Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

La oposición, la prensa británica e incluso el presidente Ignacio González, rechazan la ordenanza cívica de Ana Botella. Al estupor general se unen ahora los policías municipales que no quieren ser ‘los malos de la película’ multando a los méndigos.

Comentarios

smilo

#3 algunos de esos mendigos tienen una minima paga, que aunque no les de para alquilar un piso, les permite comer, no me explico sino esta medida, de quitarle lo poco que tienen.

JohnBoy

#35 Efectivamente, es lo habitual.

Si descontamos a los subsaharianos que hay a las puertas de algunos supermercados vendiendo La Farola, la inmensa mayoría de los mendigos que hay en Madrid son rumanos, normalmente niñas, ancianas y hombres con la muleta puesta a una medida baja, que van cojeando. Antes eran sordomudos que se te acercaban con la hojita de firmas.

Se puede ver a primera hora de la mañana como los van repartiendo en furgoneta por las esquinas. También si te mueves por la zona de Preciados sol puedes ver a una señora que patrulla por las diferentes esquinas y va echando unas broncas de cagarse a los que abandonan su puesto, o así.

Está claro que hay una mafia de mendicidad. ahora bien, no estoy seguro de que esta Ordenanza sea el mejor método para combatirla, y que en realidad acaben pagando precisamente los más desvalidos.

Por otra parte, la Ordenanza de Madrid prevé un aviso antes de la multa, cosa que no prevén las ordenanzas de otras ciudades, que recogen la misma tipología de infracciones y no montan tanto revuelo.

D

#38 No son rumanos, son gitanos rumanos, que también hay gitano españoles, no es lo mismo, esa gente forma un pueblo aparte. Deberían ser borrados de la faz de la tierra la mayoría de ellos: nacen para delinquir

D

#35 Hay dos tipos de mendigos: los que lo son por necesidad porque les ha ido mal en la vida y los mendigos profesionales. Estos últimos son casi todos mujeres rumanas pidiendo a la puerta del supermercado y si le ofreces un trabajo no lo quieren porque prefieren vivir sin dar palo y supongo que tampoco tendrán mucha ambición en la vida más allá de comer, cagar y dormir.

Inmental

#51 Has probado a ofrecerles trabajo?

forms

#11 piensas demasiado profundo.

Gente como botella le molesta que haya gente que huele mal tirada por el centro de la ciudad.
Para esta gente que corresponde a un correctivo?, una multa. Por lo tanto, pongamos multas para que no lo hagan.

No piensan mucho mas lol lol lol

ExiliadaUK

Esta mujer es repugnante

D

#32 Más de uno agredirá al policía, irá detenido y dormirá caliente.
Yo me lo plantearía.

knubble

#62 Caliente en todos los sentidos.

D

ANA date el BOTE YA.

milkarri

-Agente, agente, por favor.
-Si digame
-Multeme
-¿Como?
-Es que estoy durmiendo en la calle y me debe de multar.
-Esta bien de acuerdo... ...tome aqui tiene la multa
-Gracias, ya tengo papel para defecar

Mi opinion: Dormir en la calle tras perder tu vivienda: 750 euros de multa/c3#c-3

hamahiru

#10 Yo lo dije en marzo: La Policía Local de Valladolid impone 50 multas por ejercer la mendicidad/c2#c-2

Pero claro, Valladolid no tiene la repercusión de Madrid.

l

“¿Cómo vas a poner una multa a alguien que pide limosna para comer? No tiene sentido”

Entre otras muchas cosas, esta señora carece del sentido de la realidad,vive en un mundo que nada tiene que ver con lo que pasa en la calle.

a

¿¿¿También se va a prohibir hacer malabares??? ¿¿Y si los haces con peras y manzanas??

kampanita

Borracha de mierda, así te mueras en una puta esquina de la calle Montera.

guillermoese

Esto es un paso más, junto con diversos artículos del codigo penal de Gallardón, en la vuelta de la nefada LEY DE VAGOS Y MALEANTES o su sucesora LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL.

limondelcaribe

Multar al que nada posee, la nueva y triste "marca España".

