Hace 9 años | Por emaiok a pontevedraviva.com
Publicado hace 9 años por emaiok a pontevedraviva.com

Sindicatos policiales han protestado ante la contratación del grupo vasco para fiestas de la Peregrina, apelando a la exclusión que este grupo originaría en las fiestas.

Comentarios

dphi0pn

#2 Negativizado por no aportar nada positivo. ¿Acaso el caché es relevante a la hora de hacer música?

D

#10 A mí me flipan Mogwai y SA no me gustan pero el caché de los últimos no es nada excesivo, mueven una cantidad de espectadores increíble. Por cierto ¿Dónde has visto que Mogwai cobren tan poco?

#2 Van a tocar seguro. Y esto demuestra lo que entienden las fuerza policiales españolas por democracia pero la inmensa mayoría de la sociedad pontevedra pasa de estas polémicas inventadas.

shake-it

#18 http://priceonomics.com/how-much-does-it-cost-to-book-your-favorite-band/

Como te he dicho, ningún promotor es gilipollas, y si lo pagan es porque lo generan. Pero, insisto, me sorprende. De todos modos no es lo mismo el caché para unas fiestas populares que para tocar en una sala, eso es verdad.

linksblack

#18 No es la primera vez, ni la segunda, que no les dejan tocar por estas cosas, lo de la libertad de expresión sólo vale para algunos…
Lo del caché es una cosa muy interesante y no voy a opinar si es mucho o poco para una banda del peso de S.A., hay gente que cobra más que eso por dar gorgoritos apañaos con un audiotunning, pero claro, salen en la tele y por todos laos, y no hay tanto escándalo.
Me temo que no conozco al grupo que dices, voy a investigar… Oye, no tienen nada que ver con S.A., ¿por qué lo traes a colación?

D

#22 Los ha mencionado #10

linksblack

#25 Ah, vale, disculpa, no me había dado cuenta...

Yoryo

Es que si llevan a Julio Iglesias lo deberían de detener...

oneignacio

¡Putas asociaciones de hipócritas que dicen ser policías y guardias civiles.... Empezad por hacer honor a vuestra función y encarcelar a los que no cumplen las leyes y dejad a los que vivimos normalmente vivir! ¿No dice la constitución que tenemos derecho a vivienda digna? ¿Entonces por qué echáis a la gente de sus casas? ¿No dice la constitución que tenemos derecho a un trabajo?¿Por qué no metéis en la cárcel a los políticos que roban y se encargan de quitarnos derechos?

Se extrañan de que halla gente que no los respete, pero a los falsos (la policía y la guardia civil) no se les debe respetar.

emaiok

#10 quien son Mogway? perdona la ignorancia.

shake-it

#12 Uno de los grupos más influyentes de los últimos años 20 años y casi "inventores" del postrock:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mogwai

IvanDrago

y bonus track

Boikot - Stop censura

Stop criminalización censura!
stop criminalización basura!
stop criminalización censura!
¿Dónde está la libertad de expresión?
Acoplados metidos todos en el mismo saco
aguantando mentiras y manipulaciones
no escuchas no entiendes no sabes no comprendes
solo lo que sale de tus putos cojones!
Eres un valiente, valiente hipocresia!
dentro de tus lista no hay terroristas
solo personas que van a defenderse
cantando luchando con uñas y dientes
No nos cierren la boca asociaciones de censores
no respetan el derecho de las libres opiniones
prohibiendo y torturando en epocas pasadas
epocas oscuras ahora recordadas!

hitzen munduan mugitzen gara aske izan nahian
kaiolan libre garela ezin onartuz
(nos movemos en el mundo de la palabra
queriendo ser libres no podemos aceptar
que somos libres en jaulas)

stop criminalización...()

La protesta es un arma es la mejor defensa
también denunciamos cantando y tocando
ahí es donde duele que se expresen las verdades
la censura otra vez 50 años mas tarde
ahora hacen de jueces las asociaciones
aplicando sus leyes a las difamaciones
despues los justicieros se reunen reventando
actos culturales su mitin es un asco!!
Sin musica no voy y menos a otra parte
son maneras de vivir, vivir asi es un arte
sus extremos si provocan y parecen protegidos
quien esta detras por quienes son dirigidos

hitzen munduan...()
stop criminalización...()

Mientras tanto recordar prohibiran las reuniones
los conciertos, la cultura en general
pero si siguen disparando que nunca nos señalen
aunque somos su objetivo no nos vamos callar!
Esta cancion no es una bala aunque te esta
apuntando las palabras nunca matan
a ver si sabeis diferenciar!!!

