Publicado hace 16 años por Tonyo a personal.telefonica.terra.es

Seguro que sabes por qué hoy, 8 de diciembre, es fiesta. ¿Seguro? Piénsalo bien: ¿qué se celebra hoy? La Inmaculada Concepción. ¿De quién? Perdonad las preguntas, pero intentad contestar antes de leer el enlace. Quizás os asombre saber que la gran mayoría de quienes hoy tienen fiesta creen saber qué se celebra, y sin embargo están equivocados. Un sinsentido total, que, entre otras cosas, conduce a un calendario laboral demencial.

Comentarios

D

Con tal de que sea fiesta, me la suda lo que se celebre, como si quieren celebrar la puesta de largo de Mafalda .

hispania

Es patrona de España desde la batalla de Empel en Flandes,que según cuenta la leyenda se les apareció la Inmaculada concepción en dicha batalla ayudando a nuestros Tercios vencer. Más información en Tal parece que Dios es Español

D

#14 ¿como que no pinta nada? Sábado sabadete, camisa nueva e inmaculada concepción

Rokero

#2 ¿La "Pilarica" no era la patrona de España?

D

A mi me la suda la inmaculada, yo celebro mi cumpleaños lol

Fajro

Pues porque se conmemora la iluminación de Buda!

http://es.wikipedia.org/wiki/Rohatsu

akiv

Creo que esto puede aclarar algo.... El asunto se remonta a Flandes....

http://historiasconhistoria.blogia.com/2007/092601–tal-parece-que-dios-es-espanol-.php

PD: Sorry por el Spam, pero creo que puede ayudar.

o

Pues mi madre me cuenta que cuando era una cría en este día se celebraba el día de la inmaculada concepción, el dia de la madre y el día doncella.
Que ser doncella (virgen) ya no sea digno de celebrar me parece acorde con los tiempos, pero que hayan cambiado el dia de la madre me parecio raro y me puse he puesto a buscar por que el primer domingo de mayo era un mejor día que el de figura materna por excelencia en nuestra cultura.
No he encontrado la razón del cambio de día pero seguro que tiene que ver con los grandes comercios y de que el día de la madre se celebre el segundo domingo de mayo en USA y su extensión a otros paises.

D

#0 comentario extraído desde tu propio blog, que ya has metido aqui por cierto varias veces...
Desde un punto de vista teológico no tienes ni idea.
Desde un punto de vista pseudoprogresista, olvidas que esa fiesta tiene una antiguedad de varios cientos de años, y posiblemente más entroncando con alguna festividad grecorromana.
Desde un punto de vista más moderno, no deja de tener coña que heches la culpa a la Iglesia de "colocar" una fiesta tan cerca de la del 6 de Diciembre (que tan solo es veinteañera) y que fue colocada por el gobierno (no recurdo cual, pero uno reciente seguro)en esa fecha para conmemorar la votación de la actual Constitución española.
Desde el punto de vista economista de fiestas no te planteas por que no se realizó dicha votación en un día 8 (que desde luego ya era fiesta cn anterioridad) y se puso unos días antes. Pues si, fue para minimizar la abstención por parte de la gente. Ello llevó luego a colocar la fiesta en ese día (el seis), aunque también podría haberse colocado el mismo día ocho y cada cual que celebrase lo que quisiera.
¿ Sabes que se celebra el 12 de Octubre ? Son fiestas de diverso signo, una cristiana y otra política desde hace muchos años. Ese fue un acierto de entonces.

Tampoco te voy a hablar de los convenios laborales de este país, que no permiten quitar fiestas y si añadir... pero bueno.

Lo único cierto es que no das una. Pero eso si, tú sigue criticando a quien se le ocurrió poner la fiesta del ocho de Diciembre tan cerca de la de la Constitución...muchos siglos antes de que esta existiera.

Seguro que era un obispo católico omnisciente que quería hacerte la puñeta con varios siglos de antelación....

m

Esta claro que muchas fiestas catolicas "coinciden" con fiestas paganas que se celebraban mucho antes de Costantino, y esta no sera menos.
#11 No sabia que los budistas tambien tienen una celebracion ese dia. Casualidad?

D

Alomojó Jesús es como Kyle XY, y nació con treinta tacos.

Skanda

#5 jajajaj... Quizás el pecado es ser unos copiones imitando las concepciones inmaculadas jejeje

D

#19 "El asunto se remonta a Flandes...."

Seguro, pero el enlace correcto es este: http://people.reed.edu/~fisheri/immi/flanders.png

D

#22 El fastidio es para los que no trabajamos en sábado, que perdemos ese festivo.

mandeulia

...porque los curas es el único día en que pueden vestirse de azul para "currar"
Pero curiosamente siguen teniendo prohibido dejarse bigote. ¡hay que joderse!

Tonyo

#47 Me lo dejas a huevo, la verdad. ¿De verdad tienes que abrir el Word para saber escribir? Va a ser verdad que la educación está por los suelos.

Por supuesto que quería decir "del asunto, o, simplemente," (¿dónde está el error?). "Octubre" se escribe con minúscula en castellano. He querido decir "grey", no "rey": busca en el diccionario, majo. Todos cometemos errores, y yo el primero, pero sólo los verdaderamente inútiles pueden achacarme que se trata de fallos.

Y lo de mentar aquí a Zapatero... hace falta ser fanático y descerebrado. Si no tienes otros argumentos, déjalo.

D

#43 Espero tu apoyo para la restauración de las festividades en las que se sacrificaban cristianos en los circos, tradición mucho mas antigua que la de la Inmaculada concepción, donde va a parar.

pd: comentario irónico, no me gusta el asesinato de animales (ni de humanos), pero anteponer la tradición (de una minoría con respecto a la de demócratas que hay), me parece estúpido.

salteador

A mi me da igual por lo que sea fiesta, a mi lo que me interesa es que lo sea, y si encima me hace puente mejor que mejor.

brokenpixel

#50 desde luego si por algo destacais los que llevais blogs es por el ego desmedido que gastais nano,buena suerte con lo tuyo

supermaño

Para los de que si no era la Virgen del Pilar la patrona de España:

-Virgen del Pilar: patrona de la Hispanidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Pilar)

-Inmaculada Concepción: patronazgo de España (http://es.wikipedia.org/wiki/Inmaculada_concepci%C3%B3n -ver 'Patronazgo'-)

D

#0 dice: ¿Por qué es fiesta hoy, 8 de diciembre?
Yo respondo: Porque es mi cumpleaños, y punto.

#24, yo prefiero perderme este festivo y no trabajar ningún sábado que trabajar los sábados y encontrarme con esta fiesta.

Tranquilos, el año que viene es bisiesto y caerá en lunes (aunque el de la Constitución caerá el sábado y volveremos a tener esta "discusión" ).

D

#14 me refiero a que así el lunes sería festivo y no iríamos a trabajar lol

D

Ya te digo, la podían haber pasado al Lunes que en Sábado no pinta nada...

Mawwal

In nomine Satanis, Magna veritas

Tonyo

#61 Es evidente que alguien ateo y socialista no utiliza la palabra "progre" de esa forma. Para eso se necesita un poco de Losantos.

Pero no voy a darle más vueltas al asunto. Sobre lo fácil que es insultar y lo difícil que es entender lo escrito, ya he escrito en mi blog: http://personal.telefonica.terra.es/web/tdb/2007/12/tras-el-paso-del-ciclon-meneame.htm

D

#24 Y también para los que SÍ trabajamos en sábado, y el día no nos cuenta como festivo trabajado, sino simplemente como sábado trabajado.

Gresteh

En navarra el "macropuente" es aún más grande, este año empieza el 29 y acaba el 10, aunque claro, no todo el mundo se lo puede coger...

Es lo único que importa sobre la fiesta de la inmaculada concepción... que es fiesta y que viene de maravilla a los trabajadores.

ronko

ya te digo y yo currando un viernes... ¿por que no la han puesto hoy?, poner una fiesta un sábado no tiene sentido,por que ya es fiesta, por lo menos que la disfruten los que curren en sábado y los que no,pues como siempre

jaz1

pues para hace el maga puenting !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mark_

#26, no es que la fiesta sea en sábado, es que este año cae en sábado.

La hecatombe es cuando las fiestas caen en martes y jueves, o miércoles y viernes.

brokenpixel

#62 y lo facil que es creerse que por tener un blog uno posee la verdad absoluta y ir de perdonavidas con aquellos que discuten sus ideas o no bailan el agua en los comentarios

no se preocupe,es un mal endemico de la blogesfera

D

Am... Y siento mucho lo de los puntos seguidos y aparte, y un acento que me dejé... lo escribí rápido y le di a enviar, pero al mirarlo al rato ya no me deja editar.

Saludos.

