1138 meneos
 

La Policía de Quebec admite que al menos 3 de los provocadores en una manifestación eran agentes de encubierto [ENG]  vídeo

La Policía de Quebec ha admitido que algunos de sus oficiales iban disfrazados de integrantes del Black Block durante las protestas en una manifestación contra el encuentro de líderes de Norte América. La Policía ha tenido que admitirlo después de que saliera un video en youtube donde líderes sindicales intentaban que la policía detuviera a algunos de estos sujetos (al menos uno portaba una gran piedra). A pesar de ser "detenidos", nunca se presentaron cargos, lo que hizo que las sospechas aumentaran.
etiquetas: policia, quebec, manifestación, encubiertos, black block
usuarios: 403   anónimos: 735   negativos: 2  
65comentarios mnm karma: 629
  1. #1   :-( Trolls de la vida real.
    votos: 47    karma: 416
  2. #2   Si los que deberían vigilar para que no suceda nada se dedican a incitar a otros para que sí que suceda (y luego colgarse las medallas de que los han detenido con las manos en la masa) quiere decir que este mundo va muy mal y no se hacen las cosas como se tendrían que hacer...
    votos: 67    karma: 571
  3. #3   Pero esto no es ningún misterio a estas alturas... o sí?
    votos: 21    karma: 208
  4. #4   No es nada nuevo. Bueno sí, es nuevo que lo reconozcan
    votos: 62    karma: 476
  5. #5   No creo que en materia de terrorismo internacional hagan lo mismo....¿o sí?
    votos: 44    karma: 383
  6. #6   Ale, seguid creyendo que la policía está al servicio del pueblo... ACAB
    votos: 36    karma: 306
  7. #7   #3 Cierto que es una práctica que ya se vio en Barcelona, por ejemplo, y en muchos otros sitios. Pero cada vez que se desenmascara a esta gente me parece importante que se vea. (muchas veces no hay videos en youtube tan claros) Así que está bien darle visibilidad y más en un caso donde la Policía ha acabado admitiéndo que eran policías y donde se ve al tipo con una piedra (está claro que está haciendo algo más que estar ahí por si hay incidentes...)
    votos: 32    karma: 292
  8. #8   Hay que justificar el pastón que se han gastado en seguridad e iban cortos de alborotadores.
    votos: 9    karma: 73
  9. #9   Yo les he visto muchisimas veces infiltrados incluso en manifestaciones contra incineradoras, cementerios nucleares y demas. Ademas al menos por mi pueblo tienen un listado de la gente que pertenece a los movimientos sociales y politicos mas criticos.
    votos: 17    karma: 150
  10. #11   Y esto se llama pescar con cebo vivo.
    votos: 7    karma: 68
  11. #13   #7 Por aquí hay quien sigue negando que eso fuera posible, lo de siempre, los manifestantes son tan malos malisimos que al señor policía no le queda mas remedio que abrirle la cabeza por su propio bien ¬¬
    votos: 5    karma: 37
  12. #14   En mi pueblo eso se llama 'incitación al delito'. Y la Policía no puede incurrir en ello. No sé cómo será en Canadá, pero esto clama al cielo.
    votos: 27    karma: 236
  13. #15   Estoy teniendo un Deja Vu .... Esta noticia, INCLUÍDOS LOS MISMOS COMENTARIOS, ya la he visto , en algún otro año .
    votos: 5    karma: 50
  14. #16   yo espero que esto salga en algún medio de desinformación para que alguien se entere... iluso de mi.
    votos: 2    karma: 28
  15. #17   #1 El problema es que estos trolls a veces dejan muertos. Por no hablar de toda la gente que se encarcela.

    es.wikipedia.org/wiki/Manifestaciones_contra_el_Banco_Mundial_en_Barce
    Nada nuevo bajo el Sol. Y por cosas como estas es por las que no trago a la policía.
    votos: 4    karma: 38
  16. #18   Así se criminaliza y desprestigia a los pacifistas que quieren hacernos conscientes de los verdaderos problemas. Se enfocan en los incidentes, en lugar del asunto real por el que la gente se manifiesta...
    votos: 11    karma: 100
  17. #19   #2, #8 No es por eso. Si las manifestaciones transcurrieran pacíficamente, las personas acudirían cada vez más (al final iría hasta la abuelita) convirtiéndose esto en un grave problema para las autoridades.( cada vez más presión de la ciudadanía)
    ¿Qué hacer entonces?
    Pues sencillo: las propias Autoridades se encargan de causar disturbios para desmotivar a los manifestantes presentes y futuros.( no iremos a la mani porque siempre hay bronca)
    votos: 41    karma: 334
  18. #20   HIJOS DE PUTA, hay que decirlo mas.
    votos: 18    karma: 166
  19. #21   millions of dead cops!!!!!!!
    votos: 4    karma: 9
  20. #23   Aquí hay otro ejemplo de otra manifestación, pero en este caso les dedican una canción para que se vayan ellos mismos. Por suerte estos no pudieron incitar a la violencia.