D

yo puedo entender toda esas normas , pero igual ahora no es el momento , cariño ..Es el momento de que cierren el partido , y pongan cerrado por chorizossssss.

D

#18 No, no lo creo. Que se vaya a prohibir a los mendigos ponerse en las puertas de los supermercados, o prohibir concentraciones como la del 15M no estaban, y son muy graves por lo que implican.

En mi experiencia es al revés, no te multan más porque no pueden.

D

A esta mujer, el cargo que ha conseguido por enchufe le queda muuuuuuuy grande.
Rara vez se ve tanta incapacidad junta.
Me sorprendería que repitiera cargo (pero en España, cualquier esperpento político es posible).

D

Todos sabemos en qué se quedan las quejas de la policía. Con la excusa de que es su deber la llevarán a cabo sí o sí.

w

#16 Uy... si la policía te multara por todo lo que puede multarte, te aseguro que el estado recaudaba mas que el pib del resto de países juntos lol . Este tipo de ordenanzas no son nada nuevo, de hecho la mayoría de ellas ya estaban anteriormente.

Generalmente pasan del tema bastante, a no ser que seas muy descarado...es como el chiste de que todos se mean en la piscina... si, pero no desde el trampolín

Saludos

D

Ya solo faltan que le pongan el uniforme gris.

frankiegth

'...ordenanza cívica...' ......

¡Mendigos de todo el mundo! ¡Unios y financiadnos el estado del bienestar!!! lol lol lol

D

Que asco de alcaldesa. Cuánta mezquindaz, incompetencia e hipocresía.

julietadealameida

Vete a tomar por saco, payasa.

ixo

Lo bajo que se puede llegar a caer. Tratar de hacer caja metiéndole la mano en la cartera a alguien que malvive en la calle sin ni siquiera lo mínimo para poder alimentarse es totalmente despreciable. Luego van de adalides del cristianismo, con la peineta y el rosario, dando lecciones de buenismo. No me estraña que a algunos policías les entren arcadas y se resistan de tener que ejecutar medidas de este tipo.

D

A los mendigos no, pero con apalear a gente que se manifiesta pacíficamente no tienen ningún problema.

Xtrem3

Claro que si, pegarles palizas en las manifestaciones, o sacarles los ojos a pelotazos si, pero nada de multarlos, que tambien son personas...

#36 Te me has adelantado

D

#36 y #39 sois muy pesaos siempre con lo mismo. La UIP es de otra noticia. Aqui se habla de la municipal.

Y para una vez que hacen algo con lo que seguro que estais de acuerdo, no podeis evitar hacer el comentario chorra que no viene a cuento. Se os ve el plumero.

Inmental

#53 Con lo fácil que le das al gatillo debes de ser policía.

D

#55 #56 #57. Lo dicho, sois mu pesaos. La noticia va de que se niegan a multar a los mendigos. vamos a celebrarlo ¿no?
Guardaros lo de que son unos cabrones para las proximas 37 noticias que los pongan a parir. No os preocupeis, toda noticia o video domestico que contenga la imagen de un policia local, llega a portada, segurisimo. Salvo que sea para dar buena imagen (que solo llegan cuando os despistais un poco, como la que nos ocupa). Y aun asi, poneis exactamente el mismo comentario que en las 37 anteriores.

Inmental

#64 Venga, pégame otro tiro y relájate

D

#67 bang, bang!!

Xtrem3

#53 Son exactamente los mismos y aun no han hecho nada, llegado el momento multaran a quien haga falta usando los medios que consideren oportunos, como han hecho siempre.

D

#53 Toma, mira que majos los munipas de Madrid:

D

#57 joer, yo pensaba que ibas a poner alguno en el que salieran rompiendo craneos y comiendo corazones. No sé, algo con chicha. Y me pones uno en el que el policía se limita a decirle a un tío que no le grabe y que si lo hace lo denunciará y como aquel le pega una vacilada, pues hace eso, denunciarlo. Ya ves tú, menudo ogro. Gensanta.

D

#65 Que asco dais los lacayos que aplauden la represión del de arriba. Sois lo más bajo.

