Publicado hace 10 años por piscolabis a elventano.blogspot.com.es

La Policía Nacional ha utilizado vídeos de carácter sexista para ilustrar un cursillo dirigido a profesionales de las fuerzas de seguridad sobre técnicas de primeros auxilios en la localidad oscense de Jaca, que han originado algunas críticas por considerarlos denigrantes para la mujer. Un grupo de mujeres asistentes al curso espera una explicación por parte de los mandos policiales.

Comentarios

takamura

No veo qué tenga de sexista. Sexual-erótico sí, pero ¿sexista?

Dab

#1 Sexista, no machista. ¿Realmente era necesario emitir una escena con un chico y una chica en ropa interior, hacer primerísimos planos de culo-paquete y poner esa musiquilla de casiotone años 70?
Lo que pasa es que no es que sea denigrante para la mujer, sino que es totalmente absurdo y fuera de lugar.
La policía alega que no conocía el contenido del vídeo: pues que se lo hubiera mirado antes. Ha querido hacer la bromita y le ha salido por la culata.

takamura

#2 No veo el machismo por ningún lado.

D

Este tipo de situaciones hay que explicarlas con seriedad, quitando ya el que sea sexista o no (que es lo de menos).

Estamos hablando entre la vida y la muerte de una persona, y dudo mucho que unas imágenes así te hagan apreciar la importancia de los primeros auxilios.

Eso sí, si queremos más policias canis (como si no tuviésemos suficientes) y que sigan riéndose de todo y se tomen a risa el salvar una vida este vídeo es perfecto. Ya me imagino los comentarios entre ellos, en plan de que ven una tía buena y desean hacerle los primeros auxilios para "practicar".

En fín, me parece increíble como gente puede defender esto. Así va España, tomándonos todo a risa.

Arzak_

Le llaman "el desatascador"

listuam

otro de los tres videos denunciados: