Hace 9 años | Por --444288-- a disenso.wordpress.com
Publicado hace 9 años por --444288-- a disenso.wordpress.com

Varios políticos y analistas israelíes han propuesto cortar la entrada de alimentos y electricidad en la Franja de Gaza, como medida punitiva contra Hamas y los palestinos. El viceministro israelí de defensa Danny Danon insistió en que es importante presionar a Hamas y al pueblo de Gaza cortándoles la electricidad y destruyendo la única central eléctrica del enclave. Otros han pedido cerrar el puesto fronterizo de Karem Abu Salem, el único por el que entran algunas mercancías (no personas).

Comentarios

D

#2 ¿Y había túneles para pasar material para cohetes?

Caramba!

Wir0s

#11 ¿Y que tienen que ver los cohetes con matar de hambre a la población? ¿O tal vez estas justificando la existencia de guetos?

Pero vamos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Gueto_de_Varsovia#El_levantamiento_y_la_destrucci.C3.B3n_definitiva

"los partisanos judíos, escondidos en ventanas de casas y techos de edificios, esperaban armados con pistolas, fusiles y explosivos. Llegado el momento, atacaron a las tropas que, en un nivel inferior, estaban expuestas desde numerosos flancos. El ataque judío fue sumamente exitoso y forzó a los nazis a replegarse sin siquiera poder arrestar a civiles"

http://www.annefrankguide.net/es-ar/bronnenbank.asp?aid=280114

También se armaron y se afiliaron al grupo de partisanos en los bosques- Muchos judíos de Estados Unidos se convirtieron en voluntarios para misiones suplementarias. Cualquier clase de resistencia armada o sabotaje era extremadamente peligrosa. Uno no sólo arriesgaba la propia vida, sino que los Nazis a menudo tomaban venganza matando a civiles inocentes.

D

#12 La comparación con Varsovia es un "rollete" que se ha sacado para provocar algo de simpatía gracias al sistema propagandístico de asociar ideas... Como aquello era una hijoputez supina, esto también debe serlo. Nazis nazis!!! Genocidio, etc..

Los cohetes tienen que ver directamente con el bombardeo israelí; Si los milicianos de Hamás dejan de tirar cohetes... Se acaba el bombardeo. ¿ves que fácil?

El bloqueo de Gaza es otro tema basado posiblemente en la idea israelí de forzar un acuerdo de estabilidad, porque intentan evitar el rearme de Hamás. Es ilegal e inmoral, pero eso a Israel se la suda, porque lo que le preocupa es su seguridad.

Las muchas y variadas hijoputeces que hacen los israelíes a los palestinos en territorio israelí ocupado día a día ( no solo ahora roll ) tambien son otro tema y realmente son algo condenable.... Pero aquí solo se habla de ello cuando hay bombas de por medio porque la gente se motiva menos como bien sabes.

En unas semanas la mayoría ni se acordará de todo este fregao, igual que no recuerdan el de 2012 ni el de 2008...

No me gusta lo que está pasando, pero si buscas gilipollas, mira en ambos lados.

colipan

NAZIS!!, Hay que decirlo MAS

D

"Qué vueltas da la vida, ¿pero que haces tu aquí?, ¿es que ya no te acuerdas?, nos vimos en Berlín" Puaj y más puaj cada vez que veo las barbaridades del Estado de Israel teniendo en cuenta su historia.

D

Si porque no queda bien y tal, sino los exterminarian a todos sin pensarselo dos veces...

colipan

lo que no acabo de entender es como el resto de paises estan permitiendo esto,una y otra vez, pongo hincapie en los politicos españoles, que permanecen callados ante esta masacre y despues se rasgan las vestiduras contra ETA, pues para mi señores es lo mismo. ASESINOS VS ASESINOS

Locodelacolina

No hay nada peor que antiguos oprimidos con poder de opresión. No les vale con haberlos arrinconado territorialmente que encima los quieren matar de hambre.

Nunca aprendemos nada de la historia.

D

#9 No está duplicado, porque el primero está en inglés y este último está en español.

U

El dinero es el dinero. Y si se les vende contaminado encima se mueren pagando.