Ojalá te abran la cabeza un día y te comas tus putas palabras de acomodado de mierda.

bazawy

Esta es la "Marca España"

A

A esto se le llama no ser capaz de afrontar los problemas y buscar escapar de ellos!

g

yo lo que no entiendo es como piensa recaudar esta mujer el dinero de los mendigos... que digo yo que si están en la calle será por algo no? no creo que les agrade pasar las noche al sereno, que en verano tal vez no se está tan mal pero en invierno....

habitante5079

Botella dijo de las relaciones homosexuales que eran una aberración e iban contra la ley de dios, luego soltó la famosa frase de las peras y las manzanas pero cuando estaba en campaña electoral para del segundo mandato de su Aznar no se le ocurrió otra cosa que la genial idea de ir a la sede de COGAM (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) a pedir el voto para su esposo.
Ahora viene con esta otra genial idea de multar a los mendigos, que obviamente son mendigos porque no tienen dinero para tener una residencia donde vivir; así que el próximo paso es previsible, hacerse una foto con los mendigos en campaña electoral para la alcaldía y pedirles el voto.

D

#59 Es un mamarracho, como persona y como político.

consuerte76

Este país cada día da mas asco

D

No me lo creo, esto solo lo dicen para quedar bien de cara a la galeria. Con lo que les encanta a los policías locales poner multas, y si no la pagas, te llevas una paliza de regalo. Y todo de forma completamente legal

D

y digo yo, ¿Quien ha votado a ésta?

D

Eres un tío educado. Eso se nota.
Venga, hasta luego.

Endor_Fino

Vaya, después de acostumbrar al gobierno durante tantos años que les puede pedir cualquier cosa y la hacen, ahora van y le llevan la contraria. Es lo que tiene decir a todo que sí y decir un día que no.

D

A esta nadie la ha votado, pero ahí está, repartiendo cafés con leches.

SHION

Es lo que tiene poner a una pija que no ha visto a una persona con problemas económicos en su vida.

andran

Lo que tenía que hacer la policía es dejar de ser los perrillos del gobierno y ponerse del lado de los ciudadanos. A más de un político se le iban a poner los cojones de corbata.

D

Yo creo que es un negocio redondo, si hay 1000 indigentes y les multan con 750€ son 750000€ que automaticamente pasan a ser ingreso (ficticio) pero ingreso y a la vez deuda del ayto. por lo que ya no es decir el ayuntamiento de madrid es de los mas endeudados y te diran ellos: si, pero al que mas le deben, vamos que son todos unos sacos de mierda.

Lochi

Multar a los que limpian los cristales, vale; a los gorrillas, incluso mejor; pero el resto es de traca.

f

#41 Hay gente que viste mejores zapatos que yo y se pasan el día entero con el vasito del Starbucks dando por culo. No me importaría que multasen a esos.

D

Pero bueno, ¿Es que no os dais cuenta de que apenas se subasta obra pública, y el reparto de sobres "extra" está muy limitado? A ver si aún va a tener que pagarse la manicura de 180€ de su bolsillo. Es que no sabéis poneros en su lugar...

JohnBoy

Yo lo que sí echaba en falta en la ordenanza era penas de bastonazos contra los mimos...

D

¿Recaudar? ¿Y qué les hace pensar que el mendigo vaya a pagar la multa? lol

D

"Sra. alcaldesa, el Ayuntamiento está sin un duro, la situación es crítica"

"Pues... estee... ehm... ¿ponemos más multas?"

"La gente no comete tantas infracciones"

"Bueno pues lo prohibimos todo y así podemos multar a la plebe por cualquier cosa"

Así me imagino la conversación entre Asesor Enchufado nº63 y Ana Botella Estadista Mundial

D

Ya me veo a la impresentable esta robándole de la gorra a un pobre mendigo. ¿Es esta la vuelta de la ley de mendigos y maleantes?

isaac.pera.1

Que quereis esta persona no piensa(aparte de estar puesta a dedo) por que no tiene cerebro y los que estan a su alrededor tampoco lo tienen por que si lo tuviera alguno hubiera dicho cambiar de camello que solo haceis y decis estupideces.

Aritsusan

Esta mujer ya puede dormir bien por las noches? Espero que no.

Inmental

Habrán dimitido y habrán renunciado a sus nóminas, los policías.