Hace 13 años | Por HomerSexual a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por HomerSexual a elcomerciodigital.com

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que si Asturias no es gobernada por el PP o el PSOE tras las elecciones de mayo "quedará fuera de las grandes reformas" que "se van a negociar", "fuera del círculo que los españoles se darán" para salir de la crisis.

Comentarios

Manolitro

#1 Y te pones a mirar al resto de partidos, empezando por IU, el tercer partido con más votantes, y es para echarse a llorar. EL problema no es el bipartidismo, es sólo una consecuencia.

neyla

#1 "¿Hasta cuando soportaremos el bipartidismo en España?"

¿Hasta que la mayoría lo siga votando? ¿O es que tampoco te gusta la democracia?

b

#65 No interpretes lo que quieras. El mensaje que he puesto estaba muy claro. El bipartidismo no es porque la gente lo vote (que supongo que no se amañan los votos en pleno Siglo XXI) sino porque en los medios de comunicación, en la publicidad que hay en las calles cuando hay elecciones y en el dinero que reciben del estado, son estos dos partidos los principales (por no decir casi los únicos) que salen y reciben el mencionado dinero.

S

#1, #2, #4, #7, #9, #11, #14, #17, #19, #32, #36, #59 Segun leo en el articulo, Pons dice “Si en Asturias no gobierna el PP o el PSOE, quedará fuera de grandes reformas” basandose en nada.
Que el PP va a dejar a Asturias fuera de las grandes reformas, lo acaba de decir Pons, pero que el PSOE va a dejar a Asturias fuera de las grandes reformas, no se de donde se lo ha sacado, ni en que se basa, pero debe tener una fuente 100% fiable por que todos lo dais por cierto.

Por lo que luego dice y por lo que entiendo, es que Pons no quiere que nadie vote al PSOE, pero a Francisco Álvarez-Cascos, ni agua.

#2, En referencia a que todos los politicos son iguales, esto es lo que pienso:
http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1214/sabado-82/
Es viejo, pero ese comentario tb. Tambien es valido para muchos que hablan de PPSOE o de no votar ni a uno ni a otro.

ChukNorris

#84 Es que el Psoe por si no te habías dado cuenta, no va a volver a ganar las generales, así que si, la amenaza viene del partido que dirigirá el destino de la nación a partir de las próximas elecciones.

Airesde

#84 ..."no se de donde se lo ha sacado, ni en que se basa, pero debe tener una fuente 100% fiable por que todos lo dais por cierto"...
lo siento pero no doy por cierto nada de lo que diga ningún político.
Solo hice referencia a su maquina de asustar.
Si has entendido otra cosa, es que no he sido muy claro.

D

#84 pero que tonteria acabas de decir? que no vote a Franco digo a PPSOE no quiere decir que no vaya a votar hay más alternativas

Quien te paga? PP o PSOE?

D

#84 "Que el PP va a dejar a Asturias fuera de las grandes reformas, lo acaba de decir Pons, pero que el PSOE va a dejar a Asturias fuera de las grandes reformas, no se de donde se lo ha sacado, ni en que se basa, pero debe tener una fuente 100% fiable por que todos lo dais por cierto."

Ya se que el PSOE mola mazo y es chachipiruli, pero si nos contestases uno por uno en lugar de indiscriminadamente te habrías dado cuenta de que no estábamos ofendiendo a tu amado Líder.

A ver, yo al menos no digo que el PSOE vaya a dejar fuera de las grandes reformas a Asturias (relee mi comentario en #19), en primer lugar por que no puede. Lo que digo es que tanto PP como PSOE están muy felices de alternarse en el poder, y que no les interesan nuevas alternativas, y entre otras cosas por ello no arreglan la ley electoral.

Ese partido al que tu idolatras con tanto fervor lleva años pidiendo el "voto útil" con ninguna otra intención más que hacer desaparecer al resto de partidos de izquierdas como IU.