D

Si no son ilegales? ¿Porque se permiten estos supuestos sindicatos pedir la censura? Yo sin duda los denunciaría y pediría indemnización, si tienen algo en contra del grupo que los ilegalicen sino que los dejen tranquilos y se dediquen a hacer su trabajo, que por la cantidad de ladrones sueltos no hacen nada bien.

landaburu

#34 a tí lo que te falta es un hervor

#6 En democracia los colectivos se defienden presionando. Es lógico que si S.A. ha criminalizado o hecho apológía de la violencia contra ciertos colectivos pues le venga paco con la rebaja.

D

#35 Perdona, pero en democracia cuando alguien difama y siembra la sospecha publicamente la ley te permite querellarte para resarcirte por el daño en tu imagen que te pueden ocasionar comentarios públicos hechos sin pruebas y con claro afán censurador y difamatorio, es decir, de persecución pública por parte de la policía.

En España no existe la Sharia ni la ley del Talión y menos sin que un juez examine unas pruebas y determine que existe un delito tipificado perfectamente como lo es la apología del terrorismo. Ahora van a ser los pseudosindicatos paralegales policiales los que puedan determinar quien comete un delito o está libre...de eso nada, es el juez.

CEOVAULTTEC

Que se indignan? que se indignan? Pues a hostia limpia con ellos, o mejor, a Afganistan a limpiar caminos de minas... Panda de retrasados

IvanDrago

Soziedad alkoholika - Piedra contra tijera

Quieren cortarnos la lengua
con la tijera de la intransigencia,
con la tijera de la necedad,
con la de la autoridad.

Quieren callar nuestra voz
porque no pensamos como quieren ellos,
porque queremos ser diferentes,
queremos otra realidad.

Quieren taparnos la boca
Para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo se oiga su mensaje,
y nadie pueda dudar.

Los que gestionan la percepción
solo les dan la palabra a sus amos,
sumisos a la mano que les paga,
a unos dan voz y a los otros los callan.

Mercenarios, mal nacidos !
A nadie engañáis, ya sois conocidos,
todos sabemos quien es vuestro dueño.

Barato les sale usar a sus siervos
para que echen mas leña al fuego,
para que quemen en la hoguera
a los infieles a su régimen.

Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.

Tijera contra papel !
Piedra contra tijera !

D

juas pues que se jodan!

D

Alguien les voto para decidir que grupos contratan...

IvanDrago

#31 Sí cariño

h

#32 Se que es difícil, pero tienes que aprender a respetar las opiniones de los demás y entender que no a todo el mundo le gusta lo mismo que a ti. Te devuelvo el negativo otra vez, que parece que no los sabes utilizar (aunque no me extraña)

IvanDrago

#33 los negativos los uso como me sale de la chorra, no sé si me he explicado con suficiente claridad... Que puta manía tenéis algunos de cuestionar el voto.

m

Que no asistan y punto, es lo que yo siempre he hecho.

D

Pues será uno de los grupos que más ha empatizado con el estado de paranoia con el que vivian en País Vasco, Sindrome del Norte es la descripción de una patología real. Tan real que hasta los propios guardias civiles denunciaron que sus mandos están pa'llá.

D

#11 Eso no es paranoia, es realidad. La realidad de una de las regiones europeas con mayor tasa policial

emaiok

#14 Que seas un paranoico no significa que no te siga nadie lol, y ya se que es la realidad...

h

Estos os gustan y está bien que un Ayuntamiento les de 22.000€, Paquirrín no os gusta y está mal que un Ayuntamiento le 11.000€.

D

#24 Paquirrín no es un puto músico, pone su imagen para vender con otro DJ y diez toneladas de autotune y con menos de un año de experiencia cobra la mitad que un grupo que tiene 26 años de carrera.

IvanDrago

#29 ¿Me pasas el currículum musical de paquirrín? Aquí te dejo una pincelada de S.A.

Desde sus inicios Soziedad Alkoholika no ha parado ni un momento de actuar por toda España, América, Europa, Japón, etc. Con 10 LPs a sus espaldas y cerca de 400.000 discos vendidos en el estado español, es uno de los grupos independientes más reconocido y que más poder de convocatoria tiene en sus directos. Su sólida formación no ha variado apenas desde sus orígenes manteniendo intacta toda su esencia original tanto en sus grabaciones como en sus arrolladores directos.

h

#29 #30 Pues exactamente lo que he dicho: SA os gusta y Paquirrín no.

shake-it

22.000 pavos de caché tienen estos tíos????

ragnarel

#1 sí, y llenan muchos más conciertos que muchos artistas que tienen su caché muy por encima de esa cifra, pero el boicot y la censura los mantiene ahí.

shake-it

#5 Me parece escandalosamente alto. Pero bueno, si lo tienen es porque se lo pagan y si se lo pagan es porque lo generan. Pero que tengan el mismo caché que, por ejemplo, un grupo internacional de calidad como Mogwai, me sorprende mucho.