Hace 14 años | Por --71369-- a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por --71369-- a lorem-ipsum.es

El sistema laboral español se basa en la misteriosa creencia que los jueces saben todo. Cuando un trabajador pierde su trabajo, el ordenamiento legal que regula los contratos laborales fuerza en no pocas ocasiones a que el empresario tenga que explicarse ante los tribunales, intentando explicarle a un tipo con toga por qué ha decidido prescindir de alguien. Necesita una buena razón, un buen motivo, no sea que el juez se mosquee y decida que merece ser castigado por la arrogante temeridad de romper un contrato indefinido e inmortal...

Comentarios

D

Creo que el alud de negativos indica que la noticia es interesante...

tocameroque

Es la ley la que está mal hecha, ya que mientras aquí, por ejemplo al contrario que en Alemania, no se paguen salarios de tramitación y la readmisión del despedido no sea obligatoria (sin opción a despido improcedente) ir a un despido puede ser costoso económica y moralmente.

E

Me encanta - una entrada puramente descriptiva de lo que sabemos del mercado de trabajo vía montones de estudios, y la gente la pone como errónea. Cielos.

E

Veo que muchos no se han leído el artículo - el mercado laboral SIEMPRE destruye empleo, en todas partes. La cuestión es, cómo organizamos esto para que sea eficiente.

Y sí, es bueno cambiar de trabajo. Se tiene que hacer más.

D

#6 Veo que tú no has entendido mi comentario. La cuestión es ¿qué entiendes tú por eficiente? ¿eficiente para quién?

De momento no me has convencido.

P

#6 Es que destruir empleo es un termino muy amplio, porque en España siempre se destruye empleo por ejemplo con contratos temporales uno tras otro, destruyes y creas y así hay gente que se pega años de contrato en contrato y de empresa a empresa del mismo grupo, de la misma precariedad.

Que el empleo se destruya porque las empresas no van bien y se cree porque otras empresas si salen a flote es bueno pero tal y como se hace en España solo contribuye a más precariedad.

Respecto a lo de cambiar de trabajo, vivimos en el país de la titulitis, así es dificil cambiar de trabajo. Hoy he conocido a una Ingeniera en química que para trabajar de auxiliar de farmacia tuvo que hacer el curso de auxiliar de farmacia, como si una ingeniera en química no tuviese conocimientos necesarios...

c

¿En que parte de "que una empresa pueda producir a un menor coste laboral es algo bueno siempre que haya alguien DISPUESTO a trabajar a ese coste." te has perdido?

D

#14 Me perdí en la parte en la que me bajan el sueldo mientras suben los beneficios. Más o menos por ahí.

Pero como teoría, fastántica, macho

E

¿Que es mejor, una empresa que necesita 200 trabajadores por avión o una que sólo necesita 40? Si las dos son igual de seguras, la segunda será más barata y eficiente, ¿no? Bueno, la primeria es Iberia, la segunda es Ryanair.

D

#8 Pues entonces está claro, trabajamos el doble de horas por la mitad de sueldo y habrá cuatro veces más eficiencia... no?

No sé, sigue habiendo algo que no me convence...

MycroftHolmes

Sarta chorradas

Los jueces APLICAN la Ley. Fin.

P

#1 A parte de las chorradas, esta:

Esta constante renovación, de hecho, es algo bueno para la economía, ya que las empresas que sobreviven son, casi inevitablemente, mejores que las que se quedan atrás - y los trabajadores, casi inevitablemente, estarán encantados de trasladarse a un negocio mejor.

Esto en España no se cumple porque entre las ayudas del Gobierno para evitar quiebras, los contratos otorgados a dedo, sobornos, etc. no aguantan las mejores sino las más sinvergüenzas.

D

Yo creo que el planteamiento del artículo es erróneo. Para ganar en credibilidad debería decir: por qué es bueno que me despidan de mi empleo.

Tal vez nos convenza...

elgenares

Parece que al decir unas cuantas obviedades que son ciertas, está permitido colar unas cuantas mentiras fascistoides.

De entrada ningún empresario tiene que ir ante ningún juez a dar explicaciones sobre nada, siempre que lo que haga no vaya contra la ley. Si quiere despedir a un trabajador, le paga la cantidad correcta y adios. Las cosas no son tan complicadas.