Hace 5 años | Por Cubillina a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a vozpopuli.com

Marcos Veiras es policía nacional en Barcelona, y desarrolla su trabajo en unidades de extranjería. Llegó allí hace siete años desde Galicia y desde hace tres pide volver a su tierra. La última hace apenas unas semanas. "Aquí ya no se puede vivir". Marcos nos atiende por teléfono desde un bar de Barcelona: "Me he tenido que salir fuera, uno no sabe quién puede estar sentado a tu lado con la oreja puesta", asegura.

Comentarios

D

#14 Eres perverso. lol

D

#16 En todo caso perversa.

D

#17 Ah, que no eres Calvin. Peor me lo pones.

D

#23 Eso te pasa por no fijarte en la V.

AlexCremento

#5 ¿Líderes electos? Si entre los 3 partidos indepes no suman ni el 50%.

nanobcn

#15 Eso es bastante más que los del 155.

Por cierto, el PP gobierna España con poco más del 30% de los votos.

D

#31 Te medio equivocas, el PP no gobierna, rebaña

MeinKampf

#5 como vuestros Mossos os dieron bien en el 15M

D

#5 Los separatistas no son la sociedad catalana, ni los votantes de CiU, DRC, CUP el pueblo de Cataluña, que vivís de tergiversar el lenguaje.

nanobcn

#25 No, supongo que serán parte de la sociedad marciana.

Por cierto, lo de que no se sienten queridos por la sociedad catalana no lo he dicho yo, lo dicen los policías. Deben vivir de tergiversar el lenguaje, también.

D

#29 ''parte de la sociedad'', interesante matización.

D

#5 todos apaleron? No deberían ir la gente contra quienes fomentaron lo que paso? Es decir el PPCs y CIU?, sin embargo votaron al CIU (o a su nuevo nombre). No es que diga que los nacionales lo hicieron bien, pero no todos hicieron eso, y siempre se ataca al quienes fueron ajenos.

Mister_T

#5 Supongo que los policías que os protegen de los narcotraficantes y terroristas islámicos no cuentan. Los que en su día impedirían un atentado de ETA, unos fachas españolistas. Los que investigan y resuelven crímenes varios y más mundanos os sobran también porque lo mismo os dan una bofetada por ser catalanes al ir a denunciar.

Menos mal que ellos son profesionales y hacen su trabajo pese a que gente ignorante los desprecia.

nanobcn

#44 Has dado en el clavo. Precisamente lo que queremos es una policía que vele por nuestra seguridad, que persiga a los verdaderos criminales, que combata el yihadismo y la delincuencia más mundana.

No queremos, como tu mismo dices, a unos fachas que se dedican a apalear a ciudadanos indefensos por el terrible crimen de querer expresar su opinión en las urnas, arrestar a representantes electos, tuiteros, raperos, titiriteros, o que nos den una bofetada por ser catalanes, que en definitiva sean una amenaza para los ciudadanos honrados al comportarse como una fuerza de ocupación y dedicarse a la represión de la disidencia en lugar de como una policía al servicio de los ciudadanos.

Por cierto, si hablamos de yihadismo, es interesante lo que han hecho con la policía catalana aprovechando el 155: retirarles los fondos reservados, poner a los agentes especializados en terrorismo islámico a perseguir CDRs o a hacer trabajo de oficina, etcétera. Te dejo una entrevista muy ilustrativa al respecto a un agente de los mossos especializado en antiyihadismo:



Está claro cuales son las prioridades del Estado y de sus muy "profesionales" fuerzas de seguridad.

Mister_T

#47 Hombre, que toda la Policía Nacional pague el pato porque han soltado a los antidisturbios, que dan leña al que toque, me parece muy injusto. Yo creo que nuestras fuerzas de seguridad hacen un papel importante y muy bueno en general, pero eso no quita que haya ciertas cosas que nos repateen como la violencia injustificada o las multas injustas de la DGT.

Ahora, ponerlos como criminales y sicarios del estado porque han repartido leña en una manifestación... pues no, eso tampoco.

nanobcn

#49 He estado en más de una manifestación dónde la policía ha repartido leña. Pero el 1O no fue lo mismo, creo que no os dais cuenta de la magnitud de lo ocurrido.

Estamos hablando de millones de personas de toda edad, condición social, ideología, etcétera que fueron agredidas o que tuvieron miedo de serlo por el simple hecho de ir a votar. La mayoría de esa gente no había ido antes a una manifestación ni había tenido antes miedo de la policía, y desde luego no eran criminales.