Nhat

#84 La viñeta es buena pero por eso es necesario votar a partidos que no sean ni PP ni PSOE, porque es la única herramienta que tenemos para que a largo plazo se acabe el bipartidismo.

PP y PSOE saben que se dividirán el gobierno de España algunas décadas más. Bajo mi opinión, es que con esto es con lo que habría que acabar.

D

Es eso una amenaza?

Penetrator

#3 No, es una de esas "ofertas" que no se pueden rechazar.

D

#3 Es mas que una amenaza: le esta diciendo que como no manden PSOE o PP en Asturias, si gobiernan PSOE o PP a nivel nacional, Asturias sera una region marginada.

Tomen nota, pues, los asturianos: en autonomicas y generales, ni PSOE ni PP. Un cordial saludo

D

#3 no sólo eso, yo más bien diría que es hasta denunciable. Si IU piensa gobernar este país debería exigirle a ese politicucho que como mínimo se retractase. Osea que o votamos lo que el diga o nos deja sin comer? y se queda tan pancho? Menudo hijo de puta...

katien

Soy de Asturias y ya tenía pensado NO votar al PPSOE. Por muchas amenazas de los políticos, no pienso votar al PPSOE, porque como ha dicho #10 llevan años pasando de nosotros completamente. No obstante, tampoco tengo pensado votar a Cascos (Que me imagino que es lo que querría decir Pons al hacer estas declaraciones). No soy nacionalista, pero soy consciente de que el PPSOE llevan años marginando a Asturias.

D

#5 Sí, la autopista de Asturias-Galicia no surgió por generación espontánea.

D

#72 jajajja ¿donde esta la autopista? esta a trocitos y por lo que leo seguirá así unos añitos mas..solo en la parte asturiana

http://www.lne.es/asturias/2011/02/05/blanco-fija-2012-final-autovia-galicia-deja-calendario-asturias/1029486.html

M

#61 Iu en Asturias es un polvorin, entre que hay guerra civil desde hace años con PCE, con denuncias, juicios y demas y que quiere presentarse aparte en las elecciones, la mitad de los afiliados que no pueden ver delante a la oportunista poltronera Noemi Martin, que quieres que te diga... mas chiringuito que este.
#72 Que es eso de la autopista Asturias-Galicia???

NinjaBorracho

#72 No que va, no estamos olvidados y la A8 es un claro ejemplo de eficiencia, inversión y sobretodo de gestión.

http://tinyurl.com/65g4b8m [wikipedia]

led_red

Más zapatos voladores hacen falta...

D

El PP en Asturias está totalmente CAGADO. Se han disuelto muchíiisimas agrupaciones del PP y en zonas muy importantes y con gran cantidad de población.

F

#11 Prefiero el caos.
"¿Y sabes lo que tiene el caos? que es justo" /Joker

Por cierto ¿lo que ha dicho el idiota de Pons no podría ser denunciado como chantaje?

#40 ¿en serio? me das una alegría, a ver si se extiende a otras comunidades y al P$o€

Viajante

#40 En eso estoy totalmente de acuerdo, en Asturias el PP huele a miedo cuando se nombra a Cascos. Lo que me llama la atención es que el PSOE también le tiene miedo a Cascos! Yo creo que no quieren que una tercera vía gobierne en ningún sitio. Ah! soy asturiano y vivo en Asturias y creo que Cascos va a arrasar gracias a sus partidarios directos y a los quemados de otros partidos.

D

hay que acabar con el bipartidismo ya mismo, esto no es democracia sino una tomadura de pelo, hay que desalojar a esos hijos de puta de las administraciones urgentemente, se esta pudriendo nuestro sistema dia tras dia ¿ahora chantajes? era lo que faltaba

m

je, je, recordad que la reconquista vino de asturias!! lol

elsocorro

O PPSOE o el caos.

bonobus

#11 CAOS.

