458 meneos

¿Por qué es fiesta hoy, 8 de diciembre?

Seguro que sabes por qué hoy, 8 de diciembre, es fiesta. ¿Seguro? Piénsalo bien: ¿qué se celebra hoy? La Inmaculada Concepción. ¿De quién? Perdonad las preguntas, pero intentad contestar antes de leer el enlace. Quizás os asombre saber que la gran mayoría de quienes hoy tienen fiesta creen saber qué se celebra, y sin embargo están equivocados. Un sinsentido total, que, entre otras cosas, conduce a un calendario laboral demencial.

etiquetas: religión, fiestas
negativos: 4   usuarios: 244   anónimos: 214  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   <sarcastic> ya te digo y yo currando un viernes... ¿por que no la han puesto hoy?, poner una fiesta un sábado no tiene sentido,por que ya es fiesta, por lo menos que la disfruten los que curren en sábado y los que no,pues como siempre :-D </sarcastic>
    8  votos: 0   link
    el 07-12-2007 23:20 UTC por ronko ronko
  2. #2   bueno... no me me quiero inmiscuir en lo que dice el artículo. Pero, resulta que no se celebra eso... hoy se celebra la patrona de españa, que resulta que es la inmaculada concepción. es.wikipedia.org/wiki/Inmaculada_Concepcion
    162  votos: 30   link
    el 07-12-2007 23:22 UTC por hat100 hat100
  3. #3   "Sí, así es, Joaquín y Ana concibieron a María sin que mediara deseo sexual"

    Eso ocurre en muchos matrimonios ;)
    80  votos: 11   link
    el 07-12-2007 23:25 UTC por XAbou XAbou
  4. #4   Meneo merecidísimo. Yo soy uno de tantos que no me sabía el detalle que comenta este artículo.
    3  votos: 3   link
    el 07-12-2007 23:34 UTC por Skanda Skanda
  5. #5   Nos dan la paliza 2000 años con la inmaculada concepción y ahora que todo el mundo tiene acceso a la inseminación artifical dicen que es pecado.
    239  votos: 33   link
    el 07-12-2007 23:35 UTC por Ka0 Ka0
  6. #6   #5 jajajaj... Quizás el pecado es ser unos copiones imitando las concepciones inmaculadas jejeje
    20  votos: 2   link
    el 07-12-2007 23:37 UTC por Skanda Skanda
  7. #7   En navarra el "macropuente" es aún más grande, este año empieza el 29 y acaba el 10, aunque claro, no todo el mundo se lo puede coger...

    Es lo único que importa sobre la fiesta de la inmaculada concepción... que es fiesta y que viene de maravilla a los trabajadores.
    9  votos: 0   link
    el 07-12-2007 23:40 UTC por Gresteh Gresteh
  8. #8   #2 ¿La "Pilarica" no era la patrona de España?
    34  votos: 4   link
    el 07-12-2007 23:46 UTC por Rokero Rokero
  9. #9   #8, a pesar de que me voten negativo, la Inmaculada Concepción es la patrona de españa... la pilarica es la patrona de Zaragoza, y el dia 12 es fiesta por que es el día de la hispanidad, es decir, cuando el Sr. Colón, descubrio America... que por un casual, coincide con la virgen del pilar. En Fin, el caso es que es fiesta... lástima que caiga en sábado y yo no trabaje normalmente, de todas formas :-/
    107  votos: 14   link
    el 07-12-2007 23:55 UTC por hat100 hat100
  10. #10   #3 "...sin deseo sexual..."