Yo estuve en un colegio que afortunadamente no atacaron, pero vino a hacer cola gente que venía de otro en el que habían entrado a por las urnas y por ejemplo una señora de más de 60 años con una brecha en la cabeza me estuvo explicando alucinada las barbaridades que habían hecho en su colegio.

Y el mío no lo atacaron, pero cada par de horas iban pasando por la puerta con una fila de furgonas (una de ellas con una bandera española colgada de una ventana), se paraban unos segundos frente al colegio y luego seguían (supongo que irían dando vueltas por los colegios para intimidar), de manera que las familias con niños se los llevaban corriendo, mucha gente se iba a casa asustada sin poder votar, etcétera. Y todas esas personas tenían en la cabeza la imagen de la gente despidiendo a esos policías en España agitando banderitas españolas al grito de ¡a por ellos!

Fue un punto de inflexión.

Cubillina

#1 sensacionalista e irrelevante, poco durará

l

Prueba con "a por ellos" a ver si soluciona algo

Shotokax

Pues dad más "leña", como dice el secretario general de vuestro sindicato, y así os querrá todo el mundo.

nanobcn

#6 Sí, "los miran mal". Vaya mierda de acoso.

gelatti

¡A por elloooos oeeeee! ¡A por ellooooos oeeeee!

D

Ya están los fascistillas justificando el acoso a las FCSE

Vaya por dios, que penica me dan... seguro que ellos el 1-O repartieron flores.

averageUser

Los comentarios después de la simulada votación se hicieron insoportables

Qué reconcorosos son estos putos catalanes, les apalizas y se enfadan.

D

Es lo que ocurre cuando ocupas un territorio pero no lo consigues esclafar ni asimilar por completo.

D

#34 Buenísimo el mapa. Sabes cuándo fue publicado?

D

#46

Si no me engaño, del 1852.

Es un mapa curioso, más que nada para los amantes del "café para todos" y de la "España sólo hay una".

Aquí hay más información:
http://agora25siglos.blogspot.com.es/2012/12/espana-catalunya-y-el-mapa-de-1852-solo.html

D

Cómo en el resto de España o se piensa la policía que podemos vivir los trabajadores con estos sueldos..

Novelder

Qué les den las gracias al PP, los policias y sus familias a pagar las consecuencias y de mientras los peperos partiéndose de risa en su casa.

Brill

Y eso que fueron algunos en grupo a animarles y a ondear banderas españolas para que no se sintieran solos. Ya no sé qué más pueden pedir.

JM114

Es fácil de entender: cuando tienes a los ratones (o ratas) cargados de odio, frustrados, y nadando en la ignorancia histórica, solo has de focalizar su odio a donde te interesa. España. ¡Mordor!. La receta también precisa una luz al final del tunel (la gran república feminista, sin paro, sin peajes, felicidad total..) y los ratones correrás por el tunel pisando a quien haga falta. Siguiendo a Josep Pla ("El pagés y su munodo") el pueblo catalán, mi pueblo, está plagado de paletos y victimismo. Y por no hablar de los hijos de los que vinieron con una maletita de cartón de otras regiones de España, esos son los peores.

M

#37 que envies a agentes armados a pegarles igual tiene algo que ver con ese odio.

Bosck

Pues nada. A coger las maletas y desfilando con viento fresco. Puente de plata.

D

#20 Eso, si no les gusta España, la frontera con Francia la tienen a tiro piedra. O que se compren una isla y se monten allí la republiqueta de los 2 millones de pura raza.

Bosck

#28 No creo que los franceses quieran acoger a vuestras fuerzas de seguridad del Estado.

curaca

#35 Me parece que no has entendido a #20

Bosck

#41 Yo me he entendido perfectamente a mi mismo.

M

Los de las FCSE no justifican ese acoso... es al reves!

A no ser, claro, que tu clasifiques de fascistas a los que recibieron los golpes en vez de los que agredieron a ciudadanos pacíficos armados con un sobre.

Pero no creo, ya que deberías ser muy hipocrita para decir eso.

D

40 años complices de la sedicion y de la corrupcion .. es normal

sempregalaico

¿Y que esperaban?

D

L'assetjament dels somriures.

Petons i abraçades.

curaca

El fascismo recorre Cataluña y se instala en el Palacio de la Generalitat.

D

Son acosos sanos. Lo están diciendo por aquí arriba.

D

You're going to reap just what you sow