2264 meneos
5055 clics

Un policía le rompe cuatro dedos a un gaiteiro durante una identificación y le impiden presentar denuncia

El vecino de Santiago de Compostela R.V. fue agredido ayer por un agente de la Policía Local, no identificado todavía, durante una identificación policial arbitraria mientras caminaba por la calle. Posteriormente, en la comisaría le negaron el derecho a presentar denuncia y a identificar al agresor. La víctima, músico de profesión, tiene esguince y 4 falanges fracturadas, por lo que tendrá que operarse y tras 4 meses perderá un 30% de movilidad, en el mejor de los casos. [texto en gallego]
etiquetas: policía, santiago, compostela, agrede, gaiteiro, gz, fractura, cuatro, dedos
negativos: 9   usuarios: 697   anónimos: 1567  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Me dan miedo y tristeza todas estas noticias que salen de España, la impunidad con la que actuan los que se suponen que deben servir al pueblo, policias marrulleros, políticos ladrones y dictatoriales, todos imponiendo su ley y el proletariado poniendo la pasta... Hace ya 3 años que abandoné el país, siempre pensé que me iría por unos pocos meses, cada día que pasa veo más lejana la fecha de vuelta...


    Una curiosidad al margen, me he criado en castellano, pero escuchando gallegoy también portugues ... Es la primera vez que recuerdo haber visto que al jueves le llamen quinta feira al igual que los portugueses y no xoves, en la noticia vienen los dos, quizás sea en alguna zona linítrofe con Portugal, pero al parecer el blog es de Compostela, ¿alguién que sepa explicarlo?
    42  votos: 4   link
    el 18-01-2013 23:40 UTC por Meinster Meinster
  2. #102   #99 Tienen que pasar el parte medico al juzgado, inculto. Y si ellos no lo hacen se lo pides tu y punto.
    0  votos: 1   link
    el 18-01-2013 23:48 UTC por Tomahawk Tomahawk
  3. #103   #100 Te equivocas, un agente bien pagado procura hacer bien su trabajo, a un agente mal pagado se la suda hacer bien su trabajo. Esto es un abuso de poder, da igual lo bien pagado que esté si el tipo es un energúmeno abusará de poder por energúmeno no por dinero, es más, cuanto menos cobre más cabreado estará y más predispuesto a abusar de poder.
    18  votos: 1   link
    el 18-01-2013 23:53 UTC por Meinster Meinster
  4. #104   #103 Siento discrepar, te pongo 2 noticias que indican que si hay recortes, reducciones de salario o se eliminan pagas extra, los policías no actuan contra los que protestan o hacen sabotajes. sino que son ellos mismos, los que hacen sabotajes o se niegan a golpear a los manifestantes:

    Sabotaje a 97 furgones policiales antes de la manifestación de funcionarios...El SUP ha ofrecido asistencia jurídica gratuita a los agentes que puedan ser denunciados por este tema, a pesar de que no sean afiliados suyos.

    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/madrid/1342683022_123677.html

    El sindicato de la Ertzaintza Erne ha pedido a todos sus agentes que protejan a quienes se movilicen por los recortes:

    www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/926495/erne-pide-ertzainas-p
    29  votos: 2   link
    el 18-01-2013 23:59 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  5. #105   #104 De acuerdo, pero estoy casi seguro que estos policias que se autosabotean, no son los mismos que abusan del poder que poseen. No todos son iguales. Pero el que es un abusón se dirá, Para la mierda que cobro y este gilipollass tocandome los huevos, se va a enterar
    Aunque tal vez me equivoco.
    12  votos: 0   link
    el 19-01-2013 00:02 UTC por Meinster Meinster
  6. #106   #83 "Os aseguro que lo normal no es que haya Cheriffs con aires de grandeza y ganas de arrearle al personal, algún tonto hay, como en todos los sitios claro", tú, que trabajas en uno de los muchos (demasiados) cuerpos de seguridad que tiene el Estado español, sabes perfectamente (otra cosa es que no lo puedas reconocer), que hay, no sé si sheriffs, pero matones sí y poligoneros de la peor estofa también, a los que tú, muy finamente, dices algún tonto; existen, dentro de esos cuerpos de seguridad, gente inculta que no superaría la más mínima prueba de aptitud en cualquier trabajo que no sea el represivo, no sirven para otra cosa.

