Hace 11 años | Por vaiano a notemania.es
Publicado hace 11 años por vaiano a notemania.es

Hace tiempo que Samsung tiene problemas en varios terminales de su amplia gama. El problema reside en un conjunto de chipsets que provocan daños irreversibles. La comunidad esta preocupada, ya que Samsung todavía no ha tomado las medidas pertinentes y desarrolladores de sistemas personalizados (xda-developper) son los primeros que han reportado el error a Samsung que al parecer ya sabía, y aún asi, ha distribuido y continua distribuyendo móviles con este problema.

Comentarios

m

#26 Yo soy ex-usuario de windows mobile 6.1 y no vuelvo a usar eso, por voluntad propia, en mi vida lol

tryn

#77 sabemos que todavia usas el motorola ese que lo traia. No nos mientas

tryn

#64 Go to #26

mariohk

#1 en el artículo dice que:

"Este problema lo podemos padecer tanto si usamos el sistema oficial de Samsung como cualquier otro personalizado, siempre a partir de la versión ICS de Android."

en el 4º párrafo. Si el problema es del chip al mover archivos grandes tiene sentido que pueda ocurrir independientemente del sistema, no?

timonoj

Sí, ando con canguelo de actualizar el Note de mi chica. Al Galaxy S2 normal (internacional) no le afecta, es sólo al modelo americano. Como muy bien ha dicho #1, es un problema en el método de escritura en la partición principal. La intención de Samsung era activar un modo de escritura mucho más rápido. Pero parece ser muy peligroso al manejar cantidades grandes de datos (un formateado de partición, por ejemplo), porque deja la memoria inservible/no recuperable. Es una lotería, la mayoría de las veces no pasa nada...Pero como para andarse con coñas de estas.

s

Este problema está causado por un bug del hardware que se activa gracias a un bug en ICS.
Sí que afecta a quién haya instalado ICS oficial sin necesidad de hacer cosas raras.
El uso normal del teléfono es difícil que cause un brick, pero no es imposible.
#1 dice exactamente lo que hay. Otros comentarios se equivocan totalmente.
Samsung no ha abierto la boca.

¿qué hacer si estás afectado? Pues no está nada claro. Hay una serie de cosas a evitar, por ejemplo el reseteo del terminal. Volver atrás parece aconsejable, excepto porque reinstalar implica precisamente una de las prácticas a evitar.

D

#72 De entrada se equivoca en que sea un fallo de hardware, porque no lo es. En todo caso puede tratarse de un problema de firmware.

Tampoco es un bug en ICS, es un bug en determinados controladores que vienen en determinadas versiones del kernel.

En lolA se han reportado cinco problemas y en ningún caso se detalla qué dispositivo era ni si el software era el adecuado.

Señores, seamos serios. La inmensa mayoría que actualiza un Android a su bola no tiene ni puta idea y no es consciente de los riesgos porque, y a los hechos me remito, no son capaces de distinguir entre un controlador, el firmware de un chip y el hardware en si. Que luego se las den de "listillos" porque frecuentan unos foros es otro tema y el derecho a ser prepotente hay que ganárselo.

Y como muestra de que esta "noticia" es sensacionalista y está deformada, un botón: Samsung comenzó a actualizar los Note en Europa a mediados de mayo. A día de hoy los problemas reportados se cuentan con los dedos de las manos y son insignificantes si tenemos en cuenta que se han colocado cinco millones de Note en todo el mundo.

Me apuesto una caña a que más de uno se ha bajado una ROM reconstruida europea y la ha intentado meter en algún terminal estadounidense incompatible. Vamos, lo de siempre.

Para terminar una reflexión. Ser un "fan" de la tecnología no implica tener ni puta idea sobre ella. "Fan" viene de "fanático" en inglés, lo cual parece aplicar muy bien al "autor" de la noticia.

s

#80 De entrada se equivoca en que sea un fallo de hardware, porque no lo es.

Sí que lo es.

rev 0x19 was a previous version of the firmware we had in our prototype devices, but we found it had another bug that if you issued an mmc erase command, it could screw up the data structures in the chip and lead to the device locking up until it was powered cycled.

