Hace 4 años | Por --216577-- a bbc.co.uk
Publicado hace 4 años por --216577-- a bbc.co.uk

La policía de Texas se disculpó por una imagen de dos oficiales blancos a caballo que conducían a un hombre negro esposado con una cuerda. El jefe de policía de Galveston, Vernon Hale, dijo el lunes que la técnica era aceptable en algunos escenarios, pero que "los oficiales mostraron un juicio pobre en este caso". Dijo que no había "intención maliciosa" y ha cambiado la política del departamento para "evitar el uso de esta técnica".

Comentarios

D

#1 Eso ya lo anticiparon los Simpsons, perdón el planeta de los simios clap

O

#16 Un hijo de puta racista diría que en el Planeta de los Simios se invierten los papeles, que es el mono negro quien ata al hombre blanco.

D

#1 Strange fruit

D

#4 Se disculpan por haber sido fotografiados

Battlestar

#4 Si, forma parte del protocolo para este tipo de agentes, y por lo tanto actuaron correctamente, creo que disculparse es un error y gordo. Pero supongo que les preocupa mas la política que sus agentes respeten el protocolo.

againandagain

Laaaaa leche, vaya foto, más les hubiera valido llamar a un patrulla que llevarlo así por las calles.

Hidromiel

Estos agentes fueron prácticos y en ningún momento se supone que fuera por racismo. Son los complejos que tienen en Estados Unidos donde todo es susceptible de ser interpretado como "racista"

D

#22 Muy acertado el comentario, faltaría agregar que les faltó el bozal.

Hidromiel

#30 Solo si muerde.

hazardum

Hay un capitulo de south park que ilustra bien todos estos casos, se llama "chef se vuelve loco"

Hay una bandera de la ciudad donde monigotes blancos cuelgan a un monigote negro, y muchos lo consideran racista, pero los niños protas solo ven personas colgando a otra personas, por lo que al final la solución es que monigotes de todos los colores incluidos el negro, estén colgando al monigote negro.

Es probable que algún día, en esa imagen solo veamos a 2 policías deteniendo a una persona, sin importar razas, pero ahora mismo la gente ve 2 blancos llevando a un negro atado con una cuerda, por lo que se va a liar.

LosEnergeticos

#28 Es verdad, si el poli fuese chungo se lo hubiese cargado y punto y ya no sería una noticia.

D

La foto es muy buena.

D

Pal campo de algodón morenito. Como pie de foto.

D

Por lo menos no lo llevaban a rastras por el suelo a galope tendido

D

Ni a Rajoy se le escapa una foto así, vaya gente y vaya cabezas

gelatti

Pues si van a caballo no se me ocurre mejor forma de llevar a un detenido. ¿Le suben al caballo y le agarran fuerte contra su pecho?

b

#3 por lo que veo van por una carretera donde puede acceder un coche patrulla.

againandagain

#5 Parece que podrían haber llamado a un patrulla, aunque quizás cuando le cogieron estaban en una zona donde solo pueden acceder a caballo, y la foto es cuando llegaron a la ciudad...

BM75

#6 Aunque quizá exista un universo paralelo... Puestos a suponer cosas sin fundamento...

againandagain

#27 Te habrás quedada a gusto, ahora límpiate bien...

"He added the officers "could have waited for a transport unit at the location of the arrest".

BM75

#32 Te estaba contestando a la parte de tu comentario donde decías que "quizás cuando le cogieron estaban en una zona donde solo pueden acceder a caballo", porque no tiene fundamento y parece que estés justificando que lo lleven atado de esa manera. Si ves el resto de comentarios que he hecho, estoy criticando muy duramente cualquier justificación que algunos hacen de la imagen.

briarreos

#3 lo cargan a la grupa como un fardo.

perrico

#3 Se bajan del caballo y caminan con el detenido y llevan al caballo agarrado por las riendas.
Lo que haría cualquiera con dos dedos de frente.

D

#3 Fue Julio Cesar quien dijo: "la mujer honrada no sólo ha de serlo, sino parecerlo".
Esa imagen es una cagada que va a traer cola.

Dramaba

#13 En Texas? Estás seguro con lo de la cola?

D

#17 Por lo pronto ya ha salido el jefe de policía a pedir disculpas. Yo creo que traerá cola, aunque sin ser Aramis Fuster, el tiempo lo dirá. La foto es buena.

BM75

#3 ¿Llamar y que venga un coche patrulla está descartado, no?

Menudas excusas para defender lo indefendible...

D

No sé si el negro es bueno o malo, pero una escenita a lo Django de Tarantino hubiera estado entretenida de ver.

D

Faltaba el capirote blanco.

Dramaba

Los oficiales o los funcionarios?

Hil014

Cuando sueltas la correa a los perros de caza acaban mordiendo...