Hace 11 años | Por --329317-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --329317-- a publico.es

Cerca de 700 funcionarios, la mayoría bomberos y policías de paisano, han cortado el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno, tras manifestarse frente al Congreso de los Diputados en contra del Gobierno.

Comentarios

Delapresa

#6 Pues a ver, esto es como todo. Ellos hacen su trabajo y si les dicen pega ellos pegan y si no a la puta calle. Y eso pasa con la mayoría de curritos están todos muy jodidos pero nadie mueve un puto dedo para cambiar las cosas, así que menos hipocresía. La gente tiene un miedo terrible por su trabajo, o lo que es lo mismo: nos tienen bien cogidos por los huevos. La pregunta sería, ¿hasta cuando?

hat100

#12 pues su trabajo no creo que sea provocar el pánico en sol, o pegar a ciudadanos pacíficos en callao, o reventar a palos a niños, o ir saltando ojos a la gente con las jodidas pelotas de goma.

Delapresa

#17 Su trabajo es lo que les dicen que hagan nuestros gobernantes: mano dura con cualquiera que se salga de lo establecido, a oprimir al pueblo no sea que nuestros privilegios se vean recortados y cuanto más palos mejor, así más miedo tendrán.

Malverro

#17 Eso es lo triste, que ese es su trabajo..

marioquartz

#17 Pues no, ese no es su trabajo. So unidades distintas. En una empresa hay secciones o departamentos distintos, pues en la policia igual.

D

#14 #16 #31 Siguiendo con tus símiles, personalmente no me gustaría ser desarrollador o analista en una empresa en la que hay una sección que bombardea poblaciones civiles.

Delapresa

#25 Todos tenemos derecho a hacer huelga, pero llega un día un jefe le dice cuatro palabras al currito, este se acojona y no va a la huelga. ¡Así nos va!

Delapresa

#44 Si yo no justifico nada de hecho no me parece bien, pero así funciona el mundo real. Cuando un antidisturbios se mete a ese trabajo sabe que tendrá que hacer ciertas cosas. Y cuando de repente recibe ordenes de su superior, que a su vez vienen de más arriba todavía, pues las cumple, como también las cumplen el resto de ciudadanos en sus trabajos, nada más.

Nickair

#51 Entonces si te mandan pegarle un tiro a una persona se lo pegas y esa noche duermes tranquilamente porque "sólo has cumplido órdenes".

Cada uno tiene su dignidad y sus principios. Yo por un superior no me bajo los pantalones ni jodo la vida a nadie. Allá cada uno.

Estos se supone que entran en el cuerpo para estar al servicio del pueblo y evitar disturbios. Si la función a desempeñar se vuelve la contraria, deberían tener la dignidad de irse.

Y ahora suéltame un "si no lo haces tú vendrá otro que lo hará por ti", que es clásico de este tipo de discusiones.

Delapresa

#63 Entonces si te mandan pegarle un tiro a una persona se lo pegas y esa noche duermes tranquilamente porque "sólo has cumplido órdenes".
Ese trabajo precisamente lo hacen los servicios secretos o los militares, no se si dormirán tranquilos pero trabajos bajo esas ordenes los hay.

Yo desde el principio de los tiempos no justifico a esta gente, es mas deberían irse como tu dices y no cumplir esas ordenes, pero las cumplen como la gran mayoría de los ciudadanos. ¿Cuanta gente sale a protestar a las calles?, ni siquiera los 5 millones de parados.....

Daemoncracy

#51 Yo no le jodo la vida a otra gente, ni pego sin razón, ni me invento acusaciones falsas ni soy tan arrastrado como para hacer cualquier cosa cueste lo que cueste para agradar al político de turno. Los antidisturbios no tienen dignidad ni la han conocido en su puta vida

Highlander82

#51 Hay muchos vídeos colgados por ahí donde se ve claramente como se pasan unos cuantos pueblos agrediendo a mujeres y gente indefensa en general. Con sangre y brechas en la cabeza incluidos.

Una cosa es cumplir órdenes, y otra muy diferente es cumplirlas con extralimitaciones y con sadismo. Por que a un antidisturbio no le entra en la cabeza que por ejemplo, a una mujer la agarras del brazo y te la llevas, y no le metes de hostias por que te esté gritando e insultando. ¿Qué profesionalidad es esa? ¿Qué es lo que se enseña en las academias?

