Hace 11 años | Por nkdk a youtube.com
Publicado hace 11 años por nkdk a youtube.com

Video de policía robando comida a campesinos durante protesta

Comentarios

Yiteshi

#12 Yo creo que la protesta es legítima, pero bloqueando las carreteras no joden al gobierno, joden a todo el país por igual. En cuales trenes se va a movilizar la carga y los pasajeros? Recuerda los bloqueos del mes pasado en el Catatumbo, ya había gente en toda esa zona pasando hambre gracias al bloqueo de las carreteras.

n

#13 y entonces ¿Como protestar jodiendo al gobierno?

Yiteshi

#14 Creo que hay dos formas, paralizando la producción y que la inflación se sienta duro en las ciudades, vía desabastecimiento, o viniendo a Bogotá y plantarse el tiempo que haga falta en la Casa de Nariño, en toda la cara de Santos, tendrían a todos los medios de comunicación encima y la alcaldía no los dejaría pasar hambre.

n

#22 Y para acelerar lo primero ¿no es mejor bloquear?, ademas que parte de la protesta es la facilidad para la importación de alimentos y el poco apoyo a la producción nacional parar la producción por el contrario facilitaria a los que hacen lobby para que apoyen aun mas la importación de alimentos "momentanea" y asi evitar el desabastecimiento y lo de marchar a la casa de Nariño no funciona, no recuerdo un solo caso en que haya funcionado y menos cuando la presión de los medios es tan pobre, y tener en cuenta que la alcaldia de Bogotá no tiene ingerencia pues se trata de un asunto nacional

Yiteshi

#23 No se. Lo que sí sé es que esto va a terminar de la misma forma que con los cafeteros, o sea con el gobierno metiéndose la mano al bolsillo para subsidiarlos durante un tiempo. El problema es que con los tratados de libre comercio recién firmados, esto va para largo. Cómo va a competir un campesino colombiano con los productos agrícolas ultra subsidiados de Europa y EEUU? Es un grave problema.

Yiteshi

#12 Viendo el desarrollo de los acontecimientos durante los últimos dos días, creo que tienes razón. La represión está desatada

normannorman

#11 Puedes estar en contra de bloquear una via, pero robar es algo mucho más grave. Y lo más insólito es que no les preocupa que los graben, lo que habla de la impunidad y sistema judicial.

D

#18 como sabes que la roban y no la decomisan?

klam

#20 Del segundo 10 en adelante se ve claramente un cartel que dice "Sanchocho de gallina" y "Cuy asado". Minuto 1:27 se pueden ver otros dos carteles similares al fondo. Me da la impresión de que este era un puesto de comida improvisado donde le vendían comida a los manifestantes, cómo dice #17. Sigue siendo una acción injusta, pero no es lo mismo desmontar un puesto de venta no autorizado, que robarle la comida a los manifestantes.

#3 Mira el video hasta el final. Cierra con este mensaje "El señor presidente no quiere negociar con el pueblo trabajador en medio de un paro, pero si quiere negociar con la sanguinaria guerrilla en medio de la guerra" (énfasis mio).

D

Menudo saqueo.

moncadista

#11 En Colombia no hay trenes porque no se cortan suficientes carreteras, ignorante.

P

#32 Exacto, ni puta idea. Los europeos no tienen ni puta idea de cómo solucionar los problemas de Colombia, y es que ni los mismos colombianos tienen ni puta idea de cómo salir de sus 50 años de guerra, de su violencia y altos índices de corrupción y delincuencia, de su galopante desigualdad y niveles de pobreza, la inseguridad, el narcotráfico, la descomoposición social, el desplazamiento forzado, los desaparecidos, la creciente polarización, etc, etc, etc. Creo que ya es hora de que dejen el orgullo y reconozcan que tienen un país inmanejable, que se les salió de las manos, que necesitan ayuda para que vuelva a ser un país viable y salgan de un Estado fallido que tienen ahora. Es mi opinión personal.

Yiteshi

#36 No creo que se trate de orgullo, digo "ni puta idea" porque en realidad no tienen ni puta idea. Lo se porque viví un buen tiempo en Europa, y es increíble lo desinformados que están respecto a lo que ocurre en Latinoamérica.

D

Y si lo que están haciendo es decomisarles los alimentos, como se hace aquí por vender de manera ilegal?
Porque es a lo que todas luces parece

n

#17 Eran alimentos que habían llevado para prepararlos, por eso la leña, que también se roban

Wheresthebunny

#18 Robar, decomisar, incautar. Todos sinónimos, pero cada uno usa la que le conviene para quedar bien.

Pandacolorido

#17 Claro, como los ordenadores y material vario que decomisaron los mossos al desalojar plaza catalunya lol
Atraco a mano armada.

fincher

Es una putada, quede claro. Pero veo que les decomisan la mercancía, seguramente debido a una activididad ilegal. Pero el titular me parece sensacionalista.

a

#11 La barricada cierra la calle pero abre el camino.

Yiteshi

#30 Sí, eso es fácil decirlo y sobre todo desde la comodidad de Europa, sin tener ni idea de la situación. Suena muy bonito e inspirador. Como el compañero que reclama la presencia de las FARC unos comentarios más arriba. Ni puta idea de nada...

a

#32 Ya, como en Europa nunca se han tenido que hacer barricadas...

Brufux

El nuevo deporte que este orden mundial pide: Tiro al Zerdo!!

Guanarteme

Chaveh dictadó, Madudo pajaditos, Cuba dictadudaa...Pero de Colombia no nos dan el bombardeo mediático que nos hacen de otros países, da igual que haya desplazados o que un ex-presidente esté investigado por genocidio. Los amlos son los que no nos dejan mamandurriar sus recursos y la gente no se da cuenta.

D

Igual que la guardia civil aquí hace 5o years.

neike

El problema de Colombia y otros países es la ruptura campo-ciudad, los políticos solo buscan el voto de las ciudades y por eso los campesinos piensan que realmente la democracia no va con ellos, no votan con lo cual se hacen aun más irrelevantes.

¿Que hizo Evo Morales en Bolivia? Movilizó el voto rural y demostró que se pueden ganar unas elecciones así, y en el futuro cualquiera que aspire a la presidencia no podrá dejar de lado a los campesinos.

autocracia2

Porqué hay 3 votos negativos, quienes son esos tres que en todas las noticias que indican protesta del pueblo a los gobernantes votan negativo siempre?

Yiteshi

#8 Yo voté sensacionalista, ahora mismo hay protestas campesinas (muy legítimas) pero en este caso iban a bloquear una vía. Si el gobierno permite el bloqueo de una vía, bloquean todas, y el país se paraliza. En Colombia no hay trenes como en Europa.

Superraton

Y despues se qejan por que matan a los policias!

D

#4 el unico que se queja es Uribe. El genocida colombiano number one

D

¿Dónde están las FARC cuándo se las necesita?

w

#3 ¿Dónde están las FARC cuándo se las necesita?

...el problema es que ESOS hacen lo mismo con sus tierras y cosechas...

pitercio

#3 Protegiendo los cultivos de coca y maría.

D

#3 Robando y matando a otros, por ellos no te preocupes que el territorio se lo reparten bien...

Chinaskii

#3 Las FARC no es el equipo A. Qué fácil es comentarlo todo en el primer mundo sin tener ni puta idea de la situación, sin saber cual es la realidad en Colombia. Mi novia está en primera línea, ayudando a los campesinos, presionados por los paramilitares, policía corrupta, gobierno y en última instancia, las multinacionales, que son las que realizarán el expolio. Y hasta aquí puedo comentar.