    "No conozco a ningún compañero que defendiese a otro compañero-energumeno que hiciese esto...", permíteme que dude de lo que escribes, no porque tu conozcas a algún compañero personalmente, eso ni lo sé ni puedo saberlo, pero que habrás oído contar cosas y casos que al ciudadano normal nos producen, cuando menos escalofríos y en otras ocasiones espanto y horror; no me voy a poner ahora a relatarte todas y cada una de las agresiones que han cometido injustificadamente a gente que nos manifestamos y no para que nos den, sino para que no nos sigan quitando, expoliando más bien, estaría hasta mañana escribiendo la cantidad de bazos, piernas, ojos y un largo etc., hasta muertes, como por ejemplo la de Iñigo Cabacas (que supongo habrás leído). En esas manifestaciones también estamos defendiendo vuestros derechos, que deberían ser los de todos, pero que muchos policías han decidido alinearse con el poder, en contra de lo que se supone, solo se supone, son sus iguales, asalariados de todo pelaje.

    "Y por favor.... cuando se insulta o juzga a la Policía, pensad que estáis generalizando con muchos miles y miles de personas...", cuando nos referimos a la policía en los términos en los que lo hacemos, no son insultos, son adjetivos que mejor les cuadran y gran parte de la responsabilidad de que tengamos el desprecio que tenemos hacia vosotros, lo tenéis vosotros, gente como tú, que, aún a sabiendas que lo están haciendo mal, no denunciáis, para que sean apartados de sus trabajos y se vuelvan a las cloacas de donde salieron. Pedís respeto y educación y os estamos perdiendo el miedo, cuando llegue ese momento ¿váis a seguir igual de ¿comprensivos? como lo eres tú ahora?

    Por un policía "majete" que haya, existen cien que os hacen una fantástica labor de zapa, es contra esos desalmados contra los que deberíais arremeter y no contra los ciudadanos.
    43  votos: 5   link
    el 19-01-2013 00:03 UTC por ziegs ziegs
  7. #107   #27 Tenga o no jurisdicción , tienen la obligación de recogerte la denuncia y darle trámite , bien sea por su parte o remitiendo esta al Cuerpo Nacional de Policia , pero insisto , tienen la obligación de recogerte la denuncia .
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2013 00:04 UTC por Jakehoyt Jakehoyt
  8. #108   #81 Mira, no uso la cuenta de meneame casi nunca, y seguramente no la vuelva a usar. Asi que por mi ni me contestes, pero hay que tener un serio problema mental, por no decir "ser subnormal perdido" para justificar actuaciones así.

    Un policia no debe agredirte nunca. PUNTO.

    En serio, creo que voy a dejar de meterme en esta página que sólo me pone de malahostia al ver la actitud de mucha gente.

    Hasta nunca.
    4  votos: 3   link
    el 19-01-2013 00:16 UTC por jewi jewi
  9. #109   #105 Estoy de acuerdo, no todos los policías son iguales. Hay de todo, buenos policias y malos policias.

    También me consta que hay algunos policías que sienten aversión por el perroflauta y derivados. Una vez alguien me dijo que "esos policías" hostiarian gratis a los perroflautas y cia. Probablemente tenga razón.
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2013 00:19 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  10. #110   #102 tienen que, tienen que.... los que TIENEN QUE tramitar la denuncia desde un principio son los POLICIAS, y no negarsela (o tambien estas de acuerdo con eso).
    Y ya pueden tramitarlo en el hospital o donde sea, que no dudaria en ir al juzgado o si hace falta hasta a la prensa que lo mismo que removeria roma con santiago para hacerme oir.
    A ver que iluminado eres tu para decir que es mentira lo que dice el denunciante... ademas de PREJUZGAR como buen sabelotodo.
    0  votos: 1   link
    el 19-01-2013 00:20 UTC por Akulu Akulu
  11. #111   #98 Se conforman de que venimos de los tiempos de franco que por nada te metían preso y te daban una paliza que te cagas, y ahora parece que estamos volviendo al pasado y aquí no pasa nada.
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2013 00:23 UTC por Telnet Telnet
  12. #112   Un medio se hace eco de la noticia e informa, parece ser que la víctima -el instrumentista Roi Vázquez- salía de un local después de haber acompañado al artista Narf en una actuación, y parece ser que la policía tenía ganas de "cazar" a alguien porque hubo una manifestación ese día: www.sermosgaliza.com/artigo/galiza/un-musico-denuncia-que-a-policia-ll
    18  votos: 1   link
    el 19-01-2013 00:36 UTC por betinho betinho
  13. #113   #108 Claro que no, pero tampoco va a dejar que un mindundi cualquiera se le suba a al chepa.