D

Claro, que se lo digan a los del PNV.

quique

En Asturias como en Murcia:
VOTA NI-NI
(ni PP ni PSOE)

¡Pásalo!

arsuceno

Busco gente en Granada para irnos a la calle y trasladar este tipo de noticias a la gente de a pie. Y lo digo en serio.

D

Já!!!!!!!!!!!!! ¿Y en Cantabria? Gobierna Revilla y va a tener AVE antes que Murcia (Gobernada por el PP) así que no vaya de listo, que no somos tontos...

D

Yo me quedo con lo bueno de la noticia.

Está reconociendo tácitamente, que es posible que en Asturias no gane ni el PP ni el PSOE.

Ya no piden el voto útil, ya no dicen que votar otra cosa es tirar el voto, ahora dicen que no votar bipartidismo es dejar a Asturias sin reformas.

Yo no quiero las reformas que el PPSOE hagan al servicio del FMI y los intereses de los grandes capitales, quiero las reformas que haga un partido que no esté vendido, a ser posible un partido de izquierdas.

A

Totalmente de acuerdo, #36. Ya le estan viendo las orejas al lobo. Votemos a cualquiera menos al PPSOE de los cojones, hostias!

SHION

¿Lo digo? venga lo digo y me repito.

Vota a quien quieras pero, por el bien del país, por favor no votes ni al PP ni al PSOE. Pásalo.

D

Sí, como en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, que (excepto unos pocos años) han gobernado exclusivamente los partidos vascos (sin PP o PSOE) y son las dos comunidades más prósperas de España.

m

Bua, total Asturias lleva en crisis 30 años... Tampoco es que de mucho miedo

bauhaus

Voto: Bipartidismo

Airesde

Por lo visto, son incontables las bondades del bipartidismo.
Por suerte siempre tenemos un iluminado dispuesto a alumbrarnos el camino.

Aggtoddy

eso es amenazar a los votantes con el miedo no?

hummm democracia....

paleociencia

Lo dije y lo repito... "a ninguno de los anteriores". Nos quejamos de que nuestra democracia es una mierda, y es verdad, pero el poder de nuestro voto puede ser brutal si simplemente nos proponemos votar "a ninguno de los anteriores"

D

Que vallan tomando nota.
Es una auténtica falta de respeto para la gente de Asturias. Por lo visto este señor ha tomado pronto el testigo de Miguel Ángel Rodríguez, alias 'el amenazas'.
¿Osaría decir esto mismo en otras comunidades, de las denominadas históricas?
¿Va incluido todo esto en el programa electoral del Pp?
¿Es este el futuro que nos espera?.

D

Me parto lol o sea, que prefiere Pons que gobierne el PSOE a que lo haga Cascos.

Esto es el colmo del surrealismo Un atonito saludo

D

#52 En Asturias PP y PSOE son lo mismo, si gana uno de ellos robará y seguirá dejando robar al otro, como siempre han hecho. PP y PSOE se tiene repartido Principado y Ayuntamiento de Gijón para el PSOE y Ayuntamiento de Oviedo para el PP, todos tienen sus chanchullos y chiringuitos y tienen un pacto de tu no destapas mi mierda y yo no destapo la tuya.

Y ahora están realmente acojonados ambos, porque entre Cascos y el caso Marea están realmente jodidos. Por cierto que del caso Marea (lo de Riopedre y las dos funcionarias) no he oído nada en las TVs nacionales excepto cuando acabaron en la cárcel, pero dando la noticia rápido y sin profundizar ¿a que se debe esta censura de las TVs, tanto la estatal TVE como las privadas?.

D

Espinosa, dizyos a los de Madrid que nun te mande más ayudes, fiyina, y de pasu vete faciendo la maleta.

