Hace 10 años | Por odracirnumira a cgtinformatica.org
Publicado hace 10 años por odracirnumira a cgtinformatica.org

Recientemente, en Febrero, Axpe Consulting recortó los salarios de parte de los trabajadores eliminando, sin previo aviso, un plus que podía alcanzar hasta el 20% de la remuneración. A partir de este hecho, y dada la pasividad del comité de empresa, CGT convocó una asamblea de trabajadores el 14 de Marzo para informarles de sus derechos y de las alternativas a su alcance para hacer frente al recorte aplicado...

Comentarios

r

#2 los tres comunicados apocalipticos son de la empresa. Cuidado que viene los de la CGT y comen niños!

Antichulus

#7 Yo tb! Apoyo a todos los trabajadores Acme Charcuting. A ver si empezamos a acabar con los empresaurios.

Galero

Estoy por apostar a que es denunciable por lo penal.

n

Y la pregunta es... pq sigue la gente trabajando ahi?

n

#15 #16 si pensara igual seguiria tragando mierda por un tubo del 10.

Toranks

#18 Igual vas a tragar mierda como no tengas dinero para pan y leche. No lo digo por defenderlo.

n

#19 si me dijeras eso de un estudio de arquitectura a dia de hoy me lo creo. De informatica... perdona pero no me lo creo.

Toranks

#20 Pos no sé de qué te extrañas. Tengo varios amigos informáticos en paro. Otros no están en paro, claro está, pero tengamos en cuenta que el paro entre la juventud está alrededor de a mitad y mitad, por tanto se mantiene la proporción.

n

#23 y que seguro no quieren moverse de su pueblo/ciudad donde lo mas cercano que se conoce a un ordenador es la maquina registradora de la panaderia de la esquina. Vamos a ver, yo cuando vi la cosa chunga vole a otro pais mas prospero con mujer perro y coche. Cuando la cosa se ponga igual aqui... mujer perro y coche a otro pais. Pero JAMAS y repito JAMAS he tragado con lo que no me gustaba/queria. Ni mi mujer tp.

ElPasmo

#30 y es para aplaudirte. Pero hay gente que no se lo puede permitir. Por ejemplo con padres ancianos que hay que cuidar.

Toranks

#30 Si llamas a Sevilla ciudad poco próspera o arcaica... y uno de ellos se va a EEUU a trabajar pronto, por lo que moverse no es el problema. Otro, como dice #31, tiene determinada familia que cuidar, aparte de que sin un duro para pagar la fianza y el alquiler al menos de un piso o habitación compartida en cualquier otra parte del mundo, mientras buscas el trabajo... qué quieres que te diga, afortunado tú pero no toda la gente tiene tanta suerte.

n

#31. A mi padre le dio un derrame cerebral hace 3 meses. Os puedo contar lo duro que es tener a un familiar tan cercano enfermo pero la vida es asi de dura.

D

#30 Hay gente que opta por quedarse y cambiar las cosas. A ver si la solución a que te exploten es irte a otro país. Al final el explotador se sale con la suya y la victima lo es por partida doble.
España no ha volado por los aires por la familia. El sentido de arraigo familiar, la ayuda que te prestan tus familiares, es algo a valorar a la hora de irte. Y es lo que salva a este país.
Y también la solidaridad, a veces quedarse para cambiar las cosas es más solidario que salvar tu culo en el extranjero y dejar que tu país se pudra.

n

#41 y es muy respetable. Pero no veo como tragando mierda por un tubo otra vez arregla las cosas. Probablemente se me escape pero la unica solucion que veo a España es ahorcar a alguien en la Cibeles y ponerle un cartel de: "tomadlo de ejemplo".

D

#43 La CGT en este caso está haciendo algo. Y algunos trabajadores de Axpe también (lo se a ciencia cierta). Espero que no estén en la calle en menos que cante un gallo...

n

#46 pues espero que hagan algo mas de lo que acostumbran pq en general... los sindicatos en Espanya salvo que trabajes para la funcion publica sirven de muy poco.

Toranks

#13 Mientras oferten empleos ¿Qué esperas? Hay 6 millones de parados, si no han cambiado las cuentas.

Xtampa2

#13 #21 #24 Parecéis nuevos, al cliente se la suda de mala manera, a ver si os creéis que la situación de las consultoras y el sector informático en España está como está sólo por culpa de las cárnicas. El cliente tiene unos pocos puestos bien atados y contratados directamente y el resto a subcontratar porque sabe que les van a dar caña y que terminarán por largarse o por montar jaleo. Cuando estás en una subcontrata ya sabes lo que hay, así que desgraciadamente terminas largándote sin protestar (por lo menos antes era así porque había bastante trabajo). El cliente lo que no quiere es líos, si los de una cárnica dan problemas se sustituyen por otra y a correr.