El chip se jode porque esa instrucción lo sobrecarga. Es un bug en el hardware. Eliminar el bug en el software equivale a implementar un workarround, es decir, prescindir de esa instrucción.


Tampoco es un bug en ICS, es un bug en determinados controladores que vienen en determinadas versiones del kernel.


Lo que tu digas.


You are getting a glimpse into the exciting life of an Android kernel developer. Turns out the job is mostly fighting with buggy hardware. At least, it seems that way sometimes.


Todas las citas de: Ken Sumrall (Android SE)

D

#82 No sé ni para qué me molesto. Voy a citar exactamente lo que has puesto tú.

... was a previous version of the firmware we had in our prototype devices, but we found it had another bug ...

De nuevo incido en lo mismo: alguien incapaz de distinguir entre firmware y hardware no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. El hardware es recuperable, lo dice en esa misma línea, y es la revisión del firmware la que es defectuosa.

Y otra vez vuelvo al punto inicial. La "noticia" en español es pura basura, no tiene que ver con la original en inglés y se ha distorsionado para que parezca que Samsung ha entrado en una especie de caída en barrena por malas prácticas. Lo peor no es tampoco eso, que a fin de cuentas es la enésima muestra de que el inglés de mercadillo sirve de poco, lo peor es que el "autor" y algunos de los comentaristas de menéame no teneis la capacidad para admitir vuestro error e incluso algunos se dan el lujo de presentarse casi como "expertos" en la materia. Pues no, de chavalines con un cable USB y un móvil que creen que "rootear" un terminal los hace dioses de la tecnología está el mundo lleno.

Y es que es mucho más sencillo leerse un par de mensajes en una página de mierda como ésa que aprender a programar controladores...

D

#83 tu si eres experto , verdad? he he he cuando yo flASHEABA Y BETATESTEABA NO SE DONDE ESTABAS..

D

#84 Trabajando.

D

#85 Muy bueno, un saludo

D

#83 Cierto es el problema no es el hardware si no el firmware que este posee junto con el firmware de la nueva actualización del galaxy note, el hardware es recuperable pero Samsung ya se ha pronunciado diciendo que la única solución sería reescribir el firmware de chip y esto ha de hacerse desde fábrica debido a su complicidad por lo que los notes fabricados hasta el momento siguen en riesgo, cierto
es que hay miles de unidades vendidas sin reportar problemas cierto también que el porcentaje de terminales actualizados a ice es también muy inferior a las ventar realizadas y de ahí la inferioridad en reportes de este bug así mismo los que tengan actualizado su terminal no tiene que de por si estar condenados pero si por algún problema han de hacer un restablecimiento de fábrica estos pueden estar en peligro debido al inconveniente del que estamos dando noticia. Creo que para publicar una noticia no debemos esperar a que los casos de brick sean inmensos si no que con el gran número de los que hay ya se puede reportar a equipo desarrollador de Samsung para que le pongan freno y solución
Una cosa es crear un post fundamentalista con el propósito de hacer daño y otra un post de aviso al navegante y del modo en que Samsung se pronuncia sobre el problema
Claro que hay muchos users que haciendo root se creen que lo saben todo por eso los que hacemos algo más que rootear el teléfono intentamos informar del problema. Quizás el modo en que se redacta esta noticia podría estar más pulida pero también tu soberbia al tachar a cierta Gende de chavalines con un usb en un tema como este deja mucho que pensar...
No pretendo crear más mal rollo ni ponerme a discutir contigo ahora mismo ni me importa lo más mínimo con lo que me puedas salir ahora sólo he de decir que el que te dice estas palabras aparte de no ser un chavalin ha sido desarrollador desde winmo hasta el día de hoy en Android...

s

#83 No sé ni para qué me molesto

Siempre me acaba tocando banear a alguien con maneras inaceptables.

D

#87 ... el que de dice estas palabras aparte de no ser un chavalin ha sido desarrollador desde winmo hasta el día de hoy en Android

No me lo creo. Y es que si tras leer lo que dicen en X.DA hay motivos para discutir sólo puede ser porque no se ha entendido completamente algo muy, muy sencillo.