D

ademas me acabo de acordar ahora lo que oí hace poco en la radio, que el PP estaría dispuesto a pactar con Cascos, ya dan por echo que les van a comer una buena parte del pastel, pero se negaban a que Cascos fuera presidente, a este paso le tendrán que llorar un pacto con él, el PP esta tan acojonado en Asturias que se agarra a lo que sea, al PSOE lo veo demasiado tranquilo, confían en la inercia y pasividad de la gente, ¡¡Asturianos!! ¡¡demostrarles que se EQUIVOCAN!!

gambolputty

Si es que el bipartidismo es la salud del sistema, la panacea, la opción divina, la gracia, la pureza, la garantía de que todo está en su sitio.

Montoro considera que el bipartidismo es la "salud" del sistema

Hace 13 años | Por xulioxesus a publico.es

D

Uno está ya curado en salud de tanta desvergüenza, pero la verdad es que me he quedado a cuadros cuando lo he leído en la prensa, y de hecho venía a menearlo. Tal que así fue mi reacción:

WHAT THE FAC!!!!

D

El chantaje bipartidista. Si se lo tienen bien montado: ya no es "que vienen los rojos/fachas", ahora que ven que estamos hartos de sus chorradas es "que no vendrán las ayudas" roll

D

Madre mia, es que lo de siempre "si no me votais a mi vendra la derecha... voto (in)util", "si no me votais a mi vendran los incompetentes del PSOE a nivel economico", y ahora con todos ustedes "si no votais a PPSOE quedaran fuera las grandes reformas". Que gran programa electoral, que grandes argumentos para votar a los mismos de siempre. Lo cierto es que tengo unas ganas de que esos 2 partidos mayoritarios se conviertan en minoritarios tremendas. Ya es hora de dar paso a otros, quiza alguno lo haga bien, desde luego estos 2 han demostrado en reiteradas ocasiones que no.

Sigo con el lema (igual que ellos se dedican a intoxicar con el miedo, nosotros intoxicaremos con la realidad, a las pruebas me remito):

"Vota a quien quieras pero, por el bien del país, no votes ni al PP ni al PSOE, pasalo."

Nhat

#61 Es necesaria la pluralidad o prefieres bipartidismo + IU. Los simpatizantes de izquierda quizás prefieran votar a IU y los de derechas tienen la opción de UPyD. ¿Tu eliminarías la opción de UPyD directamente?.

Creo que hacen falta más opciones, más voces en el Congreso que puedan estar a favor o en contra de cosas que al final nos afectan a nosotros y no a ellos.

De pocas voces con muchos escaños ya conocemos cual es el resultado, mi apuesta es por pluralidad.

D

#63 upyd es un partido extremista que aboga por cargarse las autonomias, la pluralidd de lenguas y un estado centralista, ni el ppoe se atreve a tanto. hay muchas mas opciones, iu, erc, bng, pnv, foro asturias, andecha astur, partido andalucista, verdes... etc, mejores que respetan a los derechos de las personas y las culturas.

p

¿La reforma laboral, la de pensiones y la Ley de Economía Sostenible forman parte de esas "grandes reformas"? Porque entonces vaya chollo. Todos a vivir a Asturias.

D

Sin duda el motivo que me faltaba para votar a Cascos ahora con mas fuerza que nunca.

Bipartidismo al paredón.

D

Qué poca vergüenza

D

joder... esto es una noticia buenísima para los asturianos

Eurociudadano

Ya no es tanto el bipartidismo como el propio sistema. De qué nos sirve votar a otros partidos, con sus disciplinas de partidos y sus pactos... Lo que hace falta es una democracia representativa real.

