Hace 5 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elindependiente.com

La decisión ya está acordada entre el Gobierno vasco el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Se formalizará mañana en el Consejo de Ministros y según la cual se desistirá de la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley vasca de abusos policiales que contempla que una comisión de expertos investigue denuncias de torturas y abusos policiales entre 1978 y 1999

Comentarios

a

Estos organismos están en contra de que se investiguen las torturas porque no quieren que la gente sepa lo que pasaba en el "otro lado" y así seguir con la impunidad que tenían hasta ahora. En un estado minimamente democrático las torturas son un acto terrible, en Reino déspaña se tapan utilizando todos los medios

D

Jo jo jo..las victimas del terrorismo a favor de la tortura..en fin..

D

#5 te habrás quedado a gusto.

D

#6 duele la verdad eh?

D

#8 duele tener que leer a gente como tú. "Las víctimas", asi en conjunto. Lo mismo te da que sea la familia de un comandante del ejercito, de un ertzaina, de uno que pasaba por ahí y dió una patada a una bolsa en el suelo o al que estaba haciendo la compra de la semana en Hipercor.

"Las víctimas del terrorismo con los torturadores".

Te esfuerzas de verdad en dar asco y escupir odio. Te felicito, eres bueno en tu trabajo.

D

#9 mira en eso tienes razón. No se me caen los anillos en rectificar.."Determinados dirigentes de ciertas organizaciones de víctimas..."

Otra cosa es que los demás callan

D

#10 asi te doy la razón.

Soy del barrio de Altza, Donosti. Tendré el cuartel de Intxaurrondo como a un kilometro de casa. Cuando éramos críos y por viento fuerte o tormentas las luces subían y bajaban de brillo, haciamos chistes de que le estarían dando "al botón" en el cuartel. Y se reía el que tenía dos primos presos y el que en su familia aun tenían el retrato de Franco sobre la tele.

La única manera de dejar atras del todo esta mierda de 50 años de muerte y procurar evitar que vuelva es que se sepa todo. O lo más que se pueda.

Hace ya muchos años una bomba hizo volar a cuatro currelas que iban de la parada de RENFE a la empresa donde curraban. Un "error".

Afirmar generalidades de los deudos de las víctimas del terrorismo es muy aventurado. Aparte de por ser las personas de tan variada manera de ser y pensar, porque ha caido gente de todo pelaje y condición.

Aclarado por mi parte.

Azucena1980

Vaya, pero si no tienen nada que ocultar... ¿o no?

D

Rebelión?

rogerius

¿Que si hubo abusos policiales? Qué preguntas me hace usté.

aupaatu

Leyes para revisar su comportamiento. a ellos.Las leyes son para acallar a los ciudadanos y imposibilitar cualquier denuncia contra los cuerpos de seguridad del estado ,que habéis pensado que estáis en una transiciòn hacía la democracia.