#89 ¿"Banear"? En fin, hay que ver cómo pica que te dejen en bragas con algo autoevidente...

D

#92 si no te lo crees problema tuyo. busca@peterking y veras .

D

¿Otra estúpida pelea entre usuarios de Iphone y Android?

Problemas del primer mundo...

D

#17 Vas a seguir viendo terminales de gama alta en vez de "subvencionados" van a ser financiados un iphone 4s o galaxy s3 te sale a unos 20 euros o 25 al mes en 18/24 meses lo que provoca mucha gente vaya a preferir pagar 20 euros cada mes y tener el "terminal de moda" que soltar 300 euros de una tacada.

X

#17 QUe yo sepa solo se subvencionaban en españa. No creo que por que dejasen de hacerlo sea una razon por la que esten de capa caida

deabru

#23 al menos en EEUU también se "subvencionan".

Rubenhippy

Yo solo se que los Notes estan cayendo como moscas

deabru

Menuda gracia, gastarse una pasta en el dichoso cacharrito, y que luego pasen estas cosas.

Me compré el S2 pensando no cometerían los errores del S1, pero, visto lo visto, el próximo un nexus o un motorola.

D

Pues anda que hablando de Samsung, hace dos años me compré una smart TV 37", con todo. Y ahora empieza a hacer el tonto al ponerla en marcha (tarda varios minutos a veces), se reinicia, incluso se enciende sola. Navegando por internet, veo que es un problema muy común, y que va a peor hasta que la TV no se enciende. Cojonudo, oiga.Según dicen, se debe a unos condensadores defectuosos que petan a los dos años. Qué cosas... por suerte corre por ahí una guía de cómo desoldarlos y meter unos nuevos (0,15 euros cada uno), seis en total, y parece que es cosa fácil de hacer.
TVs de 1.000 euros cascadas en dos años, por culpa de unas piezas que en conjunto no llegan ni a 1 euro.
¿Y Samsung qué dice a todo esto? Pues algo como: trolololololoolololooooo...

Por mi, que les den.

D

El problema es que son unos peseteros de mierda en vez de meter el botloader en una eeprom y luego el os en otra eeprom para sistema meten todo en el mismo chip con lo que cualquier fallo en el sistema archivos y este escribe en la zona del bootloader proboca el brikeo directo del teminal cuando cualquier bootloader cabe en menos de 250k con safe mode si detecta corrupcion en algunos valores de la nvram (que ya es muy dificil que pase)via puerto de serie y joder que serian 50c de sobrecoste por poner dos eeproms o una eeprom doble en el mismo encapsulado.

vaiano

Samsung ha borrado la noticia de su muro, efecto streissand se dice?

frodo969

Yo no se que hace Samsung pagando a ingenieros, con leer los comentarios del menéame tendría suficiente. Como ha dicho el otro compañero "los problemas del primer mundo..."

Seyker

Toma alta gama! No me esperaba un problema de este calibre, si de verdad están cayendo los Notes como moscas es muy grave.

ignatius

El problema reside en un conjunto de chipsets que provocan daños irreversibles

Eiiin??

La noticia es hilarante de las burradas que dice. El link a xda-developers sólo habla de no flashear, nada más. Es decir que ningún usuario "normal" va a tener ningun problema, mientras que no se dedique a rootear el teléfono y despues flashear, sin hacer caso a los consejos de ese thread

c

Me gustaría que Siemens volviera a fabricar teléfonos móviles...

Aristoteles43

Digo yo, en lugar de ponernos unos contra otros, ¿no sería mejor y más productivo para todos apoyar a los que ahora nos vemos afectados por el tema de Samsung?, sería mejor aliarnos contra los abusos de las compañías que hacen un producto lo sacan a la venta y se desentienden hasta que salta el problema. Y con esto me estoy refiriendo tanto a android, bada, iOS, symbian, maemo-meego, bb, y todos los demás que se os pueda ocurrir.
Nos están tomando el pelo y nosotros seguimos "ciegos" comprando el último terminal porque es el "mejor", pregunto ¿el mejor para quién, para los usuarios o para las empresas?

v

Dónde en la noticia original se habla de chipsets? Voto errónea.