La calidad del producto es lo de menos, creo que los que estáis dentro hace tiempo que lo habéis asumido así. Y no me refiero sólo a la situación laborar, si no a la forma de hacer las cosas, plazos, ñapas, chapuzas, etc.

l

#21 Los gerentes de proyecto hace mucho tiempo que olvidaron su ética profesional. Se hacen auténticas mierdas y todos tragan con ello, yo acabé amargado de la vida en Capgemini, acabé asqueado de ver cómo se mentía al cliente diciendo que dedicabamos unos recursos que no dedicabamos, currando como bestias y aguantando que encima se nos acusara de no poner la carne en el asador.

Los clientes están siendo peor que los buitres, se están ganando proyectos a unas tarifas horribles de 21€/h el cliente presiona y los responsables de cada empresa han decidido que todo vale en una guerra de precios chunguísima para echar al rival.

D

#13 Pues te lo voy a decir. Porque si tienes la suerte de caer en buen cliente, no te tocan mucho las narices. El problema viene cuando te quedas sin cliente y no eres "productivo", o cuando Revuelta no tiene los beneficios que le enriquecen. Son carroña y bastardos. Olvidan pronto el tiempo que estuvieron chupándote la sangre.

Y dices, pues vete a otro sitio. El 95% del mercado de trabajo de la informática está copado por consultoras carroñeras. Esta es una, pero hay muchas muchas más. ETTs encubiertas. Explotadores. Empresaurios que el único valor que aportan al mercado es recopilar CV y modificarlos para malvender a la gente. Y TODOS los gobiernos miran a otro lado.

Lo digo como ex-trabajadora de Axpe durante 4 años. Y no soy una padefa. Creedme.

LiberaLaCultura

Magnifico articulo relacionado:
http://www.eldiario.es/economia/informatica-Gobierno-Central-tecnologia-Tribunal_de_Cuentas-Indra-IBM_0_118638745.html

Las consultoras en España son otro chiringuito de los políticos.

D

Menos mal que hace un par de años decidí no irme a trabajar para ellos...:(

soydelbierzo

#4 Yo hace 6 años que les debía una respuesta por una oferta que me hicieron, acabo de declinar irme con ellos, se lo he dicho en twitter al gran jefe

g

otra "gran" empresa....

artac

#8 líder en su sector, el cárnico en concreto

g

#9 conozco la empresa, por suerte no he trabajado con ellos pero conozco gente que ha tenido la "desgracia" de caer en sus manos

D

¿Para cuándo un escrache en casa del "señor" Revuelta?

a

El día 27 de este mes se celebra un open-space sobre la profesión de informática: http://saveinformaticos.reeelab.com/

Si nunca habéis estado en un evento de este tipo os recomiendo ir para tener una visión más amplia de lo que es nuestra profesión, aunque las "carnicas" representan una parte importante del sector, hay vida más alla de las carnicas.

l

#42 ¿Entradas a 25 euros? ¡No jodamos!

a

#52 Si cambiar el futuro de tu profesión, o al menos tener la oportunidad de participar en un evento para intentarlo, no vale para ni 25 euros... tu mismo.

PD: los 25 son para la comida, nadie gana un duro organizando este evento.

xpectral

Yo trabaje alli, 3 meses dure y no me fui antes porque no encontre curro donde cambiarme (me pillaron en un verano, junio, julio y agosto).Y de 10 años de existencia nada de nada, muchos mas, yo curre en 1999, ya hace 14, no estaban ni en Arturo Soria aun.

P

Sabéis que además de las cárnicas hay startups y otros tipo de empresas, verdad?

susa

#50

D

#50 Yo salté de una cárnica a una startup y me explotaban todo lo que podían o más.

P

#53: Pues yo tengo colegas recién saliditos de la carrera (o sea, sin tener DEMASIADA idea) cobrando una buena cantidad de dinero, trabajando 7 horas diarias y con un trato cojonudo. Será cuestión de buscar. Pero el problema es que las "grandes" consultoras "líderes del sector" son y siempre serán una mierda laboral y técnicamente hablando :\

D

#54 Suerte que han tenido, pero no es lo habitual ni la mayoría del mercado. No se puede tomar la minoría por el todo. Ni dejar de denunciar todo este mundillo olvidado por el gobierno, en el que un día si y otro también se incumplen las leyes y se mira hacia otro lado.
Y ojo, no es oro todo lo que reluce, a veces la gente también pinta sus trabajos mejor de lo que son. Supongo que vergüenza torera.