    www.youtube.com/watch?v=jrJ7aU-n1L8&NR=1
    votos: 3    karma: 29
  21. #24   Esta claro que estas infiltraciones persiguen varios fines al mismo tiempo: 1)hacer parecer violentos o radicales a manifestantes pacíficos. 2)Desviar la atención del verdadero problema, centrandose solo en que los manifestantes son una panda de violentos. 3)Justificar la andanada represiva consiguiente de ostias, porrazos, pelotas de goma, gas lacrimógeno a estos movimientos y manifestantes. 4)Petar la manifa via agentes policiales infiltrados actuando violentamente. 5)Permitir luego después de la infiltración policial los arrestos masivos y sin justificación a todo cristo.
    En fin podria seguir pero la lista es largaaaaaa, la poli solo actúa como lo que son: unos bastardos comprados al servicio del sistema que se pasan la ley por el forro de los pantalones si las ordenes vienen de arriba. Lo puedo decir mas alto pero no mas claro... =_=
    votos: 10    karma: 80
  22. #25   ¿Y que hay de nuevo? Esto ya se sabe desde hace décadas. No saldrá en el telediario de la 1 ni en el de Antena 3, así que la gente se quedará con el mensaje que ellos quieren.
    Eso sí, es portada en menéame. Al menos internet sigue siendo un lugar libre. Veremos hasta cuando...
    votos: 1    karma: 19
  23. votos: 1    karma: 14
  24. #27   #10 Ni lo uno ni lo otro: agentes encubiertos
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   Bueno, ahora que les han enganchado y si deciden no meterse a reventar manifestaciones directamente siempre podrán pagar a cuatro descerebrados para que les hagan el trabajo sucio.

    Es una basura que sucedan estas cosas.
    votos: 1    karma: 15
  26. #29   No he logrado encontrar la noticia en la que el PNV le pedía explicaciones al gobierno sobre un guardia civil que fue detenido en una manifestacion de batasuna, al estar provocando a la ertzaintza.
    votos: 8    karma: 60
  27. #30   Cuando la manifestación de Madrid de no a la guerra se les vio mucho el plumero, pero aquí no tienen huevos de admitirlo.
    votos: 4    karma: 30
  28. #31   provocan para luego tener trabajo. Que ingenioso.
    votos: 3    karma: 31
  29. #33   Esto ya es un hecho normal en cualquier reunión del G8 o el G20,el año pasado lo hicieron cada vez que hubo una reunión del G.Es más,llegaron a probar armas sonicas contra los manifestantes.

    Aquí en España,la Ertzaintza y los Mossos suelen infiltrar agentes y en alguna que otra ocasión han sido los que incitaron a los radicales para luego detenerlos.
    votos: 4    karma: 48
  30. #34   #31 No tiene nada que ver con tener trabajo, sino con que esos grupos de manifestantes aparezcan de cara a la sociedad como marginales y violentos. Eso es lo que nos han hecho creer que son los manifestantes antiglobalización, y lo que se ha presentado en todos los medios de comunicación. #24 lo explica mejor que yo.
    votos: 5    karma: 55
  31. #35   Está claro que la noticia es interesante, pero... es que la policía lo admite ahora o qué? porque el vídeo es del 2007. nos gusta andar a la última eh?
    votos: 2    karma: 24
  32. #36   #34

    Tambien, pero ergo luego eso les da trabajo, como aquel bombero que quemaba los bosques para ganarse una medalla.
    votos: 1    karma: 14
  33. #37   #29 Esa es una que le han pillado, pero cuantas seran las que se han escapado.
    votos: 3    karma: 35
  34. #38   A mi me mosqueo un poco que los que se sentaban pacíficamente en el suelo eran disueltos a porrazos. Y los que rompían escaparates o quemaban coches de policía, abandonados en mitad de la manifestación, tenían total impunidad (estoy hablando de las noticias que los propios medios "serios" han dado estos días sobre Canadá).
    votos: 3    karma: 34
  35. #39   Vamos: que querían reventar las protestas y les ha salido mal.

    Además de marrulleros, imbéciles y torpes.
    votos: 3    karma: 34
  36. #41   En Barcelona ha pasado en muchas manis, y ni siquiera disimulan:

    Hay vídeos de tipos "disfrazados" de okupas que salen del furgón policial.