El problema es de software, en el driver de eMMC, no de hardware.

D

Vía un comentario dentro de la noticia que explica un poco todo (aunque llego tarde y casi nadie lo leerá lol):

Para que Samsung aporte una solución es necesario que puedan reproducir el problema, y no pueden. Otra opción es demostrarles que un Note puede brickearse sin haberlo modificado en absoluto, tal como sale de fábrica.

Ya expliqué que hay tres condiciones necesarias para esto último:
- firmware del chip eMMC defectuoso, demostrado.
- kernel que activa el bug en el firmware, demostrado.
- stock recovery que activa el bug, no demostrado.

El último punto no es tan fácil de demostrar como parece, primero, porque no ha habido ningún brickeo estando en stock sin rootear y segundo, porque nadie quiere brickear su teléfono (y no serviría de nada decirles a samsung que ha habido un caso) y se hace necesario aislar el recovery y ver si hace la llamada fatídica que activa el bug.

En "xda" están trabajando en ello, entropy en concreto.
[...]

D

Las compañías caen en decadencia y hasta pierden la actitud de innovación. No es sorpresa, siempre sucede.

Searus

Lo malo que tiene es que no todos pueden ponerle el Android sin embargo el Star II puede grabar radio en alta calidad un plus para mí

bass

#48 #50 No os lo toméis a mal hombre... que era un chascarrillo.

La gente que conozco que tiene un Wave/Bada está contenta, pero para mi el que no tenga la base de apps detrás de las 2 grandes es un puntazo en contra, como con BB (Windows Phone lo arreglará a base de talonario, como siempre). Ya no es lo que tienen o no tienen, es lo que pueden o no pueden hacer.

En cuanto a hardware/precio, muy buenos.

D

Hoy en el curro me ha venido una compañera con un Galaxy Ace, que no es ninguna "basurilla" tampoco, ni mucho menos. La verdad es que iba a trompicones.

Luego me dice que no puede instalarse ninguna aplicación, que dice que no le queda espacio. Pero claro, como no es Root, no he podido pasarle las apps a la SD.

Yo entiendo que Rootear no es lo normal, ni lo corriente. Pero lo siento, uno no puede dejar un Android de gama media con un funcionamiento DEBIDAMENTE CORRECTO y sin CAPAR si no consigues permisos de superusuario.

E

#58 desde Android 2.1 o 2.2 (no me acuerdo, pero seguro que el Ace lo lleva) sí es posible pasar las apps a la SD sin ser root. Claro que no todas, el programador debe haberlo previsto. Te vas a Ajustes - Aplicaciones - En tarjeta SD y vas marcando las que quieras pasar.

Por supuesto la mierda del Whatsapp no se puede pasar a la SD con ese método.

vaiano

Yo como ex-usuario de iphone la verdad es que alucine cuando llegué a android, vamos que no vuelvo ni loco.

D

#11 ni yo, yo estuve en android cambie por probar en ios y a los 2 dias volvi ..

D

#12 ¿Estás forrado de pasta, no? Esa esperiencia de Android a iOS y volver es mi sueldo de unos meses.

D

#14 noo solo que hago cambios.

u

#11 como chico poco informado en el tema, que diferencia hay? La interfaz es mas facil/rapida o es porque se descargan cosas gratis?

vaiano

#25 La sensación de libertad. Puedes hacer TODO, y solo con el móvil, sin iTunes, ni Kies, lo que te propongas.

SouLFury

#28 Yo tengo android/iphone y si haces JailBreak al Iphone puedes "hacer de todo" lo mismo con mi android rooteado y con custom rom

D

#63 jooo macho yo soy roberto y soy muy decepcionado, vez ya conoces a alguien. que es eso de tener que bajar un pyñetero programa de gps con sus mapas para que te pueda decir por donde tienes que ir, y si tuve cuelgues tio anda....... pues eso que ya conoces a alguien

Travis_

Y esto afecta al Galaxy Nexus?

#11 Yo he pasado de iPhone al Nexus y la verdad, espectacular el cambio sobre todo para navegar (yo no utilizo el móvil sólo para enviar whatsapps y jugar, que también :P), salvo una cosa, la sensación de calidad en el tacto ahí es donde ganaba el iPhone...

LeDYoM

Pos también se le puede dar una oportunidad a
BlackBerry. Parece que el nuevo BB10 no va a estar mal.

a

#37 Esos ya hace tiempo que se autodestruyeron.

LeDYoM

#45 You never know my friend. You never know. Sigue siendo lo más seguro. Si has provado lo nuevo, y te gusta la tecnologia, verás que la nueva generación que van a sacar, no está tan mal.
Bueno, es mi opinión.

g

¿hay problemas para el samsung wave 723 ? gracias

bass

#44 Si, que lleva Bada. lol

Jack-Bauer

#46 , yo ahora uso android, resulta que echo de menos cositas de bada...

g

#46 y para los que no sabemos ¿cual es el problema con Bada? Gracias

D

Me han bloqueado en la pagina de samsung mobile españa ...... que buenos

consuerte76

La famosa obsolescencia programada

Aristoteles43

No voy a entrar a discutir cúal es el mejor sistema operativo, todos tienes sus pros y sus contras, pero lo que no es normal es que en un sistema android donde se supone que es "libre" se produzcan errores variados, a mi en la partición a otro en el data, etc., y que una compañía como Samsung se desentienda de esta forma. Si lo hace con el afán o la política de venta de "estos locos de la tecnología se les estropea el Note y se comprarán el nuevo modelo que saquemos, o sea el SGIII" se están equivocando al 100% en su política de ventas y de imagen, porque lo único que demuestra es que se mueven por intereses económicos y les da igual la satisfacción de los ususarios.

Señor_Cachopo

pobre Samsung.....

p

Por no decir, de lo lentos que son y lo tan calientes que son como una estufa.

Z

Alguien sabe si estos problemas tambien afectan a los galaxy nexus de google? o solo a la gama galaxy propia de samsung?

Seria interesante alguna grafica o estadisticas con los terminales afectados para saber si estamos a salvo o no

Rubenhippy

#34 no, al Nexus no le afectan mira aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391656
Parece ser que el firmware del mmc del nexus es el 24, el que da el fallo es el 19 y ahora dicen que el 25
Google pidió a Samsung en su día que lo cambiara pero Samsung ha seguido usando el tocado...

D

Esto no es una noticia. Se ha distorsionado la información original hasta hacer que parezca un error de hardware cuando se trata de un error de un software en fase beta en dos terminales.

Hay que ver cómo vende un titular amarillista como éste y cómo se apresuran a votar la noticia los meneantes sin pararse a leer. País...

vaiano

#59 tu si que estas en fase beta, dejame decir la broma
El ICS Para Galaxy Note ya salio de forma oficial, y gente que ha brickeado sin instalar ninguna rom.
Por favor, no distorsiones la realidad si no has leído lo suficiente en nigún foro especializado.

Y si el fallo era solo por software, aparte de que aún no se ha solucionado por soft, porque cambio el chipset samsung o el firmware de la memoria?

D

#60 Que te leas la noticia original, pesado, que se trata de ROMs generadas por usuarios y la inmensa mayoría de los problemas son de versiones que han sido liberadas sin autorización de Samsung. Ni hardware ni nada de nada. Lo que has enviado es pura basura, nada que ver con el original, donde en ningún momento culpan a ningún chip de los terminales.

A ver si aprendemos un poquito de inglés que esto es de traca.

D

Cierto es el.problema no.es el hardware si.no el firmware que este posee junto con el firmware de la.nueva actualización del galaxy note,el hardware es recuperable.pero Samsung ya se ha pronunciado diciendo que la única solución sería reescribir el firmware de.chip y esto ha de hacerse desde fábrica debido a su complicidad por lo que los notes fabricados hasta el momento siguen en riesgo,cierto.es que hay miles de.unidades vendidas sin reportar problemas cierto también que el porcentaje de terminales actualizados a ice es también muy inferior a las ventar realizadas y de ahí la inferioridad en reportes de este bug así mismo los que tengan actualizado su terminal no tiene que de.por si estar condenados pero si por algún problema han de hacer un restablecimiento de fábrica estos.pueden estar en peligro debido al inconveniente del que estamos.dando noticia
creo que para publicar una noticia no debemos esperar a que los casos de brick sean inmensos si no que con el gran número de los que hay ya se puede reportar a equipo desarrollador de Samsung para que.le.pongan freno y solución
Una cosa es crear un post fundamentalista con el.propósito de hacer daño y otra un post de aviso al navegante y del modo en que Samsung se pronuncia sobre el problema
Claro que hay muchos users que haciendo root se creen que lo saben todo por eso los.que hacemos algo más que rootear el teléfono intentamos informar del problema
quizás el.modo en que se redacta esta noticia podría estar más pulida pero también tu soberbia al.tachar a cierta vende de chavalines con un usb en un tema como este deja.mucho que.pensar...
no pretendo crear más.mal rollo ni ponerme a discutir contigo ahora mismo ni me importa lo más.mínimo.con lo que me puedas salir ahora sólo he de decir que el que de dice estas palabras aparte de no ser un chavalin ha sido desarrollador desde winmo hasta el día de hoy en Android

s

#87 el porcentaje de terminales actualizados a ice es también muy inferior a las ventas realizadas y de ahí la inferioridad en reportes de este bug

Hay muy pocos terminales brickeados, o eso parece. Es cuestion de (mala) suerte, pero el bug causa inestabilidad clara y molesta en los terminales afectados, que salen a dos o tres reinicios diarios. Eso no se reporta.

D

AGUANTE SAMSUNG

D

Menos mal que no es Apple, JOJOJOJOJO Aquí tenéis a vuestra compañía explotachinos en foxconn favorita cagando para los adoradores del android y demás haters. Mi iPhone se pasa por la piedra a vuestros terminales perrofláuticos.

E

#7 creo que la pantalla retina la fabrica LG, la memoria del iPhone sí es de Samsung. ah, y el sensor de la cámara, de Sony.

D

#41 No, Samsung siempre ha fabricado la mayoría de pantallas retina, de hecho en el último iPad es el único que las fabricaba, no sé si seguirá siendo el único todavía o ya se ha unido alguien más, pero sea como sea Samsung seguirá siendo el proveedor principal, porque los otros dos que eran LG y Sharp no cumplieron los requisitos de Apple para el lanzamiento.

Aparte de eso también fabrica los microprocesadores y las memorias para Apple.

E

#43 en el iPad es Samsung pero en el iPhone es (o era en su momento) LG

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2365793,00.asp

E

#75 go to #69

yo hablo del iPhone

D

#8 No es por defender al troll de #6, pero si la noticia fuera de Apple corría la sangre en menéame

ragnarel

#6 no vayas a fliparte, te voté positivo por error. Deberías informarte bien de quién ha fabricado los componentes de ese terminal que tienes que cuando roza el suelo se hace añicos.

D

#6 lo que hago yo ( hacia) con mi note no lo haces tu con ese timo de movil ni es tus sueños ejejejejejeje

Ataulfo

#10 ¿Por ejemplo? No lo digo con acritud, si no que me interesa de veras. Que estoy mirando de cambiar el esmarfon.

D

#40 El comentarista #10 se metía el terminal por el orto.

tryn

#10 jugabas a tenis con el? Tiene las mismas dimensiones que una raqueta...

Enviado desde mi nokia 3110

D

#6 mas tonto y naces berberecho

Rubenhippy

#6 mas tonto y naces brickeado!!!

D

#6 venga si, si la mayoría en menéame dice blanco tu dirás negro, solo por tocar los huevos, que es lo que realmente te gusta. lol

D

#62 ¿Tienes algo en contra de los que no nos comportamos como borregos?

Tom__Bombadil

#6 Tranquilo hombre, tranquilo, tú no has diseñado el iPhone, sólo los has comprado, eso puede hacerlo cualquiera.