Hace 3 años | Por espidyfen a iberobike.com
Publicado hace 3 años por espidyfen a iberobike.com

El presentador de La Vida Moderna ha vuelto a ser parado por la Policía de Madrid por circular por donde no debe, es decir por la acera. El año pasado ya se le pusieron tres multas de una sola vez por lo mismo, además de llevar los cascos puestos y saltarse un semáforo. Hoy ha vuelto a pedir disculpas, pero por llegar tarde al programa de radio.

Comentarios

D

El típico ciclista.

zoezoe

#2 El típico spammer -> espidyfenespidyfen

D

#10 pues si, eso parece.

tiopio

#10 El típico blanqueador de ciclistas.

MoneyTalks

#2 El tipico ciclista que pone en riesgo la vida de los demas al menos en la imaginacion de algunos.

l

#2 Como Benzema, el típico conductor

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ha pedido disculpas, no volverá a ocurrir. O puede que sí.

gontxa

#20 no, si yo también he tirado de móvil para leer algún mensaje en la bici, en la moto y en el coche. Pero si alguien me afea esa actitud, no se me ocurre encima ponerme chulo y amenazar con darle de hostias.

yopasabaporaqui

#21 Pues ahora que lo dices alguno que yo vi, sí. Y no generalizo, yo soy conductor y jamás me verás con el móvil en la mano.

Soy ciclista y jamás me verás con cascos.

gontxa

#23 no te creo lol lol lol

Yo sí lo he mirado a veces. Pero si voy en bici/moto, si es importante, paro y contesto. En coche miro y no contesto a menos que esté parado en un atasco o semáforo. Para hablar, manos libres.

A mí me pone enfermo eso de las eses... Aciertas al 99,99% si dices que está jugando con el movil cuando estás tras ellos.

yopasabaporaqui

#26 No me creas. Nunca lo cojo, ya puede sonar lo que quiera. Para las llamadas tengo el manos libres. Si mandan mensajes, no es tan importante.

Conduzco 3500km al mes, y llevo años. No soy un santo alguna vez me he pasado el limite de velocidad ( máximo 150 de multa). Pero no me parece normal sacar la vista de la carretera para mirar mensajitos.

gontxa

#28 era una broma

Por supuesto, no, no es normal.

D

Gilipollas y sin entrenar. lol

yopasabaporaqui

#12 Yo tengo visto a un conductor hacer las eses (WhatsApp Mode).

Estos conductores.....

Narmer

#12 De camino al trabajo he visto a una furgoneta circulando a, por lo menos, 80km/h en un tramo de 50km/h (yo iba a 50 y me ha pasado zumbada). Además iba haciendo slalom a lo Alberto Tomba y se ha saltado el semáforo en rojo, cuando éste llevaba 3-4 segundos así.

Ahora la pregunta, ¿qué tiene más potencial de causar a daño mortal a otros, tu ejemplo o el mío?

Te lo digo porque esto que ha hecho la furgoneta lo veo todos los puñeteros días que cojo el coche, mientras que lo que me comentas de la bici no lo he visto todavía, y cojo mucho la bici.

El problema es que un gilipollas en la bici posiblemente se hará daño a sí mismo principalmente, mientras que en el coche puede matar a inocentes.

Y la mayoría de ciclistas no usarían la acera si la calzada fuera segura.

D

#22 No es tan sencillo, aunque en general te doy la razón de que un gilipollas con bici causará menos problemas, sin embargo el tener esa percepción de la bici puede hacer que sea aún más peligrosa. Si tienes la percepción de que tiene menos riesgo usar el móvil en bici, pues tendrás menos miramientos en hacerlo. Además, cojas la bici o el coche, lo que más a ver son coches. Así que verás menos gilipollas en bici porque en general hay menos bicis.

Narmer

#24 No sé qué decirte. Lo del móvil+bici es algo que solamente veo en gente joven. A mí me costaría hacer las dos cosas a la vez. También quizá el haberme roto huesos en caídas con la bici me ha hecho más prudente/acojonao, pero en Copenhague o Ámsterdam no he visto mucha gente al móvil con la bici, pero sí en el coche.

D

#27 No te discuto tu experiencia, aunque en mi caso directamente veo más gente con el móvil en el coche porque hay más gente con coches. Solamente digo que si algo genera una mayor percepción de seguridad es fácil que también provoque situaciones más imprudentes. De hecho esto ya ocurre con los sistemas de seguridad que traen los coches, la gente conduce peor, y al final dichos sistemas no tienen tanto impacto como deberían.

gontxa

#22 evidentemente, lo de la furgo es peor, no te digo que no. Y por eso, lo veo muchísimo peor y de retirada de carnet.

