Hace 12 años | Por Tomaydaca a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a elmundo.es

La Policía Nacional española ha puesto en marcha la primera tweetredada contra la droga a través de su perfil en Twitter (@policia) y el resto de cuentas que utiliza en la web 2.0. La Policía va a enviar en horarios de mañana, tarde y noche solicitudes de colaboración en 140 caracteres con el hashtag #Tweetredada, que se podrán ver en http://twitter.com/policia. La Policía quiere aprovechar la gran viralidad de las redes sociales y su cuenta en Twitter, la segunda más seguida en España de una institución pública, con más de 90.000 followers.

Comentarios

D

#5, eso sigue siendo delito.

LarryWalters

#6 De acuerdo, ¿pero para eso una redada? ¿Y llamarlo así? Lo que quiero decir es que gastan los recursos y el tiempo en detener a 3 desgraciados que le pasan mierda a sus conocidos, en lugar de atacar la fuente, que son los garitos que todos conocen en cada ciudad.

D

#7, en una ciudad pequeña, como en la que vivo, te puedo garantizar que la policía lucha en todos los frentes, con mesura y con los recursos estrictamente necesarios. Lo he visto con cierta frecuencia y su actuación es impecable. Ya te digo, al menos hasta donde yo he visto. Lo que si tengo entendido es que ellos detienen a las, pongamos por ejemplo, 20:00 y a las 21:30 el chorizo/drogata/cani/delincuente está en la calle.

LarryWalters

#8 Te digo yo en mi ciudad, hay un barrio marginal que todos conocen, lleno de garitos con puertas blindadas, cámaras, etc. Se sabe dónde están, qué venden y viene mucha gente de cerca y lejos a comprar. Y no hacen nada, ya que cuando lo han intentado han habido tiroteos y follones de reyertas. Quizá mi punto de vista está sesgado por esto. Un saludo.

w

#8, #9 A los importantes no los pillan, éso seguro, y no porque no sepan quienes son o porque no tengan pruebas.

perico_de_los_palotes

#8 en una ciudad pequeña, como en la que vivo, te puedo garantizar que la policía lucha en todos los frentes, con mesura y con los recursos estrictamente necesarios.

¿Por qué te empeñas en negarle la mayor a #7 cuando dices exactamente lo mismo? La clave es la "mesura" que has metido con calzador. Que es exactamente a lo que se refiere #7.

¿Mesura es cuando dejan en paz al proveedor local de hachis de los de 25-30 para arriba, con familia y trabajo y que no dan guerra? Porque es evidente que esto ocurre en todas y cada una de las ciudades grandes y pequeñas de España. Y lo que hace es ilegal.

¿Mesura es cuando mandan las unidades de antidisturbios que hagan falta para un deshaucio o un desalojo okupa pero resulta quesque no pueden pillar a los de los poblado "porque tienen túneles que comunican las casas entre si", casas que dicho sea de paso en muchos casos son totalmente ilegales en primer lugar?

¿Mesura es cuando practicamente solo cogen en el aeropuerto a las mulas de las que previamente han recibido chivatazo?

Si la poli quiere utilizar las redes sociales para el servicio de los ciudadanos, lo primero que tiene que hacer es abrir un canal para denunciar a los policias que no cumplen correctamente con su trabajo.

Lo de "denuncia a tu vecino anonimamente" a secas sencillamente apesta.

JoulSauron

Pues ojo, que si denunciáramos como corresponde al vecino que no hace facturas, otro gallo nos cantaría. Aunque dudo de que esta iniciativa sea efectiva, ¿qué malo hay en denunciar un delito contra la salud pública?

D

Hasta en la delincuencia hay clases.

Redadas para los que trapichean para consumir, y alfombras rojas para los que blanquean millones para tener un montón de billetes un poquitín mayor.

D

me parece bien, para eso investigaran si la denuncia es creible y demas, y claro mas sabiendo como es la sociedad de hoy en dia y la justicia, es prioritario la seguridad del ciudadano e informante, aunque como en los casos de agresiones hombre-mujer hay que tener muchisimo cuidado con las denuncias falsas e insidiosas por lo que habria que reformar el delito de denuncias falsa

alekis



PULISIA!!!! TOL MUNDO QUIETO!! Vayan poniendo sus tweets sobre el capó del coche y las manos donde pueda verlas, esto es una #tweetredada

lotto

@AntonioGarciaLopez por favor quedese en su domicilio que es usted el ganador de un premio de #Tweetredada Gracias

g3_g3

¿ También podremos denunciar a policías que infringen la ley ?