Hace 13 años | Por mmlv a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por mmlv a lavanguardia.es

La formación en derechos humanos que reciben los policías y los guardias civiles en España es "residual", según un estudio de Amnistía Internacional (AI), que acusa al Gobierno de falta de voluntad política para mejorar esta situación.Esta es una de las conclusiones del informe España: la formación en derechos humanos de las fuerzas de seguridad sigue siendo marginal, presentado este miércoles, y que ha contado con el aval del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC)

Comentarios

D

#6 lol pero piensa que si hay algun problema grave con el lanzamiento no consigas salir ni de la Tierra.
Me entere de esto con el libro "Un altre món" (Otro mundo o un mundo diferente) del catedrático y activista Arcadi Oliveres, me hirvió la sangre pensar que me he enterado de esto por un libro y no por las palabras de nuestros "magníficos" políticos que piensan tanto en nosotros...

Ramen

#7 Si, nuestros medios de prensa nos informan muy bien. Son un primor.

sorrillo

La Tortura forma parte de las herramientas de los cuerpos policiales.

Si los Derechos Humanos les contradicen simplemente los ignoran.

D

Ellos son más bien de llevar a los humanos derechitos...

andresrguez

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez, ha manifestado su apoyo al informe, salvo alguna discrepancia en lo que se refiere al tema de la incomunicación de los detenidos en casos de terrorismo o bandas organizadas, y ha asegurado que la formación de los policías en derechos humanos es "manifiestamente mejorable".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Madrid, Joaquín Cánovas, ha considerado que este cuerpo está a "años luz" de cumplir las recomendaciones que AI realizó a raíz del informe de 2001.

D

Y en matemáticas, y en expresión oral y escrita, y en ética, y en... excepto en gimnasia que están cuadrados y tienen un buen culo. Bueno, los que comen donuts quizá no.

Tao-Pai-Pai

Actitud maquiavélicamente lógica por parte de las autoridades: La mejor forma de que se vulnere un derecho es no informando de que existe. Así te ahorras que los agentes tengan remordimientos, sentimiento de culpa, y demás "inconvenientes" que entorpecen la represión a los ciudadanos.

D

¿Qué opina Rubalcaba?