    Me gustaría saber las dos versiones de las historia, que tiene un tufillo a falso que echa para atrás.
    16  votos: 3   link
    el 19-01-2013 00:44 UTC por Tomahawk Tomahawk
  14. #114   #101 Se trata de la enésima adicción del portugués a la lengua gallega por parte de los frustrados de turno que no se sienten lo bastante diferentes de la lengua castellana diciendo "xoves".
    8  votos: 6   link
    el 19-01-2013 00:57 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  15. #115   #114 El gallego y el portugués son la misma lengua.
    19  votos: 6   link
    el 19-01-2013 01:02 UTC por LuzVerde LuzVerde
  16. #116   #101 go to #115 xD
    17  votos: 1   link
    el 19-01-2013 01:04 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  17. #117   #114 Oiga, mi abuela (de la Costa da Morte de toda la vida) todavía dice corta-feira, quinta-feira, sexta-feira y no es ninguna frustrada de turno...
    21  votos: 1   link
    el 19-01-2013 01:05 UTC por betinho betinho
  18. #118   #117 Oiga, ni mi familia de la zona de Noia, parte padre, ni de Dumbría Mazaricos, parte madre, lo han hecho jamás y no saben ni hablar castellano, ni tampoco en ninguno de los sitios de Galicia que he estado he oído usar la terminología portuguesa por gallegos salvo en el caso de los lusistas más acérrimos. Su abuela, desde luego, es perfectamente libre de decir lo que guste, faltaría más, como otra gente puede utilizar la palabra "filispín" como noble adaptación de la lengua de Albión.
    29  votos: 3   link
    el 19-01-2013 01:11 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  19. #119   #118 Pues tampoco hay que buscar mucho: www.carloscallon.com/2012/07/recuperemos-as-formas-tradicionais-dos.ht

    No es que tengamos que ser todas unas antropólogas, pero por al menos no insultemos a quien se esfuerza en recuperar tradiciones propias. Es muy cansino el mantra indocumentado de que el gallego es una lengua inventada, cuando a poco que se informe uno se da cuenta de que precisamente el portugués proviene del gallego arcaico.

    P.S.: yo es que tengo la suerte de poder pasar mucho tiempo con mis abuelos, hace tiempo que dejé Kuruña ;)
    11  votos: 0   link
    el 19-01-2013 01:12 UTC por betinho betinho
  20. #120   #115 igual que el catalán y el francés.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2013 01:19 UTC por Manuelman Manuelman
  21. #121   #119 Admite por lo tanto que en la actualidad no se utilizan más que de forma residual. El propio artículo la cita como residual. Y para hablar de su origen me remite al reino Suevo del siglo VI. Me alegro de que encuentre tiempo para postear en menéame entre el pulido de su cota y el herrado de su corcel.

    Y por supuesto que el gallego no es una lengua inventada. Inventado es el idioma que tratan de expandir ustedes. Y no es que el portugués provenga del gallego arcaico; es que ambas lenguas, provienen del mismo idioma primitivo.

    Por último, estimado señor, por supuesto que no debemos ser todos unos antropólogos, pero su postura con respecto a que el gallego no es más que una variante dialectal del portugués, y que me parece al menos tan garrula, humillante y fementida como la vieja y ranciofacha de que se trata de un dialecto del castellano, no es la única, ni la unitaria, ni tan siquiera la mayoritaria. Así que por favor, guárdese su prepotencia, que cualquiera que le oiga y no conozca el tema podría hacerle pensar lo contrario.
    31  votos: 4   link
    el 19-01-2013 01:23 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  22. #122   #120 Igual que el catalán y el valenciano querrás decir.
    28  votos: 2   link
    el 19-01-2013 01:24 UTC por LuzVerde LuzVerde
  23. #123   #122, nonono, catalán y francés. Lo del valenciano es otro tema. El catalán no es más que una derivación del frances, debida a las colonizaciones de Cerdanya, así que, de esa manera, digo que el catalán es igual que el francés.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2013 01:27 UTC por Manuelman Manuelman
  24. #124   #121 No creo que tenga que admitir nada, más bien es usted el que se retracta de lo dicho en #114 (Se trata de la enésima adicción del portugués...). Me alegro, pero no puedo decir lo mismo de la falta de respeto que muestra en su comentario hacia mi persona, hacia el lingüismo y hacia lo rural. No me interesa entrar en ese tipo de dialéctica y tampoco considero que el hilo de esta noticia sea el adecuado. Buenas madrugadas.
    11  votos: 0   link
    el 19-01-2013 01:34 UTC por betinho betinho
  25. #125   #124 Caballero, mi referencia era a su amor por las tradiciones del siglo sexto. Le diré que siendo hijo de marinero y campesina, nada tengo contra el rural. Y que de la misma manera que en mi amado lugar de nacimiento jamás hemos usado el término "cuarta feira", característico del idioma galego-portugués del siglo VI, no llevamos cotas, puesto que la justa no se estila, ni herramos caballos, puesto que para el labradío tiempo ha que usamos tractores.

