Hace 13 años | Por grelos a telemadrid.es
Publicado hace 13 años por grelos a telemadrid.es

"En España hay demasiados políticos, sobran políticos y sobra toda la burocracia que producen los políticos en puestos inútiles. Creo que todo político innecesario en la administración es una máquina de producción imparable de burocracia", ha aseverado. Según ha dicho, no sobran funcionarios en la administración sino "políticos innecesarios" que suelen rodearse de "un número indeterminado de contratados a dedo" y de "asesores del asesor

Comentarios

eduardomo

#13 Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Se podria resumir en que lo que sobra realmente es el pasotismo de la ciudadanía ante la gestión de sus bienes colectivos, ya que parece como si por el hecho de ser compartidos dejasen de sentirse como nuestros y no reclamemos su óptima gestión como lo haríamos con una propiedad únicamente nuestra.

Ragnarok

#13 es lógico pensar que alguien que tiene su plaza en propiedad se puede volver un poco pasota sabiendo que da igual que lo haga bien o mal.

D

#22 Eso no es cierto, es otro mito más sobre los funcionarios alimentado por el desconocimiento. Un funcionario de carrera tiene plaza fija y no puede ser cesado injustificadamente, pero existe un código de infracciones con sus correspondientes sanciones que van desde amonestaciónes (leves) hasta el cese e incluso la inhabilitación para cualquier puesto público (las más graves). Así que ser funcionario no es aprobar una oposición y tumbarte a la bartola ni mucho menos.

No niego que haya sitios en los que sea así, pero no es ni de lejos en todos, y vagos hay en todas partes, porque en la privada también hay mucho calientasillas que no da un palo al agua y se dedica a calentar la silla, eso saliendo siempre después del jefe para que parezca que se rompe los cuernos por la empresa.

Ragnarok

#48 El liberalismo consiste en el adelgazamiento del Estado.
#33 #46 No digo que sea cierto, digo que es lógico pensarlo.

perealvaro

#49 No hay una razón clara y comprobable por la cual un Estado adelgazado funcione mejor. La efiencia y el buen servicio no es competencia exclusiva de las empresas privadas. Cualquier día en la misma portada de meneame se pueden leer noticias acerca del pésimo servicio que dan empresas privadas multimillonarias y noticias acerca de enormes empresas deficitarias que deben de ser rescatadas o "ayudadas", además de muchos negocios "redondos" que necesitan subvenciones como agua los peces.

Y que es lógico pensar que una persona con contrato fijo se duerma en los laureles... pues tampoco le veo lógica, lo digo de buen rollo.

Si estás con tu novia, y le dices "pues mi idea es salir contigo un par de meses y luego buscarme otra" lo más normal es que te envíe a hacer puñetas. Si tu novia tiene un hijo, y le dice a la comadrona "lo cuidaré un par de años y luego lo regalaré por ahí" seguramente tendrá a los servicios sociales esperando en la puerta. Pero misteriosamente hay como un especie de prejuicio a trabajos duraderos, o incluso trabajos de ocupen toda la vida laboral restante de un trabajador, como si fuera algo necesariamente malo, anacrónico o improductivo. Y lo más curioso es que a mí nadie me ha pedido mi opinión, ni lo hemos votado ninguno. Ni tampoco he leido ningún estudio serio que demuestre que a partir de X tiempo a la gente laboralmente hablando se la suda todo.

Cosas muy curiosas nos pasa.

Ragnarok

#50 Muy sencillo:
1. Las empresas se encuentran sometidas a una competencia mucho mayor. Por muy difícil que sea cambiar de empresa de telefonía, siempre es más fácil que cambiar de país (Estado).
2. Las empresas no deberían ser rescatadas, y mucho menos con el dinero que han dado los ciudadanos que es para recibir servicios públicos no para rescatar empresas de cuyos servicios han decidido prescindir probablemente por ser malos. Si no sabes torear, ¿para qué te metes Manolete?
3. Un trabajo no es una novia, estar pluriempleado es relativamente fácil (aunque no ahora, desde luego), intenta hacer eso con una novia sabiéndolo ella. Lo siento, no es buena comparación. En realidad, es más el potencial en el trabajo (ascender, libertad, responsabilidad, etc) lo que motiva a la gente a trabajar, más que el dinero, científicamente demostrado:

¿Qué nos motiva realmente al trabajar para otro?

Hace 13 años | Por CIB3R a alt1040.com


Y a veces no descender y mantenerse casi puede considerarse como ascender, cuando la tendencia es la contraria, por ejemplo, en el clima de despidos que hay ahora. (Metáfora:) el refuerzo positivo siempre es mejor que el negativo, pero no siempre es el que hay.

Adicionalmente me remito a lo que has dicho en #46, la selección natural es inversa para los funcionarios muchas veces, tienen el puesto con una seguridad mayor que en empresa, luego es más difícil echar a los menos buenos, los malos o como los quieras llamar, sin embargo se ofrecen unas condiciones laborales nada buenas, y ahora se ha bajado un 5% más, con lo cual, los que son buenos, los que pueden sobrevivir a esa selección natural en las empresas, salen buscando condiciones laborales mejores, sabedores de que por su calidad tendrán trabajo asegurado.

perealvaro

#22 Eso no no tiene porqué ser necesariamente cierto. Yo he trabajado con compañeros que llevaban 20 años en la empresa y no eran necesariamente malos trabajadores (había de todo, aunque por una lógica "selección natural" aquellos que llevaban muchos años solían ser tíos competentes y buenos compañeros).

Y según mi experiencia, el que la gente trabaje más o menos o sea más o menos productiva es casi siempre responsabilidad de los "jefes", o sea, gerencia, directivos, cargos intermedios, etc. Si el trabajador ve pasotismo, rutina un día tras otro, ve que los méritos, el sacrificio y el trabajo bien hecho no se valoran y si lo hacen el chupeteo de nalgas o el enchufismo... pues lógicamente se quema y desconecta.

Además en los tiempos que corren yo le lavaría el coche todos los domingos a la persona que me ofreciera un trabajo de por vida. Lo digo en serio.

tommyx

#13 te doy mi positivo y un gran aplauso !

D

#1 Cuando he leído el titular de la noticia, inmediatamente me he imaginado a este mamarracho echándose por encima una lata de 95 y aplicándose un misto tras finalizar su discurso

Hubiese sido un ejemplo cojonudo para el resto de sinvergüenzas que tenemos en todos los órganos de la administración pública. Yo le hubiese aplaudido y el concepto que tengo de este personaje en cuestión hubiese cambiado radicalmente. Igual hasta le hubiese concedido mi voto lol

PussyLover

#1 Tantos Lemmings no pueden estar equivocados.

Ragnarok

#2 En realidad sería más correcto decir que Aznar no está en las administraciones, que es donde sobran, en otros sitios, como televenta, a lo mejor quedan bien, quiero decir, si me van a llamar para intentar que me pase a un contrato de teléfono móvil con la empresa que sea me gustaría que me dijeran cosas bonitas, como que deposite en ellos mi confianza, que velan por mis derechos, como la libertad de expresión, etc. Aunque sea mentira y no me vaya a pasar al contrato porque ya me he mirado todas las tarifas que tienen y me gusta más la que tengo, pero, oye, un trabajo bien hecho siempre está bien.

Kohi35

#2 Puigcercós. Por lo demas. Un diez.

D

#5 No sé si faltan o sobran, lo que si está claro es que faltan buenos políticos.
Si, de aquellos que dicen algo coherente y lo cumplen con eficacia, y no de aquellos que dicen algo y luego lo olvidan con extrema facilidad cuando consiguen lo que realmente quieren: sentarse en la gran butaca de cuero.
No queremos enormes bocas y orejas diminutas, queremos bocas razonables y orejas aceptables. Nada más.

Ragnarok

#8 y cabezas pensantes con más de dos neuronas, por favor, y que sepan hacer algo más que convencer a la gente de que lo van a hacer muy bien, hace falta que lo hagan. Lo que pasa es que saben lo que hay que hacer, reducir el paro, etc. pero no tienen ni idea de cómo hacerlo.

sabbut

#8 O faltan buenos políticos o esos buenos políticos no consiguen escaños suficientes. Que también podría ser...

#25 ¡Eso, eso, fuera concordato!

AitorD

En realidad, lo que necesitamos en este país son menos políticos y más estadistas:

"Un político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones" (Sir Winston Churchill)

comunerodecastilla

"Sobran políticos" en general.