D

A todos mis paisanos asturianos ¿será hora de espabilar? ¿vamos a seguir esperando que nos salven?¿o tendremos que salvarnos nosotros mismos?¿quienes se han creido que son? no deberían ni atreverse a mirarnos a la cara cuando van por la calle, y por el contrario, van erguidos, con aires de superioridad, el parking de las consejerias parece un concesionario de audi, deberian pedir perdón por atraverse a salir a la calle joder ¿hasta cuando vamos a permitir esto?

b

Vaya cara que tiene este tio, juer aún no han empezado las campañas y ya estan amenazando, amedentrando a la gente para que les voten (dichoso voto cautivo), hay que joderse como si no hubiera en España otras alternativas mas que pp o psoe ¿y quien le ha dicho a el que si no gobiernan alguno de estos dos le va a ir mal a Asturias? ¿acaso ha consultado a la bruja Lola?, que politicos tenemos, que yo sepa en Santander, Cataluña y Pais Vasco gobiernan o han gobernado otros partidos aparte de esos y me parece que no les ha ido muy mal que digamos, para mear y no echar gota.

c

increiblemente vergonzoso

entamoeba

Algo así lo había visto a nivel de pueblos, "Si no sale tal partido, olvidaos del metro" y cosas similares. Política del miedo en toda regla, ¿porque narices se permiten amenazas en política?

Nhat

A los dos grandes partidos solo les importa gobernar, hace tiempo que no piensan ni siquiera en quienes les votan.

Aunque sea poco a poco y esto lleve varias legislaturas, se debería apoyar a los partidos pequeños, IU y UPyD. Si no lo conseguimos para nosotros, estaría bien que lo consiguiéramos para nuestros hijos.

PSOE y PP han superado la barrera del ridículo.

D

#59 POr favor dejar de poner en la misma frase a un partido honrado y honesto como IU con el chiringuito esperpentico filofascista y asqueroso de la caudillesa de españa por la gracia de dios.

m

Uy que miedo, que vienen los partidos minoritarios.

El bipartidismo nos protegera gracias a sus "pactos", como me chirria oir la palabra "pacto" en una democracia.

p

tranquilos, a los disidentes los han mandado a currar fuera de asturias, no podrán votar.

D

Aquí hay mogollón de gente que se cree que porque no ganen ni PP ni PSOE el resultado va a ser siempre el bálsamo de fierabrás.... solo hay que recordar lo que hizo el GIL para echar a temblar, a veces es peor el remedio que la enfermedad. Por cierto Jesus Gil me recuerda a Alvarez Cascos (trepa, fascistoide, con pocos escrúpulos, y un tirano con los que trabajan para él).

¿Alguien sabe cual es su programa político por cierto?

ChukNorris

#39 El partido de Cascos no necesita programa político, ni siquiera necesita hablar para ganar las elecciones.

Asturias no lo va a votar por que creamos que es el salvador de nuestra región, lo votamos como castigo a ppsoe e iu. Si, también castigo a IU que lleva tiempo ya gobernando en coalición con el psoe sin hacer nada útil.

A la p... calle todos, y que no se pongan chulos, que como nos cansemos de verdad vamos a empezar a exigir lo que nos corresponde, y no solo a esperar a ver que nos dan como hacíamos hasta ahora.

D

Y teminó diciendo UUUUhhhhhhHHhhHHH que viene el coco!

zorreame

Si lo tiene tan claro, que formen una candidatura única y elaboren un buen programa de reformas, con todo lujo de detalles, que podamos analizar y discutir.

a

Vaya panda de sinverguenzas, la democracias son ellos ¿no?

escalibrur

Vota PICHA!!!

e

Ejem....Ejem...probando...probando....
El bipartidismo es un timo. EL PPSOE no el mismo perro con distinto colla.
Yo votaré, si voto, al 3º sea el que sea y desde hoy más aun si fuera de Asturias.

nicapolidis

A este crack de la política con métodos mafiosos le faltó decir que si en Asturias sale el Psoe y en Madrid gobierna el PP también estarán fuera de toda inversión (y a la vicecontra).

Nota: Esto lo dice porque en Asturias están tan hasta los cojones de unos y otros que votarán (si se dignan a votar) cualquier cosa menos PPSOE. Álvarez Cascos, experto pescador, ve el río revuelto y ... entra a saco.