    Ahora sí puedo referirme a usted como frustrado, porque, salvo que sea una hábil maniobra para llamarme "señorito" no se entiende esa reacción suya salvo de un muy grave complejo de inferioridad por su herencia campesina que, he de decir, no comparto.

    Por la presente le aseguro además que no me he retractado de nada; todo lo contrario la información por usted aportada me reafirma en lo dicho. No se utiliza en el gallego actual y ustedes lo rescatan del actual idioma portugués. Me pregunto si hoy por hoy la momenclatura portuguesa fuera diferente, insistirían en la forma de nombrar los días de los invasores suevos.

    En fin. Tenga usted buenas noches. De todas formas en algo tiene razón, y que no es el lugar para discutir esto un hilo de abuso policial.
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2013 01:42 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  26. #126   #102 Sí, sí. Eso es lo que deberían hacer. Tampoco debería pegarte ni romperte los dedos de la mano un policía y mira. Presumes que todos los funcionarios se rigen por lo que dice la ley escrupulosamente y no es así. No siempre pero a veces no es así.
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2013 01:47 UTC por regis regis
  27. #127   Algo habrían hecho.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2013 01:48 UTC por sargento.gargajo sargento.gargajo
  28. #128   Y ahora que? pues ahora es cuando deberia meterle la gaita al policia por...
    16  votos: 1   link
    el 19-01-2013 02:29 UTC por depptales depptales
  29. #129   #97 Te digo que sigas leyendo mis comentarios no la versión de uno de los afectados y te remito a mi comentario #20. Y que dejes de hacer atribuciones causales de una vez macho.
    18  votos: 0   link
    el 19-01-2013 08:41 UTC por enxebere enxebere
  30. #130   #101 Hombre, depende de lo que entiendas por "limítrofe" ... (Compostela, la costa de Lugo, Costa da Morte, Courel,..) :
    www.youtube.com/watch?v=8dtRULG-cB8
    19  votos: 1   link
    el 19-01-2013 09:06 UTC por Ambolo Ambolo
  31. #131   #114 Sí, mira que hay gente rara, eh?
    www.youtube.com/watch?v=8dtRULG-cB8
    Vaites!
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2013 09:19 UTC por Ambolo Ambolo
  32. #132   #118 Hay gente que va a la playa y no encuentra arena, mirusté ..
    www.youtube.com/watch?v=8dtRULG-cB8
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2013 09:22 UTC por Ambolo Ambolo
  33. #133   #83 Si te lees mi comentario, verás que no generalizo en ningún momento. Entiendo que hay "polis buenos" y "polis malos". Y evidentemente los medios, como siempre, pueden engañarnos....¿pero sabes que pasa? que a estas alturas, este menda, se lo cree todo. Porque cuando llevas un tiempo viendo como tus supuestos defensores pisotean tus derechos para regalárselos a los cuatro poderosos de turno te lo crees todo.

    Por mi parte, me parece perfectamente creíble (y eso es lo triste, que sea creíble) que este hijo de puta le partiera cuatro dedos por motivos personales.
    11  votos: 0   link
    el 19-01-2013 09:38 UTC por shinjikari shinjikari
  34. #134   #129 y yo te digo a ver si sabes algo mas que nosotros desconozcamos (conoces el bar y estas "practicamente" seguro de que hay relacion en que uno sea policia y el otro independentista??? eso de "practicamente" es una sospecha tuya o tienes mas datos que aportar?? si no, no se a que viene eso de que solo tenemos la informacion de una parte, cuando el 90% de las noticias de meneame (y de la prensa en general) suele ser asi... con la version "oficial" ya vale (y ya sabemos como se tapan unos a otros) y como mucho meten una opinion formada del periodista de turno (o del agente).
    Lo de macho... te lo regalo.
    -12  votos: 1   link
    el 19-01-2013 10:04 UTC por Akulu Akulu
  35. #135   #134 Estás diciendo que justifiqué que le rompiera los dedos y en #20 ya se ve claro que no. Deja esa lectura selectiva para discutir con otro. A mi el resto de las noticias de menéame me importa un carajo ahora, estoy hablando de esta en concreto y tú ya estás dejando claro que la otra versión no te interesa y que la buena es la de este afectado y la otra falsa. No interesa conocer la verdad sólo interesa que la verdad sea la que te gusta y pista. Vamos tampoco es nada extraño, es la forma de pensar del meneante medio.
    18  votos: 0   link
    el 19-01-2013 10:16 UTC por enxebere enxebere
  36. #136   #135 te equivocas, me gustaria leer las dos versiones para ver como justifican la rotura de dedos... (pero me imagino la version oficial... "se resistio al arresto").

