Hace 15 años | Por chupetina a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por chupetina a blogs.20minutos.es

¿Por qué? pues eso, a ver qué respondéis. Respuesta perfecta al final.

Comentarios

mamenol

y por qué no?

D

¿Por que no?

Es la típica leyenda urbana que van diciendo en mi carrera, es la pregunta que todos los años pone un profesor ( que extraño que este año que estaba yo no la pusiera...)

Laro

supongo que se refiere al chiste de los 2 pescadores. La respuesta es obvia:

- ¿Y por dónde?

selvatgi_old

#21 Lo conto Rutherford, y el alumno, Bohr. http://www.lainsignia.org/2007/agosto/cyt_003.htm

selvatgi_old

#15 Es la tipica respuesta a cualquier pregunta de examen lol

c

Me suena a la leyenda urbana de un examen de Selectividad:

La pregunta: "¿Que es el riesgo?"
Respuesta: " Es dejarse este examen en blanco".

Nota del alumno:10.

Y que conste que es una leyenda urbana

D

Otro que sacó matrícula:

Pregunta del examen: ¿Como determinar la altura de un edificio usando un barómetro?

La respuesta dada: "Se ata un cordel al barómetro, se baja por la pared desde arriba hasta el suelo, la altura es la longitud del cordel más la del barómetro". Suspenso fulminante.

El estudiante reclama alegando que su respuesta es correcta. El profe dice que sí, pero que no demuestra un conocimiento de físca como para aprobarle. Acaban en que se hace un examen oral de cinco minutos para que demuestre sus conocimientos de física.

El estudiante se pasa cuatro minutos en silencio. El profe le indica que si no tiene ninguna respuesta que lo dejen estar. El estudiante replica:

Tengo muchas respuestas, el problema es que no le van a gustar.

Se puede tirar el barómetro desde lo alto del edificio y contar cuanto tarda en llegar al suelo.

Se puede medir la sombra del barómetro y compararla con la del edificio.

Si se quiere ser sofisticado, se puede balancear el barómetro como si fuera un péndulo tanto arriba como abajo del edificio. La diferencia de frecuencia nos dará la diferencia de gravedad y por lo tanto la altura.

Se puede usar el barómetro como una regla para ir midiendo "longitudes de barómetro" a lo largo de la pared.

Si se quiere ser realmente aburrido, se puede medir la diferencia de presión atmosférica entre arriba y abajo del edificio.

Pero todo esto no vale, pues se nos ha insistido a lo largo del curso en que hay que buscar soluciones originales, y estos métodos no aportan nada.

Por lo tanto, creo que la mejor respuesta es ir a ver al responsable del edificio y decirle: Mira que barómetro más chulo te voy a dar si me dices la altura de tu edificio.

RocK

#18 y el numero 84 le dá a la vida un doble de sentido?

D

como dicen en los comentarios de la noticia: la respuesta es 42 (http://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida%2C_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s)

D

joer, ¿todavía corre esa historia por ahí? La escuché hace lo menos 20 años...

.hF

Por el porqué.

selvatgi_old

¿Si lo sabes, por qué lo preguntas?

l

#22 he leido la historia original en tu enlace, pero pienso que muchas de las respuestas de Bohr (aunque ganara luego el nobel) no son correctas. Se pide medir el edificio con un barometro. Sin mas utensilios. Y sus respuestas son incorrectas porque usa elementos que no tiene, no dispone de esos elementos, (cuerda, escalera, que el dia sea soleado, que el conserje sepa la respuesta, cronometro) creo que la unica respuesta correcta es la de la diferencia de presion del barometro, ya que se supone que solo tiene el edificio y el barometro ya esta. Pero bueno se arriesgo y cayo en gracia. Cosas de los genios.

D

Esta historia la oí hace al menos 3 lustros

chupetina

#14 a lo mejor no lo sabe, no pone que lo sepa por ningún lado

chupetina

por cierto, #2, esa sería la respuesta si la pregunta hubiera sido "¿por qué sí?"

chupetina

#3 bueno, pues por si cae, ya sabes la respuesta, desde luego yo no lo sabía roll

RocK

-------Fin de las bromas con ¿... por que ...? -------

Yo le hubiera puesto: Porque tienes ganas de ir a tomarte un café.

D

Otra leyenda urbana, examen de filosofía, una hoja que unicamente dice "¿Por qué?", el alumno respondió "Por que sí", sacó matrícula

D

Why? Because

D

Porque ...

D

Que poético y estúpido al mismo tiempo.

D

¿y por qué por qué?, porque sí.