    A los 5 minutos están reventando los cristales del Zara.

    A los 10 minutos los antidisturbios cargan ... la historia de siempre.
    votos: 14    karma: 127
  37. #42   #38 Los que lo rompían escaparates y quemaban coches de policía seguramente eran los maderos infiltrados haciendo de las suyas, por eso a esos no los arrestaron, es que no lo captas hombre. :-D :-D :-D
    votos: 0    karma: 8
  38. #44   El video es de 2007
    votos: 2    karma: 29
    eSe eSe
  39. #45   #29 Creo que te refieres a uno que estaba golpeando a un txorraina con un palo y le detuvieron...
    votos: 0    karma: 7
  40. #46   #35, #44 :palm:

    Si, bastante antigua y de "actualidad" creo que no tiene nada.

    Salud
    votos: 0    karma: 10
  41. #47   La policia esta al servico de quienes gobiernan, eso de "estamos al servicio del pueblo" esa una mentira de las grandes, recordemos que quienes pagan su sueldos SOMOS NOSOTROS, pero "su sobresueldo" son los gobernantes que a la vez son gobernados por las altas esferas.

    En este caso concreto de Quebec queda evidente.
    votos: 3    karma: 32
  42. #48   No me lo puedo creer ... o_o
    votos: 1    karma: 16
  43. #49   #44 Esto significa que han tardado 3 años en aceptar lo que paso en realidad
    votos: 3    karma: 37
    sid sid
  44. #50   Ya en las manifestaciones en Grecia de hace 3 años sacaron fotos de unos "civiles" hablando entre risas con la policia en unas callejuelas y en otras fotos tirando piedras y cockteles molotov contra esos mismos policias.

    Como todos los politicos saben un ataque terrorista siempre sube su popularidad y les dan alas para imponer medidas restrictivas contra la libertad.
    votos: 4    karma: 47
  45. #52   todos los años hacen lo mismo en la gran mayoria de manifestaciones de ese estilo, y al final, los que más la lian son los propios policias encubiertos, menuda panda de malnacidos.
    votos: 1    karma: 17
  46. #53   #45 ese mismo
    votos: 0    karma: 9
  47. #54   Por desgracia esto siempre pasa. Los que mas la lian son polis encubiertos, de esta manera crean mala imagen al grupo que se esta manifestando.
    votos: 2    karma: 24
  48. #55   www.meneame.net/story/casi-500-detenidos-durante-protestas-contra-g-20

    ...El presupuesto del dispositivo de seguridad, que incluye la Cumbre del G8 que terminó hoy en Muskoka, a unos 200 kilómetros al norte de Toronto, es de unos 1.000 millones de dólares, una cifra que según medios de comunicación locales ha sido calificada excesiva por especialistas.

    El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dio a entender ayer que la factura de la cumbre ha sido demasiado elevada. El presidente galo afirmó que la próxima Cumbre del G20, que se celebrará en Francia en el 2011, costará "10 veces menos" que la de Toronto.
    votos: 1    karma: 18
  49. #56   Se trata de deslegitimar a los manifestantes por violentos.
    Si ahora que han sido cazados en su ardiz, los massmedia dieran cobertura a este escándalo, los deslegitimados serían la policía, la ley, la justicia, el estado de derecho y la democracia.
    votos: 4    karma: 43
  50. #57   who watches the watchmen?
    votos: 1    karma: 20
  51. #59   Pues hay que detener a esos policías en el momento que cometen un acto violento. Existe la detención ciudadana, que es cuando un ciudadano detiene al delincuente, sea policía o el presidente del gobierno. Si se les pilla con las manos en la masa ya verás como dejan de incitar la violencia...
    votos: 2    karma: 26
  52. #60   me huelo que lo mismo pasó en cierta mani contra el plan bolonia en madrid, la cual se interrumpió. Pero cuando agredieron a bono no recuerdo interrupciones ¿porqué al plan bolonia sí? porque era un montaje para disolver la mani.
    votos: 2    karma: 27
  53. #61   #6 ¿ACAB? googleando... ¿ACAB - Associació contra l'Anorèxia i la Bulímia?
    votos: 0    karma: 6
  54. #62   Acusen a un buen hombre de asesino, haganlo con empeño y tenacidad. Mientan y repitan esa acusación. Cuando pieda el apoyo de sus cercanos y arruinen su vida, y ya no le quede nada que peder... corran porque habrán creado un monstruo.
    votos: 0    karma: 6
  55. #63   Voto antigua, el vídeo es del año 2007. :-P
    votos: 0    karma: 8
  56. #65   #15 Seguramente hace algunos años, en el 2010.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame