Hace 13 años | Por LarryWalters a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por LarryWalters a enriquedans.com

Los políticos del PNV y de Coalición Canaria que se disponen a tolerar semejante burla al Estado de Derecho saben perfectamente lo que están haciendo, y les da exactamente igual. En algunos casos, tuve la oportunidad de hablar directamente con ellos, y les expuse mi preocupación porque algo tan serio como las libertades fundamentales acabasen siendo desdibujadas en el contexto de una negociación que nada tenía que ver con el tema.

Comentarios

LarryWalters

Un extracto interesante:
Los políticos del PNV y de Coalición Canaria que se disponen a tolerar semejante burla al Estado de Derecho saben perfectamente lo que están haciendo, y les da exactamente igual. En algunos casos, tuve la oportunidad de hablar directamente con ellos, y les expuse mi preocupación porque algo tan serio como las libertades fundamentales acabasen siendo desdibujadas en el contexto de una negociación que nada tenía que ver con el tema. En el caso de Ana Oramás, de Coalición Canaria, se me aseguró específicamente que “Coalición Canaria se opondría en el Congreso a la ley en caso de llegar ésta a trámite con la disposición final en el estado actual, y que dicha oposición no estaría en ningún caso condicionada a ningún tipo de negociación”. Para más gracia, Coalición Canaria publicó en su momento su adhesión decidida al Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet. Que rápido se nos olvidan las cosas.

Vamos, que mintieron como bellacos. Son más importantes cuatro perras más a su autonomía que los derechos de los españoles.

a

Hay Sinde, hay meneo.

d

De todas formas la "ley sinde" no es la primera que pasa de tapadillo, en lainformacion.com hacían un recopilatorio de cambios que son "lobos con piel de cordero" incluyendo la "ley sinde"
http://noticias.lainformacion.com/espana/zapatero-cuela-reformas-polemicas-por-la-puerta-de-atras-de-otras-leyes_luITOh9AfWEEOfmpfjRqr3/

jujutsu

Un ejemplo más de lo que preocupa a los políticos el pueblo y sus libertades. No sólo el PSOE, ahora tb coalición canaria y PNV son los que adaptan sus intereses particulares a los de sus propios votantes.

P.D. El PP está en contra, veremos si lo cambia cuando mande..., yo lo dudo

Ishkar

#1 Recuerda que el PP no está en contra en el concepto general de la disposición primera, sólo en las formas, vamos, en vez de meterla de estrangis en la ley de economia sostenible la tenían que meter de cara en otra ley.

http://www.20minutos.es/noticia/822283/0/ley/sinde/parlamento/

"Por su parte, el PP ha presentado una enmienda a la totalidad de la ley en la que se limita a decir que es insuficiente sin entrar en detalles ni ofrecer alternativas sólidas. Las peticiones del Partido Popular se limitan a exigir una legislación específica para las cuestiones sobre Internet (que encajarían mejor en una nueva Ley de Propiedad Intelectual) y a recomendar la supresión del canon digital. Sólo UPD y BNG han manifestado su rechazo total a la 'Ley Sinde' y su estupor al verla incluida en un conjunto legislativo que mezcla el cierre de páginas web con temas como el transporte, la vivienda o las energías renovables."

http://www.adslzone.net/article4640-la-postura-del-partido-popular-ante-la-ley-sinde-decepciona-a-los-internautas.html#

"No son pocos los internautas decepcionados con la actitud de los partidos mayoritarios en la tramitación de la Ley Sinde. Bien es sabido que el Gobierno, junto a los votos del PNV consiguió tumbar las enmiendas a la totalidad sobre la LES el pasado jueves y continuar el trámite de la polémica norma. Pero el grupo mayoritario en la oposición, el Partido Popular, tampoco se ha librado de las críticas por coincidir con los gobernantes en el aspecto más controvertido de la ley: la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual que decida si se debe cerrar una web en caso de que vulnere supuestamente los derechos de autor.



A pesar de que sí pide, como ya os informamos, la eliminación del canon digital, la formación política liderada por Mariano Rajoy sólo introduce pequeñas y leves modificaciones al texto propuesto por el Gobierno como "discernir entre lucro directo o indirecto" pero no va más allá, por lo que la Disposición Final Segunda acabaría siendo necesaria en su opinión.
"