    La lectura no es selectiva es lo que pone la noticia, que a algunos no os gusta. De buenas a primeras no juzgo una noticia si es falsa o no, pero cuando leo versiones contradictorias y vagas justificaciones, da que pensar. Pero tambien veo meneantes que pese a no tener la version oficial cuestionan la del agredido, por que ya te he dicho antes, no tienes mas infromacion, no? en fin, tu mismo.
    Veo que no vamos a llegar a ningun lado a si que por mi parte, lo dejo aqui.
    Gracias por el negativo... ;)
    Un saludo.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2013 12:37 UTC por Akulu Akulu
  37. #137   Valiente hijo de puta. No hay palabras.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2013 13:38 UTC por ladysunshine ladysunshine
  38. #138   #86 "Al juzgar una noticia de una pagina web como algunos hacéis, os convertís en opresores. No deben entenderse las noticias de los medios de forma dogmática, sean del País o el Mundo, o el menéame"

    Cuando me enseñes informes oficiales, públicos, transparentes, rigurosos, contrastables y en definitiva con ánimo científico hechos por la policía entonces empezaré a tomaros en serio. Mientras no se haga, por mi parte y porque ya he visto muchas cosas: presunción de culpabilidad para la policía, generalización total sin entrar en casos [porque los primeros corporativistas sois vosotros] y desprecio por defecto. Y ojalá más gente lo viera así. Si no queréis limpiar vuestra casa no os quejéis de que os digamos que huele mal.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2013 15:36 UTC por tinocasals tinocasals
  39. #139   El BNG pide que se investigue la actuación policial: www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/bng-pide-investigue-actuacion-poli
    12  votos: 0   link
    el 19-01-2013 16:04 UTC por betinho betinho
  40. #140   #26 La religión católica nos dejó el cerebro de 1 bite. True | False.

    Hasta ahora conocía estas dos unidades:
    bit = 0|1
    byte = 8 bits

    ¿Qué es el bite? ¿4 bits quizás? :-)
    9  votos: 0   link
    el 19-01-2013 16:54 UTC por vickop vickop
  41. #141   #2 no soy yo muy de hacer leña del árbol caído, pero la verdad, hay que estar MUY despistado para no ver la relación entre Gaitero - Dedos rotos, eso, o no tener ni puta idea de lo que es una gaita que sería la única explicación posible :-D
    9  votos: 0   link
    el 19-01-2013 17:10 UTC por Tropotone Tropotone
  42. #142   La policía da miedo.
    10  votos: 0   link
    el 19-01-2013 21:05 UTC por malverro malverro
  43. #143   #83 supongo que si hablas de ignorancia es porque la ves mucho dentro de tu oficina local de policias a cargo de políticos y gentuza varia.. Policia = perros guardianes del sistema :-P Asco me daría ponerme una pistola y un uniforme para defender este país de mierda.
    17  votos: 1   link
    el 20-01-2013 10:49 UTC por KdL KdL
  44. #144   #142 A mi me mas da miedo que alguien se crea lo que dice una parte a pies juntillas y mas cuando es la interesada en difamar.
    6  votos: 0   link
    el 20-01-2013 20:12 UTC por Stamish Stamish
  45. #145   #144 A mí tampoco es la policía la que me da más miedo, ni siquiera las oscuras siluetas que marcan directrices en la sombra, sino la gente que consiente estas acciones criminales, esa "mayoría silenciosa" que observa desde su ventana protectora cómo es machacada la sociedad.
    6  votos: 0   link
    el 20-01-2013 23:55 UTC por Rhapsody Rhapsody
  46. #146   #145 Y esas acciones criminales son verdad porque lo dice un detenido y todos os lo creeis a pies juntillas. Me encanta como se invierte la carga de la prueba cuando hay policías por medio.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:21 UTC por Stamish Stamish
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame