isaac_llopis

#24 Y dale matraca. ¡Que no es un partido! ¡Que no es una organización! Es simplemente una idea. Una manera de agregar los comentarios de toda esa gente que ya tenía claro que iba a seguir esa idea. Si acaso, el objetivo de #nolesvotes es agregar todas esas voces dentro de un mismo hilo conductor para que se oigan más fuertes. Pero NO ES UNA ORGANIZACIÓN NI UN PARTIDO. Es una manera de lanzar la idea que mucha gente tiene agregada en un único canal, para que así, si acaso llegue a más gente.

Pero #nolesvotes no es ni quiere ser un partido político. Ya hay partidos políticos que defienden esos ideales. Diversificar más el voto sí que sería de tontos. La gente de #nolesvotes te dice que evalúes esas opciones y les votes A ELLOS. Piensa en #nolesvotes como un café en un bar hablando de política con los parroquianos, como una idea, como una opinión, no como una organización.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/NoLesVotes:About

ChukNorris

#25 Pues por eso es y sera irrelevante todo lo que salga de #nolesvotes

isaac_llopis

#27 Igual que es irrelevante todo lo que sale de cualquier votante. Al fin y al cabo los votos no sirven para nada. ¿no? #ironia

D

#19 Votar util es votar al partido que mejor defienda los intereses del que vota.

Votar PSOE o PP, toda vez que han demostrado que pasan totalmente de lo que quieran sus votantes, es tirar el voto a la basura. Es voto (in)util.

ChukNorris

#32 Es el sistema democrático actual el que no defiende mis intereses, por eso no voto.

pd: si juntas la discusion en la noticia Pues yo no entiendo eso de #nolesvotes

mejor, que es mas reciente.

D

Como casi nunca leo al Egocrata (solo alguna vez por algun articulo que enlacen aqui), me acabo de enterar de que:

- defiende la ley Sinde (ademas, con mentiras)
- desinforma y manipula para que nada cambie respecto al bipartidismo

http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2010/12/diez-notas-sobre-la-ley-sinde.html
http://politikon.es/materiasgrises/2011/02/21/yo-si-que-voto/

Alucinante y vergonzoso Un atonito saludo

s

Lo que trata la Ley Sinde es importante en internet porque trata algo relacionado con ello y así lo consideran muchos de los habitantes de la red. Lo que no sería normal es que con la aprobación de la Ley Sinde un grupo de agricultores del Penedés asaltaran la Lehendakaritza. Eso yo tampoco lo comprendería, pero que miles de internautas se acuerden de las madres de los integrantes y simpatizantes de estos tres partidos es de lo más normal.

lol lol lol

F

Me encanta cuando la gente no justifica los votos negativos...

a

#2 Lo que me extraña es que no hayan empezado a votarla como duplicada
Será cansino, pero más cansino es estar pendiente de este tipo de noticias para ir a botarlas lol

D

#0 "Por lo tanto todo lo que desarrollan en sus post es símplemente es el vano intento de que no se les note que la Ley les gusta en su fondo y quien la promovió aún más"

Hombre, cuando, en los articulos del Egocrata que enlaza el articulo de esta entrada, se puede leer que el Egocrata califica la ley Sinde de blanda y permisiva (eso sin entrar a valorar las falsedades sobre la misma), creo que si pretendia Senserrich que le gusta la ley, lo ha hecho fatal roll Un cordial saludo

D

Una pregunta, a ver si alguien lo sabe:
Si no votamos, nuestro "no voto" acaba favoreciendo al partido más votado.
¿Hay alguna forma de que verdaderamente no se registre para nadie? ¿Es mejor el voto nulo, pintando un churrete en la papeleta o algo así?
GraSiaz dEAnteYngle.

D

#10 Gracias por explicármelo. Lo que busco es que se me cuente como voto enfadado con el sistema que se han montado los políticos. Creo que Ciudadano en blanco no es ideal más que si sacan escaño, así que nos lo están poniendo difícil (parte del truco del sistema, claro).

icveuia-canovelles

#10 Toda las opiniones son respetables. Aquí la mía:

Lo mejor, bajo mi humilde punto de vista, no es votar a Ciudadanos en Blanco. Lo mejor es votar a cualquier opción que tenga un programa acorde a nuestra forma de pensar. Yo pienso que IU, con sus múltiples defectos, es de las pocas fuerzas políticas que ha auspiciado que la gente salga a luchar por los diferentes recortes que han habido. Sí, yo estoy completamente en contra de la Ley Sinde, y ojalá IU hubiese sido mucho más contundente (sobretodo atrás en el tiempo) con temas relacionados con la SGAE, las descargas, la neutralidad de la red, etc... Pero además de todo eso existen más recortes, incluso, bajo mi punto de vista igual o más serios que la ley sinde. ¿Qué tal un #nolesvotes por la reforma laboral? ¿Y por los recortes en las pensiones? ¿Y por los recortes al i+d? ¿Y por la permisividad absoluta a la avaricia y usura de los bancos? En fin. A mi son cosas que me preocupan.

Desde el punto de vista de una persona que echa 6 horas diarias currando y otras tantas estudiando por un sueldo de mierda sin contizar... Veo que mis condiciones laborales son una mierda absoluta y que ahora con la reforma laboral serán peores. No pienso ni en cotizar, porque creo que cuando sea mayor ya no existirán las pensiones públicas. Y encima me suben año a año las tasas universitarias. Qué queréis que os diga. Siendo esa mi prespectiva sólo puedo votar de IU a la izquierda. Y no lo digo por siglas, sino por una cuestión ideológica. BNG, en Galicia tb, por ejemplo. O cualquier cosa que esté a la izquierda. Ojo, y entenderé que la gente me diga... Es que IU no es lo suficientemente de izquierdas, porque lo puedo entender.

PNV y CC en todo esto que explicado tienen una postura poco izquierdista, porque al final son ese centro centrísimo que siempre acaba pactando y desarrollando políticas de derechas. Y bueno pedir en #10 el voto a UPyD si eres de izquierdas... En fin. Me parece ridículo ya que ellos mismos asumen las posturas de la tercera vía (de un tal Blair...) en las que se afirma que ya no hay izquierda ni derecha, ya no existe el espectro ideológico, se ha superado. Luego entonces es poco coherente que alguien que afirma ser de izquierdas vote a un partido que asume que ya no existe la derecha y la izquierda.

Saigesp

#10 ¿¿¿¿UPyD de izquierdas????

Gargonslipfisk

#10 Sólo un apunte para no dar lugar a confusión. P-lib es un partido liberal tanto en lo económico como en lo social (por lo que no son conservadores, cualquiera puede leer las medidas sociales por las que abogan, distan mucho de lo que vulgarmente se entiende por derecha). No creo que esa forma de liberalismo pueda tildarse de "derechas" (el problema es lo denostado del término). Por otra parte me temo que no vayan a presentarse a las elecciones próximas, y lo más seguro es que ni tan siquiera para las generales.

isaac_llopis

#9 Por lo que me han dicho algunos expertos, incluidos los de meneame, que los hay, es preferible un nulo a un blanco. Un nulo computará como nulo pero no se sumará al cómputo total de votos válidos, con lo cual no afectará al total por el que se miden las normas de la ley d'Hont. Un blanco sí que se suma al cómputo total, haciendo más difícil a los partidos minoritarios conseguir escaños y, por tanto, favoreciendo a la formación más votada.

Tu mejor opción es un partido llamado Ciudadanos en Blanco, para que tu voto se compute como válido y además consiga escaños vacíos en el congreso. Su objetivo es presentarse y dejar sus asientos vacíos contínuamente, destinando sus retribuciones íntegras a ONGs. Si no, es preferible el voto nulo hasta que logremos cambiar la constitución y la ley electoral.

D

#20 Gracias. Creo que lo de nulo me va gustando más.

D

Pues yo abogo por un hashtag mas realista con la propuesta, algo del tipo #puesahoranotevoto_eah

amromero

Porque, además de cansino, es inútil.

Mallory

#6 ya está el amigo de PPSOE vomitando mierda sobre el #nolesvotes, se ve que el movimiento ya es temido en las cúpulas de los vagos mentales.