Pero no voy a eso, voy a un vehículo lo está haciendo mal, le avisas y le dices que eso no se hace, y encima te amenaza.

Y la verdad sea dicha, me importa un cojón de pato lo que lo pase, yo estoy cumpliendo las reglas y tengo mi seguro en regla, al que le va a doler es a él.

Y lo de cumplir las reglas las bicis... Bueno, será por barrios. En el mío es apoteósico. Y mucho más con la desescalada. Ni Dios con luces por la noche. Los semáforos deben ser luces de verbenas. El carril bici es, de facto el carril bici, la acera, la calzada y los caminillos de los parques... Jode, que hace unas semanas iba con mi nene de 4 años por una acera de menos de metro y medio, y cuando estábamos llegando a una esquina, doblaron 2, otro padre con su hijo mayor, de frente, bastante rapidito, con sus bicis de 3000 pavos y todo su equipo y casi se llevan puesto a mí crío... Cuando me quejé, todavía el chaval me preguntó que qué pasaba... Al menos el padre sí era más consciente y pidió disculpas. ¿Más peligroso tu furgo o dos ciclistas por la acera que se podían haberse llevado a mi hijo por delante?

Narmer

#29 Tanto el chico de la rotonda como esos dos lo hicieron muy mal, y ojalá los hubieran pillado y multado. Pero lo que digo es que las infracciones son mucho más peligrosas en coche que en bicicleta.

Obviamente falta mucha educación y respeto (en España aún estamos en vías de desarrollo en ese aspecto). Y tienes razón, yo suelo ser de los pocos que va equipado con luces, reflectantes y casco, aunque sea para ir al supermercado (cuando te has caído vas con más cuidado).

D

#32 o no. Si tu haces el imbecil en bici puede que el coche de atras haga un movimiento brusco que ocasione un accidente.

Narmer

#36 Ya. También puede caer un asteroide encima o puede tocarte el euromillón, pero la probabilidad es baja.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Que lo hagan, pero hasta entonces multa a los que incumplan las normas actuales.

D

#16 Pero si esta buena no la van a multar.

Ulashikali

Irrelevante es poco.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Y eso es lo que han hecho, no dejar que circule por donde no debe.

D

#11 Pues tendrán que regular normativas y quitar privilegios a los coches, mas carriles bici,, carril para las direcciones prohibidas, semáforos y cruces para bicis, ir adecuandose a Europa

kumo

Estos ciclistas... Claro ven a sus ídolos de la TV hacer estas cosas y luego se creen que el asfalto es jauja. A ver si lo empuran bien por reincidente y por dar mal ejemplo a la chavalada... No, espera que este no es futbolista y no tiene responsabilidad alguna en dar ejemplo

D

Fuera parte de quien sea, si pretenden promocionar la bicicleta la poli tendría que ser mas permisiva

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Sí, que les dejen hacer lo que quieran.

D

#5 Para eso están, para que no hagan todo lo que quieran, pero los ciclistas no tienen un motor para liarse a dar vueltas a la manzanas.

ayatolah

#4 Para promover el uso de la bicicleta, lo primero es la seguridad.
Si se percibe como insegura, ya sea por los usuarios de la propia bicicleta o las personas con las que comparten espacios, el conflicto está claro y lo que se busca es convivencia.

D

#9 Pero para eso hacen falta muchos carriles bicis y poner la normativas a la altura del resto de Europa

tiopio

#4 Sí, y para promocionar el aumento de población fomentamos la violación, ¿no?

LaGataAgata

Hay de todo, ciclistas que respetan a los peatones y ciclistas que no respetan. Conductores que respetan a los ciclistas y otros que no lo hacen. Pero si algo es cierto, y lo dice alguien que ha usado la bici en Madrid para ir a trabajar, usando los carriles bici y los habilitados para bicis en la vía, que daba gracias a dios cada vez que llegaba sana y salva al trabajo y a casa, porque hoy por hoy, es muy, muy, muy peligroso circular en bici por el centro de Madrid, y confieso que en algunos tramos jodidos, prefería arriesgarme a una multa circulando por la acera que a que un coche me convirtiera en despiece de ciclista.

D

Las multas deberían ser proporcionales a la renta de cada infractor.

M

Dios mío ! que calvariooooo!

D

los ciclistas de acera son unos retrasados, si la gente no los dejara pasar y los echara a patadas a la carretera, se les acaba la tonteria a estos gilipollas