D

Lo llaman democracia, pero no lo es.

D

Sobran muchos amigos de altos cargos, sobran politicos, y sobretodo sus asesores, las empresas privadas amigas de estos y demasiada gente.
Pero que empiecen aplicandose el cuento ellos...

Airesde

¿Después de las elecciones municipales y autonómicas habrá menos políticos?. ¿Cómo que después? ¿llevamos años de crisis y lo dejas para después? o es un cínico sinvergüenza especulando o es un inútil.

marcbomber

Hay que ser cínico para decir eso cuando basta ver cualquier administración de las que gobiernan, un buen saco de enchufados y cargos de confianza, cargos intermedios con poca responsabilidad pero sí buen sueldo, muy bueno en muchos casos.

Pero claro, estas sandeces populistas quedan muy bonitas cuando estás en la oposición, no te comprometes a nada y cuando vuelvas a gobernar a crear puestitos para los colegas y así estamos.

D

En todas las administraciones públicas suele haber políticos (empleados públicos eventuales, es decir, puestos a dedo) más o menos imeptos al mando al que sólo les importa que les voten, hagan bien o mal, y los funcionarios o laborales de verdad (los que se han partido el culo estudiando oposiciones) no tienen más remedio que aguantarse porque lo dije el jefe.

Si hay que echar funcionarios, que echen a los puestos a dedo, es decir, al personal eventual de las administraciones públicas, que están en su puesto por tener el carné del partido que gobierna.

g

#10 Y lo que hay que aguantar por desgracia, yo estoy a punto de tirar la toalla de la carrera en la administración pública, estoy harto no sólo de tener jefes gentuzilla, sino de ver cómo colocan como personal laboral temporal o funcionario interino a coleguitas, que cogen puntos y al final consolidan puesto como si hubiera sido todo transparente. Las administraciones públicas necesitan que la gente válida de verdad entre en ellos a trabajar, otro gallo nos cantaría.

rafaelbolso

Pues que se lo diga directamente a la Cospedal, que lleva toda la legislatura "robando" el sueldo de senadora (al cabo de dos años solamente una vez asistió a dicha cámara), digo, por citar un ejemplo que tiene muy pero que muy cerquita.

Este tío o es demasiado tonto o es un hipócrita del tamaño del Everest. roll No es la primera vez que suelta una machada de estas...

D

#16 o puede que sea un poco de las dos cosas lol. o nos tome a nosotros por tontos y se cree que nos lo vamos a creer. si sobran que empieze dando ejemplo... le animo a ello.

asumido

Algunos siguen la técnica que siguió durante 40 años de política el tío paquito, decir que los políticos sobran. Parece que a los votantes de derecha les mola oír eso. A algunos mayores les lleva a la reflexión: con Franco esto no pasaba, blabla... qué razón tiene éste, sobran los políticos, así que, se hacen votantes del PP (aunque sea un partido político, eso se obvia)

Bapho

Vaya, se ha dado cuenta....y en vez de ponerse YA a solucionarlo....lo haremos después de las elecciones....así que votadnos. Luego tal vez lo hagan, tal vez no. Seguramente no lo hará ni una CCAA...dirán que en la suya no sobran, que esas son otras.

D

Vaya, que lo diga un politico y el personal se mosquea lol lol

D

#0 => "... a continuación, y para defender su teoría por la vía de los hechos, Pons ha presentado su dimisión irrevocable como parlamentario, así como cargo interno del Partido Popular, y se ha ido a su casa en la que, a partir de ahora, se dedicará a hacer paella y a visionar una y otra vez 300 (para aprender al fin qué eran los Inmortales, y por qué es una mala idea autocompararse con ellos* en lugar de con los espartanos) ..."

lol

Un cordial saludo

P.D.: * http://www.nortecastilla.es/20080512/espana/gonzalez-pons-dice-rajoy-20080512.html

OCLuis

Este tío es un hipócrita como la copa de un pino.

D

Toda la razón.

#30 Pues a mi me alegra ver fin que un político reconoce esta aberrante situación dedocrática de las administraciones públicas. El primer paso es reconocerlo, y de momento ya es más de lo que han hecho muchos otros políticos.