ChukNorris

#25 "El hecho de que una persona haya actuado por orden de su gobierno o de sus superiores no le quita su responsabilidad bajo el derecho internacional, debido a que un todavía tenía una opción moral." Núremberg

Ya, pero como puedes comprobar, no ejecutaron a toda la población alemana por colaboración con el nazismo, solo ejecutaron a los principales dirigentes.

D

#56 Y bombardearon Dresde matando a decenas de miles.

Como dijo el propio Churchil: "Si no hubiéramos ganado la guerra tendríamos que responder por crímenes contra la humanidad"

ChukNorris

#61 Hirosima ... Nagasaki ...

D

#12 Pero no es lo mismo ni por asomo. Un trabajo en el que puedes ejercer la violencia física sin represalias no es como todos los curros, lo pintes como lo pintes.
Son cuerpos de seguridad, emplean la violencia, portan armas, está en su mano detener a personas y poder decir que ha habido resistencia a la autoridad o que han sufrido una agresión cuando así ha sido y cuando no. Ser un animal de carga con porra y casco que obedece ciegamente lo que le digan sus superiores no es una persona normal defendiendo su curro. Es alguien ética y moralmente jodido que en los momentos de jaleo no discrimina a quién pega.

Que estén dispuestos a incumplir la ley, o a forzarla como le gusta decir al ministro de interior, porque obedecen órdenes, no es que sea de sinvergüenzas, es directamente de criminales. Y violar la ley es cuando te lias a hostias con un chaval de 15 años que se defiende con un monopatín, cuando disparas un arma, aunque sea de fogueo, a medio metro de un manifesante, cuando cargas contra gente en actitud pacífica pasándote por el forro la proporcionalidad. De todo esto tienes videos de ayer en Sol, Callao y Castellana.

Al margen, yo en mis curros no obedezco ciegamente si lo que me están pidiendo es absurdo. Me ha pasado y me seguirá pasando. Que no es lo mismo que aguantar ciertas cosas si el trabajo lo compensa o se necesita. Yo suelo ser el bicho raro de la empresa que razona y argumenta, mientras el resto aceptan lo que les echen. Mientras pensemos que lo normal es obedecer pase lo que pase por no perder el curro, seguiremos igual, agarrados a un clavo ardiendo no sea que nos quedemos sin nada por decir que no nos pisoteen.

Delapresa

#72 No es lo mismo, obvio es un trabajo diferente a otros, pero existe para un fin. Luego se utiliza para otro de manera incorrecta pues también, pero solo hacen algo muy simple servir y obedecer a sus amos. Tu no obedeces perfecto ojalá todo el mundo fuera así, pero la realidad es otra o si no mira como va España.

Deberías saber que el servilismo y obediencia existente en nosotros llega a unos niveles tan altos que gente entrenada en dar palos, no va a dudar en dar más todavía, con una pequeña orden de su más inmediato superior, imagínate si es todavía de más arriba.

Aún así es condenable y no estoy de acuerdo con ello. Parece que no me entendéis, solo quiero hacer ver lo perfectamente adoctrinada que está la gran mayoría de ciudadanos, pero los antidisturbios al dar palos, pues sus acciones tienen más repercusión, pero el fin es el mismo: tener controlado el sistema establecido.

D

#77 Estoy de acuerdo contigo en que lo que ocurre se puede comprender (como cuando dices que la "obediencia existente en nosotros llega a unos niveles tan altos que gente entrenada en dar palos, no va a dudar en dar más todavía"), pero una cosa es comprenderlo, y otra es justificarlo, que es lo que haces cuando dices: "Ellos hacen su trabajo y si les dicen pega ellos pegan y si no a la puta calle. Y eso pasa con la mayoría de curritos están todos muy jodidos pero nadie mueve un puto dedo para cambiar las cosas, así que menos hipocresía.".
Y es lo que decía, en ningún otro curro se ejerce la violencia física legalmente, y decir que la mayoría de curritos obedecen también y no protestan y por tanto están al mismo nivel que los policías, es una falacia. En los curros dónde he estado los padefos hacían más horas o firmaban contratos tercermundistas, no pegaban al primero que pasara porque se lo habían ordenado. Los que pegan a la gente de forma arbitraria y lo justifican diciendo que es que no tienen más remedio, cosa que es mentira, son personas que tienen los circuitos jodidos y no tienen nada con los trabajadores digamos normales.

Delapresa

#80 Los antidisturbios pegan es su trabajo, no los justifico es un hecho. Si fueras uno de ellos tendrías que hacerlo y si no a la calle, y esto pasa en cualquier trabajo. Claro, utilizan la violencia y yo en mi curro no, pero al final quieren llevar dinero a su casa y esa necesidad es la misma en todos nosotros. A lo mejor te sorprendes pero seguro que ellos piensan que velan por la seguridad, el orden, incluso su trabajo es más importante que muchos de los llamados "trabajos normales", desde su punto de vista, claro. Pero repito no justifico sus actos de violencia sino su manera de actuar con respecto a sus superiores, siendo esta la misma que el resto, es muy diferente.

D

#6 claro que tienen familia, los ciudadanos nos acordamos de su familia a menudo, verguenza no tienen, ni dignidad, ni un apice de empatia, son perros.

Joice

#18 ¿Qué raza de perro tienes tú? porque el mío es simpático de cojones. Lo quiero mucho.

Mov

#4 Yo conozco a uno de la policía científica y a dos que patrullan y sólo a uno no le han comido la cabeza. Me dice que o tienes las ideas muy claras o acabas pensando como ellos. Incluso uno de ellos estuvo de antidisturbios en una manifestación donde fueron violentos porque no tenían personal suficiente y me defendía que no puede ser, manifestación ilegal, que es un espacio publico y no se puede estar, que hay que liarse a porrazos porque si no no se van...

sigoperdido

#65 los que estaban allí dijeron que iban a empecer a pedir identificación y/o cargar. La fuerzas del estado no pueden hacer manifestaciones tan "alegremente" como nosotros. Así que no creo que se fueran por respeto sino por el paquete que les podía caer.

#54 yo conozco a unos pocos y hay de todo. Aunque sí que es cierto que les comen la cabeza bastante. Pero sólo tienes que mirar alrededor, seguro que encuentras a unos cuantos que están encantados con el PPSOE y sus recortes.

D

#4 Según las noticias en la 4 se han dirigido al sede del PP y al final se retiraron por respeto a los colegas que tenian en frente
vamos..han hecho el gilipollas

d

#21 Toda la razón.

En condiciones normales, se debe cumplir la legalidad; pero cuando quienes legislan lo hacen de manera manifiestamente injusta, hacer determinadas cosas ilegales, puede ser justo.

Lo triste es que muchas personas, mientras no les toquen su bolsillo, se comportan como "respetables ciudadanos", que se indignan ante "perroflautas y antisistemas". Ahora, como les toques un poco su dinero, les entra una vena revolucionaria que no veas.

h

Lo que no entiendo entonces es por qué luego con el "mono" de trabajo se ponen a repartir hostias como si no hubiera un mañana. Al fin y al cabo están tan jodidos como nosotros.

earthboy

#2 A lo mejor sí. Mira, mira:

La CEP exigirá a Interior un "trato singular" ante los recortes a los funcionarios y le trasladará su "indignación"

Hace 11 años | Por --14345-- a expansion.com


Lo siento por los bomberos, no deberían juntarse con esa basura.

G

#1 Nunca entrenes un perro para pelear si no lo tienes bien controlado y atado.

Seguramente ninguno sea un antidisturbio si no de cualquier otra especialidad o "raso"

b

#1 Los de la manifestación son Policias Locales, que se sepa, y de momento.

D

#1 Hay más de 70.000 policías nacionales de los cuales un pequeñísimo porcentaje son antidisturbios (=UIP)

D

Esto es la pera, ¿pero porqué no se dan a si mismos?
Estos policias perroflautas son la leche.

marioquartz

#5 Los policias y los antidisturbios NO son lo mismo. Es como decir los habitantes del planeta tierra y los que viven en un pueblo de montaña son los mismos.

