Hace 10 años | Por CincoSkandhas a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por CincoSkandhas a ccaa.elpais.com

La frecuencia con la que la versión oficial de los Mossos d Esquadra ha sido desmentida revela falta de control. Sorprende que una policía de nuevo cuño, creada en democracia y con pretensiones de modernidad, que quiso incluso presentarse como modélica, se esté convirtiendo en un ejemplo de ejercicio autoritario, en el que con frecuencia se traspasa la línea roja que separa el uso legítimo de la fuerza del abuso policial.

Comentarios

Tomaydaca

Si los jefes son politicos cazurros, ¿como esperamos que sean las actuaciones de sus subordinados?.

Paradisio

Es una policía con una plantilla muy reducida, intuyo que con poca rotación de mandos. Es muy fácil que se atrincheren los más serviles a los de arriba y a hacer lo que se quiera. O eso parece por las consecuencias del tío al que mataron. Que no haya nadie expedientado por pegarle un golpe a un tío que tienen ya inmobilizado da esa impresión. O que quieren meter miedo a la población.

Policía al margen de la ley pierde el respeto de sus ciudadanos. Esto es muy triste.

iramosjan

#2 ¿Una plantilla muy reducida? ¿Qué es para tí una plantilla muy reducida? Porque a juzgar por las noticias que encuentro buscando en Google cuentan como mínimo con unos 16.500 agentes...

http://www.ara.cat/societat/plantilla-Mossos-sincrementa-agents_0_564543650.html

Esa noticia es de hace dos años y dice que eran exactamente 16.654 (según la Wikipedia son 21.000, pero un número tan "redondo" me da mala espina).