    ¿Pero la viagra no se acaba de inventar?
    1  votos: 1   link
    el 07-12-2007 23:55 UTC por rufo007 rufo007
  11. #11   Pues porque se conmemora la iluminación de Buda!

    es.wikipedia.org/wiki/Rohatsu
    27  votos: 3   link
    el 08-12-2007 00:25 UTC por Fajro Fajro
  12. #12   ...porque los curas es el único día en que pueden vestirse de azul para "currar"
    Pero curiosamente siguen teniendo prohibido dejarse bigote. ¡hay que joderse!
    17  votos: 1   link
    el 08-12-2007 00:40 UTC por mandeulia mandeulia
  13. #13   Vamos a ver... ¿QUÉ? He leído no sé qué de deseo sexual de sus padres y no sé qué más cosas. Inmaculada Concepción se refiere al dogma de la Iglesia Católica que dice que la Virgen nació sin pecado original, desde el mismo momento de la concepción. Ni más, ni menos. No sé que dice este hombre del deseo sexual de sus padres (¿?)...
    Por otra parte, teniendo en cuenta las estadísticas de 2006, en España hay un 94,1% de católicos, no es de extrañar que sean festivos tanto el 15 de agosto como el 8 de diciembre. También se debería tener en cuenta que la fiesta, obviamente, es más antigua que nuestro día de la Constitución.
    El caso es quejarse. Si no hay festivos, porque no los hay, si hay puentes, que está mal distribuido el calendario. ¿Por qué se ataca y se ataca y se ataca cualquier connotación religiosa de nuestra sociedad? ¿No sería mejor respetar las creencias de los demás y, más aún, las tradiciones sanas cómo ésta?
    Es sólo una opinión, pero... ¡Hala, a "negativizarme"!
    -37  votos: 24   link
    el 08-12-2007 01:09 UTC por andreloff andreloff
  14. #15   #13 Por desgracia el número de católicos, según la Iglesia católica, es muy alto ... En realidad es muy inferior. Yo consto como católico y no lo soy, y no les da la gana de eliminarme.

    Si se tuviese que hacer como en otras asociaciones, una renovación anual, a ver hasta que ínfimos porcentajes disminuía.
    42  votos: 7   link
    el 08-12-2007 01:42 UTC por MAD-Max MAD-Max
  15. #16   #14 ¿como que no pinta nada? Sábado sabadete, camisa nueva e inmaculada concepción :-P
    36  votos: 6   link
    el 08-12-2007 01:46 UTC por MAD-Max MAD-Max
  16. #17   ¿O sea que el deseo sexual es pecado? ja ja que gracioso, lo mas rico es malo, y quienes lo dicen? ¿los curas que se supone que no saben de eso? ja ja ja
    -2  votos: 3   link
    el 08-12-2007 01:56 UTC por pollojusticiero pollojusticiero
  17. #19   Creo que esto puede aclarar algo.... El asunto se remonta a Flandes....

    historiasconhistoria.blogia.com/2007/092601–tal-parece-que-dios-es-e

    PD: Sorry por el Spam, pero creo que puede ayudar.
    25  votos: 2   link
    el 08-12-2007 02:13 UTC por akiv akiv
  18. #21   Mierda! ¿ahora quieren sacar los festivos religiosos? No por favor!! que si sacamos la inmaculada, después vendrá la navidad, el día de santos, los patrones autonómicos... Y después nada de vacaciones ni puentes.
    ¿Y qué nos diferenciaría de Estados Unidos?
    6  votos: 7   link
    el 08-12-2007 02:20 UTC por Rubenix Rubenix
  19. #22   a mi me da igual que sea la inmaculada concepcion o lo que sea, lo que a mi me importa es que mañana va a trabajar na rita sa pentinadora, como decimos en mi pueblo...
    5  votos: 0   link
    el 08-12-2007 02:25 UTC por --25105-- --25105--
  20. #23   pues para hace el maga puenting !!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D
    8  votos: 1   link
    el 08-12-2007 02:27 UTC por jaz1 jaz1
  21. #24   #22 El fastidio es para los que no trabajamos en sábado, que perdemos ese festivo.
    17  votos: 1   link
    el 08-12-2007 02:45 UTC por MAD-Max MAD-Max
  22. #25   Lo que se quiere decir con el concepto de Inmaculada Concepción (de María) se refiere exactamente a que María fue la UNICA concebida sin la mácula (se puede utilizar todavía en castellano) o mancha que todos tenemos al descender de Adan y Eva, los cuales fueron los primeros pecadores y por tanto, todos sus descendientes tambien. Se refiere al Pecado Original, pues.

    Exceptuando como decía, a María, que estaba destinada a ser la madre del hijo de Dios y por ello tenia que ser totalmente pura.

    Es un dogma relativamente "moderno", de 1854, proclamado por el papa Pio IX el 8 de Diciembre. De ahí a que la festividad sea ese día y no otro.

    -admito haberlo tenido que buscar, ya que ni soy católico ni partícipe, pero tambien me llamaba la atención desde hace tiempo-
    53  votos: 7   link
    el 08-12-2007 03:57 UTC por Mark_ Mark_
  23. #26   ¿Qué más da la virgen que sea? La cuestión es que no deberían haberlo puesto un sábado, eso es absurdo, y menos tratándose de la celebración de una virgen, tan escasas en los tiempos que corren.

    Por mí que nunca falten vírgenes por las que celebrar.
    4  votos: 2   link
    el 08-12-2007 04:24 UTC por --51044-- --51044--
  24. #27   Con tal de que sea fiesta, me la suda lo que se celebre, como si quieren celebrar la puesta de largo de Mafalda :-D .
    40  votos: 5   link
    el 08-12-2007 07:14 UTC por --48356-- --48356--
  25. #28   In nomine Satanis, Magna veritas
    10  votos: 2   link
    el 08-12-2007 07:54 UTC por Mawwal Mawwal
  26. #29   #0 dice: ¿Por qué es fiesta hoy, 8 de diciembre?
    Yo respondo: Porque es mi cumpleaños, y punto.

    #24, yo prefiero perderme este festivo y no trabajar ningún sábado que trabajar los sábados y encontrarme con esta fiesta.

    Tranquilos, el año que viene es bisiesto y caerá en lunes (aunque el de la Constitución caerá el sábado y volveremos a tener esta "discusión" ;) ).
    12  votos: 1   link
    el 08-12-2007 08:17 UTC por --52898-- --52898--
  27. #31   Pero.....Que puta fiesta es hoy!!??
    Que alguien se lo diga a mi jefe por favor!!
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2007 08:31 UTC por JavierMG JavierMG
  28. #33   #31 al contrario, hoy no se celebra el día de ninguna prostituta, sino de una virgen que se llama Inmaculada. Recuérdalo bien, Inma culada.
    -10  votos: 2   link
    el 08-12-2007 09:03 UTC por --51044-- --51044--
  29. #34   Esta claro que muchas fiestas catolicas "coinciden" con fiestas paganas que se celebraban mucho antes de Costantino, y esta no sera menos.
    #11 No sabia que los budistas tambien tienen una celebracion ese dia. Casualidad?
    20  votos: 1   link
    el 08-12-2007 09:11 UTC por mariusbonus mariusbonus
  30. #36   No se trata de catolicismo ni d q lo haia impuesto la iglesia. Es la patrona de las fuerzas armadas. Conmemora la victoria de la invencible en el mar helado d Flandes. No es x ser patriótico, xo informate un poco antes d decir idioteces.
    -13  votos: 7   link
    el 08-12-2007 09:39 UTC por Sutone Sutone
  31. #37   como estas fiestas son paganas ni me inmuto a los comentarios, solo puedo decir que Jesus no nacío en Diciembre
    -14  votos: 3   link
    el 08-12-2007 10:14 UTC por --60651-- --60651--
  32. #38   Es patrona de España desde la batalla de Empel en Flandes,que según cuenta la leyenda se les apareció la Inmaculada concepción en dicha batalla ayudando a nuestros Tercios vencer. Más información en meneame.net/story/tal-parece-que-dios-es-espanol
    37  votos: 6   link
    el 08-12-2007 10:34 UTC por hispania hispania
  33. #39   Pues mi madre me cuenta que cuando era una cría en este día se celebraba el día de la inmaculada concepción, el dia de la madre y el día doncella.
    Que ser doncella (virgen) ya no sea digno de celebrar me parece acorde con los tiempos, pero que hayan cambiado el dia de la madre me parecio raro y me puse he puesto a buscar por que el primer domingo de mayo era un mejor día que el de figura materna por excelencia en nuestra cultura.
    No he encontrado la razón del cambio de día pero seguro que tiene que ver con los grandes comercios y de que el día de la madre se celebre el segundo domingo de mayo en USA y su extensión a otros paises.
    23  votos: 2   link
    el 08-12-2007 10:41 UTC por oberyn oberyn
  34. #40   A mi me la suda la inmaculada, yo celebro mi cumpleaños xD
    29  votos: 3   link
    el 08-12-2007 11:05 UTC por martestoxico martestoxico
  35. #41   vaya blog mas cutre
    2  votos: 3   link
    el 08-12-2007 11:06 UTC por brokenpixel brokenpixel
  36. #42   A mi me da igual por lo que sea fiesta, a mi lo que me interesa es que lo sea, y si encima me hace puente mejor que mejor.
    13  votos: 1   link
    el 08-12-2007 11:15 UTC por salteador salteador
  37. #43   Yo pensé que la Virgen del Pilar y Santiago Apostol eran la patrona y el patrón, respectivamente de España.

    Por otro lado, tal como ponen en los comentarios del Blog y aquí, la Inmaculada Concepción lleva celebrándose desde hace mucho más que, el Día de la Constitución Española. Por lo tanto si hay una fecha que cambiar, por antigüedad es la del 6 de Diciembre.

    Salu2
    -4  votos: 6   link
    el 08-12-2007 11:57 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  38. #44   Yo no creo que sea bueno eliminar festivos aunque representen creencias con las que no estamos de acuerdo. Yo soy ateo y me encantan todos los festivos católicos pues yo los uso para descansar y divertirme, es mas si quieren introducir otro festivo que celebre al dios sol o al unicornio rosa invisible yo estaría completamente de acuerdo.
    45  votos: 5   link
    el 08-12-2007 12:10 UTC por monty_oso monty_oso
  39. #46   Gracias por los comentarios, estoy abrumado. Pero no puede dejar de asombrarme la cantidad de veces que los comentaristas de los blogs dicen "no tienes ni idea" a los autores, y luego se trasluce que ellos mismos saben mucho menos del asunto, o, simplemente, no han entendido nada lo que escribe el autor.

    Como este último comentario, repetido de uno el el blog, en el que dice que no tengo ni idea de no sé cuántas cosas alguien que escribe "heches" y se deja unos cuantos acentos en el bolsillo. En cuanto etiqueta a alguien como "pseudoprogresista" ya no tiene ni por qué molestarse en leerle. Nadie ha dicho que la fiesta de la Constitución sea anterior, nadie ha mencionado el 12 de octubre, nadie ha hablado de convenios, y así todo.

    A mí me gustan las fiestas, pero preferiría tener alguna en el primer trimestre, y no tener que depender de una institución como la Iglesia que me fija el calendario, incluso cuando su grey desconoce lo que celebra. Espero que os acordéis de esta entrada a mediados de marzo, cuando la mayoría llevéis casi tres meses sin fiestas, tras toda esta acumulación del último trimestre.

    En cuanto a lo de la españolidad: recordad que es fiesta para todos los católicos. Incluso para los flamencos :-)
    -13  votos: 5   link
    el 08-12-2007 13:39 UTC por Tonyo Tonyo
  40. #49   #26, no es que la fiesta sea en sábado, es que este año cae en sábado.

    La hecatombe es cuando las fiestas caen en martes y jueves, o miércoles y viernes.
    7  votos: 0   link
    el 08-12-2007 14:13 UTC por Mark_ Mark_
  41. #50   #47 Me lo dejas a huevo, la verdad. ¿De verdad tienes que abrir el Word para saber escribir? Va a ser verdad que la educación está por los suelos.

    Por supuesto que quería decir "del asunto, o, simplemente," (¿dónde está el error?). "Octubre" se escribe con minúscula en castellano. He querido decir "grey", no "rey": busca en el diccionario, majo. Todos cometemos errores, y yo el primero, pero sólo los verdaderamente inútiles pueden achacarme que se trata de fallos.

    Y lo de mentar aquí a Zapatero... hace falta ser fanático y descerebrado. Si no tienes otros argumentos, déjalo.
    14  votos: 5   link
    el 08-12-2007 14:29 UTC por Tonyo Tonyo
  42. #51   #40
    Felicidades xD
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2007 14:43 UTC por eol eol
  43. #53   #2 Más que discutible. En el día de la Inmaculada Concepción se celebra eso, la IC, y la IC es lo que pone en el artículo.

    Por cierto, ¿una IC puede ser patrona de algo?. Ni siquiera es una virgen, sino un "hecho" (que supuestamente hubo una IC).
    7  votos: 0   link
    el 08-12-2007 15:17 UTC por ulises31 ulises31
  44. #54   #43 Espero tu apoyo para la restauración de las festividades en las que se sacrificaban cristianos en los circos, tradición mucho mas antigua que la de la Inmaculada concepción, donde va a parar.

    pd: comentario irónico, no me gusta el asesinato de animales (ni de humanos), pero anteponer la tradición (de una minoría con respecto a la de demócratas que hay), me parece estúpido.
    13  votos: 1   link
    el 08-12-2007 16:22 UTC por NPollo NPollo
  45. 8  votos: 0   link
    el 08-12-2007 21:23 UTC por neo22s neo22s
  46. #56   Pues no sé qué festejarán el resto de los ignorantes religiosos, pero hoy cumple años mi mamá. ;)
    -2  votos: 1   link
    el 08-12-2007 23:00 UTC por eris eris
  47. #57   #50 desde luego si por algo destacais los que llevais blogs es por el ego desmedido que gastais nano,buena suerte con lo tuyo
    13  votos: 1   link
    el 09-12-2007 02:05 UTC por brokenpixel brokenpixel
  48. #58   Para los de que si no era la Virgen del Pilar la patrona de España:

    -Virgen del Pilar: patrona de la Hispanidad (es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Pilar)

    -Inmaculada Concepción: patronazgo de España (es.wikipedia.org/wiki/Inmaculada_concepci%C3%B3n -ver 'Patronazgo'-)
    13  votos: 1   link
    el 09-12-2007 10:29 UTC por supermaño supermaño
  49. #61   Pues siendo atea, socialista y todo, me parece una gilipollez el tono y lo dicho en el blog y estoy bastante de acuerdo con Kepatsa2, y no entiendo porqué se le ha lapidado a negativos.
    Aquí la gente confunde ateísmo o progresismo con anticlericalismo y sólo dan testimonio de una incultura galopante y una ultracorrección política progre ,que es lo que se lleva ahora, vergonzante.
    El dogma no tiene 2000 años, apenas unos siglos, y la fiesta es anterior a la de la Constitución. Siempre es el 8 de diciembre, así que a veces cae en sábado y a veces no. Y estoy de acuerdo en que es demasiado este macro puente y que deberían trasladar uno de los dos festivos a algún mes que carezca de ellos.
    Si no se sabe que coño es lo que se celebra hoy es que se es inculto..y no hay que darle más vueltas. La historia de la Iglesia y la religión son parte de la historia de ESpaña y de nuestra cultura así que si la desconoces hazte y haznos un favor: lee, infórmate, y deja de presumir de ignorancia para quedar como el más progre de todos... es penoso.
    Ala, venga, otra lapidación a negativos...
    6  votos: 4   link
    el 09-12-2007 17:14 UTC por AvaAdore AvaAdore
  50. #62   #61 Es evidente que alguien ateo y socialista no utiliza la palabra "progre" de esa forma. Para eso se necesita un poco de Losantos.

    Pero no voy a darle más vueltas al asunto. Sobre lo fácil que es insultar y lo difícil que es entender lo escrito, ya he escrito en mi blog: personal.telefonica.terra.es/web/tdb/2007/12/tras-el-paso-del-ciclon-m
    9  votos: 0   link
    el 10-12-2007 20:41 UTC por Tonyo Tonyo
  51. #63   #62 y lo facil que es creerse que por tener un blog uno posee la verdad absoluta y ir de perdonavidas con aquellos que discuten sus ideas o no bailan el agua en los comentarios

    no se preocupe,es un mal endemico de la blogesfera
    7  votos: 0   link
    el 11-12-2007 13:09 UTC por brokenpixel brokenpixel
comentarios cerrados

menéame