www.nature.com/news/2006/061023/full/061023-7.html
por
orixas el 25-10-2006 17:06 UTC, publicado el 26-10-2006 06:40 UTC
¿Por qué huele el metal? ¿Por qué nos huelen las manos cuando frotamos una moneda entre ellas? Los químicos han encontrado la respuesta: el metal, definitivamente, no huele!
en: cultura, ciencia karma: 719
negativos:
0 usuarios:
135 anónimos:
0 compartir:

Y eso de que los metales no saben a nada... el arsenico es un metal si no recuerdo mal
El hierro calentado a altas temperaturas desprende un olorcillo caracteristico ahora que pienso :-D aunque no estoy muy seguro si sera por las particulas que pueda soltar o porque calienta las particulas del aire
Lo que sí olemos, tal como explica este tal Dietmar Glindemann en la nota de Nature, son las impurezas (aldeídos y cetonas, por ejemplo) que están presentes en los metales, lo que explica porqué algunos metales desprenden olores al ser calentados. O incluso cuando estas impurezas reaccionan con los ácidos presentes en el sudor de la piel y se forma más quilombo todavía, pero el metal propiamente dicho, ni se entera.
Je.. la nota es muy interesante, jamás me había preguntado porqué "olían" los metales, cuando era obvio que no son moléculas aromáticas... si no metales :P Locuras de la química.