Hace 14 años | Por --51656-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 14 años por --51656-- a elnuevoherald.com

La policía política detuvo el lunes al ex gobernador Oswaldo Alvarez Paz que fue acusado de "conspiración" e "instigación para delinquir" por cuestionar las acciones del gobierno contra el narcotráfico. Alvarez Paz es investigado por declarar el 8 de marzo en el espacio "Aló Ciudadano" de Globovisión que "Venezuela se ha convertido en centro de operaciones que facilita los negocios del narcotráfico". Alvarez Paz rechazó los delitos que le imputó el Ministerio Público y dijo a la prensa que "yo no introduje informaciones nuevas"..

Comentarios

Horus

Preso por dar su opinión. Un preso político más, después con su cara muy lavada Chavez dirá que no lo es, que es un "político preso". ¿Como es posible que alguien por emitir su opinión sea enjuiciado por algo como "instigación al odio en contra de las instituciones", conspiración, instigación pública a delinquir, etc. y se expresen de el como "traidor a la patria" (expresión favorita del gorilismo militar). Omiten que en sus declaraciones Alvarez Paz también habló de violaciones de derechos humanos, terrorismo y narcotráfico.

Con todo y lo que está pasando Alvarez Paz declara que “Estoy asumiendo totalmente la responsabilidad de las cosas que he dicho y hecho”.

Video de las declaraciones que lo llevan a la cárcel. Saquen sus conclusiones. Este es un gobierno que no tolera la crítica.



PD: aplicado el mismo rasero, medio meneame estuviera en la cárcel por hablar de Zapatero o la Sinde.

#2 Pensé contestarte, pero ya lo que me das es pena...

D

#4 Pues tu a mí no me das pena, ni me provocas sentimiento alguno fuera de lo que es el contexto de un debate. No entiendo por qué te lo tomas como algo personal hasta el punto de caer en descalificaciones la verdad, y me conviertes en un motivo de odio personal...Según vosotros eso es lo que convierte a chávez en un cabrón, dejarse llevar según vosotros por sus iras y odios más allá del debate... En fin...

D

#2 De tu comentario: "desde que echaron a la DEA han bajado las incautaciones procedentes de venezuela aún más."
Sera que llegan a su destino? roll
Ademas, no te veo condenar el echo de que hayan detenido a Oswaldo Alvarez por hacer unas declaraciones que el cree correctas y que no son en si mismas a mi entender un delito...

e

Antes de que salga algun defensor de chavez a ultranza, aprendamos un poco de derecho:
Declaraciones del abogado de Alvarez Paz:
"Omar Estacio, abogado del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, explicó de qué manera no son imputables a su defendido los delitos de los que se le acusa.

Explicó que el ex mandatario está siendo acusado por conspiración cuando ésta sólo es posible cuando es concertada entre dos o más personas.

Además la conspiración se da cuando se pretende cambiar la forma republicana que esté establecida. "Se produce cuando alguien pretende cambiar el Estado a oligarquía o a Estado asociado de Venezuela con respecto a otro Estado, por ejemplo", acota.

También se le imputa el delito de falsa información que es un delito nuevo incorporado en el Código Orgánico Procesal Penal hace pocos años, durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Este delito tampoco le puede ser imputado, agrega el abogado, porque se produce cuando se difunde una información más no una opinión, que fue lo que emitió el ex gobernador en la entrevista que le fue realizada.

Además esa información debe, para ser delito, causar zozobra y pánico en la sociedad, lo que asegura el abogado no ocurrió en el caso de Álvarez Paz.

"Cuál es el pánico en sociedad, no descarto que se haya producido un pánico individual pero la ley penaliza que sea pánica a un grupo grande de personas".
"

D

#1 de tooodos esos enlaces, si los lees, ni uno aporta pruebas de ningún tipo. excepto una incautación que veńía con bandera venezolana. Pero es más, repasa las incautaciones a barcos con banderas de otros países latinoamericanos, a ver quien gana y quién trafica menos. Aparte que te recuerdo que desde que echaron a la DEA han bajado las incautaciones procedentes de venezuela aún más.