Lo repito una y mil veces: No nos merecemos estos políticos.

e

O sea, nos engañan, nos roban a la puta cara, y encima nos amenazan con eso de a saber quienes os van a joder mejor que nosotros....

Si tenemos lo que nos merecemos...

D

claro en españa no nada mas .. pp psoe

ah y un rey barato ... si este lo cambiaron por un franco viejo ( topic ironic )

F

Así que ya empiezan a temer que ninguno de los dos gane... Me gusta

Barrenos

Que poca vergüenza no saben que hacer para conseguir el poder.

kenovi

lol Gracias Sr. Pons por explicarles a los Asturianos como escapar del neoliberalismo salvaje.

Abajo el PPSOE.

D

While
}else if ( PP=true && PSOE ==false)
}else (PP=false && PSOE ==false && Cascos==true)
}

Ejecutar esto en vuestra cabeza, no hay nadie decente dentro de la poltrona ahora mismo en Asturias, es triste pero es cierto...

D

#30 Espero que no te ganes la vida como programador... roll

Respecto a la noticia, ¿alguien dudaba a estas alturas del "conchabeo" entre el PP y el PSOE en Asturias? Parece que ya ni se molestan en disimular.

D

#33 Jajaja...totalmente de acuerdo....Es similar a Processing, al menos ahí funcionaria, aunque mal porque me he equivocado...jaja

#32 No, que va, no me la gano de hecho ya he visto la gran gamba...jaja..., el meneame no te corrige los fallos, ni te avisa...es lo que tiene el copy paste...

gz_style

#30 Ha nacido una nueva variante de C: "Hoygan C++".

D

Estos ineptos le están haciendo la campaña a Cascos gratis..y ademas de reconocer con toda la jeta del mundo que ya da igual PP que PSOE, que ellos son un partido único(PPSOE), nos intentan convencer de que nos quedaremos atrás y aun mas marginados en los pactos de estado, jajaja díselo a PNV, Cataluña y Revilla..

estoy deseando que lleguen las elecciones y se metan la gran ostia, Cascos es un oportunista y no va a arreglar nada, por eso no le votare (prefiero IU aunque tampoco estoy seguro), si gana no lo celebrare pero no podre evitar una sonrisita picara

PUXA ASTURIAS!!

D

#56 a mi tampoco me gusta demasiado cascos pero lo votare para Botar a estos hijos de puta del ppoe, ya son muchos años

tuneado

Mira, vicesecretario de los c... Yo voy a votar en blanco, pero de ocurrir eso que dices, no sabes, vamos, no te imaginas la que se podía montar. Los asturianos discutimos mucho entre nosotros, pero sólo porque no tenemos un enemigo común y la verdad, no sería una buena idea que PP y PSOE se convirtieran en él.

camvalf

No se pero para mi que eso es una amenaza en toda la regla. NO hay que ser muy listo para saber que al PP$O€ solo les interesa, cataluña, andalucia madrid, galicia, pais vasco

j

si, pero cuando nos hechamos a la calle?

fusta

En la línea "centrista" de los mundialmente conocidos como "demócratas de toda la vida"... ¡Hijos de puta es lo que son!

I

No son políticos, son meros charlatanes con maneras de matón de barrio. A esto se le llama chantaje.

F

Yo apoyo el que no se vote al ppsoe, pero joder a Cascos!!!!!

Se os ha olvidado la mítica frase "Las viviendas estan caras porque los españoles tienen mucho poder adquisitivo y pueden pagarlas"

Tambien esta IU, UPYD y otros.

M

Pobres... ya ni les importa que se les caiga la máscara.

Melirka

Más claro el agua, vivimos en un estado dictatorial exactamente igual a los norteafricanos; un anacrónico rey que aunque la ley diga que no, conserva mucho poder, y un partido único, todo ello enmascarado conveniente en una supuesta democracia con elecciones libres. Idéntico a Marruecos, Túnez o Egipto.

1 2