P

#54: Puede que tengas razón. En mi caso tengo claro la emigración. Si me quieren, a USA. Si no en USA, UK/países nórdicos. Y si no comeré mierda como todo hijo de vecino.

Y aunque no es justificable, también hay que tener en cuenta que hay mucho informático MUY malo, y tampoco es que se merezca ganar 2k€/mes cuando no vale para nada. Claro que de ahí a lo que pasa...

p

#37 a los de CGT no. Hay que saber distinguir según los actos...

sabbut

Qué asco de empresa y de empresaurios. Ojalá la CGT consiga sus objetivos.

l

En 10 segundos os explico cual es el futuro de nuestra profesión.

Si sigue el pánico generalizado miseria absoluta y precariedad. Si seguimos formandonos y empezamos a valorar nuestro trabajo, trabajar de free-lance a la que podamos y no tirar precios tenemos un futuro prometedor.

Con empresas como HMierda Consulting que ofrece tarifas a 22€/hora vamos jodidos. Hay que luchar contra el dumping tan bestia que hay hoy en día.

Os he ahorrado 3 horas de tostón y de muchas pajillas mentales.

luiso84

#57 : el entorno de las TIC's hay mucho intrusismo laboral, matemáticos, químicos, telecos, caminos, físicos etc..., no es un sector claramente dominado por informáticos y técnicos para los puestos. Con un curso de formación y pa lante te enfrentas al puesto, eso si tienes formación. en un proyecto recuerdo que para el N0 y N1 había amas de casa, charcutero (este no creo que se equivocase de negocio), de la construcción. No hay una regulación de este mercado del cual mucha gente vive. Ha algunos, se le tuvo que enseñar lo que era el escritorio. Hablo del año 2005.

El sistema es simple, cojo personas de otro sector, los reciclo en el mío. Como tienen los conocimientos exclusivos, una vez adquiridos del aplicativo con el cual trabajan, a estos no es necesario pagar mucho, cuando lo exigían les doy 1000 o 1500€ mas al año. Si se van, busco a otro y si quieren mas pues ya saben donde esta la puerta. Esto estoy arto de verlo.
Y cuando estas "las cárnicas" piden personal titulado no será reconocido en el salario, pero claro, si no tienes titulación no accedes al puesto. Si no tienes titulación, no progresas, y si te la sacas, no te la pagan y no progresas. Son muchos los problemas de la gestión pésima de esta sociedad empresarial y las administraciones.

Volviendo al tema inicial, he visto en el blog siguiente https://mariocasasaxpe.wordpress.com/2013/04/08/nuevo-correo-recibido-trabajadores-axpe/, un comunicado que dirigen a AXPE. ¿alguien lo ha recibido? yo no.

Soy trabajador de AXPE.

raistlinM

Igual una campaña informativa a los clientes de esta empresa no venía mal.

forms

"...el miedo está cambiando de bando. Porque esto es lo importante, empiezan a tener miedo. Sólo hay que ver el tono histérico y esquizofrénico de sus panfletos. ..."

CGT quiere devolverles la política del miedo que han criticado ? no me entero

Eso sí, lo que ha hecho la empresa no tiene nombre ...

D

#22 El miedo es una de las fuerzas que mueven el mundo. Ignorarlo es renunciar a una de las herramientas más poderosas, una a la cual el enemigo, el empresario, no va a renunciar.

luiso84

..pues la cosa no se queda ahí con la entrega del comunicado de Manuel a la cgt en persona. Ha sido contestado.

Porque no puedo poner una entrada, soy nuevo, pero mi título sería el siguiente si pudiera hacerlo:

A la política del miedo de AXPE... así es respondida https://mariocasasaxpe.wordpress.com/2013/04/10/comentarios-a-manuel-revuelta/

D

....esta es la alfombra negra que las empresaurias se pasean, haciendo uso del miedo general y de la reforma laboral en particular.

The_Punisher

Ánimo trabajadores de Axpe, ¿ese tío chungo de la foto es Manuel Revuelta, el amo de Axpe?

xpectral

#38 si

D

¿ Qué pasó al final con ALTEN ?

Me han llegado a mis oidos que compraron al comité y aceptaron los despidos a cambio de mantener los del propio comité.

p

#29 CGT impugnó el ERE, eljuicio se ha hecho a espera sentencia parece que ccoo testificó en contra de lo que decía CGT.

D

#36

Vamos, que les compraron

D

#36 El cabeza de lista por CCOO en las pasadas elecciones y también presidente del Comité es un Gerente, untado hasta los gayumbos. Y yo les voté, que vergüenza. Ahora que estoy fuera me dan ganas de hacer lo que no hice dentro. Total, cualquiera puede denunciar ante la inspección de trabajo.