D

PoPulismo o Partido Populista

Esperar para después de las elecciones? Todos sabemos que esto luego no ocurrirá, si lo quieren hacer que sea ya

Unión del PP y el PSOE, pero si no les han apoyado en 8 años, porque lo van a hacer ahora? O esperan que el PSOE les apoye cuando ellos ganen? Esto si que es hipocresía, y encima echarle jeta al asunto

El resto de medidas, de reforma educativa, energética, ... son palabras vacías el mismo mensaje que siempre.

En definitiva, no me creo nada, sabe hablar muy bien este Pons y ese mérito no se lo quito, pero las palabras son un engaño a la sociedad.

eltiofilo

Pues vosotros sabreis, pues sois políticos y ademais controlais montones de Administraciones. Cuando se junta un político con ganas de conseguir votos y la más simple demagogia, aparecen declaraciones como estas. Pero claro, ante esto cualquiera dice que no...

D

En este pais entre despilfarro en ayuntamientos, diputaciones, comunidades autonomas, gobierno,mas corrupcion, dinero negro, enchufismo a punta pala, etc..., lo normal es que haya crisis, seria un milagro que no la hubiera. Lo peor es que los inutiles que nos gobiernan el pais cuando se vayan los pueden sustituir otros que en las comunidades donde gobiernan no van a dejar ni las alfombras

D

Vaya , como no es "Cayo Lara afirma ..." nos lo tomamos a chufla

L

Se ahorraría mucho más dinero público sin que el ciudadano de a pie sufriera tanto los recortes.
Claro que también aumentaría el paro bastante.

D

es su cultura y hay que respetarla

valenciaj

Después Pons sentenció: "Hay veces que la muerte no es tan mala opción".

dudo

Hay que joderse con las cremas antiarrugas.

j

Yo veo unas declaraciones sensatas y coherentes, pero pienso que debe ponerlas en práctica ya en sus filas, y en cuanto lo hagan, que presionen para que se haga en los sitios dónde gobiernen otros partidos...

Es una utopía, pero el primer paso es reconocerlo.

D

En las administraciones...y en el senado. ¡no te jode!. Sobran corruptos y mentirosos. Le recuerdo, señor Pons, que usted miente con descaro en la TV. Bien lo sabe usted. Y también lo sabemos nosotros. ¿nos va a dar a hora lecciones de moralidad? ¿quién se cree usted para enseñarme honradez a mí? Yo a usted le doy papas, señor mío.

slowRider

pues empieza por dimitir tu y toda la panda de inutiles que te rodean empezando por tu jefe y la 'vinagres' de santa maria

D

Estoy de acuerdo con Pons, pero me jode que sea él el que lo diga cuando mi comunidad, Castilla y León es famosa por la cantidad de dedos que ponen quitar suben y bajan. Yo soy funcionario y conozco muchos casos de gente de esta calaña. ¿Quien gobiena en Castilla y León? Efectivamente, el PP. Seguramente pasaría lo mismo gobierne quien gobierne, pero cada vez oigo más eso de que "Espero que cambien, no porque lo otros no roben, pero al menos entrará gente nueva y durante el primer año o dos seguramente tengan algo más de vergüenza que los que están ahora"

Si Pons sigue diciendo eso en público se va a ganar muchos enemigos dentro de su propio partido.

S

Yo creo que, además de los chupópteros políticos abonados al cargo de la Administración, también sobran políticos tan pobres y demagogos como el señor Pons, aunque no tengan cargo en la Administración.

D

Pues nada majo, manos a la obra e id eliminando los políticos que sobran en vuestras filas. A continuación, prometed que no aumentarán los asesores elegidos "a dedo" si ganais. Entonces, quizas, podremos creeros.

Y el del PSOE, al fondo, que se rie...deberia ir haciendo lo mismo, a ver si recupera la fe que nos han hecho perder con sus medidas antisociales.

Dalocer

Se le ha olvidado añadir "corruptos" después de políticos pero bueno, que le vamos a hacer.

flown

Y también mini estados independientes que dan un gasto brutal al estado, con sus politicos, exceso de funcionarios, etc...

T

Uhh... que raro, alguien del PP diciendo esto... A ver si lo que quieren es reducir el número de políticos DE LA OPOSICION, porque no me creo que alguien del PP diga estas cosas.