D

#14 tu vete a un pueblo de montaña y haz una manifestación, verás quien te pega, los locales y nacionales que no son de la UIP

D

Los antidisturbios se están ganando una cantidad de "amigos" muy seria.

Podían tomar ejemplo de ciertos policías alemanes que se pusieron a desfilar junto a los que les habían ordenado dispersar.

w

#8 Eso ya se demostró que no era cierto, búscalo por la hemeroteca que ya se hablo del tema.

Saludos

D

#10 Si no te importa indicame donde se demostró que era mentira por que yo no lo veo.

occupy-frankfurt-policia-quita-cascos-marcha-junto-protesta/1

Hace 11 años | Por Frasier_Crane a imgur.com

w

#15 Mirate occupy-frankfurt-policia-quita-cascos-marcha-junto-protesta/00022

Hace 11 años | Por Frasier_Crane a imgur.com

occupy-frankfurt-policia-quita-cascos-marcha-junto-protesta/00033

Y alguno mas, la idea era buena, pero no parece que se unieran para nada a los manifestantes en plan antiglobalizacion y derivados. No fue como los policías en Wisconsin que terminaron uniéndose a los que ocuparon su ¿parlamento? , estos solo hacían su trabajo.

Saludos

filosofo

Vaya, y no salieron cuando los recortes educativos

dragonut

Me da pena por los bomberos, los policias que prueben su propia medicina.

marioquartz

#11 Los policias tienen diferentes unidades para diferentes cosas. Es como si te quejaras de al limpiador de tu empresa por un error de los de contabilidad.

p

#11 los policias y los mercenarios se parecen en que ambos tienen armas, se diferencian en que unos persiguen a los delincuentes y otros los obedecen y defienden

OCLuis

No basta con salir y protestar: hay que dar un golpe de estado ciudadano y tomar el control del gobierno y la situación porque todas las medidas que están tomando los POLITIFLAUTAS no son para benefio de la población sino para tranquilizar a los mercados y para pagar a quienes nos han prestado el dinero que va a sustituir al que los amigos de los banqueros nos han robado.

Mark_

Aunque sea tu trabajo, te pueden ordenar que hagas fotocopias, te pueden ordenar que vayas a por cafés o te pueden ordenar que te pegues el día encerrado en el almacén. Pero una persona debería tener sentimientos y empatía con sus iguales: aunque te ordenen que te hinches a palos, "algo" debe ocurrir ahí arriba entre las orejas para que finalmente lo hagas.

No te pueden obligar a maltratar a los demás sistemáticamente. Termina pasando factura.

kiftox

yo q quieres q te diga, a estas alturas d la película, así se maten entre ellos y, a ser posible, q sólo queden los bomberos.

angelitoMagno

Según los expertos en dictaduras y regímenes análogos, cuando un gobierno pierde el respaldo de la policía es cuando empieza el derrumbe del mismo.

O eso, o sacan el ejército a las calles.

rumplestilskin77

esta manifestación ilegal (como dice la noticia), si en vez de bomberos y polis hubiesen sido estudiatnes como en Valencia... creo q la historia hubiera sido distinta a "los antidisturbios les escoltaron ..."

D

"Los concentrados, al grito de "tu seguridad está en nuestras manos", han protagonizado una sonora protesta en la plaza de las Cortes"

osease que si me pagas no me molesta aporrear a la gente, pero si no me pagas les dejaré entrar en moncloa, HIPOCRITAS.

Independientemente de si son locales, nacionales, guarda civil o UIP, hasta que no entreguen la placa y la pistola no estarán a mi lado.

D

A ve.. yo venia a a saber si ha habido ostias o no. ¿O esas solo son pal resto?

b

#41 Les han avisado de que tenían orden de cargar contra ellos, así que se han ido para Génova. Por lo visto allí les han avisado de lo mismo, y también se han ido. Así que, la orden la tenían, pero ¿lo harían?

D

#45 Es decir que en la policía, como en la mili, los cojones al entrar en el perchero, lol lol lol

b

#48 Pues sí, no se qué clase de presión van a hacer si se van. De todas formas, dicen que han zarandeado coches y tirado huevos, creo que eso es más fuerte que insultar (que es la excusa para cuando cargan en otras manifestaciones).

