1637
El hombre baleado mortalmente por un agente de la PSP en Lisboa era un cantante de "rap" que solía actuar con el músico "Sam The Kid". Conocido como "Snake", Nuno Rodrigues había participado incluso en la película "Crime do Padre Amaro". Snake, de 30 años, deja una hija de dos años. No tenía armas, droga o cualquier objeto sospechoso consigo. La família del rapero está esperando por familiares y amigos venidos de España, Londres y Angola para hacerle el funeral.
menéame
Te dedico esta canción: Mi propio cielo www.youtube.com/watch?v=30Tgh2Kn8bk
Tras ser interrogado, el agente regresó a su unidad y, de acuerdo con los primeros informes, podría ser acusado de homicidio involuntario por haber presuntamente disparado y causado la muerte de un hombre de unos 30 años.
Fuentes de la policía afirmaron que cerca de los muelles de Santo Amaro, en Alcántara, Lisboa, estaba montado un pequeño control policial. Un conductor, al ver a los agentes, puso la marcha atrás y se dio a la fuga. Los agentes iniciaron la persecución y, según las primeras informaciones, dispararon al menos un tiro, alcanzando al hombre en la espalda.
No se podía conformar el policía con disparar a la pierna para que no huya y arrestarlo?
Eso siempre y cuando le hubiesen dado el alto.
Pero como no tengo ni idea de portugués...
Muchas bromas veo, tipico en meneame, pero ¿porque lo han abatido? ¿en donde estaba cuando le dieron el alto?
Me voy, que tengo que redactar la entradilla para la noticia: "Hallan la fórmula de la vida eterna". Link: www.bbc.co.uk/swahili/news/story/2010/03/100316_meli_yaachiliwa.shtml
Aparentemente, o agente da PSP nem teria razões para disparar, uma vez não estariam reunidos os pressupostos previstos na lei para o o uso da arma de fogo.'
Bravo por ti!
Obviamente no me meteré en absurdas conversas contigo.
FINIS
Le dieron el alto en las docas de Alcantara y el tiroteo se produjo en Benfica. Eso es más media hora incluso yendo con el coche en linea recta!
Luego dice que disparaban al maletero, pero una de las balas perforó los asientos y llego al rapero.
El policía se pasó 4 pueblos al sacar la pistola y apuntar al coche, pero el tipo se lo estaba buscando. Ya me diréis como paráis a un cafre que lleva media hora saltándose controles de la policía y escapando de una persecución por el centro de la ciudad.
Es la única forma en la que se me antoja razonable que un agente saque la pistola y se líe a tiros con el coche.
Si no ha sido el caso liarse a tiros me parece una animalada por mucho que el coche no pare.
balear.
(De bala).
1. tr. Tirotear, disparar balas sobre alguien o algo.
Por cierto, que no tuviera armas o drogas en su posesión es irrelevante. Los agentes no tenían modo de saber si los llevaba, y lo perseguían porque huía, simplemente. Irónicamente, la falta de armas o drogas que lo habría librado del escrutinio policial no pudo ser comprobada porque se dio a la fuga. Algunos parece que no entienden que si las autoridades te dan el alto tienes que obedecer, y si hace falta usar la fuerza para obligarte, las autoridades pueden y deben hacerlo.
La palabra baleado no está registrada en el DPD. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
www.rae.es
Por desgracia opino que esta noticia no es de ese tipo de noticias, los agentes de policia también son personas, también cometen errores y también se equivocan. Yo he visto agentes de policia en persecución calentarse tanto que cogieron una rotonda al revés provocando un gravisimo accidente que casi causa un muerto. Pero no fué con esa intención ni mucho menos, fue porque llevaban media hora persiguiendo un vehiculo que no eran capaces de detener y en ese momento, en caliente, creyeron que era buena opción. Mala idea.
Por lo que leo en la noticia interpreto que ese agente, después de media hora y con la adrenalina por las nubes, creyó muy equivocadamente que se podía detener un vehiculo al mas puro estilo hollywood, disparando a las ruedas. Persecución, coches a ¿90? ¿100km/h?, lo raro es que no hayan matado a un transeunte.
Investigar, depurar responsabilidades y juzgar al policia. Por supuesto. Pero no veo que sea el demonio, no saquemos los pies fuera del tiesto.
#31 Ya me diréis como paráis a un cafre que lleva media hora saltándose controles de la policía y escapando de una persecución por el centro de la ciudad.
Un Lancia Y10 de 12 años con el que tienes linea de visión directa, con un coche de unos 150cv en unos 10-15 minutos lo alcanzas y lo sacas de la via.
Venga, si eres capaz, hazlo, todos te estamos esperando.
"Un Lancia Y10 de 12 años con el que tienes linea de visión directa, con un coche de unos 150cv en unos 10-15 minutos lo alcanzas y lo sacas de la via."
debería llevarse el premio al "Cálculo a Ojímetro Sin Dato Ninguno del Año". Además, "alcanzar" y "detener" son dos conceptos diferentes.
#45, ¡viva la demagogia! ¿Eres tú capaz de resucitar a la ancianita que el rapero iba a atropellar dos calles más abajo? ¿Y a los niños que salían del colegio de al lado? ¿Cómo sabes que no iba a ocurrir eso? ¿Tienes poderes precognitivos? Venga, si eres capaz, dilo, todos te estamos esperando.
La realidad es que la posición de los policías en la persecución no es para nada sencilla. No me imagino que sea fácil explicar al viudo o viuda de alguien que no hiciste todo lo posible por detener a un loco que se dio a la fuga a toda velocidad por el centro de la ciudad y atropelló a su pareja tras una hora de persecución. Quizá el viudo te preguntara por qué no hiciste lo que hiciera falta, incluido pegarle un tiro, que para eso tienes el arma.
No se justifica. Es un asesinato cruel, el policía debería ser encarcelado de por vida.
¿Va a salir el rapero del cementerio? ¿No? Pues que el policía tampoco salga de la cárcel.
Si el disparo fue una mala elección, y el juicio del policía en aquel momento fue errado, habrá que aclararlo y castigarlo si así se decidiese. Lo que no podemos hacer es tachar de asesino a un agente de la ley que puede tranquilamente haber salvado vidas deteniendo a un fugitivo temerario y peligroso.
Supongamos que puedes dar marcha atrás en la moviola de la vida, que vuelves al momento del disparo, y que haces que nunca ocurra. Si como consecuencia de ello el rapero sigue en su huida y atropella a alguien, ¿cargarías tú con esa muerte en tu conciencia? ¿o serías un cínico que diría que nadie podía prever que ocurriría?. Pues esa decisión que dudo que te guste tomar es la que tomó el policía en el momento de disparar, para que te hagas una idea.