D

#50 Lo siento mucho, tienes razón, pero leí por encima el contexto en el que enmarcabas "grey". Tampoco es que te preste tanta atención, más que nada porque te contradices continuamente, pero no te explicaré el porqué... supongo que ya lo sabes, que eres "mu listo".
Siento mucho decirte que no suelo usar un procesador de textos para escribir aquí. Siento decirte también, que los meses en español se pueden escribir indistintamente en mayúsculas o en minúsculas. Y a mí al menos, de pequeño me enseñaron a escribirlos en mayúsculas, mira tú por donde (sí, paso de acentuarlo, mira tú por dónde).
Nunca te acostarás sin saber una cosa más, por ambas partes lo digo.
¡Ah! Poner un "o" encerrado él solito entre comas, me parece pausar mucho, y a mi modo de ver es incorrecto... o como mínimo, pedante.
Que te vaya bien, y sigue con tu cruzada contra la iglesia.
Por cierto, a Zapatero lo nombro porque me sale de los huevos, al igual que a ti te sale de los huevos escribir un artículo tan infame y propagandístico, o te sale de los huevos hacer SPAM de tu blog.
Saludos.

u

#2 Más que discutible. En el día de la Inmaculada Concepción se celebra eso, la IC, y la IC es lo que pone en el artículo.

Por cierto, ¿una IC puede ser patrona de algo?. Ni siquiera es una virgen, sino un "hecho" (que supuestamente hubo una IC).

A

Pues siendo atea, socialista y todo, me parece una gilipollez el tono y lo dicho en el blog y estoy bastante de acuerdo con Kepatsa2, y no entiendo porqué se le ha lapidado a negativos.
Aquí la gente confunde ateísmo o progresismo con anticlericalismo y sólo dan testimonio de una incultura galopante y una ultracorrección política progre ,que es lo que se lleva ahora, vergonzante.
El dogma no tiene 2000 años, apenas unos siglos, y la fiesta es anterior a la de la Constitución. Siempre es el 8 de diciembre, así que a veces cae en sábado y a veces no. Y estoy de acuerdo en que es demasiado este macro puente y que deberían trasladar uno de los dos festivos a algún mes que carezca de ellos.
Si no se sabe que coño es lo que se celebra hoy es que se es inculto..y no hay que darle más vueltas. La historia de la Iglesia y la religión son parte de la historia de ESpaña y de nuestra cultura así que si la desconoces hazte y haznos un favor: lee, infórmate, y deja de presumir de ignorancia para quedar como el más progre de todos... es penoso.
Ala, venga, otra lapidación a negativos...

Rubenix

Mierda! ¿ahora quieren sacar los festivos religiosos? No por favor!! que si sacamos la inmaculada, después vendrá la navidad, el día de santos, los patrones autonómicos... Y después nada de vacaciones ni puentes.
¿Y qué nos diferenciaría de Estados Unidos?

JavierMG

Pero.....Que puta fiesta es hoy!!??
Que alguien se lo diga a mi jefe por favor!!

D

Yo celebro el aniversario de la muerte de John Lennon

estoyausente

#40
Felicidades lol

D

a mi me da igual que sea la inmaculada concepcion o lo que sea, lo que a mi me importa es que mañana va a trabajar na rita sa pentinadora, como decimos en mi pueblo...

D

¿Qué más da la virgen que sea? La cuestión es que no deberían haberlo puesto un sábado, eso es absurdo, y menos tratándose de la celebración de una virgen, tan escasas en los tiempos que corren.

Por mí que nunca falten vírgenes por las que celebrar.

Skanda

Meneo merecidísimo. Yo soy uno de tantos que no me sabía el detalle que comenta este artículo.

brokenpixel

vaya blog mas cutre

r

#3 "...sin deseo sexual..."

¿Pero la viagra no se acaba de inventar?

p

¿O sea que el deseo sexual es pecado? ja ja que gracioso, lo mas rico es malo, y quienes lo dicen? ¿los curas que se supone que no saben de eso? ja ja ja

e

Pues no sé qué festejarán el resto de los ignorantes religiosos, pero hoy cumple años mi mamá.

Nova6K0

Yo pensé que la Virgen del Pilar y Santiago Apostol eran la patrona y el patrón, respectivamente de España.

Por otro lado, tal como ponen en los comentarios del Blog y aquí, la Inmaculada Concepción lleva celebrándose desde hace mucho más que, el Día de la Constitución Española. Por lo tanto si hay una fecha que cambiar, por antigüedad es la del 6 de Diciembre.

Salu2

D

#31 al contrario, hoy no se celebra el día de ninguna prostituta, sino de una virgen que se llama Inmaculada. Recuérdalo bien, Inma culada.

S

No se trata de catolicismo ni d q lo haia impuesto la iglesia. Es la patrona de las fuerzas armadas. Conmemora la victoria de la invencible en el mar helado d Flandes. No es x ser patriótico, xo informate un poco antes d decir idioteces.

Tonyo

Gracias por los comentarios, estoy abrumado. Pero no puede dejar de asombrarme la cantidad de veces que los comentaristas de los blogs dicen "no tienes ni idea" a los autores, y luego se trasluce que ellos mismos saben mucho menos del asunto, o, simplemente, no han entendido nada lo que escribe el autor.

Como este último comentario, repetido de uno el el blog, en el que dice que no tengo ni idea de no sé cuántas cosas alguien que escribe "heches" y se deja unos cuantos acentos en el bolsillo. En cuanto etiqueta a alguien como "pseudoprogresista" ya no tiene ni por qué molestarse en leerle. Nadie ha dicho que la fiesta de la Constitución sea anterior, nadie ha mencionado el 12 de octubre, nadie ha hablado de convenios, y así todo.

A mí me gustan las fiestas, pero preferiría tener alguna en el primer trimestre, y no tener que depender de una institución como la Iglesia que me fija el calendario, incluso cuando su grey desconoce lo que celebra. Espero que os acordéis de esta entrada a mediados de marzo, cuando la mayoría llevéis casi tres meses sin fiestas, tras toda esta acumulación del último trimestre.

En cuanto a lo de la españolidad: recordad que es fiesta para todos los católicos. Incluso para los flamencos

D

como estas fiestas son paganas ni me inmuto a los comentarios, solo puedo decir que Jesus no nacío en Diciembre

D

#46 No seré yo quien defienda a ese que ha escrito en tu blog para contestarte, pero te diré que quizás no todos tengamos tiempo en abrir el Word para ver los fallos al escribir.

Y además, siempre vemos la paja en el ojo ajeno, y nunca en el nuestro.
Ejemplo:
"del asunto, o, simplemente," ¿?
No querrías decir:
"asunto, o simplemente,"

"octubre" no querrás decir.. "Octubre"
"su grey" no querrás decir.. "su Rey"

Y por lo que veo en tu comentario, a ti lo que te jode es estar tres meses sin un día de vacaciones hasta que llegan las Pascuas. Pues quéjate a zapatero y que metan por ahí en medio un día de fiestas.. no sé, un 29 de febrero para el día de la república, o para memorar el día que mataron a su valiente abuelito.. no sé, habla con zapatero, todo es negociable.

Como te han dicho, quitar lo ue es quitar, los sindicatos no van a quitar ningún día, pero por poner...
Habla, habla con zETAp, que es dialogante y quizá te escuche. Podríamos poner también fiestas como el día de mahoma, o el día del hombre trabajador.. no se.

andreloff

Vamos a ver... ¿QUÉ? He leído no sé qué de deseo sexual de sus padres y no sé qué más cosas. Inmaculada Concepción se refiere al dogma de la Iglesia Católica que dice que la Virgen nació sin pecado original, desde el mismo momento de la concepción. Ni más, ni menos. No sé que dice este hombre del deseo sexual de sus padres (¿?)...
Por otra parte, teniendo en cuenta las estadísticas de 2006, en España hay un 94,1% de católicos, no es de extrañar que sean festivos tanto el 15 de agosto como el 8 de diciembre. También se debería tener en cuenta que la fiesta, obviamente, es más antigua que nuestro día de la Constitución.
El caso es quejarse. Si no hay festivos, porque no los hay, si hay puentes, que está mal distribuido el calendario. ¿Por qué se ataca y se ataca y se ataca cualquier connotación religiosa de nuestra sociedad? ¿No sería mejor respetar las creencias de los demás y, más aún, las tradiciones sanas cómo ésta?
Es sólo una opinión, pero... ¡Hala, a "negativizarme"!

D

No sé que pretende el TdB ese con el blog que tiene montado, pero me da mucha pena porque ya parece mayorcito como para estar pensando en estas cosas.

D

En realidad, la historia de que a la PUTÍSIMA la parieron sin tener que follar, fue escrita por su padre...