Joshey

os dije que iba a ver ostias entre policias y antidisturbios lol

D

#60 Dinos que pasara siguiente oh nostradamus lol

Se liara parda?
Nos olvidaremos de todo en 2 dias?

Madrigal-aatt

Ufff había perdido toda esperanza, parece que en la policía también hay seres humanos.

D

Que mierda de país, cuando les conviene cambian, solidaridad? no existe.

Jojol

¿Llegará el momento en que la policia no fascista se una a la población?

Jojol

La CEP exigirá a Interior un "trato singular" ante los recortes a los funcionarios y le trasladará su "indignación

Trato singular....no vaya a ser que nos dejen entrar en el congreso....

l

¿Pero Mariano sigue escondido, no?

i

Marianico sigue metido en su ratonera

D

Offtopic: Y la foto citando a@LoloViejo. Así se hace.

madstur

Vaya, la intensidad sube. Cifuentes tiene un grave problema de seguridad y los antidisturbios no creo que ganen muchos amigos entre los compañeros a los que reprimen.

D

Pues esperate que no veamos a los de artillería haciendo footing.

D

Ahora todos van a ver quien tenía la razón durante los últimos meses en las innumerables protestas y cargas de los antidisturbios que ha habido en España.

Ahora a muchos se les empezaran a abrir los ojos ante el verdadero problema que tenemos, y es una clase política completamente inutil y una parte de las fuerzas de seguridad que se creen Rambo y Robocop combinados.

A ver ahora cuantos de esos que se manifiestan siguen llamado "Perrofalutas" a los del 15M.

whiscola

Los antidisturbios son a la policía lo que la guardia pretoriana a las legiones romanas.

T

Como siempre, la violencia solo se ve cuando llegan los antidisturbios.

D

Benito ha criticado que, los policías, "que deben ser garantes de los derechos de la gente, se tomen la justicia por su mano y participen en un acto que es delictivo".

Ahora me pregunto, ¿a quienes consideran ellos como "gente"?¿a todos los ciudadanos?¿y si todos no fueramos considerados como ciudadanos?

s

¿La policía manifestandose?, claro, ahora las medidas tomadas les afectan a ellos directamente, que mal lo hace ahora el gobierno, pero antes que eran otros los que se manifestaban, no tanto. Lo dicho, aquí ´salvese quien pueda, y cada uno a sus intereses´ a los demás que les dén. Pues mira por lo menos los funcionarios tienen un puesto de trabajo, y en mejores condiciones que en el sector privado.

D

Malditos violentos...

j

Puede ser bueno.

Pero lo que menos me gusta, es que cada uno (o colectivo) entienden, defienden y hablan de derechos cuando son afectados solo los suyos.

Joshey

Posteriormente, los congregados se han dirigido hacia Neptuno, donde han cortado el tráfico, y desde allí han continuado la marcha hacia la sede del PP en la calle Génova. Benito ha destacado que la manifestación es "ilegal", ya que no ha habido solicitud previa a la Delegación del Gobierno, y ha criticado que, los policías, "que deben ser garantes de los derechos de la gente, se tomen la justicia por su mano y participen en un acto que es delictivo"


Yo flipo, eso mismo son garantes de los derechos de la gente y se manifiestan en favor de los derechos de la gente lol

D

Noticia de última hora han creado un foro policía 1 y un foro policía 2

XOSELOIS

tamnbien los nazis hacian su trabajo...joder,pero que asco de trabajo

Bast-

No podían cargar contra ellos, la situación era comprometida. Van a detener a policías? los metes en el calabozo? cómo gestionarían eso los inútiles que forman el gobierno? Por otro lado, cómo reaccionarían policías y bomberos si les aporrean? no me los imagino dejándose pegar así por las buenas.

D

"Que se jodan!"

D

¿Policías de paísano se enfrentan contra policías antidisturbios? Damas y caballeros, ha comenzado la guerra civil española del S.XXI

p

#32 llevamos ya unos años

D

#75 pero no hemos vencido y hemos de vencer. Sin parar hasta la victoria.

pinkix

Mientras recortaron a los demás estuvieron bien calladitos. Ahora que se jodan. Deberían recortarles mucho más, para que vean quienes los dirigen.