Hace 9 años | Por --136875-- a pikaramagazine.com
Publicado hace 9 años por --136875-- a pikaramagazine.com

¿Ha muerto el movimiento gay? ¿Conserva el espíritu subversivo de los ochenta? ¿O ha sucumbido a la normalización, la mercantilización y la plumafobia? Charlamos con protagonistas de primera fila y observadores en la retaguardia

Comentarios

D

#3 A mi me da que no has entendido lo aue quería decir. Está muy lejos de justificar los tópicos.

A_D_F

Pues no olvidemos que los derechos conseguidos se tienen que conquistar cada día. Los movimientos involucionistas siempre están alerta y puede que lo conseguido hoy por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales corra el riesgo de perderse mañana.

thingoldedoriath

#2 Cierto. Aunque los involucionistas últimamente se están cebando más en otros derechos más generales: libertad de expresión, libertad de reunión. Es imprescindible seguir "practicando, usando" esos derechos para mantenerlos vivos.

D

Nunca había oído el término "plumafobia", pero tiene sentido.
Me ha resultado un artículo muy interesante.

D

"observadores en la retaguardia"

D

No ha muerto el movimiento gay. No hay más que ver el gran número de adopciones que hay últimamente...

D

"Carrascosa cree que la homofobia interiorizada crea la identidad heterosexual" Es decir que soy heterosexual por odio a los homosexuales ¿entonces los que somos heterosexuales y las movidas homosexuales, a favor, en contra o medio pensionista, nos importan una mierda como lo explican?

vvorkout

#5 Yo creo que lo que quiere decir esa cita es que si un hombre homosexual se identifica con una imagen heterosexual es porque tiene un conflicto con la imagen que él supone a la homosexualidad. Las identidades son imágenes, reducciones, ready-mades; están ahí para echarles mano, hacer uso de ellas –son cómodas y útiles–, pero no dejan de ser imágenes.
Por otra parte fobia significa temor, miedo, no odio. Tiene sentido, porque para algunos heterosexuales el mayor miedo es que el otro los confunda con un homosexual –imágenes, nuevamente. De ahí que muchos se empeñen en disipar cualquier duda (no vaya ser que alguien piense otra cosa) cuando dicen "Yo soy heterosexual etc., etc.…", ignorando que el temor es, sobre todo, la admisión de una relación con lo homosexual.

lixus

¿Política de maricones?... La que hacen los que miran para otro lado en las masacres de Gaza...

Jiraiya

#9 Vaya cagada mental. ¿Tú sólito has metido un comentario con calzador además de aprovechar la palabra "maricones" con fin despectivo?

Eah, ya te puedes tomar el colacao, campeón.