candidaturadopovo.wordpress.com/2013/01/18/policias-munic... por
betinho el 18-01-2013 17:54 UTC publicado: 18-01-2013 18:15 UTC

El vecino de Santiago de Compostela R.V. fue agredido ayer por un agente de la Policía Local, no identificado todavía, durante una identificación policial arbitraria mientras caminaba por la calle. Posteriormente, en la comisaría le negaron el derecho a presentar denuncia y a identificar al agresor. La víctima,
músico de profesión, tiene esguince y 4 falanges fracturadas, por lo que tendrá que operarse y tras 4 meses
perderá un 30% de movilidad, en el mejor de los casos. [texto en gallego]
etiquetas: policía, santiago, compostela, agrede, gaiteiro, gz, fractura, cuatro, dedos negativos:
9 usuarios:
697 anónimos:
1567
Una curiosidad al margen, me he criado en castellano, pero escuchando gallegoy también portugues ... Es la primera vez que recuerdo haber visto que al jueves le llamen quinta feira al igual que los portugueses y no xoves, en la noticia vienen los dos, quizás sea en alguna zona linítrofe con Portugal, pero al parecer el blog es de Compostela, ¿alguién que sepa explicarlo?
Sabotaje a 97 furgones policiales antes de la manifestación de funcionarios...El SUP ha ofrecido asistencia jurídica gratuita a los agentes que puedan ser denunciados por este tema, a pesar de que no sean afiliados suyos.
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/madrid/1342683022_123677.html
El sindicato de la Ertzaintza Erne ha pedido a todos sus agentes que protejan a quienes se movilicen por los recortes:
www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/926495/erne-pide-ertzainas-p
Aunque tal vez me equivoco.
"No conozco a ningún compañero que defendiese a otro compañero-energumeno que hiciese esto...", permíteme que dude de lo que escribes, no porque tu conozcas a algún compañero personalmente, eso ni lo sé ni puedo saberlo, pero que sí habrás oído contar cosas y casos que al ciudadano normal nos producen, cuando menos escalofríos y en otras ocasiones espanto y horror; no me voy a poner ahora a relatarte todas y cada una de las agresiones que han cometido injustificadamente a gente que nos manifestamos y no para que nos den, sino para que no nos sigan quitando, expoliando más bien, estaría hasta mañana escribiendo la cantidad de bazos, piernas, ojos y un largo etc., hasta muertes, como por ejemplo la de Iñigo Cabacas (que supongo habrás leído). En esas manifestaciones también estamos defendiendo vuestros derechos, que deberían ser los de todos, pero que muchos policías han decidido alinearse con el poder, en contra de lo que se supone, solo se supone, son sus iguales, asalariados de todo pelaje.
"Y por favor.... cuando se insulta o juzga a la Policía, pensad que estáis generalizando con muchos miles y miles de personas...", cuando nos referimos a la policía en los términos en los que lo hacemos, no son insultos, son adjetivos que mejor les cuadran y gran parte de la responsabilidad de que tengamos el desprecio que tenemos hacia vosotros, lo tenéis vosotros, gente como tú, que, aún a sabiendas que lo están haciendo mal, no denunciáis, para que sean apartados de sus trabajos y se vuelvan a las cloacas de donde salieron. Pedís respeto y educación y os estamos perdiendo el miedo, cuando llegue ese momento ¿váis a seguir igual de ¿comprensivos? como lo eres tú ahora?
Por un policía "majete" que haya, existen cien que os hacen una fantástica labor de zapa, es contra esos desalmados contra los que deberíais arremeter y no contra los ciudadanos.
Un policia no debe agredirte nunca. PUNTO.
En serio, creo que voy a dejar de meterme en esta página que sólo me pone de malahostia al ver la actitud de mucha gente.
Hasta nunca.
También me consta que hay algunos policías que sienten aversión por el perroflauta y derivados. Una vez alguien me dijo que "esos policías" hostiarian gratis a los perroflautas y cia. Probablemente tenga razón.
Y ya pueden tramitarlo en el hospital o donde sea, que no dudaria en ir al juzgado o si hace falta hasta a la prensa que lo mismo que removeria roma con santiago para hacerme oir.
A ver que iluminado eres tu para decir que es mentira lo que dice el denunciante... ademas de PREJUZGAR como buen sabelotodo.
Me gustaría saber las dos versiones de las historia, que tiene un tufillo a falso que echa para atrás.
No es que tengamos que ser todas unas antropólogas, pero por al menos no insultemos a quien se esfuerza en recuperar tradiciones propias. Es muy cansino el mantra indocumentado de que el gallego es una lengua inventada, cuando a poco que se informe uno se da cuenta de que precisamente el portugués proviene del gallego arcaico.
P.S.: yo es que tengo la suerte de poder pasar mucho tiempo con mis abuelos, hace tiempo que dejé Kuruña
Y por supuesto que el gallego no es una lengua inventada. Inventado es el idioma que tratan de expandir ustedes. Y no es que el portugués provenga del gallego arcaico; es que ambas lenguas, provienen del mismo idioma primitivo.
Por último, estimado señor, por supuesto que no debemos ser todos unos antropólogos, pero su postura con respecto a que el gallego no es más que una variante dialectal del portugués, y que me parece al menos tan garrula, humillante y fementida como la vieja y ranciofacha de que se trata de un dialecto del castellano, no es la única, ni la unitaria, ni tan siquiera la mayoritaria. Así que por favor, guárdese su prepotencia, que cualquiera que le oiga y no conozca el tema podría hacerle pensar lo contrario.
Ahora sí puedo referirme a usted como frustrado, porque, salvo que sea una hábil maniobra para llamarme "señorito" no se entiende esa reacción suya salvo de un muy grave complejo de inferioridad por su herencia campesina que, he de decir, no comparto.
Por la presente le aseguro además que no me he retractado de nada; todo lo contrario la información por usted aportada me reafirma en lo dicho. No se utiliza en el gallego actual y ustedes lo rescatan del actual idioma portugués. Me pregunto si hoy por hoy la momenclatura portuguesa fuera diferente, insistirían en la forma de nombrar los días de los invasores suevos.
En fin. Tenga usted buenas noches. De todas formas en algo tiene razón, y que no es el lugar para discutir esto un hilo de abuso policial.
www.youtube.com/watch?v=8dtRULG-cB8
Vaites!
Por mi parte, me parece perfectamente creíble (y eso es lo triste, que sea creíble) que este hijo de puta le partiera cuatro dedos por motivos personales.
Lo de macho... te lo regalo.
La lectura no es selectiva es lo que pone la noticia, que a algunos no os gusta. De buenas a primeras no juzgo una noticia si es falsa o no, pero cuando leo versiones contradictorias y vagas justificaciones, da que pensar. Pero tambien veo meneantes que pese a no tener la version oficial cuestionan la del agredido, por que ya te he dicho antes, no tienes mas infromacion, no? en fin, tu mismo.
Veo que no vamos a llegar a ningun lado a si que por mi parte, lo dejo aqui.
Gracias por el negativo...
Un saludo.
Cuando me enseñes informes oficiales, públicos, transparentes, rigurosos, contrastables y en definitiva con ánimo científico hechos por la policía entonces empezaré a tomaros en serio. Mientras no se haga, por mi parte y porque ya he visto muchas cosas: presunción de culpabilidad para la policía, generalización total sin entrar en casos [porque los primeros corporativistas sois vosotros] y desprecio por defecto. Y ojalá más gente lo viera así. Si no queréis limpiar vuestra casa no os quejéis de que os digamos que huele mal.
Hasta ahora conocía estas dos unidades:
bit = 0|1
byte = 8 bits
¿Qué es el bite? ¿4 bits quizás?