Hace 10 años | Por --352386-- a elespectador.com
Publicado hace 10 años por --352386-- a elespectador.com

La veracidad de la historia del náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, que dice haber pasado más de un año a la deriva en una lancha en el Pacífico, ha sido confirmada por el detector de mentiras, aseguró la firma de abogados estadounidenses que lleva su caso. El director comercial de Masonek Law Offices, Carlos Guzmán, indicó en una conferencia de prensa que a través del "detector de mentiras" y pruebas sicológicas se ha determinado la "veracidad" de lo afirmado por Alvarenga, quien fue a dar a las Islas Marshall más de un año después..

Comentarios

Informandome

No digo que no sea cierto, pero... La firma de abogados que da el resultado de las pruebas dice que es verdad, cuando son familiares del náufrago quienes les han contratado. Y les han contratado para defender sus intereses , que está más que claro que son económicos (*), así que claro que van a defender la declaración de su cliente.

Y lo que dice la psicóloga te quedas con cara de tonto:

"Según las pruebas estandarizadas internacionalmente el señor Alvarenga está estable emocionalmente; por ende, su historia es real"

¿O sea que alguien estable emocionalmente no puede mentir?

* "Lo que quiero decir, es que quiero estar seguro, que la gente crea en mí para yo poder hacer un libro o una película, eso lo que yo siento"

http://www.elblog.com/noticias/nota-10044.html

Aitor

Además de que el sesgo por estar contratado y el de la afirmación que indica #1 es enorme... Aún así... La prueba del polígrafo no es concluyente y posee un margen de error muy amplio.

osmarco

#1 Es que si no fuera así, no habría forma de hacer una película (más libro, seríe, etc) de la "supuesta" supervivencia, de ahí los intereses económicos.

Karmarada

El polígrafo no vale para nada, solo le da validez la prensa.