galiciaconfidencial.com/nova/12289.html por
patient43 el 22-11-2012 19:35 UTC publicado: 23-11-2012 14:00 UTC

El viernes 19 de octubre, agentes de laPolicía Nacional entraron en una imprenta de Pontevedra para registrarla y paralizar las rotativas donde se imprimían cartels críticos con Feijoo y Rajoy.
etiquetas: feijoo, xunta, presidente, elecciones, policía, carteles, críticos negativos:
5 usuarios:
344 anónimos:
677
PD: Enorme papel de la Xunta Electoral en las galegas eh! recibirán buena cesta de navidad del PP
Si a mi no me protege que los paguen ellos.
Policía y gobierno sospechosos de delitos contra los derechos electorales y fundamentales, la oposición calladita y los fiscales muy ocupados buscando delitos entre los manifestantes como para ocuparse de esto
"Os populares presentaron unha denuncia ao entender que se estaba atentando contra o seu honor ao utilizar a palabra "minten". A Xunta Electoral aceptou a denuncia. Sen embargo, sigue sen estar moi claro, segundo as distintas fontes consultadas, quen deu a orde á Policía de intervir, pois a Xunta electoral non ten competencias para iso."
"Segundo as fontes consultadas, a investigación sobre este asunto quedou paralizada e, logo da incautación do material da rotativa, non tivo lugar ningunha dilixencia xudicial."
Pues va a.ser que no
Pero en las zonas rurales de galicia (que son el 95% del territorio) te garantizo que se vota al PP, SI o SI. Aunque venga el PP y se ría en tu cara, se vota. También está a la orden del día el transporte de viejos a votar. Aparece el concejal de turno con su coche y baja al pueblo a todos los viejos de una aldea remota, que van encantados; por que igual bajan al pueblo 4 o 5 veces al año y las ocasiones así hay que aprovecharlas. Incluso hay pueblos que prácticamente todas las tiendas abren los días de elecciones.
Yo que soy gallego de toda la vida, os digo que Galicia y su población es muy complicada de entender a veces, incluso para nosotros mismos.
¿Decías?