Hace 4 años | Por --507437-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a cadenaser.com

Un policía especializado perteneciente al Grupo de Protección Electrónica RPAS de la Policía Nacional será el encargado de llevar el sofisticado armamento defensivo con el que neutralizar los posibles drones que intenten sobrevolar la zona del estadio. Este arma anti-dron UAV Jammer, interfiere la comunicación entre el dron y su piloto, dentro de un rango de 800-1200 metros y al interrumpir el enlace de datos, es capaz de "capturar", flotar, soltar y desviar los drones, hasta su base de lanzamiento.

Comentarios

Connect

Creo que lo que dice la noticia no es cierto. El dron no aterriza donde el policía decida, sino que vuelve a la base. Cuando un aparato de estos detecta un problema o falta de batería, vuelve a su base, marcada por el GPS.

Algún experto ampliará o corregirá esto...

Aokromes

#1 si es un dron con un explosivo puede ser una poco grata sorpresa para el que lo controla #5

m4k1n4v4j4

#5 Hay muchos tipos de drones, y hay muchas técnicas para tomar el control. Algunos modelos se puede tomar el control más fácil que en otros.

No arroja mucha luz al asunto: https://www.hommaxsistemas.com/wp-content/uploads/fichas_tecnicas/en/drones-inhibidor-hikvision-uav-d04jai.pdf

Y en youtube tienes videos con demostraciones, como este:

m4k1n4v4j4

#8 No lo derriban encima de la gente, mira el vídeo que puse en #12 y si buscas en youtube verás muchos más ejemplos de como funciona el arma. Aunque puede salir mal, claro, pero al que controla el drone también puede fallarle el control y lanzarlo contra la gente.

En español:

D

Y no han pensado que derribar el drone encima de la gente puede ser más peligroso que el propio drone.

ailian

Jo, que flojo. Me imaginaba algo tipo bazooka que diparase proyectiles que hicieran explotar al dron en el aire.

TrollHunter

#1 yo pensaba en un lanza redes al más puro estilo del Coyote

arturios

#1 #2 Y yo en postas loberas.

Extremófilo

Se abre un interesante mercado para los fabricantes de rifles anti rifles anti-drones.

McGorry

Ahora viene Chicho, el pastor titular de mi pueblo, y les explica como va lo de las pedradas con honda.

D

En la guerra del futuro supongo que veremos estas armas cada vez más.

D

El otro dia habia un dron sobrevolando por donde vivo, que obviamente es propiedad privada. Me puse a limpiar la escopeta del 12 en el jardín y no ha vuelto a aparecer...

briarreos

#9 la tierra donde vives puede que sea propiedad privada. Su espacio aéreo no.
Y si derribas un dron en vuelo con tu escopeta, y al caer le abre la cabeza al niño de dos años del vecino, la culpa es tuya, por cierto lol

D

#14 esto es campo, como no le de a un conejo...

m

una escopeta es mas efectiva